Mourinho: "Hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos"
El entrenador del Real Madrid admite que "hay que mejorar como equipo e individualmente"
Mourinho: "El Real Madrid es el reto perfecto para los próximos cuatro años"
Autor: ATLAS - Duración: 0m 35s
Noticias relacionadas
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, declaró este martes, tras ampliar su contrato con el club hasta junio de 2016, que la entidad tiene "un proyecto de cuatro años" con el que hay que "disfrutar" porque "es el reto perfecto".
El técnico portugués concedió una entrevista a la página web oficial del Real Madrid en la que habló sobre sus sensaciones tras firmar con el conjunto blanco un nuevo contrato y destacó su satisfacción por continuar un proyecto en el que lleva dos cursos.
"En la segunda temporada ganamos la Liga como habíamos planificado y ya veremos lo que viene. Pero sin ningún tipo de obsesión, porque la obsesión no ayuda. La única obsesión tiene que ser lo que este grupo de trabajo tiene ya muy claro, que es seriedad, profesionalidad, trabajar siempre en los límites y respetar la historia del Real Madrid, que es la más exigente para con sus profesionales, dijo.
"Y ahí estaremos con esta ilusión y partiendo de un principio que hoy es importante y mañana más. Tenemos un proyecto de cuatro años y hay que disfrutar de él. Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más", agregó.
"Hay que mejorar como equipo"
Asimismo, aseguró que cuando comenzó el curso comentó a sus jugadores "que no quería priorizar" en alguna competición y añadió que "siempre" dijo que "quería mejorar", algo que quiere hacer en los próximos cuatro años.
"Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más"
"Hay que mejorar como equipo, hay que mejorar individualmente, hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos, sino que sea también ganar aficionados. Seguramente, el Real Madrid ha ganado muchísimos aficionados del mundo este año porque hemos jugado el mejor fútbol del mundo a pesar de que no hemos ganado la competición europea", señaló.
También se mostró muy "feliz" tras firmar el nuevo acuerdo con el Real Madrid e indicó que espera que todos los madridistas, incluidos el presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez, estén igual de felices que él.
"Han confiado en mí y piensan que soy el entrenador ideal para este proyecto que tenemos hasta 2016. Me parece el reto perfecto para mis próximos cuatro años porque lo que es difícil te obliga a más. En este momento de madurez de mi carrera necesito retos grandes que me obliguen a intentar ser cada vez mejor", afirmó.
"Nunca hubo prisas"
"Tengo la sensación de que una mayoría estará feliz con esta decisión de la directiva y con mi decisión también. Con los jugadores he ido en los últimos meses analizando esta situación y mi profunda sensación es que la plantilla, en general, está también feliz con esta decisión", apuntó.
Respecto a cómo fue el proceso hasta firmar su nuevo contrato, desveló que duró "mucho tiempo" y aclaró que nunca "hubo prisas para firmar y hacerlo público".
Por último, declaró que una de las claves para mostrarse interesado en aumentar su compromiso con el Real Madrid fue la juventud de la plantilla.
"Este grupo de jugadores es joven y sus mejores días todavía están por llegar. No es una plantilla en vías de extinción que esté jugando sus últimos años de fútbol de alto nivel, todo lo contrario. Es un equipo que tiene todo para crecer. No hay ningún jugador que no pueda llegar hasta 2016. La mayoría de ellos lo hará en el top de su carrera", concluyó.
81 Comentarios
-
¡Vaya, soñó con Guardiola!
-
COÑO,AHORA QUE GUARDIOLA SE HA RETIRADO HASTA PUEDE QUE LO CONSIGA, FÍJATE QUE HASTA HA RENOVADO HASTA EL 2016.
"SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA"
-
El sustituto de Guardiola... ahora toca imitarle.
-
Bueno, pues si dice la verdad, yo le aplaudo. Es lo que hay que pedir a un equipo con buenos jugadores: que juegue bien.
Y ojalá lo consiga por el bien del futbol español y del espectáculo.
-
Una lástima, que un club que gasta millonadas en jugadores no tenga un técnico capaz de hacerles jugar bien al fútbol 25 minutos seguidos... Una penita...
CON LA QUE ESTA CALLENDO.
-
"Hay que mejorar como equipo, hay que mejorar individualmente, hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos, sino que sea también ganar aficionados. Seguramente, el Real Madrid ha ganado muchísimos aficionados del mundo este año porque hemos jugado el mejor fútbol del mundo a pesar de que no hemos ganado la competición europea", señaló............................................................?.........Pues se esta contradiciendo , porque primero dice que no vale solo con ganar , sino hacer también un buen futbol para atraer a mas aficionados . ME IMAGINO QUE PENSARIA EN EL BARCELONA ....Pero es que luego se desdice , puesto que afirma que HEMOS JUGADO EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO .......?....NO , ustedes han hecho el MEJOR CONTRAATAQUE del mundo y tienen la mejor tripleta atacante y meten muchos goles por la indudable calidad de los jugadores , no por el juego en equipo, y a eso es lo que se refería en la primera parte del comentario .
-
Si es que cuando mejor le ha ido ha sido cuando ha "traicionado" a su estilo. Con su estilo hizo el ridículo ante el Barça en la ida en copa y la eliminatoria contra el Bayern.
-
Ya se que hay "verdades" de las cuales el aficionado medio culé no se bajará, hay estilos que gustan y otros no tanto y eso se puede extender a la música, la pintura o a las canicas. El Madrid jugó muy bien este año, sobresaliente en la primera vuelta, bajó un poco en algunos partidos de la segunda, record de goles, record de puntos, segundo menos goleado, varios golazos de lujo, que no les basta con eso? ni les bastará jugando a la pata coja, a mi me gustó y con eso me basta y sobra.
-
En el fútbol como en la vida, hay siempre que mejorar, Arturo martinez, no intentarlo es de acomodados y decir que no necesita mejorar nada es ir de sobrado. Aparte de eso, es verdad, posiblemente tengamos el mejor contraataque del mundo y muchas cosas mas.
-
"Hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos"
Meter dedo en ojo es lo que entiende por eso.
-
Tambien es bueno en eso.
-
8 Paredejas................Totalmente de acuerdo con usted , aunque no con la filosofía CONTRADICTORIA del Maurinho ...Veamos pues ...
Ayer en una entrevista en ABC 07/05/2012 .¿A Mourinho le gusta el juego bonito o la eficacia?......A mí me encanta el juego bonito del Real Madrid. No me gusta el desgaste del adversario por la posesión del balón. Me gusta el fútbol directo, dinámico, rápido, intenso, de transiciones fuertes. Me gusta un fútbol de técnica específica, de una condición física y psicológica adaptada a este estilo. Me encanta el fútbol que ha hecho el Madrid......Y HOY .....Dice que ..... "Hay que mejorar como equipo, hay que mejorar individualmente, hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos, sino que sea también ganar aficionados. En que quedamos le encanta su estilo de juego o no vale ganar partidos sino también jugar BIEN ...Porque esa era la filosofia de Guardiola , la del portugues siempre fue ganar como fuese . En fin a ver si es verdad , pero cuidado que con su estilo lo gano todo.Saludos
-
Jose Mourinho es un gran profesional, siempre esta buscando mejorar y nuevos retos en su exitosa carrera
-
Pues hombre, jugar para perderlos, con la pasta que os levantais, sería un poquito inmoral (más).
-
¡ jejej, este menda está preparando su " desembarco " en can BARÇA. . . "
-
Palabras de cara a la galería. Su trayectoria dice muy claro lo que le importa jugar bien al fútbol. Salvo que sus comportamientos y actitudes barriobajeras sean "jugar bien al fútbol".
Lo alucinante es eso del aumento de aficionados del Madrid porque han jugado mejor que nadie en el mundo al fútbol... de nuevo, otro argumento en favor de mi hipótesis: en Madrid creen que el mundo llega hasta donde les alcance la vista, y desde un edificio no muy alto.
-
El entrenador del Real Madrid admite que "hay que mejorar como equipo e individualmente"
Esa es la clave "chuqui"...individual y PERSONALMENTE.
-
"En la segunda temporada ganamos la Liga como habíamos planificado y ya veremos lo que viene"
--------
Quizá sea la ansiada décima...no hay más que untar lo que haya de untarse y solucionado el tema...el Tito Floren tiene pasta y para algo tiene que servir...
Si resulta insuficiente...siempre existirá la opción de contratar a la "Cosa nostra merengona" y esperar a los árbitros europeos en los parkings...jajajajajajajajaja
-
Pues aunque ya lo tenía clarísimo, la entrevista me confirma las prioridades de Mourinho -que son, hipocresías aparte, las de todo el mundo-, primero ganar y segundo, jugar bonito. Si se pueden las dos a la vez, perfecto, pero si hemos de optar por una, ganar.
Si le preguntamos a los aficionados del Bayern que vieron las dos últimas finales de Champions de su equipo o a los de Portugal que vieron la final de su Eurocopa ante Grecia, estarían más que de acuerdo con Mourinho en que hubieran cambiado su mejor fútbol por los títulos.
Si creo que se contradice en una cosa, si eres resultadista y por eso consideras que el buen fútbol del Madrid ha sido superior al buen fútbol del Barça, ya que los resultados "te lo confirman", no puedes calificarte como el mejor fútbol del mundo pese a no llegar a la final de la Copa de Europa... nos ha eliminado el Bayern, luego los resultados dicen que el Bayern, aunque ajustado, ha sido mejor.
-
El MAdrid, salvo en contadas ocasiones, ha jugado bastante bien este año. Necesita dejar de especular, como contra el Bayern, y tener siempre el control del juego. Dejar de fichar Altintops.
-
Espero que así sea, los partidos en los que ha especulado son los que se les han escapado. En mi opinión la eliminación en Copa y Champions fueron culpa del planteamiento de Mourinho.
-
Ahora dice sin obsesiones, pero hasta ahora estaba obsesionado con Guardiola y los halagos que recibia de todo el mundo por el trabajo que ha hecho en 4 años y sin experiencia propia como entrenador en equipos de alta competición. De momento, el mejor futbol lo sigue haciendo el Barça, pero no siempre ganan los mejores. Véase la final de la Champions. En esta entrevista, el lobo se disfrazó de cordero, pero OJO!! sigue siendo un lobo.
-
Que a mi o a mi abuela nos presten 500 millones (aunque sea Bankia, esta institución entre cuyos activos figura Cristiano R.) y haré un equipo capaz de ganar una copa y una liga en dos años. Y si echan a Mourinho y ponen a mi abuelo de entrenador del Madrid, seguro que tras tantos años de frustraciones y humillación los blancos hasta podrán ganar su ansiada décima. Pregúntele a Abramóvich o a cualquier aficionado del Chelsea quien es el mejor entrenador que han tenido nunca y seguramente dirán que es un tal di Mateo, el entrenador más especial de la historia del club londinense.
-
#15VotaVota
Hommeproscrito 23-05-2012 04:26
¡ jejej, este menda está preparando su " desembarco " en can BARÇA
-------------------------------------------------------------------------------------
Vade retro, Satanás!!
-
Sigo a Mourinho desde que entrenaba al Oporto y jamás he visto un equipo suyo jugar medianamente bien. Y con las plantillas que ha tenido a su disposición, ha tenido ocasiones de sobra...
-
"Hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos"
No miente, en muchos partidos Mourinho se conformaba con empatar o perder 1-0. Él mismo lo dijo.
-
Paredejas 23-05-2012 00:25
Ya se que hay "verdades" de las cuales el aficionado medio culé no se bajará, hay estilos que gustan y otros no tanto y eso se puede extender a la música, la pintura o a las canicas. El Madrid jugó muy bien este año, sobresaliente en la primera vuelta, bajó un poco en algunos partidos de la segunda, record de goles, record de puntos, segundo menos goleado, varios golazos de lujo, que no les basta con eso? ni les bastará jugando a la pata coja, a mi me gustó y con eso me basta y sobra.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Me alegro de que a usted le gustase, normal, en el Real Madrid históricamente que su equipo se encierre en su campo ante rivales como el Rayo Vallecano o el Mayorca siempre ha estado muy bien visto, sobre todo si es para jugar al contraataque, así hicieron su carrera Di Stéfano y Cía...
Sobre los estilos; vamos a ver, es cierto que hay estilos diferentes en todos los órdenes de la vida, pero no hay que confundir. A mí me puede gustar más la música pop que el heavy, pero eso no quita que la música pop mal interpretada esté mal interpretada.
Sobre los fríos datos, pues mire, aún así no convence, porque los datos son solo eso: fríos datos. Quisiera que algún madridista me recordase qué partido entero les levantó de sus asientos y les dejó la misma impresión que cuando el Atletic le dio un baño a Manchester el Old Trafor. Si es que ese es el problema, que la plantilla del Madrid no es una cualquiera y hay plantillas inferiores sobre el papel que han jugado al fútbol de forma más brillante. El Real Madrid juega a lo mismo que el Bayern de Munich, por ejemplo, solo que la calidad de la plantilla, sobre todo en ataque es superior. Que a los madridistas les gusta, pues muy bien, al resto del mundo no.
-
De eso se trata el fútbol sr. Mourinho..... es lo que ha hecho el Barça estos últimos cuatro años!
-
a #19
No hay que ser ventajistas, claro que si se les pregunta a los aficionados de los equipos que pierden una final te dirían que preferirían ganarla aunque jugando como el culo, pero ese comentario es ventajista. Pregunta en frío a todos los aficionados, o al menos a una buena parte de los aficionados de los grandes equipos cómo les gustaría que jugase su equipo, si como el Barsa o como el Madrid, es más, si se le pregunta a los del Chelsee si después de haber ganado la champions les hubiese gustado hacerlo jugando al fútbol como el barsa contra el Manchester...
En lo que sí estoy de acuerdo con Mourinho es en que para él han hecho el mejor fútbol del mundo, porque en su narcisismo no ve nada más que no sea él, luego él, y después él. El mejor fútbol no tiene nada que ver en ocasiones con los resultados, y sino, que alguien me diga el por qué a día de hoy cuando se habla del mundial de España 82 lo primero que se nos viene a la mente a quienes lo vimos en directo es la selección de Brasil y no la campeona; Italia, que ganó el Mundial pero no la admiración de nadie. Lo mismo puedo hablar de la quinta del Buitre, que no ganó la copa de Europa, pero futbolísticamente es más nombrado y recordado que otras plantillas del Madrid que sí ganaron la copa de Europa, o que ha dejado más huella que la propia de hoy en día. Vaan Gal también ganó dos ligas con el Barsa, incluso una liga y copa en la misma temporada, y yo, como culé,tuve que ir al oftalmólogo del daño que me fizo a la vista el juego que desarrollaban. Prefiero quedar segundo disfrutando domingo a domingo y no ganar estando cabreado todas las semanas.
-
Añado que para mí el fútbol es, ante todo, una distracción que uso para disfrutar más que para sufrir, para lo segundo me sobra con el día a día de esta vida nuestra.
PD-El Valencia de Benítez ganó dos ligas jugando a lo mismo que este Real Madrid, y que yo recuerde a nadie se le ocurrió decir que era el mejor fútbol del mundo, y al súper Depor se le recuerda más por el fútbol que hizo precisamente cuando no ganó la liga que cuando la consiguió ganar. Por cierto, jugaba mucho mejor que el Real Madrid con menos mimbres.
-
#29 Gallego Rey
¿Ventajista? esto es como hacer una encuesta, que nadie ve Sálvame o Gran Hermano y todo dios ve documentales. Pues no, Los aficionados del Barça tras ser eliminados por el Chelsea estaban muy orgullosos de su equipo, pero también muy tristes y dudo mucho que ni uno solo hubiera dicho no a poner a Alexanco de delantero centro el último cuarto de hora si le hubieran asegurado que con eso hubieran llegado a la final.
La pregunta no es cómo quieren que juegue su equipo, porque tiene una respuesta obvia, quieren que juegue maravillosamente y haciendo virguerías y espectáculo, la pregunta, que también tiene trampa pues no hablamos de cosas excluyentes, es: ¿prefieres ganar jugando regular o mal o jugar muy bien y perder?
Y la respuesta sincera es "Ganar", por eso nos gusta el fútbol de competición y los amistosos nos dan un poco igual y por eso nos ponemos tristes cuando perdemos, es más, cuando perdemos y hemos jugado infinitamente mejor que el rival no sólo nos ponemos tristes, sino que nos enfadamos y nos enrabietamos y lo encontramos injusto.
Yo aún haría más preguntas, ¿crees que Pep impuso su estilo de fútbol porque es un fútbol estético o porque considera que con ese estilo tan bonito su equipo tiene más posibilidades de ganar que con otro? El fútbol "bonito" es un muy agradable medio para conseguir un objetivo, no un fin en sí mismo. Ojalá hubieran muchos Pep que fueran capaces de aunar tanta eficacia y tanta belleza junta, sería fantástico, pero creo que nos queremos engañar un poco porque nos gusta hacer bandos enfrentados, el objetivo de Pep era ganar y para él y para una plantilla de virgueros como tiene el Barça ese era el método "eficaz" para conseguirlo.
-
donde jugar bien o mal, viene a ser jugar bonito o feo, que creo que es más ajustado a lo que hablamos.
-
"el Real Madrid ha ganado muchísimos aficionados del mundo este año porque hemos jugado el mejor fútbol del mundo a pesar de que no hemos ganado la competición europea".
Ya. Los aficionados del mundo podrán contar con los dedos de media mano los partidos de esta temporada en los que el Madrid ha jugado de manera que se pueda recordar, y todos ellos contra equipos menores. En Champions NI UN SOLO PARTIDO del Madrid ha sido como para enmarcar, los dos de semis, especialmente la vuelta, fueron un bodrio (el juego del Madrid, que no del Bayern).
-
Cada vez que habla Mourinho, le mete un golito a los culés.
SALUD Y REPÚBLICA
-
#31 anniechristian
El mérito de Guardiola es que esa pregunta ni nos la planteamos los culés porque lo de jugar bien ya lo damos por hecho. Intentarlo, por lo menos.
Eso de si preferís jugar bien o ganar sólo sale en las discusiones con los aficionados al Real que intentan deslegitimar una apuesta futbolística o desviar la atención.
-
#33 PereUbu
Los que le vieron agredir por la espalda al segundo entrenador del Barça ya los ha perdido. Como mucho, habrá ganado algún aficionado escocés o norirlandés, que deben estar encantados con su juego.
-
¿Tampoco te lo preguntaste en la eliminatoria contra el Chelsea? ¿Entonces por qué ponerse tristes por la derrota si se hizo un fútbol más bello que el del Chelsea? ¿y por qué disgustarse por no ganar la liga si el fútbol fue más bello que el del ganador?
He dejado bien claro que jugar bien y ganar no son cosas excluyentes, como bien ha demostrado este Barça casi hasta la perfección en ambos sentidos. Y yo no intento desligitimar nada, lee lo que he escrito, sin apriorismos, y te darás cuenta. El Barça ha hecho un fútbol exquisito con el objetivo de ganar, como no podía ser otra cosa, porque por eso se sale al campo a jugar contra un rival y decir eso no le resta ni un gramo de valor al Barça, al contrario, es un halago, ha unido las dos variables, jugar bonito y ser efectivo. No sé qué más se puede decir para que cualquier comentario no se entienda de manera equivocada por el simple hecho de que yo soy seguidora del Madrid.
-
Aguirreee !!!....toma nota... " Ma Ma Du"...by ...Chakachas
-
El único que provocó y golpeó por la espalda fue el Meacolonias II Mudo don Pito.
El dedo que nos guió hasta la liga entro por el lateral y sin hacer daño.
Hay que ver las imágenes y no inventar tontería culerdas!!!
-
Por fin se decidió a jugar al tiki-taka. Lo felicito por tan brillante idea.
-
Pues no, no me lo pregunté. Me lamenté de la mala suerte y/o efectividad por no haber marcado en las docenas de ocasiones que tuvieron (en la ida y en la vuelta). Pero en ningún momento pensé que deberían haber cambiado de planteamiento.
-
#39 Lukas Skywalker
A ver, escoria, el que tiene que ver las imágenes eres tú. Así te verás reflejado en lo que eres, cobarde de mierda, calumniador de pacotilla.
-
Vamos a ver ....Desde luego lo que queda al final es la VICTORIA , pero si esta llega jugando maravillosamente es mas dulce ...Por esto a pesar de que el Madrid batio los records de puntos y goles HAY ES NADA ....Mourinho se dio cuenta que tanto los aficionados del Barsa como los del Madrid , son muy exigentes y para nada les gusta ver ganar a su equipo poniendo el autobus , aunque metan 5 goles al contraataque ....De aqui las palabras de Maurinho ...."Hay que mejorar como equipo, hay que mejorar individualmente, hay que jugar un fútbol que no sea solo ganar partidos, sino que sea también ganar aficionados. ....Porque fíjense en una cuestión , a pesar de perder el Barcelona la copa de Europa la imagen que dieron ante el mundo cuando jugaron contra el Chelsea fue grandiosa , hasta Torres lo reconoció , y dijo que tuvieron toda la suerte del mundo ....Pues bien esto no les valio para alcanzar la final , pero si para que los aficionados aplaudiesen a su equipo por el juego ofrecido , y que la prensa deportiva mundial reconociera y aun reconoce que actualmente el Barsa es el que mejor futbol practica del planeta . Y eso es para sentirse orgulloso .Que puede que esto cambie y se termine el ciclo , bueno lo que tiene que venir es PESQUERA , ya se vera , pero ojo que quitando a Xavi , Villa y Puyol , tenemos a Messi con 24,Alexis , 23 , Pedro 25 , Pique 25 , Fabregas 25 Iniesta 28 , Thiago 21 , Tello 20, Cuenca 21 ,mas la incorporacion de algun joven defensa mas un delantero , donde ven que sea un equipo acabado y sin futuro...?.
-
Ahora todo el mundo afirma que la baja de Villa para la selección es muy importante porque no en vano era el máximo realizador .....Sin embargo cuando se habla de esta liga , nadie quiera acordarse de que el Barsa jugo casi toda la temporada sin Villa , y que además Alexis estuvo nada menos que 11 semanas de Baja , también Pedro e Inista estuvieron un tiempo lesionados , con lo que debido a una corta plantilla Guardiola tuvo que echar mano de jóvenes como Tello , y Cuenca entre otros ....Luego en un acto de amnesia dicen que la tripleta del Madrid ha sido la mejor , pues desde luego , pero teniendo lesionados a Villa y a Alexis no podía ser de otra manera , que hubiese pasado si el Madrid hubiese tenido a Benzema e Iguain de baja ...?....Veremos la próxima temporada con todos recuperados mas alguna nueva incorporación , si hay cambio de ciclo como dice Ronaldo o sigue el Barsa ofreciéndonos el mejor fútbol del continente .
-
#2 ¿Te refieres a la tuya? Porque no la disimulas.
-
#7 Lo que el Madrid habría de hacer, mi querido gumersindo, es despedir a Mourinho y ponerte a ti en su puesto a dirigir el equipo.
-
#8 Pues claro que no, querido. A los culés "caballeros" sólo les basta ganar, aunque sea con la ayuda de villar y platini.
-
#41 Extremo izquierdo
¿Pero feliz, no? Quiero decir, el Barça consiguió su propósito, fue muy evidente que su fútbol es de muchísima más calidad que el del Chelsea y creo que así se lo ha reconocido todo el mundo, no entiendo la razón del disgusto.
Nos estamos liando por una simpleza tal que es la pura base del fútbol y que parece que la queremos negar, como si eso fuera quitarle la virginidad a una doncella o manchas algo impuro.
-
#19 A lo más, querida amiga, podríamos sólo afirmar que tira mejor los penaltis (o los tira menos mal).
-
#37 Pero mi querida amiga, me parece que te olvidas de factores importantes que también contriibuyeron a esas famosas victorias.
-
Pues yo voy a decir algo aunque me llenen de negativos.
Ahora que Mou habla de jugar mejor, tiene la oportunidad de demostrar que sabe hacerlo. Nunca sus equipos han sobresalido por el buen juego. Con el equipazo que tiene el Madrid, a poco que los coloque en su sitio, el equipo juega sólo. Siempre que ha intervenido en las alineaciones y posiciones en el campo sin respetar a los mejores, ha hecho el ridículo, como leo en otros comentarios.
La pregunta es ¿sabe hacer jugar bien al Madrid?. Como le dé un ataque de "entrenador" me temo que no. Él tiene otras "virtudes" que nada tienen que ver directamente con el juego puro y duro.
-
#18 espectador: La décima era imposible ganarla, la tenian ganada ustedes y además por goleada si el Madrid tocaba como finalista.
-
El problema de esta controversia es que se parte de una base errada adrede, ¿quien dice que para jugar bien hay que hacerlo solo como el Barça? nadie lo haria desde el sentido común, que encima para justificarlo alguien por ahi arriba dice que Di Estefano le debe su fama al "contraataque del Madrid" es como para morirse, que justifiquen el posible buen juego, contando millones y que lo digan desde el Barça, es hipocrecia pura y dura, en vena diria yo.
Una determinada manera de jugar al futbol puede gustar o no, los parámetros por los que nos regimos a la hora de catalogar de bueno o malo un partido es harina de otro cantar. Ante un Picaso hay varias opciones, la de los que saben de pintura y pueden apreciar el cuadro aunque no les guste el cubismo, los que no sabiendo nada de pintura opinan porque queda bien hacerlo y los que como yo que no tengo ni pajolera idea de pintura pereo utilizo el sentido común.
El otro dia lo escribí, al ,parecer nadie lo ha leido, el Gurú del barcelonismo, johan Kruif ha enzalsado el juego del Madrid, bueno, otro que coincide conmigo, a mi tambien me gustó.
-
Vamos a ver porque parece que esto no tuvo importancia para el devenir de la liga ....Se lesiono de gravedad Villa que promedia mas de 20 goles por temporada , también estuvieron largo tiempo lesionados Alexis , Afellay , Pedro , Iniesta , la enfermedad de Abidal etc ...... teniendo enfrente a un superequipo como el Madrid es darle demasiada ventaja ...Lo dicho anteriormente , si al Madrid se le hubiesen lesionado largo tiempo Benzema , Iguain , Ozil y alguno mas , como le paso por desgracia al Barcelona, a buen seguro y con razón si no hubiesen ganado la liga lo achacarían en gran parte a las múltiples lesiones ...Pero NO , según algunos esto no IMPORTA . Gano el Madrid porque fue MEJOR y BASTA , SI, fue MEJOR pero SIN LESIONADOS . O no me digan que la falta de VILLA no fue importante, porque ahora se le echa de menos en la selección .
-
A Paredejas (#53):
Pues ustedes han decidido que para justificar que los dibujos de su chiquillo son mejores que los cuadros de Velázquez, por ser los de su chiquillo, hay que decir hasta que Velázquez es aburrido, lento, previsible, y no sé qué tonterías más para decir que los trazos "directos y verticales" de su chiquillo sí son arte.
Pues el mundo sigue prefiriendo ver los cuadros de Velázquez. Y no me diga que los garabatos de su chiquillo son "cubismo", que nadie fuera de su casa lo reconoce así.
No es que ustedes no sepan de pintura, es que hace cuatro años también querían que su chiquillo pintara como Velázquez. Pero como no lo logra, a exaltar los garabatos y a echar mierda sobre Velázquez.
Por último, sobre su referencia al comentario de Di Steffano y el contraataque, he de decirle que la ironía es normalmente una expresión propia de la inteligencia. Lamento por usted que no haya captado la ironía de ese comentario. Y le aclaro que en mi comentario, Velázquez es el Barça (por si acaso).
-
#51 Maitete
El Madrid ha jugado este año a un nivel más que bueno y con un fúbol de alto nivel, ha jugado excesivamente defensivo o reservón en algunos momentos -contra el Barça en el Bernabeu por ejemplo y asi le fue, barrido del campo-, mal en otros -el partido contra el Rayito fue lamentable- y de forma irresistible en otros como pueden atestiguar, en su propio estadio, el Osasuna, el Athletic, el Atleti o el Valencia. El Madrid ha ganado puntos de forma "inmerecida", en casa del Rayo, por ejemplo y ha perdido otros de la misma forma, como en casa del Levante o, sobre todo, el empate ante el Valencia en el Bernabeu, que ahora ya nadie recuerda lo que se dijo por aquí, pero que fue un calco de las semifinales Barça-Chelsea o de la final Bayern-Chelsea.
Lo de entrecomillar "inmerecido" es porque entiendo que si tiras 30 veces a puerta, pero ninguna entra, pues eso, ganar a los puntos... lo del Rayito fue otra cosa, el arbitro les vapuleó.
-
#56 anniechristian 23-05-2012 20:24
Justamente me das la razón. Yo reconozco que ha jugado bien precisamente cuando Mou no ha metido "la cuchara" en el esquema del equipo. A eso precisamente me refiero.
-
Sí, eso lo entiendo, lo que no comparto son dos cosas. La primera que se diga que, en general, el Madrid ha jugado mal este año, porque creo que en líneas generales ha jugado muy bien y la segunda es que no se tenga en cuenta que Mourinho siempre ha estado detrás del equipo y del planteamiento, cuando se ha jugado bien, cuando se ha jugado mal, cuando se ha sido reservón -para mi parte de la culpa de ser eliminados por el Bayern es marcadamente suya- y cuando se ha jugado a arrasar al contrario desde el minuto 1. No podemos quedarnos con que Mourinho participa del Madrid reservón y no del descaradamente atacante. Las dos cosas son obra suya.
-
Lo que más se recuerda del Valencia-Madrid en Mestalla fue el paradón de Higuaín que evitó el empate a tres. Del partido en el Bernabéu, lo que se recuerda en Valencia son las ocasiones perdidas ante la portería del Madrid, algún remate al poste... como usted parece recordar sólo las ocasiones de gol que falló ese día el Madrid. Pero bueno, usted ve las cosas desde su punto de vista. Le aseguro que en Valencia no tienen la sensación de que el Madrid haya sido "irresistible" contra ellos.
-
#58 anniechristian 23-05-2012 20:40
A ver, yo considero que el Madrid ha jugado bien (otra cosa es que me guste menos este tipo de fútbol fuerza, directo... sin elaborar) pero muy, muy bien, pocos partidos. Ha arrollado en muchos de ellos en los primeros 15 minutos con ese tipo de fútbol directo, agresivo, potente,... y luego, a golear al equipo rival una vez "noqueado". Eso para mí, al menos, no es jugar MUY bien. Es que el Madrid elabora muy poco. El centro del campo es casi inexistente.
Dicho esto, para mí Mou tiene poco que ver en eso. Tal vez él marca la tensión defensiva, la presión... pero poco más. Estos jugadores son tan buenos que, por así decirlo, juegan "solos" a poco que la alineación sea normal, sin "inventos" ni precauciones a las que Mou está tan atento.
En definitiva, lo que opino es que Mou no sabe hacer jugar bien a un equipo gracias a su visión del juego. Al menos es lo que ha demostrado hasta ahora. Más bien ha cometido serios errores de alineación en determinados encuentros y graves errores en los cambios. Su visión táctica del juego deja mucho que desear. Otra cosa es el espíritu que imprime a sus equipos, pero a jugar, lo que se dice a jugar bien, no les enseña nada, Tal vez es que no les haga falta.
Un saludo
-
Entiendo tu opinión sobre el gusto sobre otro tipo de fútbol, vaya por delante.
¿Pero por qué dices que Mou poco tiene que ver con eso? tendrá que ver con todo, con el fichaje inutilizado de Sahin, con poner más medios defensivos cuando a lo mejor no eran necesarios y cuando Benzema, Higuaín y Cristiano meten un montón de goles, cuando no ponía a Ramos de central y cuando reconoció que ese era su sitio. Lo bueno y lo malo son cosa suya. Salvo Iker, que va por libre, lo demás se le debe anotar a él, lo bueno y lo malo, con grandes jugadores que suman, claro está, pero el equipo ha sido básicamente el mismo de la temporada anterior y ni fue tan eficiente, ni hizo tan buen fútbol ni fue capaz casi nunca de mirarla la cara a su gran rival -la vuelta de Copa de Europa y poco más-. Algo habrá hecho Mourinho.
-
#61 anniechristian 23-05-2012 21:28
Tú misma lo dices. Mou viene el primer año y aparte de crear el mayor espectáculo antideportivo de lo que puede ser un entrenador provocando un ambiente de violencia que no se recuerda (espero que lo reconozcas), consigue, a base de eso, que sus jugadores tengan tal rabia transmitida que consigue ganar una copa jugando más o menos como este año. Pero se encuentra ante un Barça intratable y sin fisuras.
Se equivoca en los fichajes al año siguiente, así que los mismos jugadores de la temporada anterior consiguen la liga. Pero ¿de verdad crees que juega mejor? para mí sólo es más goleador con la incorporación de Benzema, la mayor generosidad de CR7 que, al fin, piensa un poco en que vale tanto una asistencia que un gol y sobre todo porque el Barça no ha estado en plenitud por las razones que todos conocemos.
No creo que Mou sea el autor de esos logros (Benzema, CR7) más bien es autor de las rectificaciones de errores anteriores tipo Ramos de central o esquemas ultradefensivos con determinados equipos.
En definitiva, para ti ¿qué ha aportado Mou?. Para mi, la tensión o presión defensiva, el espíritu ganador y poco más. ¿Donde ves tú una forma de jugar diferente, una táctica de juego con más centro del campo...? algo... que justifique una mejora en el juego. La diferencia de este año ha sido el propio Barça, nada más. Y los resultados lo confirman.
-
Pues nada, oyes, si el Madrid tiene un entrenador que en vez de sumar resta o a lo sumo no añade, será eso.
La diferencia, entonces, como tú dices, es que la liga la gana el Barcelona o la deja de ganar el Barcelona. Pues también será eso.
Tres cosas. Uno, el Madrid este año ha tenido muchísima más elaboración que el año anterior. Dos, decir que el juego de la final de Copa de la temporada pasada y el juego de esta liga son lo mismo es opinar de oídas. Y tres, considerar una obligación que haya más juego de centro campo como única forma de "jugar bien" es una mirada muy limitada. A mi me gusta muchísimo el juego del Barça y Xavi es mi ídolo, pero no comparto que esa sea la única forma de jugar "bonito".
Creo que nadie en su sano juicio puede dejar de criticar las malas acciones de Mourinho, ya escribí mis opiniones en su momento, desde que se merecía una sanción importante por su rueda de prensa tras la ida de Copa de Europa contra el Barça hasta que la sanción por lo del ojo debía haber sido por lo menos el triple de lo recibido. Lo que estoy a la espera es de que sus detractores le reconozcan algún mérito. Porque parece que todos los equipos que pasan por sus manos juegan solos o bien, como aquí, que la liga portuguesa la ganó con el Oporto porque no la ganó el Benfica, la de Inglaterra la ganó el Chelsea porque no la ganó el MU o la de Italia el Inter porque no la ganó la Milán. Un tipo afortunado.
-
La prueba evidente que hay un juego que no es del Barça pero es un juego bonito la tienes en el Bayern. Cuando hablo del centro del campo me refiero a la elaboración, no tanto a la obligatoriedad de jugar como Xavi e Iniesta. Ozil es un claro ejemplo.
Mi opinión es que Mou consigue de ese equipo mucho menos de juego bonito de lo que lo haría otro entrenador. Los equipos que ha entrenado así lo demuestran.
Y sí, hoy por hoy, tal y como fue la liga del Barça en todos los sentidos (lesiones, falta de motivación, la inseguridad de la no continuidad de Pep, la relajación en momentos puntuales de jugadores como Piqué o Alves... o el error de planteamiento de Pep en el partido frente al Madrid y un largo etc...) son la causa de que el Madrid haya ganado la liga.
-
Ah, y se me olvidaba responderte que los triunfos de Mou son triunfos de la estrategia defensiva en el caso del Chelsea (te recuerdo que no ganó la Champions) y del Inter. Y respecto a la del Oporto, mejor no hablemos de ello, que todo el mundo sabe quienes fueron los rivales y cómo consiguió la Champions. ¿Acaso te acuerdas que Grecia fue campeona de Europa? pues casi nadie lo recuerda, precisamente por la forma de conseguirlo. De Mou se puede decir algo similar. Deja títulos, pero nada que se recuerde por su grandeza.
-
Y resumiendo porque me tengo que ir. Madrid sí, Mou no. Un saludo.
-
#48 anniechristian
No, nada feliz pero, repito, no me planteé la pregunta que siempre sacáis a colación los merengues cada vez que el Barça pierde.
Y el tonito ese del primer párrafo te lo ahorras. Si quieres que se te respete en las conversaciones respeta a los demás.
-
Terciando un poco, empiezo por el partido del Rayo, es que cabe la posibilidad, que nadie pone sobre la mesa, que haya sido el equipo Vallecano el que le haya metido las cabras en el corral al Madrid, por entonces aún jugaba bien, en un campo pequeño y para mi fué el que llevó la batuta durante casi todo el partido, no siempre un equipo retrocede metros en el campo porque quiere, muchas veces ocurre.
Yo es que niego que el madrid juegue al contraataque por sistema, no solo se ha puesto de moda decirlo sino que tambien se sataniza.
#62 maitete, detrás de todo esto, está algo que decia mas arriba, hay muchas maneras de jugar bien, una de ellas, es la del Barça, Brasil jugaba bien y no jugaba como el Barça, ¿porqué hay que desmerecer el juego brasileño?.
Este gol que les paso, es una obra de arte, al menos para mi, rápido, preciso, vibrante, físico, intervienen siete jugadores y unos once toques
-
O sea, como todas las ligas, que se deben a la combinación de tus méritos y deméritos en comparación con los méritos y los deméritos de los demás, es que queremos buscarle tres pies al gato, la liga es eso y siempre ha sido eso, cuando se gana y cuando se pierde y el año anterior Benzemá no funcionó e Higuaín tuvo una gravísima lesión de espalda y un bota de oro como Kaká está desaparecido en combate y, y, y... eso es parte de la competición qué le vamos a hacer.
Si no recuerdo mal el Oporto que ganó la Champions jugó y eliminó a todos los equipos que le tocaron en sorteo, como ocurre con todos los campeones y jugó la final contra otro equipo que jugó y eliminó a todos los rivales que le tocaron en suerte, si ese año los equipos tradicionalmente fuertes fueron inferiores es problema de esos equipos, no del Oporto.
Pero bueno, en resumen, ligas y copas en cuatro países y Copa de Europa en dos de ellos y durante un montón de años y todo se explica por factores ajenos a él. Algo no cuadra y no debería cuadrar ni para sus mayores detractores.
-
http://www.youtube.com/watch?v=ByxXd4aiMpA&feature=related
este era el video prometido, eso me pasa por no elaborar mucho la jugada.
-
Esa jugada no es bonita, dicen.
-
#69 anniechristian 23-05-2012 22:45
De cómo eliminó al Depor te remito a los medios deportivos del momento.
#68 Paredejas 23-05-2012 22:43
Yo no hablo en ningún momento de la exclusividad del Barça en el jogo bonito. No sólo Brasil, sino muchos equipos más. Lo que digo es que este tipo de juego (he puesto a anniechristian el Bayern como un ejemplo actual de querer jugar bien) pasa a la historia por su belleza y por la novedad de lo que aporta. Y en eso, creo que Mou no pasará salvo por sus números.
Y respecto a nuestro TETE el domingo vi una imagen muy poco esperanzadora para hacer algo en los play-off. Jugó horrible.El Badalona fue muy superior, y si no hubiera sido por el golazo de Zazo, ahora estaríamos dando ya el adiós. Y así y todo no las tengo nada conmigo en la vuelta.
Lo peor es que este juego no nos lleva a ninguna parte más allá de esta eliminatoria. La pregunta es ¿tenemos más juego del que demostró ante el Badalona?
Un saludo y suerte el domingo..!! SIEMPRE TETE..!!
-
69 anniechristian...........................el año anterior Benzemá no funcionó e Higuaín tuvo una gravísima lesión de espalda y un bota de oro como Kaká está desaparecido en combate y, y, y... eso es parte de la competición qué le vamos a hacer.PUES SI LE DOY TODA la razón pero esto beneficia al otro equipo rival o no ......PUES LO MISMO PASO ESTA TEMPORADA ...Con el fichaje de Alexis Sánchez el pasado verano, el tridente formado por el chileno, Leo Messi y David Villa estaba llamado a convertirse en uno de los más letales de Europa. Pero la grave lesión de Villa que lo aparto del equipo casi toda la temporada y las 11 semanas en el dique seco por la lesión de Alexis y las continuas bajas de Pedro e Iniesta mermaron y mucho la capacidad goleadora del Barsa . Y no les quepa la menor duda de que por culpa de estas lesiones se perdieron varios puntos y muy posiblemente la liga . y EL QUE NO PIENSE ASI PUES VALE , CUANDO SU EQUIPO TENGA LA DESGRACIA DE TENER BAJAS IMPORTANTES QUE NO SE QUEJE ....sALUDOS .
-
Pues claro Arturo, son las circunstancias que acontecen en cada competición y que no pueden resolverse ni por la estructura ni por la normativa, ¿Entonces quedamos en que la liga pasada ES POSIBLE QUE EL MADRID NO LA GANASE por culpa de esos problemas? por que ahí está la cosa, que o aceptamos que son circunstancias normales en una competición tan larga o no las aceptamos y entonces ponemos en cuestión el resultado de la competición, cuando perdemos, pero también cuando ganamos. Ningún culé pensé el año pasado por estas fechas que oye, vaya alegría ganar la liga, menos mal que Kaká y Benzema no funcionaron y que Higuaín se pasó meses de baja porque si no igual no la ganamos, ¿a que no? rehacemos la opinión a medida que las circunstancias nos son o no gratas y hay momentos en que eso no sirve, releer la liga pasada a tenor de lo ocurrido esta no es reconocer los problemas que tuvo el rival, sino justificar la propia en nuestro beneficio. El año pasado el Barça fue mejor, bastante mejor y ganó los dos títulos más importantes, este año el Madrid ha sido mejor en liga y se la ha llevado. Chispúm. :-D
Yo también me retiro, que ya va siendo hora.
-
#72 maitete, ¿sabes que te digo? el gol de Zazo no lo vi, me habia ido a la cocina a matar el cabreo que tenia, yo creo que entre antes nos dejan fuera, mejor, me puse a ver el Cádiz - Castilla y eso teminó de convencerme, n o se puede jugar peor, esa es la realidad y la esperanza.
RIQUI RACA ZUMBA RACA..............
-
#73 Arturo, tambien hemos pasado rachas parecidas, de todas maneras creo que al Barça le han faltado un par de fichajes mas, entre otras cosas porque permite dar descansos y hacer frente mejor a las lesiones. Hombre! siempre nos quejamos, las lesiones son una desgracia no buscada y siempre jode un poco. Ya el tema se tocó alguna vez durante la temporada, la cantidad de lesionados y casi todos con problemas similares, ¿cansancio?, a saber.
-
#73 Los "caballeros" culés pasan su tiempo llorando. Son así, no tienen cura.
-
76 Paredejas................................Cierto , el Barcelona tuvo muchisimas lesiones , ahora también es cierto que Guardiola sabia que tenia una plantilla muy corta , pero no quiso mas fichajes sino fiarlo en la cantera , pero eso esta bien como visión de futuro , pero un chaval con 20 anios y sin esperiencia es valido para darle algunos minutos y que se valla formando pero no suplir a un futbolista consagrado de la talla de Villa por ejemplo . Usted sabe que felicite al Medrid y afirme porque es EVIDENTE que habiendo batido el record de puntos y goles , solo queda descubrirse ante la evidencia , de que han sido mejores , ahora bien , creo que estará también de acuerdo que con el concurso de Villa y Alexis , mas otros que sufrieron lesiones como Iniesta y Pedro , la competición hubiese estado mas ajustada y no con la diferencia final de puntos ....Saludos .
-
#78 arturo, en mi comentario anterior de alguna manera le doy la razón, lo que pasa es que algunas situaciones hay que preveerlas, el intentar mantener a Higuain a toda costa va por ahi, dos delanteros centro, goleadores, pero distintos, eso da garantias delante y permite cierta tranquilidad ante una lesión. En cuanto a la cantera, yo puse de ejemplo el partido del Barça en Pamplona, los dos canteranos que salieron en el centro, cumplieron bien, pero Xabi no eran, jugar contra un equipo que sale siempre a morder, la veterania es una garantia, son para eso, irles dando cuerda poco a poco no para otra cosa. El Madrid ficha a 5 ó 6, no recuerdo bien, era una evidencia que venian para ampliar el banquillo, Shahim para supolir a Xabi, Varanne es una promesa, Callejon etc. quizás la única duda era Coentrao, que por la supuesta amistad com Mou lo metiera de titular
-
79 Paredejas.....Totalmente de acuerdo , un banquillo amplio te da la ventaja en caso de lesiones y esto no lo tiene hoy el Barcelona ....Madre mia cuando se lesiono Villa y después Alexis , pense , como Messi se lesione tambien , lo tenemos claro y el Guardiola ademas poniendo una defensa de tres y Alves de extremo , se nota que le afectaron las lesiones , menudos experimentos que se marco en compare . O sea que sin delanteros y sin defensas VENGA TOOOOS PAAAL CENTRO a dominar el baloncico , pero ya ven lo que nos paso en varias ocasiones que en cualquier contraataque nos la clavavan . Lo que nunca entenderé , es porque Guardiola cambio un sistema que le habia dado todos los titulos , recuerde que los seis titulos la misma temporada los consiguio con el 4 3 3 , pues NO como dije a pesar de estar faltos de delanteros se inventa el 3 4 3 y en ocasiones jugo con el 3 5 2 . En fin que entre las lesiones y los experimentos bastante bien hemos quedado . Y dejo claro que siempre agradeceré a Guardiola los títulos que gano y el juego que desplegó el Barsa , aunque espero que Tito vuelva al sistema original o sea el 4 3 3 que tantos títulos nos dio .
-
2 cositas: Si dice que hay que jugar bien y agradara a los aficionados, será porque hasta ahora no lo estaba haclendo.
No me vale cambiar titulos por juego bonito: El juego bonito hay que hacerlo toda la temporada y si llegas a la final, ese día ser lo mas practicos posibles sin renunciar al estilo propio.



Cargando...