La mayor goleada española en todas las Eurocopas

El 4-0 a Irlanda también es el resultado más abultado de la presente. Torres se convierte en el tercer máximo goleador de la historia de España

AGENCIAS / PÚBLICO.ES 14/06/2012 22:56 Actualizado: 14/06/2012 23:17

26 Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

Torres celebra el 3-0 de España a Irlanda.

Torres celebra el 3-0 de España a Irlanda.EFE

La goleada ante Irlanda por 4-0 le ha valido a España para batir varias marcas. Para empezar es el resultado más amplio de la Eurocopa 2012.  El cuadro de Vicente del Bosque, para el que anotaron Fernando Torres (dos), David Silva y Cesc Fábregas, superó el marcador que había obtenido en la primera jornada Rusia sobre la República Checa (4-1), hasta este momento el más amplio.

El resto de las victorias que se habían producido en el torneo habían sido por un gol de diferencia salvo el obtenido por Croacia, próximo rival de España, ante el equipo irlandés, al que superó en la primera jornada del grupo C por 3-1.

Ante Rusia en 2008 se había logrado un 4-1Pero es que además, España batió su mejor marca en su historia en las fases finales de una Eurocopa, que tenía establecida desde la pasada edición con el 4-1 conseguido ante Rusia en la primera fase, en partido jugado en Innsbruck, con un triplete de David Villa y un último gol de Cesc Fábregas.

En las semifinales la selección que entonces dirigía Luis Aragonés volvió a vencer a Rusia por tres tantos, pero con un 3-0. en Viena. Xavi Hernández, Daniel Güiza y David Silva fueron los anotadores en Viena, donde se coronó después como campeona al derrotar a Alemania por 1-0.

El otro encuentro en el que España había marcado cuatro goles fue en Bélgica y Holanda 2000, cuando, en el último encuentro de la primera fase disputado en el Jan Breydel de Brujas, el cuadro de José Antonio camacho venció por 4-3 a Yugoslavia con una remontada heróica en la prolongación firmada por Gaizka Mendieta, de penalti, y Alfonso Pérez. Este había firmado el provisional 1-1 y Pedro Munitis el 2-2. España necesitaba ganar para pasar a cuartos de final y lo consiguió de manera milagrosa.

Torres, detrás de Raúl y Villa

El partido ante Irlanda ha tenido un nombre propio, el de Fernando Torres, que se convierte en el tercer goleador de la historia de la selección, con 30 tantos, tras David Villa y Raúl González. Torres rompió una sequía de un año con la selección en el segundo amistoso de España antes de la Eurocopa 2012, ante Corea del Sur, y en la segunda jornada del campeonato firmó dos goles para superar en la clasificación histórica a Fernando Hierro (29 goles) y saltar altercer puesto.

El delantero ha necesitado 95 encuentros para conseguir 30 tantos. Tiene aún lejos los 44 goles con los que Raúl González dejó de acudir a la selección española hace cuatro años y los 51 que marca David Villa como máximo goleador.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    6 i Tinejo 14-06-2012 23:26

    Bueno, tampoco es un resultado escandaloso.

    http://casaquerida.com/2012/06/13/avalistas-de-ida-y-vuelta/

  • SHOT89
    #2 Vota Vota

    6 i SHOT89 14-06-2012 23:35

    WOW!! como el bono español! y la prima de riesgo!! Todo histórico!! Si es que los españoles arrasamos, ¡¡números uno en Europa!!

  • Ansolo
    #3 Vota Vota

    3 i Ansolo 15-06-2012 01:29

    Si la selección sigue moviendo así la pelota llegará muy arriba. Es un lujo verlos como la mueven.

  • Brikinhos
    #4 Vota Vota

    8 i Brikinhos 15-06-2012 03:27

    Somos los primeros en lo menos importante. Spain is diferent.

  • Enri
    #5 Vota Vota

    0 i Enri 15-06-2012 07:51

    ¡Bravo por F.Torres y bravo por ESPAÑA!!! Así se hacen las cosas!!!

  • alicia3
    #6 Vota Vota

    1 i alicia3 15-06-2012 08:29

    El resultado ha sido muy bueno, Irlanda no tiene la trayectoria futbolística de otros países.

  • antoniocanal
    #7 Vota Vota

    7 i antoniocanal 15-06-2012 08:37

    La afición "Irish", la mejor del torneo. No me imagino a los fans españoles cantando con orgullo tras un 0-4 en contra.

  • wiki84
    #8 Vota Vota

    0 i wiki84 15-06-2012 08:44

    No nos vengamos arriba. Al igual que dije que no eramos los peores por no haber ganado a una gran Italia tampoco somos los mejores por haber ganado a una pobrísima Irlanda.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • emanuel
    #9 Vota Vota

    4 i emanuel 15-06-2012 09:08

    La mayor goleada nos la metieron los aficionados irlandeses , acojonante, que envidia, que gente mas acoj....eso estando intervenidos como nosotros, si nos llega a pasar al contrario , aun estariamso llorando.

  • lesluthies
    #10 Vota Vota

    1 i lesluthies 15-06-2012 09:45

    Es verdad, los seguidores irlandeses son un ejemplo. "Igualito" que los polacos y algunos rusos.

  • Ex Jonan
    #11 Vota Vota

    0 i Ex Jonan 15-06-2012 10:00

    4-=, cuando les podían haber metido 8, es un resultado mediocre. Ya veremos qué pasa con Croacia, que esos no son como Irlanda.

    Yo lo tengo claro: esta Eurocopa la gana Alemania.

  • Iosumirena
    #12 Vota Vota

    0 i Iosumirena 15-06-2012 10:01

    Cuidadito con tanto optimismo, estos irlandeses son lo peor que hay en la Eurocopa

    http://zaratiegui.net/

  • primalscream
    #13 Vota Vota

    1 i primalscream 15-06-2012 10:32

    Estaba ayer Rajoy en el campo? si no es así , se le pide por favor que no vaya, se nota hasta en los resultados . El comportamiento de la afición irlandesa, chapeau.

  • planetblue55
    #14 Vota Vota

    1 i planetblue55 15-06-2012 10:33

    Brikinhos 4

    Somos los primeros en lo mas importante: en donacion y trasplantes de organos = solidaridad

  • emanuel
    #15 Vota Vota

    0 i emanuel 15-06-2012 11:16

    Lo del Gonzalez es increible , el que inventa la historieta del 9 es el, por darselas de tecnico , "cuando lo mas redondo que ha visto ha sido una onza de chocolate", lo que esta claro es que crea polemica , increible, lo de ayer ya fue para irselo mirando, en lo que gonzalez deberia ser experto, aparte de meter buya, seria en saber si empatan a puntos que pasaria etc... resulta que critican a D. Vicente del Bosque, un señor que lleva años preparando el equipo,y los contrarios, y ellos que deberian estar preparados con los resultados , al segundo dia se han perdido, como no nos van a rescatar con gente asi.

  • Radikal Ácido Libre
    #16 Vota Vota

    2 i Radikal Ácido Libre 15-06-2012 11:44

    No vi el partido... cada vez que escuchaba gritos en la calle creía que era porque había subido la bolsa, bajado la prima de riesgo o el diferencial con el bono alemán... pero estaba equivocado... era que alguien con la misma habilidad que una mula, patear un trozo de cuero inflado en la dirección adecuada, a cambio de un sueldo que TE CAGAS, había metido un gol...

    Y eso sin contar que los clubs de futbol... lo único importante que ocurre en España, junto con Alonso, las motos y el Nadal, deben unos 700 millones de euros a la Seg. Social.

    Que maravilla de país, en el que el diario más leido es Marca y tres cuartas partes del telediario es futbol.

    ASÍ NOS VÁ. Pan y circo para la plebe. Y tan contentos los borregos porque Torres o el otro NOS VAN A DAR DE COMER.

    MARX no estuvo muy lúcido cuando dijo lo de "religión, opio del pueblo"... se olvidó de decir:

    "FUTBOL, HEROÍNA INTRAVENOSA PARA LAS OVEJAS".

  • CANARITO
    #17 Vota Vota

    1 i CANARITO 15-06-2012 12:40

    ¿Se han fijado que los goles de España contra Irlanda han sido marcados por "ingleses", jugadores en la Rubia Albión?

  • Doraemon
    #18 Vota Vota

    1 i Doraemon 15-06-2012 13:43

    Hoy todos eufóricos. Pero si dentro de tres dias no se le hace ninguno a Croacia ¡bye bye!, y los héroes pasan a ser inútiles absolutos.

  • Doraemon
    #19 Vota Vota

    1 i Doraemon 15-06-2012 13:44

    #17 bueno, Cesc juega en el Barça, y no en la pérfida albión, creo.

  • canarioalzado
    #20 Vota Vota

    0 i canarioalzado 15-06-2012 14:48

    El resultado no tiene ningún merito, porque los Irlandeses eran malos de cojones, merito tiene meterle 4 a Italia o Alemania.

  • Condadodelimeres
    #21 Vota Vota

    0 i Condadodelimeres 15-06-2012 15:45

    Lastima que no le hubieran endosado el mismo resultado a Italia. Me gusta que pierda Italia por su forma de juego que no se esfuerza lo mas mínimo en ofrecer espectáculo.

  • manusegura85
    #22 Vota Vota

    0 i manusegura85 15-06-2012 15:58

    Sorteamos 10 plazas para el Campus Oficial de David Villa y 5 plazas pàra el Campus Oficial de Vicente del Bosque. A las 20h anunciamos los primeros afortunados. Participa!! http://www.facebook.com/EspirituGanadorBanesto

  • halcon
    #23 Vota Vota

    0 i halcon 16-06-2012 05:51

    Parece el BARCA con la camiseta española, no es cierto?

  • halcon
    #24 Vota Vota

    0 i halcon 16-06-2012 05:55

    Ahi están los madridistas jugando al estilo del BARCA. lo unico que falta es que las camisetas de la seleccion española tengan por detras la imagen de GUARDIOLA.

  • manusegura85
    #25 Vota Vota

    0 i manusegura85 16-06-2012 16:19

    Entra ya en http://www.facebook.com/EspirituGanadorBanesto y participa en el sorteo de 10 plazas para el campus oficial de David Villa y de 5 plazas para el campus de Vicente del Bosque. Hoy a las 20h sorteamos las primeras plazas!!

  • manusegura85
    #26 Vota Vota

    0 i manusegura85 17-06-2012 16:51

    El lunes sorteamos una nueva plaza para el Campus Oficial de David Villa, quieres que tu hijo sea el afortunado?? Entra en https://twitter.com/#!/EspirituGanador y particuipa!!

Cargando...

Cargando