Casi 200 detenidos en choques entre rusos y polacos
Los incidentes dejan varios heridos
Aficionados rusos y polacos se enfrentan por las calles de Varsovia. -REUTERS
Cerca de 200 ultras detenidos, en su mayoría polacos, y varios heridos fue el balance de los altercados tras el partido que ayer disputaron en Varsovia Polonia y Rusia, un encuentro considerado de alto riesgo por la rivalidad histórica de ambos países.
"Los arrestados no eran verdaderos hinchas sino ultras radicales que no habían venido a disfrutar de la fiesta del fútbol", explicó hoy en rueda de prensa la ministra de Deportes, Joanna Mucha.
Cerca de 160 de los detenidos son polacos, mientras que 24 son rusos, informó hoy la policía local. Varias personas resultaron heridas de carácter leve en los enfrentamientos entre aficiones, incluidos diez policías.
Los primeros incidentes tuvieron lugar cuando varios miles de hinchas rusos atravesaban el puente que cruza el río Vístula hacia el estadio de Varsovia, en una marcha que también servía para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Federación Rusa tras el fin de la Unión Soviética.
"Demostrar su fuerza"
Posteriormente, durante el encuentro, se produjeron varios incidentes en la 'fan zone', ubicada en el centro de Varsovia, donde se calcula que hasta 100.000 personas presenciaron el choque en las pantallas gigantes.
Algunos ultras polacos habían viajado hasta Varsovia sin entrada para el partido
Algunos ultras polacos habían viajado hasta Varsovia sin entrada para el partido sólo "para demostrar su fuerza" frente a la afición rusa, habían asegurado a Efe antes del partido algunos seguidores del Lódz, un equipo de una ciudad cercana a Varsovia.
El Polonia-Rusia, considerado como el partido más riesgo de esta Eurocopa por las tensas relaciones que ambos países han tenido a lo largo de la historia, se saldó con un empate (1-1), lo que deja abierto el grupo A.
Polonia ha sufrido durante siglos numerosos conflictos con Rusia, lo que había calentado especialmente los ánimos de la afición local, mientras que los seguidores rusos son más indiferentes a esas cuestiones históricas.
45 Comentarios
-
Es lamentable, pero esto no debiera de eclipsar el gran ambiente que se vive en estos momentos en Polonia. La ciudad es un carnaval y todo el mundo es amistoso y abierto. Así era durante el fin de semana cuando estuve allí.
Otra cosa, por supuesto, son estos altercados que no representan lo que se está viviendo allí.
Vamos Polonia!!
-
Si usaran esa energía para luchar contra los despidos, recortes, etc. otro gallo cantaría....
-
En España mucho hablar de los pitos al himno, pero de los descerebrados que montan grescas todos los domingos en los campos de fútbol, no se dice nada.
A todos estos animales, deberían de llevarlos al fútbol, enjaulados, para que no hiciesen daño a nadie.
-
Curiosa forma de informar ocultando los hechos reales. RT informa que mientras los hinchas rusos iban pacificamente al estadio fueron atacados violentamente por hinchas polacos hasta el punto que la policía tuvo que disparar al aire para frenar a los fanáticos polacos.
Texto y fotos de la agresión
-
Evidentemente.... La Historia no ha pasado página todavía........
-
Un momento perfecto para recordar esos detalles que tan poco gustan a la carcundia de izquierdas, que también la hay, en algunos casos aún más inquisidora que la facha. Por ejemplo, el modo en que nazis y bolcheviques diseñaron la forma de repartirse Europa y sumirla en el terror criminal totalitario
http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov
Y sus consecuencias, el infame reparto de Polonia, o la corrupción intrínseca al régimen de la mafia y del terror comunistas que se hizo patente en Finlandia
http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_sovi%C3%A9tica_de_Polonia_de_1939
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno
etcétera
-
Los rusos provocaron a los polacos , con una marcha por el centro de la ciudad, es normal que los nacionalistas polacos que durante siglos estuvieron bajo el yugo del Imperio ruso, y despues de la URSS( aunque esta les regalo territorios los alemanes de Prusia , Silesia etc), no quieran verlos ni en pintura. Imaginaros que en un a eurocopa en España los ingleses se pasearan por el centro de Madrid conmemorando el robo de Gibraltar, los rojos seguro que les aplaudiriais , pero los patriotas no nos quedariamos mirando.
-
Yo he leido en medios internacionales que son los grupos de ultraderecha polaca que han empezado la tangala con los pacificos rusos que conmemoraban su dia de fiesta nacional y que no solo la han emprendido contra los rusos sino que tambien la han emprendido contra cualquier otro que estuviera en las inmediaciones y que hay un aleman detenido tambien.
En fin que pa dar la noticia como la da publico mejor que la hubiera omitido
-
Las masas, son muy parecidas en cualquier parte del mudo, la mayoría son gilipollas. Lo que diferencia a unas naciones de otras, es su ideología y su decencia. Todo lo que se esta diciendo de Polonia y Rusia, es tendencioso y nada objetivo. Cuando se habla de Katyn y de los miles de militares polacos que se encontraron muertos, los que acusan de la masacre a Stalin, se olvidan de decir que estos militares,( todos ofícieles y jefes) fueron corresponsales de las muertes de miles de rusos y comunistas asesinados en Polonia. Claro esto en occidente no se dice, no interesa.
-
# 7 Los rojos solo aplaudimos a los etarras amnistiados gracias a Marianikohl.
¿Quién es el anormal del caballo? ¿es el ministro alemán de economía que tienen delante agachado a Mariano?
-
O sea, según estoy viendo por algunos comentarios, que lleguen unos centenares de g.... y se lien a palos, es justificable según sean comunistas o anticomunistas, de traca vamos.
-
#7. Béeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
-
#7 Españolindignado 13-06-2012 11:37
Ya se ve lo patriotas que sois dejando a los pescadores de Gibraltar abandonados a su suerte, sois muy valientes con estudiantes y jubilados desarmados pero cuando os plantan cara correis a esconderos como conejos.
-
a ver si follamos un poco más y nos dejamos de inseguridades infantiles
-
ESPAÑOLITIINDIGANO, apestas.
-
#9 Coria, creo que el tiempo de intoxicar ha pasado de sobra. La orden de exterminio del 5 de marzo de 1940, que dio origen a la masacre de Katyn, no fue sólo la ejecución de los casi 5.000 oficiales que mencionas, los exterminados fueron un total de unos 22.000 ciudadanos polacos. "La extensa definición de «acusado» incluyó un número significativo de miembros de la inteligencia polaca además de policías, reservistas y oficiales militares en activo."
Dicho sea, me repito, precisamente para decir las cosas que durante demasiados años no han interesado decir en Occidente.
-
Hay alguno que todavía no sabe que nada tiene que ver el comunismo como nosotros lo conocemos y el comunismo como los polacos lo conocen que realmente de comunismo tenía más bien poco por mucho que vienese de la URSS.
Claro ejemplo es el concepto republicano aquí o en los usa. Churras y meninas.
-
Ésto es lo que pasa cuando los Estados no se hacen cargo de sus obligaciones y transmiten el odio a los ciudadanos que, como auténticas cabras locas, se echan a las calles a mezclar el fútbol con la historia más desagradable... es así de triste, y mientras los políticos polacos y rusos sentados en sus despachos frotándose las manos porque no les ha hecho falta invertir en Defensa, ya lo solucionan las personas a las que ellos han crispado, que se maten entre ellos, no?
-
Pues sí, su militancia fervorosa lleva a los aberchales mugabianos a defender a los hooligans rusos frente a los polacos.
-
A VER GENTE SI APRENDEMOS A NO MEZCLAR DEPORTE Y POLÍTICA
Estamos en España pa criticar, cuando aquí nos pegamos cuando se meten con nuestro equipo.
El fútbol, totalmente el opio del pueblo
-
#7 Vota Vota
Españolindignado 13-06-2012 11:37
Los rusos provocaron Imaginaros que en un a eurocopa en España los ingleses se pasearan por el centro de Madrid conmemorando el robo de Gibraltar, los rojos seguro que les aplaudiriais , pero los patriotas no nos quedariamos mirando.
------------------------------------------------
Oig!, los patriotas. Cómo sois los patriotas. Antes de ojalata, ya de contrachapado.
-
Ná, hombre, ná. To mentira. Otro montaje más de la gUSAnera.
-
El Furbol es asin
-
Todos los conflictos encubiertos tienen su válvula de escape en el Futbol. Es una de las muchas caras oscuras del deporte.
-
miloren#16, mi Nick es Corla. ¿Quien intoxica a quien? Porque yo los fines de semana me tengo que ir a la sierra, a darme un baño de naturaleza, para desintoxicarme de todas las noticias mentirosas y fascistas que recibo durante la semana en Madrid. Fíjate si intoxicáis los derechosos, que es frecuenté oíros decir que los norteamericanos fueron los que derrotaron a los nazis en la II guerra mundial. Semejante embuste tenía que tener prisión.
-
Solidaritat catalana con los nacionalistas polacos, son nuestros hermanos, los rusos son imperialistas como los españoles. libertad para las naciones oprimidas de europa. una nació una selecció
-
Te llames como te llames, te ruego no recurras a la personalización, si te da el coeficiente para ello, tus costumbres no son de interés y mi ideología tampoco, menos aún si yerras al clasificarme.
Lxs americanxs, rusxs, españolxs, canadiensxs, polacxs, etcétera etcétera, y por encima de todos ellos lxs inglesxs, derrotaron a los nazis. No es mentira, por tanto, que los yankees intervinieran en la derrota, lo que, concluyendo, te retrata.
-
#27 miloren
Ehm... mira las cifras de muertos antes de soltar la parida de que "por encima de todos ellos los lxs inglesxs derrotaron a los nazis". A los nazis los derrotó la Unión Soviética y, a MUCHA distancia, todos los demás Aliados.
De la sensibilidad que tiene la clase política polaca hacia su historia y hacia sus ciudadanos, dice mucho que vayan de besitos con la clase política ucraniana, que reivindica como un héroe a Stepan Bandera, responsable del asesinato de CIENTOS (no decenas, como en Katyn, sino cientos) de miles de polacos en Ucrania Occidental. O que vayan de la mano de la clase política lituana que levanta monumentos a las Waffen SS que exterminaron a MILLONES (no decenas de miles, si no millones) de polacos y contra las que la resistencia polaca combatió duramente.
-
#7 Españolindignado
Los rusos provocaron a los polacos , con una marcha por el centro de la ciudad, es normal que los nacionalistas polacos que durante siglos estuvieron bajo el yugo del Imperio ruso, y despues de la URSS( aunque esta les regalo territorios los alemanes de Prusia , Silesia etc), no quieran verlos ni en pintura. Imaginaros que en un a eurocopa en España los ingleses se pasearan por el centro de Madrid conmemorando el robo de Gibraltar, los rojos seguro que les aplaudiriais , pero los patriotas no nos quedariamos mirando.
------------------------------------
Aunque seas un troll y no merezca la pena debatir contigo, te responderé a esta estupidez:
La marcha convocada por los aficionados rusos conmemoraba... la independencia de Rusia respecto a la URSS. El mismo evento que posibilitó a la derecha nacional-católica polaca desmantelar el sistema comunista en su país.
Y, por cierto, la independencia de Polonia respecto al Imperio Ruso (y al Alemán) fue posible gracias a... la Revolución Rusa.
Así que la marcha solo provocaba a quien quisiera ser provocado.
Y, por cierto, yo todavía me acuerdo de la última vez que jugó España contra Inglaterra en las eliminatorias de una Eurocopa. Lo de Gibraltar fue lo de menos que sacó la prensa inglesa en primera plana, la retahía de insultos a España y a lxs españolxs sacados de lo mas rancio de la Leyenda Negra y las fotos de Beefeaters cortando cabezas de españoles estuvieron al orden del dia. Eso SI fue una provocación, y sin embargo a nadie en España, Rojo o Gilipollas como tu (perdón, "patriota") se le ocurrió ir a apalizar a ningún inglés (y por aquí andaban muchos, veraneno, turistas y todo eso).
-
Totalmente de acuerdo con Ivan el Rojo (con sus dos comentarios),
por cierto, aunque Público no lo mencione, resulta que la gran mayoría de los detenidos son polacos. Muchos de ellos venían de otras ciudades solo para tirarse encima de los rusos, ni siquiera tenían entradas para ver el partido. Eso lo reconocen las mismas autoridades polacas.
-
Los eslavos siempre han sido un poco bastante salvajes.
Sus mujeres bellísimas, al menos.
-
Los 'trololo'-marxistas adora-momias de Lenin, como siempre, rasgandose las vestiduras si alguien se atreve a criticar cualquier cosa que venga de Rusia, en este caso una panda de hooligans...Si fuese un turuño pinchao en un palo, dirian que es un pincho moruno ruso, un manjar de clase....
-
¿Y que es la ideología del deporte?
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.
Constitución española de 1978, artículo 38.2
¡Vae victis!
-
Por Tv3 hemos podido ver como seguidores de la selección rusa que paseaban tranquilamente eran agredidos por polacos con total impunidad. Más de una hora tadó la policía en llegar al lugar de los altercados y no se les ocurrió otra cosa que detener a los agredidos rusos.
Polonia es un estado en donde predomina un nazionalcatolicismo muy similar al hispano.
-
Algunas fotos de los alteracados. No se quién mete más miedo: Los rusos, los polacos, o los policías:
http://www.polonia-es.com/208-noticias/4602-varsovia-vs-rusia-resultado-a-palos-en-la-calle
-
#6 miloren
Un momento perfecto para recordarle que las primeras particiones de Polonia se dieron en 1772, 1793 y 1795, con las mediaciones del Imperio Austríaco de María Teresa I y su hijo José II, Federico II el Grande de Prusia y Pedro I el Grande y Catalina I de Rusia...
como podrá comprobar usted si le interesa un mínimo esta información, no existían ni nazis ni comunistas.
(ya que su información proviene de wikipedia le adjunto un enlace de la misma para que lo compruebe y así no le salga humo de las orejas)
-
Milore# 27, capullo mi Nick es Corla y queda bastante claro. La ideología de muchos de los que intervenimos aquí es comunista y no andamos camuflándonos, los anticomunistas que pululáis por el foro, estáis hechos de recortes de maternidad, políticamente hablando
Ilústrate más de los acontecimientos, político sociales bélicos, en la Europa del siglo XX, asi tendrán mas coherencia tus comentarios.
-
En mi comentario #33, me referia, al nick, miloren.
-
Todo esto es consecuencia de la intoxicación que han sufrido durante tantos años los polacos por parte de la CIA, que los utilizó como caballo de Troya contra el imperio soviético. Ya está bien de que Polonia y Ucrania se dediquen a servir los intereses del tío Sam en Europa del Este. A ver si os volvéis contra los que os han engañado y arruinado, que no son sino los amos del Imperio.
-
Ya sabemos lo de la matanza de Katyn, pero ¿quiénes eran los que querían exterminar a todo el pueblo polaco y convertir Polonia en una idílica reserva de bisontes? Los nazis, es decir, los lacayos del capitalismo y los amigos de Franco y del PP.
-
mirad como la bbc trata la noticia y no como la da publico. Ya no es como antes que se puede contar cualquier cosa y como uno quiera. Ahora tenemos acceso a medios de todo el mundo y no somos los de izquierda como los borregos incultos de derecha que se tragan lo que les dicen los de intereconomia. Nosotros leemos, contrastamos y opinamos
-
La mafiosa UEFA ha castigado a Rusia, quitándole 6 puntos y obligándola a pagar una multa. Es una injusticia total ya que de toda Polonia vinieron ultras a machacar a los rusos y de 200 detenidos solo 24 son rusos.
Menuda canalla la UEFA, siempre fue una mafia, ahora se ve abiertamente.
-
Sin insultar, por favor, repito, si te da.
-
#28 Iván El Rojo, la mayor cantidad de muertos no quiere decir nada más que eso, que has tenido más muertos, no garantiza nada más, ni la victoria ni la derrota, como sabes, máxime cuando se conocen las condiciones en las que batallaba el ejército ruso, que también conoces. No entiendo entonces si te apoyas en ello por cinismo pasajero para conjurar el peligro del diferente o por pura mezquindad, me da lo mismo, el caso es que morir más no es un argumento.
Respecto a lo que está sucediendo en Polonia sin embargo estoy completamente de acuerdo contigo, es una vergüenza el racismo, el rancio fundamentalismo y en general el terrorismo social, la violencia nazi latente en la Polonia de hoy en día. A la UE lo mismo le da mientras haya pasta, eso ya lo sabemos, no ayudó a los profesores, médicos o trabajadores españoles, para los que sólo hay soluciones de recortes aunque no tengan culpa, pero a los bancos, toma dinero, nada de recortes...
-
#44 miloren
la mayor cantidad de muertos no quiere decir nada más que eso, que has tenido más muertos, no garantiza nada más, ni la victoria ni la derrota, como sabes, máxime cuando se conocen las condiciones en las que batallaba el ejército ruso,
-----------------------------
Creo que me he expresado m al. No te estoy diciendo que mires las cifras de bajas PROPIAS. Te estoy diciendo que mires las cifras de bajas CAUSADAS. Mira cuantas bajas causó el Ejército Rojo a la Wehrmatch, y compáralas con las que causaron los demás.
Te las cuento yo:
Bajas sufridas por el Eje en el Frente Oriental:
Muertos: 4,428,000 Capturados: 5,450,000
Bajas sufridas por el Eje en el Frente Occidental:
997,386 1,000,256 bajas, entre muertos y capturados
Es decir, el 90% de las bajas sufridas por el Eje, lo fueron en el Frente Oriental, a manos del Ejército Rojo.
- Respecto a lo que dices sobre las condiciones en las que luchaba el Ejército Rojo:
Al final de la contienda, el Ejército Rojo había sufrido 7 millones de muertos en combate, por 4 millones y medio del Eje. El número de capturados fue similar en ambos bandos, 5 millones y medio en total.
Lo que no fue similar fue el tratamiento a los prisioneros, ya que el 68% de los prisioneros de guerra soviéticos tomados por el Eje fueron asesinados en cautividad (frente al 15% de los prisioneros del eje que murieron en cautividad), y eso junto a la campaña de genocidio nazi contra la población civil es lo que dispara las cifras de bajas soviéticas, no las condiciones del combate.
- También ten en cuenta que durante 1941 y 1942, los años en los que se decide la contienda, mas del 80% de las fuerzas del Eje están desplegadas en el Frente Oriental. Solo a partir de mediados de 1943, cuando la guerra ya está decidida, ese porcentaje baja al 63%, y en 1945 el porcentaje es del 60%.
En conclusión, a los nazis los destruyó la URSS. Y, a MUCHA distancia, todos los demás.



Cargando...