Público
Público

La prensa alemana se ceba con Grecia: "No habrá rescate que los salve"

'¿Qué pueden ofrecer los griegos, además de deudas?', se pregunta el diario 'Bild', un día antes del choque de cuartos de la Eurocopa

PÚBLICO.ES

Las pullas de la prensa alemana hacia los griegos se acentúan conforme se acerca el partido del morbo de la Eurocopa entre Alemania y Grecia.

La situación económica de los helenos es utilizada a modo de sorna para hacer comparaciones en el terreno deportivo, un día antes del choque de cuartos de final.

El diario Bild, tradicionalmente crítico con Grecia en los últimos años, es el que más leña del árbol caído hace. '¿Qué pueden ofrecer los griegos, además de deudas?', se pregunta el periódico, haciendo al mismo tiempo una crítica del juego defensivo de los helenos que, no obstante, les ha llevado hacia cuartos.

El diario sensacionalista también afirma, jugando con la grave situación del país, que este viernes 'no habrá rescate que los salve'.

El diario Die Welt también aborda la comparación deportiva y económica del choque, pero de una manera menos ácida. 'Pobres contra ricos', señala en su edición de este jueves el periódico berlinés, que se pregunta también si la suerte que ha deparado el duelo es una 'broma macabra'.

Por su parte, Der Spiegel, en un reportaje con analistas del torneo, aconsejan tener cuidado con Grecia, a la que no veían en cuartos. 'Un error que puede ocurrir', dicen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?