Público
Público

Muere de un infarto Manolo Preciado, exentrenador del Sporting

El técnico, que ayer mismo anunciaba su compromiso para entrenar al Villareal, tenía 54 años.

PUBLICO.ES

Una noticia inesperada ha conmocionado al fútbol español: en la madrigada de este jueves ha muerto de un infarto fulminante Manolo Preciado, exentrenador del Sporting de Gijón. Tenía 54 años.

Justo un día después de anunciar su fichaje por el Villarreal, Preciado ha muerto de un infarto tiñendo de luto al fútbol español. El entrenador se encontraba en Valencia. Mañana, viernes, iba a ser presentado como nuevo técnico del Villarreal.  Preciado entrenó durante seis años al Sporting de Gijón hasta que fue destituido a mitad de temporada. En su hoja de servicios como técnico figuraban dos ascensos a Primera División: logró subir con el Levante en 2004 y con el Sporting en 2008.

Nacido en Cantabria el 28 de agosto de 1957, Preciado era un hombre muy querido en el fútbol español. Era unos de los entrenadores más carismaáticos de la Liga. Hombre de carácter, Preciado se granjéo la amistad y la simpatía de todos los estamentos del fútbol español (aficionados, directivos, profesionales del fútbol y medios de comunicación) por su cercanía, su temperamento y su afabilidad. 

Siempre será recordado por haberle cantado las cuarenta a José Mourinho , en una de las polémicas más famosas en el fútbol español de los últimos años. En noviembre de 2012, el entrenador del Real Madrid acusó a Preciado de 'regalar' el partido ante el Barcelona. Preciado, que siempre decía lo que pensaba, no se mordió la lengua: ' Si lo dice de verdad es un canalla y un muy mal compañero. ¿Quién coño es este simplemente para pensar eso? ¿De qué va?'. Posteriormente, Preciado y Mourinho sellaron la paz cuando el extrenador del Sporting visitó en marzo pasado al portugués en la ciudad deportiva.

Aunque en el aspecto profesional le fueron bien las cosas, no ocurrió lo mismo en su vida personal: Preciado tuvo que hacer frente a grandes tragedias familiares como la temprana muerte de su mujer, la muerte en un accidente de tráfico de uno de sus hijos, o más recientemente, la muerte de su padre tras ser atropellado en una calle de Santander.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?