Lorenzo logra en Gran Bretaña su tercera victoria consecutiva en MotoGP

Casey Stoner (Honda) y  Dani Pedrosa (Honda) completaron el podio

EFE 17/06/2012 15:29 Actualizado: 17/06/2012 17:35

10 Comentarios

 

Media: 4.33

Votos: 6

Jorge Lorenzo. EFE

Jorge Lorenzo. EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo con mucha autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y amplió su ventaja en el Mundial a 25 puntos sobre su máximo rival, el australiano Casey Stoner (Honda), en el circuito de Silverstone.

Lorenzo realizó una carrera muy seria, remontó desde la quinta plaza en las primeras curvas y demostró con su tercera victoria consecutiva que mucho tendrán que cambiar las cosas para que éste año se le escape su segundo campeonato en la máxima categoría. De los seis grandes premios disputados en 2012, el español ha ganado cuatro y ha sido segundo en los otros dos.

Tras el piloto de Palma de Mallorca cruzaron la meta, el australiano Casey Stoner (Honda) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Álvaro Bautista (Honda), que ayer logró la pole. Este es el mejor resultado de Bautista, campeón del mundo de 125 c.c. en 2006, en la tres temporadas que lleva en la máxima categoría.

También cabe destacar al británico Cal Crutchlow (Yamaha), que con una moto no oficial, salió el último pues ayer no pudo competir en los entrenamientos oficiales al caerse en los últimos libres por la mañana y dañarse un tobillo. Ante su público, Crutchlow finalizó sexto y es cuarto en el Mundial con 66 puntos.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue el más rápido en la salida, en la que Bautista se vio superado por el americano y Stoner, con Lorenzo, quinto, y Pedrosa, sexto. Las primeras vueltas ya pusieron a los mejores delante. En la sexta, el australiano dio buena cuenta del norteamericano cuando Lorenzo ya era cuarto.

Remontada

El piloto de Palma de Mallorca rebasó a Bautista y a Spies en la séptima para ser segundo y dejar claro que coger a Stoner era cuestión de tiempo, algo que ocurrió a doce para el final. Un momento en el que el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) se retiraba y en el que Pedrosa adelantaba a Bautista, en la undécima vuelta.

En ese mismo giro al histórico trazado del centro de Inglaterra, Lorenzo se situó en la cabeza de la carrera al relegar a Stoner con un adelantamiento en la entrada a la recta de llegada y enseguida, a siete para el final, obtuvo más de un segundo y medio (1.629).

Pedrosa y Bautista también se hicieron con el oceánico. Sin embargo, no pudieron con él y aunque los tres recortaron un poco a Lorenzo, pues éste tuvo un susto a cuatro para el final, el español de la Yamaha estaba ya muy lejos y cruzaba la línea de meta en solitario.

Héctor Barberá finalizó en la décima plaza, con la tercera Ducati clasificada tras la del estadounidense Nicky Hayde, séptimo, y la del italiano Valentino Rossi, noveno.

Por su parte, Aleix Espargaró (ART) fue el mejor entre las CRT y se impuso a su compañero en el equipo "Aspar", el francés Randy de Puniet (ART). El mayor de los hermanos Espargaró fue undécimo, una plaza por delante del galo. El colombiano Jonny Hernández (BQR) cruzó la meta en la decimoquinta plaza y el español Iván Silva (BQR) en la decimoctava.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    4 i Tinejo 17-06-2012 15:36

    Si Stoner pensaba retirarse por la puerta grande, no parece que haya sido muy acertada la estrategia de anunciarlo al comienzo del campeonato. Ha animado a sus rivales y atenazado su potencial.

    http://casaquerida.com/2012/06/17/holocausto-en-honor-al-futbol/

  • lalinterna
    #2 Vota Vota

    0 i lalinterna 17-06-2012 16:17

    ¿Pero porqué publicáis no-noticias de este tipo?

  • Arturo martinez
    #3 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 17-06-2012 16:40

    Grandisimo Lorenzo, que manera de aguantar por fuera a Stoner , es un fuera de serie y si las lesiones le respetan va ha marcar una época .....Y Pedrosa ...?....Pues lo de siempre, le falta lo que a Lorenzo o a Rossi le sobran , lastima porque posee una gran tecnica , pero es como el conejo o se escapa o al horno!

  • ismaelll
    #4 Vota Vota

    3 i ismaelll 17-06-2012 16:55

    Y las demás carreras no cuentan?. Seis cajones de nueve posibles; esto es la leche. Ya se nos podía dar igual la economía que el deporte.

  • Quina creu
    #5 Vota Vota

    0 i Quina creu 17-06-2012 22:12

    Todavía queda mucho campeonato, Tinejo, no creo que tenga mucho que ver el anuncio del retiro para que ahora pierda.

  • derechdp
    #6 Vota Vota

    2 i derechdp 18-06-2012 00:40

    Grande Lorenzo, como casi siempre.

    Saludos.

  • kanematic
    #7 Vota Vota

    1 i kanematic 18-06-2012 09:10

    #2 Parece que aquí sólo se puede hablar de la prima de riesgo, del ascenso de la derecha y demás putadas...

    Si no te interesa la noticia no entres ni comentes...

  • Iosumirena
    #8 Vota Vota

    3 i Iosumirena 18-06-2012 10:36

    Gran piloto Jorge, el sucesor de Valentino. Y nueva decepción de un Dani que se deshace como un azucarillo

    http://zaratiegui.net/

  • opinafue
    #9 Vota Vota

    1 i opinafue 18-06-2012 11:39

    Muy buena carrera

  • futuromejor
    #10 Vota Vota

    1 i futuromejor 18-06-2012 16:48

    Cuando uno habla bien de Lorenzo, critica a Pedrosa y a los pelotas de TV con Repsol, Publico no te publica el comentario.

    Me estoy mosqueando.

    Salud

Cargando...

Cargando