Blanc: "La filosofía de España es la del Barça"
El seleccionador francés no ve justas las críticas hacia la Roja: "Han creado algo especial en estos cinco años"
Laurent Blanc observa a Olivier Giroud y Florent Malouda.EFE
Laurent Blanc ha estudiado al milímetro el juego de la selección española. Tiene claro cómo quiere jugarle a la campeona del mundo y los once jugadores que pondrá sobre el terreno de juego. Sin embargo, en la previa del encuentro que les medirá en los cuartos de final se ha deshecho en elogios hacia los hombres de Vicente del Bosque, el estilo implantado por España y lo que ha conseguido en este lustro.
El seleccionador francés afronta como un reto intentar frenar a España, sobre todo a la hora de equilibrar la posesión del balón y la creación de ocasiones de peligro. Y ha admitido ser un admirador del estilo: "A mí me gusta el estilo de juego de España. Le he visto jugar como un aficionado y me gusta muchísimo su fútbol. Ver jugar a España es excelente. Y por eso domina el fútbol europeo. Tiene grandes futbolistas, juega muy bien y las críticas hacia ellos no son muy justas", explicó en rueda de prensa en el Donbass Arena.
"A mí me gusta el estilo de juego de España, verles jugar es excelente"Ese estilo recuerda a Blanc al que despliega el equipo en el que militó: "Voy a decir algo sobre la filosofía de juego de España, porque les conozco muy bien. Es la filosofía del Barcelona. No queremos inventarnos estrategias especiales. Todavía nadie ha encontrado una estrategia contra el Barcelona. Pero sí tenemos que adaptarnos cuando el rival tiene el balón un 65 o 70%", recalcó.
Los jugadores de España "son del nivel más alto del fútbol europeo, pero no siempre han tenido una selección tan buena como ahora. Han creado algo especial en estos cinco años y han demostrado su fortaleza al ganar los trofeos".
Francia ya ha analizado a España. "Hemos visto todos los detalles en una sesión de vídeo. Sabemos cómo va a jugar. No será ninguna sorpresa para nosotros. Todavía no tenemos la seguridad si va a jugar con un '9', Fernando Torres, o como en el primer partido con Cesc como falso '9'. Todavía no lo sabemos", admitió.
"Sea lo que sea, Torres o Fábregas, sabemos cuáles son sus virtudes y qué pueden hacer en el campo""Pero, sea lo que sea, Torres o Fábregas, sabemos cuáles son sus virtudes y qué pueden hacer en el campo. Los hemos estudiado y ellos han hecho lo mismo de nosotros. España tiene un fútbol de toque, han dominado el fútbol mundial durante cuatro años y nadie ha podido batirlos, pero ahora podemos pararlos nosotros", advirtió.
Como ya ha advertido durante la semana, Blanc quiere que su selección logre frenar a España como lo hicieron Italia y Croacia: "Nosotros queremos lo mismo. Croacia e Italia no pudieron ganar a España, pero tuvieron oportunidades, demostraron su solidaridad, unidad y ganas. Y todo eso también lo vamos a necesitar nosotros mañana".
"Lo que digo es que tenemos que intentar adaptarnos lo mejor posible al rival, pero eso no significa dejar aparte nuestras propias virtudes ni nuestro sistema. Sabemos que van a controlar la posesión y será muy difícil robarles la pelota. Debemos jugar concentrados, defender bien y generar oportunidades para ganar".
Pese a que la historia favorece claramente a Francia, ya que siempre ha salido victorioso en partido oficial, Blanc prefiere no mirar atrás: "Esto parece una ventaja, pero no vamos a pensar en ello. Han cambiado muchas cosas, la situación es diferente en los dos equipos y esto es sólo una estadística. Que Raúl no marcara el penalti (en la Eurocopa de 2000) es un buen recuerdo para nosotros".
Lloris admite que la posesión será para España
Al lado de Blanc se sentó en la sala de prensa, el portero Hugo Lloris, uno de los baluartes de los galos. El meta del Lyon también ha insistido en que "mañana tenemos que estar muy concentrados, porque España tendrá sus oportunidades y la posesión de la pelota. Todos tenemos que trabajar juntos y darlo todo. El equipo es lo más importante. Yo creo que podemos hacerlo. Todos lo creemos".
La novedad en la defensa será Laurent Koscielny. "Todos en la selección están preparados para jugar. Ya lo ha demostrado en los partidos amistosos, en los que ha jugado muy bien, así que está preparado para jugar mañana. Está muy concentrado", repasó el guardameta
69 Comentarios
-
Me parece que es al revés. La filosofía de España, el tiki-taka, la ideó un tal Luis Aragonés y continuó con Vicente del Bosque. Guardiola la empezó a utilizar en el Barça, con la gran ventaja de que tiene al mejor jugador mundial actual.
-
Menos mal que tenemos a Rafkka. El si que sabe de futbol y no éste entrenador de tres al cuarto.
-
Lo que hay que leer. El madridismo está tan acostumbrado a mentir y a falsear la realidad que es capaz de decir sin la menor vergúenza que lo blanco es negro.
Hay que tener valor para escribir el tiki-taka lo inventó Aragonés que siempre planteó un fútbol casi identico al de Morurinho, cerrojo y contraataque y que, luego, cuando vió lo que tenía con los jodidos tipos de Barça, como no es tonto, se acogió a ello y así le fue.
Hay que se radicalmente embustero o tonto de remate para decir que ha sido Guardiola el que ha copiado a Aragonés y a del Bosque, todo ello para no reconocer, como hace Laurent Blanc, que el fútbol del Barça es hoy el mejor del mundo:
http://jlpalazon1.wordpress.com/2012/06/22/la-sociedad-podrida-i/
http://jlpalazon1.wordpress.com/2012/06/22/la-sociedad-podrida-i/
-
Rafka, me parece que no ha entendido nada de nada. La filosofia del Barça és mucho más que esto que Vd. dice; el paradigma contrario lo representa el Madrid de Florentino y Mourinho. Del Bosque ha demostrado ser una persona de gran espíritu e inteligente y ha adoptado, en lo posible, la filosofia de conjunto de Guardiola. Así la roja ha podido resistir los embates de Mourinho para hundirla. No solo es lo que Vd. llama tiki-taka, que eso sí está al alcance de todos los equipos.
-
Me imagino que los del Madrid (sobretodo en la caverna mediática de Punto Pelota) dirán que Blanc es del Barcelona.
-
Sensatas declaraciones que, desgraciadamente, no proceden de un español ¿estamos aquí tontos o que?
-
El FC Barcelona es el que aporta personalidad y juego bonito a la selección. Principalmente.
-
Ahí le has dao Rafkka...que están subiditos los culés...di que sí, que el patrón de juego ideado por Luis Aragonés y continuado por Vicente del Bosque es el que posteriormente copió el Guardiola...que es un listillo y lo ha pretendido vender como algo genuino de Can Barça...
Es que estos catalanes son la rehostia tu...a la que te descuidas se apropian de todo...empezando por el fútbol y acabando con la pasta de este bendito país.
-
Y tú...Boricua, deja de malmeter con los del Madrid y su caverna mediática que no te enteras...que lo de la caverna mediática o central lechera es un invento de resentidos para restar glorias a España y al mejor club del mundo y de todas las galaxias descubiertas y por descubrir...si la envidia fuera tiña...cuantos tiñosos habría.
-
Menudo facha que estás hecho Espectador social, Guardiola continuó el juego de Cruif que siempre lo ha considerado su maestro y eso es mucho antes que Aragonés, los tontos del culo centralistas de siempre.
-
#8 Espectador social: ???????,jajajaja. Me dejas lelo,jajaja.
-
Hombre, que lo de Luis fue anterior a lo de Guardiola es una obviedad, pero Pep lo que hace, aparte de tener las santas narices y la sabiduría de dejar fuera a tres jugadores importantísimos como Deco, Ronaldinhoy y después Etto'o, es perfeccionar hasta casi los límites una forma de juego identitaria del Barcelona desde el enorme trabajo de Cruyff como entrenador. Quedarse en la apariencia de que primero fue Luis y luego el juego del Barça porque cronológicamente lo parece es quedarse en la superficie de que el juego del Barcelona es Pep y eso es un error grande. Es cierto que en el equipo tipo de Luis apenas había tres jugadores del Barça... pero es que dos de ellos eran Iniesta y, sobre todo, Xavi, que aparte de ser un futbolista prodigioso es el que "nos engaña" para que algunos piensen en Luis como el inventor de algo... claro, como si Xavi hubiera cambiado radicalmente de forma de jugar en los días de preparación de la Euro 2008.
-
#12 Anniechristian: Por primera vez estoy totalmente de acuerdo contigo. La base del Barcelona de Pep Guardiola es el trabajo (como tú dices enorme) de Johan Cruyff, en su mezcla del "joco bonito" brazileño y el futbol total de la Naranja Mecánica holandesa. Creo que hasta el mismo Guardiola lo ha aceptado.
-
Es muy fácil que estemos de acuerdo, basta con escribir bien del Barça. :-D
Es coña. voy a seguir viendo a Grecia que acaban de darme una alegría.
-
#14: Si Anniechristian, debe ser por eso y porque no has metido a Cristiano Ronaldo en la ecuación. Es coña también,jaja. Y por cierto, la alegría de Grecia duró poco. Me hubiese gustado que ganara Grecia solo para bajarle los humos a la Merkel y a los alemanes, pero ciertamente Alemania es una selección muy superior y deberá disputarle la final a España. Saludos.
-
#1 Rafkka 22-06-2012 19:20
¿Sueltas esto y te quedas tan tranquilo?.... Madre mía...!! jajajaja
-
A los del farsa les dicen que no han inventado el futbol y empiezan a echar espumarajos por la boca!! Que ignorantes!!!!
España campeona de Europa 2008:
Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila,Senna, Xavi, SIlva, Iniesta, Fernando Torres y Villa.
TRES del farsa!!!!!
Toma tiki atraca duermeovejas!!!!!!!!!
-
No creo que en España nadie de por ganada la eliminatoria con Francia, y más después del pésimo juego triki atraka contra Croacia que nos tuvo casi eliminados mucho tiempo.
Ya está bien de hacer el tonto como los del farsa, ¿es que no hay jugadores en España que sepan jugar al futbol y no al futbolín ese aburrido?
-
Rafkka 22-06-2012 19:20
Me parece que es al revés. La filosofía de España, el tiki-taka, la ideó un tal Luis Aragonés y continuó con Vicente del Bosque. Guardiola la empezó a utilizar en el Barça, con la gran ventaja de que tiene al mejor jugador mundial actual.................El TIKI TAKA significa control del balon y este nace en el centro del campo , con Busquets , Xabi e Inista , para esto no hace falta Messi , este invento la TAKI KARDIA , que le entran a los defensas cuando Messi los encara con el balon controlado . Saludos .
-
Me parece la mayor pérdida de tiempo discutir sobre fútbol.
Mañana veremos un gran partido gracias a los grandes jugadores que hay seleccionados.
-
20 El Cátaro......................Me parece la mayor pérdida de tiempo discutir sobre fútbol. ............................?.......Hombreee , si el foro va precisamente de futbol de que quiere que discutamos , sobre la vida solitaria del gorgojo campestre ....?. Saludos .
-
#11VotaVota
1iBoricua 22-06-2012 21:28
#8 Espectador social: ???????,jajajaja. Me dejas lelo,jajaja.
----------------------------------------------------------------------------
Es lo que tiene pelear con adolescentes en la edad del pavo...que aprendes a utilizar la fina ironía...si pretendes dar un paseo has de decir que sería una pasada hacerlo, que no te apetece lo más mínimo...y bingo...acabas paseando.
-
SORPRESAS TE DA LA VIDA, LA VIDA TE DA SORPRESAS...
-
EL ACIERTO DE LA SELECCION ES LA CONJUNCION DE UNOS GRANDES CENTROCAMPISTAS QUESON LOS QUE MAREAN EL BALON.
LA DELANTERA Y LA DEFENSA HA HABIDO EPOCAS QUE ESPAÑA LAS HA TENIDO MEJORES.
SIN OLVIDAR QUE TENEMOS EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO.
-
No se acaloren señores, el tiki-taka, no es del Barsa, ni de España, el tiki taka son Xavi fundamentalmente e Iniesta, y el resto les siguen como pueden. Unos mas( busi, cesc, silva) otros menos.
El dia que no este Xavi, se seguira jugando muy bien y cuando lo deje Iniesta pues igual, pero o sale otro igual o no sera tiki taka.
-
A ver que me pierdo: mi voto negativo no se puede computar porque no tengo suficientes comentarios... vamos a ver, llevo dos días sin conectarme por razones que ni vienen al caso, pero es que no puedo estar todos los días a todas las horas en este foro; imposible...
Iros a la mierda señores de Público.es, vosotros y vuestra mierda de sistema. Yo no soy un esclavo para estar condicionado por vuestro chantaje, de hecho, no me ocurre en otro foros de otros medios. Sinceramente: iros a tomar por culo.
-
Me quedo alucinado con este medio tan "progresista", con una karma de 50 si no me conecto un par de días coartan mi posibilidad de votar negativo... una mierda pinchada en un palo.
-
A más de un madridista/"español auténtico" le va a doler ese titular. Con lo que cuesta montarse su universo paralelo, con Mourinho y su cuadrilla como personajes positivos y Guardiola como un perverso hipócrita, con el Madrid defendiendo el "fútbol auténtico" , que los patadones son juego vertical si le dan al balón, y teatro del rival si van a las piernas, que lo de imponerse en el control del balón es un rollo aburrido... y ahora aparece Blanc y suelta esto. Venga, más faena. Ahora, a ver quién es Blanc, a montar la explicación de por qué está equivocado... qué manera de dar faena.
-
Roures, mafioso como él solo, se ha quedado con este medio después de haberlo arruinado por cuatro duros, y por dos pesetas, los que le organizan el sistema de votos le hacen la pelota. Público.es es el medio más franquista de todos, porque aquí o estás a todas horas o te borran, aslvo que sean legión esclava, xulián o tantos otros trolls pagados para calentar el ambiente...
-
Pues más o menos el mismo extremismo que considerar que el Madrid juega al patadón porque no juega tan al toque como el Barça o santificar a Pep y demonizar a Mourinho, que aquí hay para todos y me da que en este caso todos los extremismos son equivocados.
-
¡ no haces honor a tu apellido, gabacho !!
-
El mejor jugador de España, de largo, es Xabi Hernandez, y el mas listo. Preguntarle que opina de Luis Aragonés.
-
# 27. . . .
¡ jajajajajajaja !
¡ otro, ! ¡ ¿ pero eso pasa en el inMundo ? !
-
Os lo adelanto yo
Xavi, que ha recibido el premio 'SportCultura Barcelona', no ha podido asistir al acto, pero dejó un vídeo de agradecimiento en el que destacó el papel de un 'Sabio de Hortaleza' que formó parte del jurado.
"Es un honor recibir el premio. Sé que había mucha gente optando a él. Se lo agradezco a Aragonés, una persona formidable y número uno en mi carrera por cambiar un poco mi personalidad, y ser el gran artífice de esta generación de jugadores españoles. Un abrazo y es todo un honor recibir este premio", manifestó.
-
Hacía mucho que se polemizaba en cuanto a fútbol. Hasta mañana.
-
Con Rijkaard (o como se escriba) el barcelona ya jugaba que daba gusto verlo. Guardiola solo lo mejoro (que era dificil).
El mejor merito de Aragones como seleccionador fue mandar a freir churros a Raul, y dejar que mandaran "esos locos bajitos" que jugaban en el barcelona....
A dia de hoy... una seleccion de España sin Villa, Xavi, Iniesta, Puyol, Pique, Busquets, Pedrito ni Cesc no hay por donde cogerla. (sin Villa y sin Puyol ya lo estamos notando, porque ni Arbeloa ni Torres cumplen tanto)
Una seleccion española sin Arbeloa, Albiol, Alonso, Ramos ni Casillas se puede arreglar.
(Ahora, madridistas, soltad lo que querais, pero sabeis que es verdad)
-
CON EL EXQUISITO TOQUE DEL BALON EL BARCELONA HA GANADO LA COPA DEL REY.
MIS RESPETOS A XAVI HERNANDEZ, INIESTA Y COMPAÑIA.
-
Con ese esquisito toque el barsa gano 6 titulos,
con 500 millones el madrid campeon de liga.
-
SERÁ AL REVÉS.
EL BARÇA COPIÓ EL JUEGO DE LA SELECCIÓN.
RECORDEMOS QUE GUARDIOLA LLEGÓ AL BARÇA DESPUES DE QUE LA ROJIGUALDA FUERA CAMPEONA DE EUROPA EN 2008.
LAS COSAS EN SU SITIO.
ARRIBA ESPAÑA.
-
#20 Tienes toda la razón, estimadísimo Cátaro. Yo por eso no discuto y muy rara vez opino.
-
#30 Anniechristian, estimada, deberías darte cuenta que han mentido tanto, tanto, que ya hasta creen sus mentiras.
-
A Jaume 200 (#39):
Por fin escribe algo con lo que todos podremos estar de acuerdo con usted: lo suyo rara vez se puede considerar opinión.
-
#36 Asurbanipal II
Es que algunos, ni cuando tenéis razón, sabéis por qué la tenéis.
"Una seleccion española sin Arbeloa, Albiol, Alonso, Ramos ni Casillas se puede arreglar."
Es posible, es posible, pero Casillas ha sido fundamental en los dos títulos, cito al portero por su singularidad en el campo, nunca sabremos que habría ocurrido con los otros buenísimos porteros que tiene la selección, pero con este sí sabemos lo hecho.
"A dia de hoy... una seleccion de España sin Villa, Xavi, Iniesta, Puyol, Pique, Busquets, Pedrito ni Cesc no hay por donde cogerla"
Sin tres de ellos se ganó la Eurocopa -Piqué, Busquets, Pedrito-, la aportación de Cesc en Euro y Mundial, pese a su calidad, no pareció imprescindible, sin Villa se jugó la final de la Euro y se ganó y sin Pujol -tremenda baja-, estamos aún en disposición de repetir éxito. Sin Iniesta nos debilitaríamos mucho, desde luego, sin Xavi no habría nada que hacer, en mi opinión... pero es que hablar de Pedrito, por ejemplo, como alguien imprescindible, distorsiona un poco todo.
Y digo que ni aún cuando tienes razón sabes por qué, porque al poner nombres das la razón a los que equivocadamente ponen a Luis como inventor de algo y al que otros copiaron pues los nombres "barcelonistas", como he escrito, se pueden obviar con una cierta facilidad y colocar a esos bajitos que nos encantaron en la Euro 2008 y que eran Xavi e Iniesta, sí, pero también un Silva descomunal, un Mata, un Cazorla, un Villa, un Cesc -en el Arsenal- ¡¡había más locos bajitos de otros equipos que del Barça!! Luis cogió el espíritu de la forma de jugar del Barça y puso a Xavi rodeado de jugones para mantener "una escuela". Eso es lo sustancial, un estilo representado en Xavi.
Convertir la selección en un "se podría jugar sin los del Madrid" y "todos los del Barça son poco menos que insustituibles" es un forofismo que, me parece, impide aclararse.
Ah, si esta Euro no acaba la cosa en título, vuelve a recordar la ausencia de Raul o de lo imprescindibles que son los del Barça, porque la lecturas no son tan sencillas. Siempre nos quedará pensar, seguro que algunos así lo verán, que nos sobran los del Madrid o que la culpa es de Del Bosque o que había que meter a más del Barça o que falta Villa -aunque ahora mismo, sin él llevamos más goles que en los tres primeros partidos del Mundial- y entonces volveremos a pensar en el Mundial donde se cumplían las mismas circunstancias y hubo éxito y nos quedaremos sin explicaciones tan rudimentarias.
-
A anniechristian (#30):
Sería el mismo extremismo si ambos planteamientos estuvieran igual de lejos o de cerca de la realidad.
Por ejemplo, entre llegar a considerar a Guardiola un santo (calificativo que no recuerdo haber visto utilizar para Guardiola, sino para el megaportero de la galaxia, haga lo que haga) o considerarle un falso meacolonias, por gastar el lenguaje de tanto madridista, opino que la realidad dejaría la primera opción como una exageración y la otra como una mentira bastante tiñosa. Yo no les llamaría extremismos. A una cosa no se cómo le llamaría si se diera, a la otra le llamo madridismo auténtico.
-
LO QUE HIZO LUIS ES APROVECHARSE DE UN EXCEPCIONAL GENERACION DE FUTBOLISTAS DE MEDIO CAMPO, PUSO A LOS MAS BUENOS Y CONSIGUIO UN CENTRO DEL CAMPO QUE PASARA A LA HISTORIA.
-
Tienes razón Macuto, me olvidaba de la primera regla del extremismo: juzgar con distintos ojos a cada extremo.
-
A anniechristian (#45):
Y de la primera de la falsa objetividad: meter a todos en el mismo saco, aunque no sean iguales.
-
A Ramón y Cajal (#38):
Se deja al Barça de Rijkard, al de Cruyff, a la cantera del Barça los últimos veinte años, a la selección holandesa del fútbol total de los setenta y al Ajax de Amsterdam, todos ellos "copiones" de la selección española de 2008. El que tiene mérito es Rinus Michels, entrenador holandés, que hace cuatro décadas ya imaginaba a la selección española de 2008.
¿No será que Aragonés, con lo que tenía, optó por jugar de acuerdo con el estilo que más favoreciera las cualidades de sus futbolistas, el mismo que, con futbolistas de características similares, ya desarrollaron o lo intentaron hacer otros como los arriba citados?
-
Los extremismos no se basan en meter a todos o no en el mismo saco, ya sabemos que no hay dos personas iguales, sino en juzgar sus defectos o cualidades en absolutos conviertiendo las virtudes en "santidad" o los defectos en "crímenes". Ni Pep es perfecto y Mou pura imperfección, como muchos opinan ni todo todo lo que hace Mou es defendible y lo que hace Pep impostura, como otros comentan. Es muy sencillo, o debería serlo, decir que el comportamiento en general de Pep es bastante más educado y recomendable que el de Mou y, a la vez, no llevarlo al extremo de que si Mou dice que Cristiano se merece el balón de oro se considere un ataque a nadie o una ida de olla y que si Pep dice el último día que ha habido cosas raras en la liga considerar que se ha salido del guión y no ha estado acertado. No pongo ejemplos al contrario porque ya van implícitos en el "es bastante más educado y..."
Al menos eso es lo que yo entiendo por extremismo. La objetividad no existe, lógicamente, somos sujetos, sólo existe el deseo de serlo, no se puede pretender más, pocas veces habrá cosas tan claras que la opinión pueda considerarse irrefutable y por consiguiente, "objetiva".
-
A Asurbanipal (#36):
Una selección sin los cuatro jugadores del Madrid sería un sueño para el fútbol, y una pesadilla para la "España de verdad". A la inversa con los futbolistas del Barça. Y sí, el mayor mérito de Aragonés fue no llevar a Raúl. Hacer algo que aumenta la probabilidad de éxito del equipo pero garantiza el despido propio es algo que hay que agradecerle, y mucho.
-
Una selección sin los cuatro jugadores del Madrid sería un sueño para el fútbol, y una pesadilla para la "España de verdad".
¿Ves? esto es extremismo.
-
A anniechristian (#51):
Pues vale, soy un extremista: quiero que la selección española sea lo mejor posible, aunque eso suponga romper con las costumbres "intocables", como "la paz social" que garantiza que todos los futbolistas seleccionables que sean titulares en el Madrid jueguen en la selección. Tan extremista como fue Clemente cuando estuvo dos años invicto al enviar a casa a la quinta del Buitre, o tan extremista como Aragonés cuando hizo lo mismo con Raúl. Tan extremista como Guardiola, cuando en su primera final en el Barça, cuando los delanteros del Athletic presionaban para evitar que el Barça sacara el balón jugado, hizo bajar a la línea de fondo a los centrales para recibir los saques del portero, con tal de no desistir de su buena idea, que el Barça no debía rifar el balón.
Estoy acostumbrado a que cuando aplico la lógica sin miramientos, si los resultados son difíciles de asumir para algunos, se me califique de extremista. Sin ir más lejos, cuando opino que no se puede votar por quien te haya robado, y muchos me dicen "extremista" por considerar que el PP y el PSOE, con esa premisa, desaparecerían.
Pues vale, soy un extremista, pero si nos vamos a casa porque los que saben jugar en la selección no pueden con tanto lastre a la hora de jugar al fútbol, será más fácil asumir que debíamos poner a los mejores, aunque la selección fuera "menos española".
-
Es lo que dice en todo el mundo, excepto en alguna latitud, muy pequeña ella por cierto.....
-
la filosofia del barsa se llama Xavi,Iniesta y un tal Messi.
De mal entrenador no ver lo que tiene,Luis lo vio,Guardiola lo vio y Del Bosque lo ve.
Nuestra putada es Villa que no tenemos repuesto y es lo que no esta dando tanto debate por que el mister no ve recambio (por que no lo tiene) e intentar inventar algo,esperemos lo consiga.
-
¡Uy lo que ha dicho!
-
Alguna gente NI SABE LEER, NI SABE ARGUMENTAR. Su única razón es Guardiola.
El tiki-taka, lo IDEÓ, no digo que lo INVENTÓ.
Lui Aragonés ha entrenado a muchos equipos y ha ganado muchos títulos con algunos de esos equipos, y ha salvado del descenso a algunos de esos equipos, y ha descendido con algunos de esos equipos.
Guardiola, ha ganado muchos títulos con el Barça. Y...
Cuando tenga pelos el culo desgastado de haber estado enmuchos anquillos podrá ser elevado a los altares. Comolo ha sido Manuel Preciado, que NUNCA entrenó a un equipo grande, pero que desmostró su capcidad como entrenador
El que representa a un pequeño país que se encuentra en la parte superior derecha de la península ibérica y solo ha entrenado a un equipo o a su filial, y ha ganado muchos títulos... Cuando pase por otros equipos que no estén en ese pequeño país, y tenga una prensa lo suficientemente crítica, entonces hablaremos.
Por cierto qué ha ganado el Barça, de verdad, esta temporada.
Y Guardiola, PIÉS EN POLVOROSA.
-
A ver, dejemos de desbarrar y mezclar política con la realidad. Dejemos la política y los sentimientos para la ficción... que así nos va.
Como han dicho por ahí:
-que la filosofía de la selección es la del Barça: CIERTO.
-que Cruyff introdujo dicha filosofía en el susodicho club: CIERTO.
-pero quien lo inventó fue un tal Rinus Michels y se llama 'fútbol presión' o 'pressing football' para los que saben idiomas.
-
¿Y cómo quieres que se califique a que todos los ejemplos negativos sean del Madrid y todos los positivos del Barça?
Estos mismos jugadores del Madrid estaban en la alineación titular que ganó el mundial, la baja de Pujol ha llevado a Ramos al centro y ese hueco lo ha cubierto Arbeloa, que llegó a la selección procedente del Liverpool, no del Madrid, no olvidemos. Quizás hoy ese puesto lo ocupe Juanfran y bien estará también, es el puesto que más dudas plantea. Es que no se puede hacer los análisis partiendo de la conclusión, porque salvo Iker todos los jugadores que ahora son del Madrid y están en la selección ya estaban antes de ser del Madrid, el argumento no se sostiene y tu lógica tiene poco de lógica, parte de una supuesta verdad incontestable que es que al fútbol se juega como el Barça o no se juega y eso no tiene sentido. Otra cuestión son los gustos de cada cual, muy respetables, pero claro, llegar a la conclusión, como pareces indicar, de que para que la selección haga algo bien la solución es eliminar a los jugadores del Madrid y no sólo ahora, sino históricamente, pues ya me dirás, igual no es una cosa ni muy lógica ni muy justa.
Otro dato, sin nuestro mejor delantero, Villa y sin el alma de nuestra defensa, Pujol, a estas alturas llevamos más goles a favor y menos en contra que en la fase del grupos del Mundial. Se nos está olvidando lo difícil que es ganar en un torneo donde sólo están los mejores y lo que es peor, estamos mitificando las victorias anteriores como si el tiempo nos hiciera olvidar lo muchísimo que costaron, penaltys parados y gol de Villa más que dudoso para pasar de cuartos incluidos.
Como ya escribí hace más de un mes, me temía que si las cosas no iban todo lo bien que esperábamos, pasaríamos para algunos del "el Barça ha ganado el mundial" a "el Madrid ha perdido la Eurocopa". Era cuestión de tiempo.
-
citación::::
El tratamiento que se ha dado al campeonato mundial de futbol durante más de un mes ha consistido en despertar y estimular las pasiones más insanas, entre ellas el patriotismo agresivo jaleado por todos los medios. En realidad no ha sido un campeonato del mundo de futbol, sino una serie de confrontaciones nacionalistas que ha desnaturalizado de principio a fin lo que es un deporte colectivo, en si noble, como es el futbol, objeto de toda clase de manipulaciones y negocios turbios en los que se sustentan. No hemos asistido a una lucha entre equipos sino entre naciones, para ser más exactos entre Estados, que han encontrado en este deporte una manera, aunque sea efímera en sus manifestaciones, de cohesionar a la población en torno a "su" patria, olvidando las divisiones de clase que en última instancia determinan la vida de cada cual: o perteneces a la minoría privilegiada y explotadora o perteneces a la gran mayoría cada vez más empobrecida.
El futbol de club y de las selecciones nacionales, está sujeto a una política de manejos económicos, mafiosos y de influencias políticas de gran calado, como ejemplo señalar que multinacionales como Coca-cola, Sony, McDonald´s patrocinaban a jugadores de elite como Rooney, Kaka, Ribéry, respectivamente, esto a título de ejemplo; en el caso de España una corporación tan poderosa como El Corte Inglés, patrocinaba al jugador Fernando Torres.
Desde aquí denunciamos con todas nuestras fuerzas el repugnante silencio cómplice de los medios de comunicación de todos los colores, acallando la muerte de casi cien personas que veían el partido en la capital de Uganda, Kampala, víctimas de un atentado, y por las que nadie ha pedido ni un segundo de silencio, a fin de evitar que los fastos chovinistas no se deslucieran ¡malditos seáis todos!
De la misma manera, el triunfalismo sobre el Mundial ha hecho pasar desapercibido un informe de Caritas sobre el aumento espectacular de la pobreza en España. Según este informe y por citar solamente un par de cifras el número de pobres ha pasado de 8 millones en 2007 a 9 millones en 2009 (un 22,7% de la población total, casi la cuarta parte) mientras que lo más escalofriante es el aumento de lo que se llama la pobreza severa (ingresos anuales inferiores a 3000 ) en la cual entre 2007 y 2009 han caído 2 millones de personas.
Los revolucionarios alzamos nuestra voz contra este ruido ensordecedor hábilmente utilizado por Capital y Estado para ocultar la dura y cruel realidad que nos afecta.
Cuando el campeonato de Europa de 2008, que ganó el Estado español, tomamos posición contra la inmunda ola de integrismo patriotero con un artículo que titulamos "pan y circo" que nos parece que sigue estando vigente y que a continuación reproducimos.
CAMPEONATO DE EUROPA DE FUTBOL: PANEM ET CIRCENSES
"Pan y circo". Con esta frase definía Juvenal[1] la manera (reparto de trigo y acceso a los espectáculos circenses, gratuitos) con la que, en la decadencia del Imperio romano, los emperadores distraían al pueblo de Roma, a fin de mantenerlo adormecido y evitar que fiscalizara sus excesos.
Después de dos milenios, tal vez lo más apropiado, adaptándolo a un lenguaje más de hoy y a lo que es el tema de este comentario, sería decir: "Futbol y Pizzas". Lo demás tiene total actualidad.
En este caso no se trata solo de una ciudad y de su imperio circundante, hoy algo irrisorio si se compara con la extensión territorial del imperio mundial del capital y la capacidad mediática de éste, que en nuestros tiempos alcanza al mundo entero sobre todo cuando de lo que trata es de ocultar su crisis, su barbarie y su decadencia.
Con el triunfo de la selección española en la Eurocopa de naciones hemos asistido por unos días a una matraca insistente de manifestaciones ideológicas y de manejo propagandístico de los sentimientos más insanos que suele utilizar la burguesía: el del patrioterismo más aborrecible y el del triunfalismo más ilusorio; alentados ambos por el gobierno socialista y por todo el aparato del estado español en su conjunto, desde la leal Oposición del insípido Rajoy hasta los sindicatos y las puyas de los dirigentes nacionalistas periféricos; con el único objetivo de encubrir el miserable día a día de la población en general y particularmente de la clase obrera.
Dieciocho millones de personas siguieron por Televisión, además de los que lo hicieron por Radio, "la Final" entre Alemania y España. Los Medios españoles más que comentar el acontecimiento deportivo, empleaban un repugnante lenguaje nacionalista e incitaban al público con el eslogan "A por ellos..." como si de una guerra, en lugar de un partido de futbol, se tratara y acababan animándolo con el Himno nacional. Faltó, cosa rara, el "Suspiros de España".
No había ninguna diferencia con la Final de Copa -que ganó la selección e
-
#49 Mi muy querida anniechristian, no sé qué intentas lograr pero, por más que te esfuerces, me parece que macuto ya ha probado muy ampliamente que es incapaz de pensar, entender o razonar.
-
Los del farsa son tontos de baba: el gol de Torres de la eurocopa sería imposible que lo metiera el farsa, pero es el esquema del Real Madrid!!! Contraataque velocísimo y gol de Torres que hizo de CR7.
El gol de Iniesta es de ¡contraataque!!! llevado por Navas a toda pastilla por la banda derecha que dejó atrás a varios holandeses!!! Jugada típica del Real Madrid!!!!!!
Con el triqui atraca no se gana nada excepto si tienes un enano drogado en el equipo y a Ovebro de arbitro.
El churro contra Croacia es una muestra de lo difícil que es jugar bien y ganar jugando al toque tonto. Casi nos eliminan esa banda de raros!!!
-
Si mal no recuerdo, Laurent Blanc fué jugador del Barça, y creo que sabe bien de donde le viene este juego a la seleccion nacional. Solamente hay que ver sus alineaciones.
-
#61: Lukas Skywalker: Te recuerdo, por si acaso lo has olvidado, que con ese triqui atraca el Barsa le metió 5 goles en el Nou Camp (y el enano drogado no metió ninguno) y 6 en el Bernabeú (alli si el enano hizo de las suyas). Solo para recordártelo nada más.
-
A Jaume 200 (#60):
Pensar, entender, razonar... con qué ligereza escribe usted palabras que no demuestra comprender.
-
A Rafkka (#56):
Otro que con tal de menospreciar al entrenador del Barça que ha pasado cuatro temporadas sin perder un partido en el Bernabéu es capaz de lo que sea. Aplique esa chorrada de no haber estado en muchos sitios como forma de definir la categoría de un profesional a, por ejemplo, el portero de su equipo preferido, a ver si le cuadra su "sistema de evaluación".
-
anniechristian...
ponte como quieras... patas arriba o patas abajo... yo solo te digo que Luis Aragones no "invento" el tiki taka, y si, la seleccion española juega como el barcelona, y no al reves.
el atletico de madrid de aragones jugaba al tiki taka, a que si???
aragones lo unico que hizo fue mandar a raul a tomar por el saco (y a guti no se si fue el, pero quien dejara de llevarlo salvo al futbol español) y decirle a xavi: "toma, el brazalete es para iker, pero los galones tuyos"
luego pusieron a del bosque... que es un entrenador que podia no estar perfectamente (no """entrenaba""" a los "galacticos"???)
y desde entonces... españa juega como los angeles. quita al barcelona y la seleccion queda en nada (repito) quita al madrid y se puede arreglar.
-
A anniechristian (#58):
Que un jugador pueda ir a la selección por algo que no sean sus méritos deportivos, como la presión poco sutil de la prensa madrileña, lleva a poner bajo sospecha la idoneidad de que esos jugadores jueguen. Si entras a trabajar "por enchufe", has de asumir que se dude de tu capacidad. En el caso de alguno, como Arbeloa, las dudas son escasas.
Sobre que Arbeloa empezó a ir a la selección estando en el Liverpool, no es óbice para que en 2012 su puesto titular en la selección sea difícil de entender, o mejor dicho, de justificar, en base a la idea de hacer el mejor equipo posible. Precisamente, un jugador de la cantera del Madrid, que de no haber sido repescado, jugaría en la selección lo que Mata o Soldado, más o menos.
En lo difícil que es ganar un campeonato de selecciones, de acuerdo. Sobre todo si desperdicias la oportunidad histórica de jugar al fútbol de una forma tan brillante como efectiva, al no llevar al máximo tus posibilidades. Si el Madrid estos años no ha fichado a los buenos (Villa, Silva, Mata, Cesc y Cazorla, por nombrar a los que se han movido hace poco), lo normal es que jueguen los buenos, no los del Madrid.
Sobre que el fútbol se juegue como el Barça, o no valga, depende. Si lo digo de mi cuadrilla de amigos, que no sabemos dar dos pases seguidos, no tiene sentido. Si los futbolistas con los que uno cuenta incluyen a Xavi, Iniesta, Busquets, Silva, Cesc, Cazorla, Pedro, Mata, Alba, Piqué, Valdés, Javi Martínez... tiene delito jugar a lo mismo que jugaría mi pandilla de amigos. Nada que achacar a quien no pueda poner a estos sobre el campo, pero sí a quien los tiene y no los pone, o les lastra con cinco que no saben jugar así.
-
Pues seguro que no quedamos campeones!
-
#66 Asurbanipal II
anniechristian...
ponte como quieras... patas arriba o patas abajo... yo solo te digo que Luis Aragones no "invento" el tiki taka, y si, la seleccion española juega como el barcelona, y no al reves.
---------------------------
¿Y quién te ha negado eso? si lees mi primer comentario comprobarás que estoy convencidísima al respecto.
macuto, es que das por ciertas hipótesis sin demostrar. Para empezar apoyas tus explicaciones en que hay jugadores que juegan por decreto y no por sus méritos, pero claro eso solo son los jugadores del Madrid o si acaso Torres... ¿podrías explicarme bajo ese planteamiento por qué está convocado Pedrito, que ha estado bajo mínimos toda la temporada y sólo parece haberse ganado el puesto en la final de Copa del Rey? ¿te imaginas si Pedrito se llamase Granero lo que estarías diciendo ahora? ¿Cuál es el dato que valida que esos jugadores del Madrid juegan por enchufe? ¿cuál es el dato que diferencia que Torres juega por enchufe y Pedrito no?
Otro dato subjetivo es quienes son los buenos y quienes no, porque resulta que el Barcelona ha fichado a Cesc y Villa que eran internacionales "pre-barcelona" y, lógicamente, siguen estando en la selección... pero resulta que el Madrid ha fichado a tres internacionales "pre-madrid", Arbeloa, Alonso y Ramos... y estos no son buenos, es decir, el llegar a la selección ya no es señal de una cierta calidad, si siguen es por presión del Madrid, no otros claro, si Mata, Cazorla o Silva es porque son buenos, en el caso del Madrid no, Arbeloa, uno de los más criticados fue llevado por Luis Aragonés a la Eurocopa, esa misma que ganamos por que el seleccionador fue tan inteligente que cargarse a Raul, con qué nos quedamos, con el Luis inteligente que hizo esta selección cargándose a Raul y Salgado o con el inútil que llevó a Alonso, Ramos y Arbeloa... ¿o simplemente nos quedamos con que se es inteligente cuando no cuentas con jugadores del Madrid y eres tonto si lo haces? Es que no hay por donde cogerlo Macuto, el único resumen posible es que algo muy personal, que amas a tu Barcelona y "odias" al Madrid, no hay más explicación para tanto celo respecto a unos y que veas tan natural y tan defendible lo de otros. Hasta has puesto en duda a Iker, que ha sido uno de los puntos fuertes, y como portero, autor de acciones singulares, en los dos títulos, incluso aunque opinases que Valdés es mejor y que debería ser el portero titular deberías darte cuenta de que cuestionarle está fuera de lugar.
sobre que se juegue o no como el Barça no depende de si es con tus amigos o no, es una forma de jugar, maravillosa, pero no es la solución a todos los problemas ni a todas las situaciones -elimina los 50 goles en liga de Messi, sustitúyelos por los 20-25 que puede marcar Villa y calcula los puntos que habría obtenido el Barça este año, luego piensa que en la selección tampoco está Villa e intenta baremar la aportación de Torres, Negredo o Llorente en ese esquema- Las soluciones "perfectas" en el Barça no son necesariamente las soluciones "perfectas" en la selección porque esta selección, aún con Villa no puede salir al intercambio de golpes, cosa que con Messi -y el Madrid con Cristiano, jugando de forma diferente- sí pueden permitirse y casi siempre les sale bien.
Seguiría pero creo que no tiene mucho sentido.



Cargando...