Público
Público

Así te hemos narrado en directo el Inglaterra-Italia

Italia logra clasificarse para las semifinales, donde se verá con Alemania, tras derrotar a los ingleses en la tanda de penaltis. Justa victoria para los de Prandelli, que llevaron siempre el peso del partido

JORGE YUSTA

Ingleses e italianos se miden en un choque apasionante entre dos de las grandes selecciones de Europa, dos selecciones con pasado glorioso pero que necesitan recuperar el prestigio perdido en sus últimos torneos. El premio de la victoria es disputarse el pase a la final contra Alemania. Además, ambas llegan con tendencias positivas, sobre Inglaterras, tras clasificarse como primera de grupo y evitar a España en este envite.

A continuación os narraremos en directo todo lo acontezca en el encuentro, que se disputa en el estadio olímpico de Kiev:

FINAL: Los penaltis han hecho justicia a lo que han ofrecido sobre el campo unos y otros. Italia siempre puso mayor empeño en lograr la victoria y suyas fueron las mejores ocasiones del partido. Inglaterra deja la Eurocopa con la sensación de que se podía haber entregado más. Los transalpinos, que fueron apeados en 2008 por España en los penaltis, superan los cuartos de la misma manera. Alemania les espera en una semifinal de muchos quilates. Nosotros despedimos aquí esta retransmisión. Muchas gracias y hasta la próxima.

PENALTIS: Tira Diamanti. GOOOOOLLLLLL. ITALIA, CLASIFICADA PARA LAS SEMIFINALESSSSS.

PENALTIS: Tira Cole. PARA BUFFOONNNN. Se tira a la izquierda y adivina. (3-2)

PENALTIS: Tira Nocerino. GOL. Otra vez al palo derecho de Hart por bajo. Se adelanta Italia (3-2)

PENALTIS: Tira Young. AL LARGUEROOO. Reventó la madera. Se iguala la tanda (2-2). 

PENALTIS: Tira Pirlo. GOL. Uff, pero qué clase. Lo tira a lo Panenka y marca. 2-2

PENALTIS: Turno para Rooney. GOL. Vuelve por el mismo sitio pero a media altura. Engaña a Buffon. (1-2)

PENALTIS: Tira Montolivo. Fuerraaaa. Lo tira también hacia el mismo lado raso pero se le va por muy poco (1-1).

PENALTIS: Lanza Gerrard. GOL. Lo tira igual que Balotelli (1-1)

PENALTIS: Comienza lanzando Italia. Balotell. Gol. Ha entrado llorando al palo derecho de Hart, que intuyó el lado. 1-0.

FINAL DE LA PRÓRROGA. ITALIA E INGLATERRA SE JUEGAN EL PASE A LA SEMIFINAL EN LOS PENALTIS

Min 119: Inglaterra lleva tiempo esperando los penaltis. 

Min 115: Diamanti saca el corner pero el balón se pasea por todo el área pequeña para terminar saliendo fuera.

Min 114: GOOOOLLLLL ANULADO A ITALIAAAAA. FUERA DE JUEGO DE NOCERINO. Puso el centro por la derecha Diamanti pero Nocerino estaba adelantado por muy poco a la hora de rematar de cabeza. 

Min 112: LA VUELVE A TENER DIAMANTI. Balzareti llega subiendo bien por la banda izquierda, pone el centro al punto de penalti y el tiro enroscado de Dimanti se marcha por encima del larguero.

Min 110: Marchisio fuerza una peligrosísima falta. La colgará Pirlo. Sin embargo, amaga y Balotelli hace un ensayo.

Min 107: Por dos veces ha tenido que despejar de cabeza en su área el delantero Carroll. Asedio italiano. No quieren llegar a los penaltis.

Min 106: Doble ocasión de Italia. Maggio se internó, centró, se resbaló Lescott pero estaba Terry detrás para despejar el peligro. Y después Diamanti puso un centro dentro del área al segundo palo pero se le pasó de potencia.

DESCANSO EN LA PRÓRROGA. A BEBER AGUA. CAMBIO DE CAMPO.

Min 105: Inglaterra disfruta de la última de la primera parte de la prórroga. Young volvió a colarse por la línea de fondo, centra picado pero Carroll remata de cabeza ya fuera del campo.

Min 100: DIAMANTI AL PALOOOOO. Tiró con rosca y como no tocó ningún defensa, finalmente se fue a la cepa del poste.

Min 99: Balotelli vuelve a tirar, pero se va a las manos de Hart. El delantero ha tenido ocho remates claros en todo el partido.

Min 94: UUYYY, BALOTELLI. Menudo pase, el enésimo de Pirlo, para burlar el fuera de juego pero el delantero del City no logró controlar el balón fuera del área. De haberlo hecho, se hubiera quedado completamente solo ante Hart. 

Min 94: Último cambio en Inglaterra. Se marcha Parker y entra Henderson, el sustituto del lesionado Lampard.

Min 93: Dura entrada por detrás de Maggio a Young. Estaba apercibido, por lo que no podrá jugar la semifinal si se clasifica Italia.

Min 91: Italia comienza la prórroga con el control del balón pero andando. Prueba fortuna Nocerino, el más enchufado en el tramo final. Se nota que ha entrado fresco desde el banquillo.

COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA EN KIEV

Min 93: FINAL DEL PARTIDOOO. A LA PRÓRROGAAAA

Min 92: ROOONNNEEEEEYYY, CHILENAAAA....FUERAAAA. La ha tenido ahora Inglaterra en la jugada más elaborada que ha tenido en todo el partido. Asley Young llegó a la línea de fondo, colgó al segundo palo, Carroll cedió de cabeza y el del United probó una chilena que se fue alta.

Min 90: Prandelli cambia lateral por lateral. Sale Maggio; se marcha Abate.

Min 90: Tres minutos de descuento. Si no hay gol, prórroga.

Min 88: JOHNSOONN EVITAA EL GOL DE ITALIA. Nocerino ha tenido la clasificación de Italia. Controló muy bien y al rematar se cruzó de forma milagrosa Jonhson.

Min 87: Los equipos están esperando ya al pitido de Proença para coger fuerzas. Ninguno ya puede trenzar jugadas de peligro. 

Min 84: Los ataques de Italia se vuelven mucho más estáticos, con más horizontalidad.  El partido se dirige sin remisión a la prórroga. 

Min 82: Otra falta que bota Gerarad en tres cuartos de campo, pero ahora despeja bien la defensa italiana. Se ha echo daño Balzareti, que se lleva un pisotón sin quierer de Parker en el cuello. 

Min 81: Amarilla para Barzagli por entrar con los pies por delante a Young.

Min 80: OJO DIAMANTI. En la primera pelota que toca prueba y tira por bajo para la estirada de Hart.

Min 78: Hart mete el puño para birlarle el balón a Balotelli en el salto.

Min 77: Primer cambio en Italia. Se marcha Cassano y entra Diamanti. 

Min 76: BUENÍSIMA OCASIÓN PARA INGLATERRA. Pone una falta templada Gerrard y Rooney no acierta a rematar de cabeza de espaldas.

Min 72: El cansancio está haciendo mella en los dos equipos. Italia ha perdido parte del control que había tenido durante todo el partido. Y el partido ha perdido mucho brío. Como se llegue a la prórroga los refrescos desde el banquillo van a ser fundamentales. Prandelli todavía no ha hecho ningún cambio.

Min 71: Gerrard, que ha hecho un esfuerzo mayor del que está acostumbrado, sufre un tirón. El partido se para un momento.

Min 69: Pirlo está ofreciendo todo un espectáculo. Se para, se gira, mira y pone la pelota siempre donde quiere. El centro del campo es todo suyo. Inglaterra, ante eso, ya solo se limita a poner balones largos para que los peleen Carroll, Rooney y Walcott.

Min 66: Italia reclama falta de Carroll sobre De Rossi en una zona peligrosa. Pero Proença se hace el loco.

Min 63: UYYY, INGLATERRAAAA. Intenta rematar Carroll, el rechace le llega a Young y el balón se cuela entre varias piernas. Corner. La estatura de Carroll puede poner en serios problemas a los centrales italianos. Ha habido de todo entre De Rossi y Terry en el área.

Min 60: Comienza el baile de cambios. Doble en Inglaterra. Mete punch Hogdson dando entrada a Carroll y Walcott, que entran por Milner y Welbeck.

Min 60:  CHILENA DE BALOTELLI, FUERAAA.  Vuelve a bajar el balón dentro del área e intenta marcar el primero de cualquier manera. Otra cosa no, pero hoy no se le puede reprochar que no lo esté intentando.

Min 56: Golpetazo entre Young y Abate. Choque de cabezas. Tienen que ser atendidos. El partido se permite el único instante de pausa.

Min 55: Italia sigue encerrando a Inglaterra y Pirlo no se cansa de meter pases a la espalda de la defensa inglesa. En el último, se volvió rápido Cole ante la llegada de Abate.

Min 54: Se resbala Gerrard en una contra conducida con rapidez por Rooney. 

Min 50: TRIPLE OCASIÓN CONSECUTIVA DE ITALIA. No es normal lo que están fallando los de Prandelli, que les podría costar demasiado al final del partido. Primero tira Cassano, el despeje se queda franco para Balotelli, que vuelve a tirar dentro del área pero vuelve a despejar Hart y Montolivo termina rematando forzado en el otro palo por arriba.

Min 48: TIENE EL PRIMERO DE ROSSI, LO QUE HA FALLADO. Le llegó el balón bombeado tras un rechace y dentro del área y sin dejarle botar, el de la Roma falla con Hart vendido. El empeine le jugó una mala pasada.

Min 45: COMIENZA LA SEGUNDA PARTEEEEE

DESCANSO: El partido más abierto y emocionante de lo que se ha visto hasta ahora en la Eurocopa. Italia es la que ha intentado tener el control del partido por medio del manejo de Pirlo. Pero Inglaterra ha plantado batalla. La primera parte ha deparado un sinfin de oportunidades para ambos combinados. Sin embargo, el marcador todavía no se ha movido. Vamos a respirar para lo que se nos viene encima en la segunda parte.

Min 45: El árbitro no concede ni un segundo a esta primera parte. FINAL. A VESTUARIOS.

Min 43: No hay tregua. Ahora vuelve a intentarlo Balotelli pero su disparo fuerte no coge puerta. Es un no parar.

Min 42: Regalito de Italia que propicia una contra letal de Inglaterra, pero finalmente Rooney optó mal en el último pase.

Min 40: BALOTELLLIIII, ALTAAAA. Otro pase milimétrico de Pirlo a la línea de fondo, donde lo recogió Cassano, que cedió para Balotelli, pero el del City mete la puntera y se le va alta. Otra ocasión inmejorable.

Min 40: Italia insiste para lograr romper la doble línea de cuatro plantada por Inglaterra.

Min 38: El árbitro Proença pide calma a los jugadores porque se está elevando la dureza de las entradas.

Min 37: UUUFFFFF, CASSANO TIRAAAA, PARA HART. Buen chut del delantero desde la esquina del área, buscando la escuadra con potencia. Pero el meta inglés estaba bien colocado.

Min 34: Balzaretti está subiendo muchísimo por la banda izquierda para crearle problemas a Johnson. Sorprendentemente no solo es el que más pases ha completado hasta ahora de Italia, sino del partido.

Min 32: Ahora contraataca Inglaterra. Deja de tacón Rooney para la llegada de Welbeck, que remata colocada pero alta.

Min 30: Balotelli intenta una tijera pero Hart para sin problemas

Min 28: Intenta sorprender Montolivo, pero su tiro lejano se va fuera. Buena triangulación de Italia, que ya ha encontrado a Pirlo para poner la pausa que necesita.

Min 25: BALOTELLI, NADAAAA. Qué pase genial de Pirlo, pinchó la bola SuperMario pero al querer picar por encima de Hart, Terry se le echó encima.

Min 24: El ritmo del partido se ha relajado algo en estos minutos e Italia ha recuperado fuelle, en parte por la presión adelantada que está ejerciendo, que obliga a Hart a soltar zapatazos.

Min 19: Partido frenético. No existen las posesiones largas y el centro del campo ha desaparecido. Todo se sucede en las áreas y raro es que todavía no se ha estrenado el marcador.

Min 18: A punto está Cassano de llegar a un pase bombeado de Montolivo. Hart estuvo muy atento para atajar.

Min 15: Primer balón que toca Balotelli. Pero fuerza la falta en la banda. Alejado del área. Muy bien Inglaterra hasta el momento. Tanto por cómo está asentado en el centro del campo, como por su presión.

Min 13: UUFFFF, INGLATERRA. Colgó templado Johnson desde la derecha y Rooney remató de cabeza presionado por Marchisio. Menuda bronca le ha echado Buffon a su defensa.  

Min 11: Los ingleses están teniendo ahora las ocasiones más claras y está metiendo en su campo a Italia. Gerrard está ganando, por ahora, la partida en el mediocampo.

Min 10: Y entra en acción Rooney, que se marcha por la banda izquierda y mete el pase de la muerte a Welbeck. Fuerza el corner.

Min 9: Inglaterra se ha terminado de meter en el partido. Italia ahora lo intenta en un contragolpe pero el pase de Cassano al desmarque de Balotelli se marcha manso para Hart.

Min 7: Falta de Cassano a Lescott. Se apoyó el delantero para intentar controlar el balón.

Min 6: Arranca el partido eléctrico. Con dos ocasiones inmejorables para ambas selecciones. No era el guión que nos esperábamos.

Min 4: QUÉ PARADÓN DE BUFFON. Inglaterra, que había salido timorata, ha tenido una ocasión clarísima para adelantarse. El balón se le quedó a Johnson en el área pequeña, remató un poco mal pero Buffon sacó sus reflejos a relucir. Menuda mano.

Min 2: Comienza mandando Italia. DE ROSSI AL PALOOOOO. Cómo ha enganchado el de la Roma el balón con la izquierda, su mala, desde lejos del área.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN KIEV. TOCA ITALIAAAA!!!

PREVIA: Por su parte Prandelli sí que ha introducido variaciones con respecto a lo que alineó contra Irlanda. La baja de Chiellini la suple Bonucci. Y recupera a Balotelli en punto en detrimento de Di Natale y Montolivo sienta a Thiago Motta. Por tanto el once de Italia es el siguiente:  Buffon, Barzagli, Bonucci, Balzaretti, Abate, Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo, Cassano, Balotelli.

PREVIA: Ya se conocen las alineaciones iniciales. Roy Hodgson saca a los mismos once hombres que ganaron en el último partido a Ucrania. Son: Hart, Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole, Milner, Gerrard, Parker, Ashley Young, Rooney y Welbeck.

PREVIA: Buenas tardes a todos. Bienvenidas una vez más a una de las retransmisiones que estamos realizando en esta Eurocopa. Hoy toca un duelo vibrante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?