Público
Público

Una "fiesta reivindicativa" a favor de las selecciones vasca y catalana

El grupo de apoyo a la oficialidad del equipo vasco de fútbol hace un llamamiento a las aficiones del Athletic y del Barça para que eludan entrar en 'las provocaciones' de Esperanza Aguirre y de la ultraderecha

IÑIGO ADURIZ

Ni la manifestación convocada por la ultraderecha y permitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid , ni las sugerencias de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, reclamando la suspensión del encuentro en el caso de que se pite el himno español . Ninguna de esas 'provocaciones' evitarán que mañana, la final de la Copa del Rey que disputarán en Madrid el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona se convierta en 'una fiesta reivindicativa' a favor de las selecciones vasca y catalana. 

La plataforma que reclama la oficialidad de la primera, ESAIT-Grupo de Opinión a Favor de la Selección Vasca, por sus siglas en euskera- ha hecho público un comunicado en el que se reafirma en su llamamiento público para este viernes en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, instando a los aficionados bilbaínos y barceloneses a llenar las calles aledañas de ikurriñas y senyeras, las respectivas banderas de Euskal Herria y de Catalunya. 

Frente a la convocatoria por parte de diferentes organizaciones ultraderechistas de una manifestación para ese mismo día, ESAIT hace un llamamiento 'muy especial' a ambas aficiones , para que eludan entrar en 'las provocaciones que pudieran darse por parte de quienes acudan a dicha manifestación'. 'Estamos seguros que así lo harán, porque contamos con unas aficiones que son unas de las mejores del mundo', afirman en su comunicado.

La plataforma se muestra, además, convencida de que tanto las declaraciones 'humillantes y aberrantes' de Esperanza Aguirre hacia amabas aficiones como la organización de la manifestación anteriormente citada, no tienen otro objetivo que 'reventar la fiesta en pro de la reivindicación por la oficialidad de la selecciones vasca y catalana'. Por ello ESAIT, responsabiliza tanto a la presidenta madrileña como a los organizadores de la manifestación ultra 'en caso de que hubiera incidentes'. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias