Del Bosque esperará a Puyol y Villa hasta el último día
El seleccionador nacional dice que "hasta el día 27" no descartará "a nadie, incluidos Puyol y Villa"
Del Bosque: "Quiero transmitirle a David, a Puyol y a todos aquellos que estén con un problema, el máximo optimismo"
Autor: ATLAS - Duración: 0m 22s
Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, afirmó que "hasta el día 27" no descartará "a ningún jugador", en referencia a los barcelonistas Carles Puyol y David Villa, ambos convalcientes de sendas lesiones.
"Tenemos tiempo para dar la lista definitiva para la Eurocopa hasta el 27, por lo tanto hasta ese día no descartamos a nadie, incluidos Puyol y Villa", señaló.
A pesar de que Puyol fue intervenido de una rodilla la pasada semana y Villa aún se encuentra convaleciente de una fractura de tibia, la importancia de ambos jugadores le permite tener las puertas abiertas de la selección hasta el día tope.
"Puyol es un líder para el equipo y no hay prisa. El día 27 decidiremos, y Villa representa la eficacia ante el gol. En diez días saldremos de dudas", dijo Del Bosque tras presidir el IV Comité de fútbol draft, que eligió a los mejores jugadores y jugadoras jóvenes del fútbol español.
Italia
Del Bosque, tras declarar que su trabajo con la cantera del Real Madrid representó la fase "más enriquecedora" y en la que se sintió "más a gusto" en toda su carrera, señaló que la selección italiana, primer rival en la Eurocopa, "ya está completamente analizada".
"Italia es un equipo renovado, saben juntar las líneas y hacen un juego equilibrado. Especulan con el balón en el centro del campo, pero saben encontrar el pase bueno para que sus delanteros creen peligro. Tal vez tienen poco juego, pero son peligrosos", comentó.
26 Comentarios
-
En mi opinión sería un error llevar a Villa después de toda la temporada en blanco.
-
Pues me parece muy bien
-
Lo de Villa se puede mirar desde dos ángulos
-no está preparado, después de no jugar desde diciembre
-Está fresco como una rosa, ya que no se ha comido liga champios, copa del rey, europa league... como otros.
Que elija vicente, que de esto sabe.
-
Yo llevaría a Adrian, antes que a Villa,ya vimos el rendimiento de Fernando Torres después de la lensión que tuvo antes del mundial de Sudáfrica.Villa por desgracia no va a llegar a tiempo.
-
Mal hecho. Sobran jugadores hoy en día como para estar obsesionado con llevar jugadores que no están en condiciones físicas.
Parece que Del Bosque no aprende porque al mundial ya llevó a Torres, que estaba en pésimo estado de forma, y se empeñó en hacerlo jugar y por esa manía España estuvo a punto de no ganar el mundial. Lo ganó A PESAR DE ese grave error del seleccionador, porque hay muy buenos jugadores y porque Luis le dejó hecha la selección.
-
Tanto futbol e historias, parecen los tiempos del regimen que metian futbol y toros todo el dia para tener a la gente distraída y no pensara en nada más, podria ser una buena industria pero no lo es porque el beneficio se lo llevan cuatro listos a costa de muchos tontos, y para más inri lo que es a hacienda, seguridad social etc. parece ser que no pagan lo que les corresponde, segun las ultimas informaciones deben muchos millones de euros a esas instituciones, sin embargo a un trabajador, un autonomo culaquiera si nop paga una mensualidad lo embargan. luego dicen que la justicia es igual para todos, a mi desde luego no me lo parece.
-
Si estuviera recuperado para un partido importantísimo del Barça, ¿lo jugaría? ¿o se le diría que no ha hecho méritos para jugar?
De cualquier manera, Villa ha sido máximo goleador de la eurocopa, del mundial, y ha sido fundamental en la clasificación para esta eurocopa. Por méritos no le gana nadie. Aunque debe primar lo que el entrenador crea que puede hacer, no lo que se haya hecho.
Si está bien cuando empiece la eurocopa (si no, no, claro), debe de ir. Y si está bien o no deberá decidirlo Del Bosque viéndole entrenar con la selección, si llega a tiempo, y viendo a qué nivel de juego está.
-
#5 7unosiete
Y qué le vamos a hacer, hoy en día es una distracción. EL circo de los romanos es un poco fuerte para estos tiempos y preferimos meter a 22 tios que den patadas a un balón. relajate hay otras alternativas, esta es una de ellas.
-
Ninguno de los dos son necesarios para la selección, después de una lesión.
Hay jugadores de alto nivel en España para jugar en sus puestos con todas las garantías.
SALUD Y REPÚBLICA
-
Si quiere ganar algo no tiene más remedio que esperar !!
-
Me pareceria un solemne disparate llevar a Villa, si en vez de ser del equipo que es, estarianmos hablando de otra cosa.
En el centro de la defensa esté o no en condiciones Puyol, el único fijo es Ramos, a no ser que lo pongan de lateral.
-
Mala comparación la de Villa con Torres, porque Villa tiene mucha más calidad que Torres. Vamos, que el problema de Torres en el mundial no fue salir de una lesión, sino que el hombre vale para lo que vale.
Es lógico pensar que Puyol no podrá estar en la eurocopa por la lesión. Y Villa, mejor si va. Puede aportar, si está en condiciones físicas, mucho más que cualquier otro delantero español. Tanto, que sin Villa ningún delantero centro español merece ser titular en un equipo con Silva, Mata, Cesc o Iniesta para ocupar las plazas de ataque, al estilo de Messi en el Barça, sin delantero centro.
-
A PAredejas (#11):
Hace unos años, poco antes de 2006, leí una página de internet (www.lapaginadefinitiva.com) muy graciosa, un análisis de la selección española que iba a ese mundial, jugador por jugador. Estaba tomada desde la perspectiva de que la selección se hace de acuerdo a los dictados centralistas tipo Marca. Aún puede verse. De Villa decían, creo que muy acertadamente:
"DAVID VILLA (Valencia, Incordio): Incordio, sí, pero no para el equipo rival sino para la prensa y técnicos españoles. Un cabrón que mete 30 goles en la temporada y que encima tiene el DNI español supone un problema en un equipo donde el puesto de delantero centro está asignado por Re-As Decreto a Fernando Torres y en el que además hay que incluir de segunda punta a Raúl".
Paredejas, que ya nos conocemos todos. Eso de Ramos fijo... por Re-As decreto, evidentemente.
-
Paredejas, por si no lo tiene claro, cuando usted escribe "Me pareceria un solemne disparate llevar a Villa, si en vez de ser del equipo que es, estarianmos hablando de otra cosa", se entiende perfectamente que "el equipo del que es", a efectos de la selección, significa "cualquiera menos el Madrid". En ese otro caso, no habría dudas: jugaría hasta cojo.
-
Eso de que el farsa es la base de la selección campeona y su esquema de juego solo se lo creen los culerdos. En la Eurocopa solo había dos o tres del farsa!!!!!! Que ignorantes!!!
Y para esta Eurocopa ¿quienes van a jugar? Waka waka? El lamantabla y patetic Javi bocachanclas, permanentemente semilesionado? ¿El teatrero Busquets? Iniesta esta muy irregular por su baja asimilación "hormonal" que le machaca. Puyol no está, ni Villa debe ir por decencia y por mucho que Del Bosque no se entere y reciba presiones. De Valdes mejor no hablar. Están todos hechos una ruina!!!
¡Que mire a Bilbao y se deje de tanto jugador catalufo acabado!!
¿Delanteros? Adrián, Soldado, Negredo, Llorente...!!!
¿Y que pasa con Granero y Callejón? Fabulosa temporada, se merecen la selección!!
Para mi DelBosque tiene grandes lagunas, ya lo demostró en el Real Madrid: campeones de Europa pero en la LIga nos ganaba el Valladolid en casa 0 - 4!!!! No todo es tan maravilloso. Teníamos un jugador muy bueno, Savio, y se lo cargó, no se porqué.
¡¡¡¡¡No todo es farsa, hay más jugadores españoles muy buenos!!!!!!!!!!!!!!
-
Me parecería una falta de respeto al resto de delanteros españoles el que vaya Villa. Es un excelente jugador, pero no está en condiciones de ir, lleva sin jugar un partido desde Diciembre. Espero que Vicente no se deje llevar por las presiones y lleve a los que han hecho buenos números y están en condiciones.
-
Alguno se debe pensar que todos los días son fiesta y que es fácil ganar un mundial ( no se si ya no se acuerdan del ridículo que siempre ha hecho la selección).Puyol es el mejor defensa que ha dado España en toda su historia. Lógico que se le espere. Y Villa, si está en forma, es muy, muy importante. El seleccionador sabe lo que se hace.
-
Hombre VILLA sale de una grave lesion y primero tenemos que ver en que estado fisico se encuentra , pero lo que me hace gracia es que TAL VEZ los mismos que otrora gritaban hasta quedarse afónicos aquello de VILLA VILLA MARAVILLA , hoy critican su vuelta . En lo que respecta a los jugadores del Barsa no fueron llevados ni lo son por ENCHUFE sino por su valía y recordemos que los que ganaron el mundial eran casi todos del Barsa y hacían el juego ABURRIDO de Guardiola .
-
Supongo que Villa si que llegará, pero Puyol lo dudo mucho, además ya lo han dicho los medicos de que es imposible.
-
19 Criptón........................................Es igual a PUYI lo atan a un poste depie como al CID y aun infunde respeto a los delanteros contrarios . Saludos .
-
Nadie está cuestionando a Villa, lo que se pone en cuentión es que se le lleve despues de seis meses sin jugar, alguien por ahi arriba decia algo de ponerse en forma, ¿como? ¿estamos locos o qué?. Pedro o Di Maria estubieron apenas un par de meses fuera y a pesar de llevar en competicion un mes, aun les falta a los dos. Malo cuando el humo del fanatismo ciega algunos ojos, lo de Ramos no lo digo yo, ni nadie del Madrid, un tipo como Baresi, que de eso entiende alguito, lo calificó hace poco como el central mas en forma del futbol mundial ¿jode? ¡¡pues a joderse!!, ¡¡media vuelta y pa la cueva!
-
#18 Arturo: aqui tiene uno que lo hacia,¿ le parece mal? ahora pretenden llevarlo a la fuerza sin un solo partido oficial a sus espaldas, eso sirbe en el Sport, para consumo interno, fuera suena patético
y ganas de crear falsas espectativas sobre un jugador que no se lo merece.
-
22 Paredejas...........................................................................Me parece FENOMENAL que lo defendiese antes , y también tiene razón en que es muy pronto para que este en condiciones físicas razonables , lo que no hay que poner en duda y no va por usted es su valia como jugador . Dicho esto y en cuánto a la selección ....Vamos por partes ....La defensa que tiene España , con Puyol , Pique y Sergio Ramos es de lo mejorcito mundialmente , Puyol no podrá estar debido a su lesión , y lamentablemente ya nunca mas lo veremos en otro europeo y dudo de que acuda al mundial , pues por desgracia para nuestro equipo cuenta ya con 34 años . Por suerte nos quedan dos fuera de serie como defensivamente hablando , como Sergio Ramos que tiene 25 años , y Pique 25 que llegaran si dios quiere en plenas condiciones al próximo mundial . Sobre David Villa , veo muy difícil que se encuentre en plenas facultades físicas , después de tantos meses de inactividad , con lo cual soy el primero que veo su vuelta precipitada , seria tal vez mas un lastre para el equipo que una ayuda y con el agravante de que la exigencia de un europeo podría propician una nueva lesión . Con todo Villa por su experiencia y clase fuera de toda duda nos seria muy valido , si las lesiones la respetan de cara al próximo mundial ya que llegaría con 31 , en la actualidad tiene 29 . En cuanto a la selección creo que es o debería de ser EL EQUIPO DE TODOS , y absolutamente TODOS sus jugadores son importantes pertenezcan al equipo que sea .....La selección es un EQUIPO y pierden o ganan todos , a veces la mayoría podrá ser de un equipo determinado , pero tambien es verdad que en partidos puntuales la minorías llegada de otros clubs son los que mas aportan en la victoria ....Tenemos el ejemplo del anterior mundial ....Sin el gol de cabeza de Puyol que es CATALAN , no habríamos pasado ronda , y sin las paradas prodigiosas de Casillas que es MADRLENIO no hubiésemos estado en la final , y sin el golazo de Iniesta que es MANCHEGO pues hubiésemos sido campeones del mundo ...Peero es que estos tres sin el aporte y sacrificio de todos los demás pues tampoco habríamos hecho nada porque somos UN EQUIPO y es de TODOS . Al menos un servidor lo ve de esta manera . Saludos
-
Algo pasó con un comentario que hice que desapareció. Le decia en el, Arturo, que estoy totalmente de acuerdo con usted, Villa como jugador es incuestionable, sus goles le abalan, pero no hay tiempo para que se recupere, no somos jovenzuelos y sabemos que despues de una lesión asi hay que darse alrededor de un mes para que se recupere.
Estoy muy muy con usted, cuando dice lo que "el equipo de todos", yo es que cambio el chip y además sin ningún esfuerzo, los mios son todos, no podria ver un partido si no fuera así, ¿me hago de Alemania porque alli juega Ozil?
jajaja pero se olvida de los canarios, si Pedro despues del jugadón que hizo la termina en gol, hubiera sido su consagración mundial aún a costa de que Tenerife se hundiera, pero pecó un pelín de comilón, aunque la jugada merecia intentar terminarla. Saludos.
-
Cumple 31 a finales de este año, es una mala edad para una lesión asi. Yo de todas manera temo dos cosas, los laterales y el cansancio de algunos jugadores, Xavi y Xabi no parecen llegar muy frescos y son jugadores clave, delante falta Villa, pero hay gente con gol y dependiendo como juegue del Bosque podria no jugar con un delantero centro de referencia, de hecho Villa no lo es.
-
Si Llevara a Torres sería el despiporre.
Si llevara a Villa ya sería un escándalo.



Cargando...