Gigantesca Italia

La 'azzurra' da toda una lección de fútbol a Inglaterra, una inmensa decepción, pero se vieron obligados a ir a los penaltis (4-2 tras el 0-0 del partido) para llegar a semifinales, donde ya espera Alemania

EDUARDO ORTEGA (@_eduardo_ortega) 24/06/2012 23:35 Actualizado: 24/06/2012 23:57

61 Comentarios

 

Media: 3.5

Votos: 10

Los jugadores de Italia celebran el pase a las semifinales. REUTERS

Los jugadores de Italia celebran el pase a las semifinales. REUTERS

Italia casi no se lo cree. Ha hecho el mejor juego en la Eurocopa que se le recuerda en mucho tiempo y ha estado al borde de caer eliminada. Se deben estar preguntando de qué sirve jugar tan bien si ya ganaban cuando jugaban a defender. Si no abusan del catenaccio -todo lo contrario- ni del pase largo, si juegan al toque y atacan y atacan.

Los papeles cambiados. El choque ante cuartos deja una lección total y absoluta de fútbol de la azzurra a Inglaterra (0-0, 4-2 en penaltis), una tremenda decepción, un gigantesco chasco. Nunca ha jugado a nada en todo el partido y sólo aguantó veinte minutos a Italia, que resultaron ser un mero espejismo. 

La primera parte fue trepidante. Un correcalles con ataques contínuos, sin creación ni centro del campo. No parecía que fuera Italia la que jugaba, pero el nuevo equipo que ha hecho Prandelli juega ya a otra cosa, ha dejado ya muy atrás el catenaccio.

La azzurra hizo una primera mitad impecable. Controló el juego durante buena parte de los minutos y llegaba al área inglesa tocando cuando era necesario y con mucha rapidez cuando hacía falta. Pero a Balotelli y Cassano les faltaba la dinamita. Sobre todo al polémico jugador del City, que falló tres ocasiones claras de gol. De Rossi también la tuvo en un trallazo que sólo el poste impidió que se colara.

Un milagro

Mientras, Pirlo se dedicaba a lo suyo. Imparable, el jugador de la Juventus daba toda una exhibición de pases, regates y controles en el centro del campo.

Imparable, Pirlo dio toda una exhibición de pases, regates y controles

Por el otro lado, Rooney monopolizaba las ofensivas de los pross. El delantero del Manchester United, recuperado para la causa por Hodgson, distribuía el juego de Inglaterra y creaba serio peligro en el área italiana. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo un defensa, Johnson, que a medio metro de Buffon falló lo que no se puede fallar ante Italia.

La réplica de Inglaterra duró veinte minutos. Los de Hodgson no podían seguir el ritmo que imponía Italia, que, sin embargo, no materializaba su buen juego en goles. 

Fue un milagro que al descanso se llegara como había empezado el partido, con empate a cero. Italia siguió en la segunda mitad su acoso a la portería de Hart. Hasta que le dieron las fuerzas, Montolivo, De Rossi y Balotelli en varias ocasiones rondaron el gol sin éxito.

Los de Prandelli desaprovecharon su buena primera parte y sus buenos momentos de la segunda y, muy desgastados físicamente, se vieron obligados a firmar la prórroga con Inglaterra. Los pross aguantaron el tirón, que no es poco. Muy limitados con las bajas de Wilshere y Lampard, y muy cansados, abusaron de balones largos a Carroll sin éxito.

Los penaltis sonrieron a Italia

El tiempo extra se acercaba, pero Nocerino por Italia y Rooney con una chilena imposible pudieron cambiar el partido en el último suspiro. No pudo ser y el partido se encaminó irremediablemente a la prórroga. Y aquí sí que desapareció del todo Inglaterra. Renunció al balón y se lo cedió a Italia, ¡quién lo iba a decir!

Ambos equipos estaban sin fuerzas, pero la azzurra tenía más alma. Jugó todo el tiempo extra en campo inglés y todavía tuvo un par de ocasiones. El árbitro anulaba un gol de Nocerino a poco para el final por fuera de juego. La lotería de los penaltis esperaba inexorablemente e Inglaterra lo agradecía

Al segundo penalti, Montolivo la tiraba fuera e Italia se veía apeada. Pero todo se dio la vuelta. Pirlo, continuaba su exhibición en la pena máxima transformándola a lo Panenka y Young se encontraba con el larguero. Buffon, prácticamente inédito en todo el partido, paraba el cuarto penalti inglés y junto a Diamanti daban a Italia el pase a semifinales, donde ya espera la locomotora alemana. 

  • Paredejas
    #1 Vota Vota

    9 i Paredejas 24-06-2012 23:55

    Debe ser que vi otro partido......

  • kufisto
    #2 Vota Vota

    5 i kufisto 24-06-2012 23:59

    Y yo...

  • masclaroagua
    #3 Vota Vota

    3 i masclaroagua 24-06-2012 23:59

    Después de ver este partido, cada vez tengo más anas de que La Roja gane a Alemania en la final...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • Iván El Rojo
    #4 Vota Vota

    20 i Iván El Rojo 25-06-2012 00:05

    Al parecer, Italia le cogió gusto a eso de jugar al ataque contra Grecia. Ha sido Inglaterra la que ha jugado a la defensiva y al contraataque. Italia ha buscado el gol, ha dominado el partido, y durante la prórroga se ha mantenido buscando la victoria, sin conformarse con ir a penaltis, mientras que Inglaterra ya había renunciado al partido desde el final de la segunda parte y había firmado ir a la lotería.

    Italia ha sido justa vencedora. Siempre me han caído mal, pero al César lo que es del César, hoy han jugado al Fútbol, y del bueno.

  • electrico
    #5 Vota Vota

    3 i electrico 25-06-2012 00:07

    POR FAVOR AYÚDANOS A METER UN PENALTY ....

    Ahora puedes ayudarnos, firmando esta justa petición, nosotros somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, pues donde se quiere poner incluso va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (ocurre en Ávila, Castilla y León), muchas gracias por colaborar contra esta situación:

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • anticavernarios
    #6 Vota Vota

    4 i anticavernarios 25-06-2012 00:08

    Abajo los amarrateguis sobretodo en equipos grandes como los ingleses. Que nadie me venga con la milonga del resultadismo, yo soy espectador, no entrenador ni jugador, y por lo tanto para mí lo exigible es que un partido me entretenga y haya espectáculo. Por cierto, no conozco ninguna táctica, ni ofensiva ni, por supuesto, conservadora/ultraconservadora, que garantice el resultado, así que ahorraros los sermones.

  • alicia3
    #7 Vota Vota

    12 i alicia3 25-06-2012 00:15

    Ha jugado mejor Italia y Bufón, que es un buen portero y hizo la parada que le dió la victoria se la merecía.

  • Hommeproscrito
    #8 Vota Vota

    5 i Hommeproscrito 25-06-2012 00:18

    ¡ hombre titular de gigantesca la actuación de Italia, me parece muy exagerado !

    Desde luego juegan más que lo que hemos visto siempre, ya lo demostraron contra España, pero es que Inglaterra ha hecho de Italia y no ha jugado a nada, a esperar y poner un autobús en su portería.-

    Cuentan con un jugadorazo fuera de serie, PIRLO, y otros que tienen buena pinta, pero los demás tienen un nivel regularcete. . .

  • blanny
    #9 Vota Vota

    7 i blanny 25-06-2012 00:25

    Forza Azurri Carajo !!!!

    Increible el penal que pateo Pirlo !!! la pelota entro en cámara lenta, jajajaja

  • Gallego Rey
    #10 Vota Vota

    -1 i Gallego Rey 25-06-2012 00:26

    El mejor partido de esta Eurocopa, y una Italia grande.

  • Maitete
    #11 Vota Vota

    0 i Maitete 25-06-2012 00:29

    #1 Paredejas 24-06-2012 23:55

    #2 ikufisto 24-06-2012 23:59

    Yo también vi otro partido... jajajaja

    ¿"Gigantesca" Italia? Hombre, fue mejor y la única que de verdad buscó la victoria ante una mezquina Inglaterra, pero de eso a "gigantesca"...

    Paradejas: ¿qué tal llevas lo de hoy en el HRL? yo aún no me he repuesto del disgusto.

  • blanny
    #12 Vota Vota

    3 i blanny 25-06-2012 00:29

    No se si el mejor partido...la verdad.

    Italia dominó y merecio ganar sin dudas, pero como le cuesta crear opciones claras !!!

    Ahora le toca una muy dificil con el otro grande de Europa, pero en general a Italia se le dá bien Alemania.

  • Arturo martinez
    #13 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 25-06-2012 00:31

    Menos mal que Italia se decidió a atacar , porque si las dos selecciones juegan como lo hacen habitualmente , nadie hubiese pasado al campo contrario , y hubiesen tenido que jugar los trencillas para entretener un poco al respetable .

  • Isijet
    #14 Vota Vota

    4 i Isijet 25-06-2012 00:51

    Se hizo justicia. Italia jugó mucho mejor que Inglaterra, sin lugar a dudas, y se mereció ganar. Rooney completamente desaparecido.

  • Gallego Rey
    #15 Vota Vota

    -2 i Gallego Rey 25-06-2012 00:59

    a #12

    Hoy Italia ha creado más ocasiones que España en lo que va de campeonato, otra cosa es que utilicemos las gafas de escayola para verlo.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #16 Vota Vota

    0 i YYOVOYYMELOCREO 25-06-2012 01:28

    ITALUA E INGLATERRA HAN DEMOSTRADO TENER PEORES DELANTEROS QUE ESPAÑA, MENUDOS TRONCOS DE DELANTEROS.

    NO LOS QUIERO NI PARA EL ALMERIA QUE ES MI EQUIPO.

  • dokyriak
    #17 Vota Vota

    -3 i dokyriak 25-06-2012 02:27

    Y dale con el circo aborreganteeeeeee. Esto para los periodicos de deportes.

  • FernanditoUSA
    #18 Vota Vota

    -1 i FernanditoUSA 25-06-2012 03:06

    El football italiano siempre fue el segundo más odiado por mí -Brasil es el país que más me repugna en football, será porque nací en Argentina?-, pero algo diferente está sucediendo con la selección italiana: Están jugando finalmente al football!. Tienen muy buen equipo, buena defensa y toque. No es el catenaccio aburrido y un contragolpe de pase largo que te hace perder 0:1 y después Italia aguantando hasta el final y pierdes por la mínima. En el 2006 no se merecieron en absoluto ser campeones del mundo; jugaron horriblemente.

    Lo mejor lo tiene España quien tiene el mejor football del mundo, y Alemania que tiene un equipo sensacional con gente como Herr Mario Gómez y Prof. Mesut Özil und Sami Khedira. Pero Protugal puede dar la gran sorpresa con su buen equipo estructurado.

    ¡Viva el buen football!. ¡Qué pena que Messi no pueda jugar en el Euro!

  • La ReaIeza
    #19 Vota Vota

    1 i La ReaIeza 25-06-2012 05:23

    La azzurra hizo una primera mitad impecable

  • Arriaca
    #20 Vota Vota

    5 i Arriaca 25-06-2012 06:11

    Una cosa en ganar al rival, con poco hoy en día se es mejor que Inglaterra, y otra el titular, me parece un poco exagerado.

  • Marcellus Wallace
    #21 Vota Vota

    5 i Marcellus Wallace 25-06-2012 07:49

    El penalty de Pirlo, además de mostrar una sangre fría alucinante, ha podido cambiar las cosas más de lo que parece. Veía al portero inglés más seguro y a los lanzadores italianos más agarrotados. Ese penalty creo que ha vuelto las tornas, ha devuelto la confianza en los italianos y se la ha quitado a Hart.

  • Llanes Cenero
    #22 Vota Vota

    6 i Llanes Cenero 25-06-2012 07:50

    ¿Gigantesca? Joer, a nivel de selecciones gigantesco fue el Brasil de Pelé, gigantesco fue Maradona, gigantesca la Holanda de la "naranja mecánica"... y otras tantas.

    Italia jugó mejor que Inglaterra, sí, y sorprendió con un fútbol más abierto al que le faltó el gol, vale, pero de ahí a tanto halago...

    En tiempos de mediocridad se acaba ensalzando cualquier cosa.

  • RobBCN
    #23 Vota Vota

    -1 i RobBCN 25-06-2012 08:17

    Grande Italia, sufrimos pero ganamos justamente!

  • anniechristian
    #24 Vota Vota

    0 i anniechristian 25-06-2012 08:24

    Italia jugó bien y fue muy superior ayer, por decirlo de alguna forma jugó tan bien y fue tan superior o aún más que España ante Francia, con sus diferencias hizo también un tipo de fútbol que se acercaba al de España y en la prórroga ya fue un concierto de toque y dominio con un Pirlo magnífico los 120 minutos.

    Otra cosa es que el nivel de esta Eurocopa, como tantas y tantas veces, nos haga contentarnos o calificar de muy buenos partidos que quizás en otras circunstancias no los veríamos así, si nos centramos a lo visto en este torneo Italia ha estado magnífica ayer.

    Yo aún sigo sin ver al Boletelli genial del que tanto se habla y que hace que los entrenadores lo mantengan en el campo porque puede resolver en cualquier momento, más bien le veo equivocarse en ocasiones clarísimas, ayer otra parecido a la que le limpio Ramos ante España.

  • xeitos
    #25 Vota Vota

    2 i xeitos 25-06-2012 08:50

    Ganó Italia y me alegré. Fue justa vencedora.

    Inglaterra me decepcionó totalmente.

    Pienso que a semifinales han pasado las cuatro mejores selecciones de la Eurocopa.

  • Miguelitoos
    #26 Vota Vota

    2 i Miguelitoos 25-06-2012 08:57

    Lo gigantesco de Italia es el cambio en su planteamiento respecto de lo que nos tiene acostumbrados. Se diría que tuvo más ocasiones que en las dos Eurocopas anteriores juntas.

  • DaniRuiz
    #27 Vota Vota

    0 i DaniRuiz 25-06-2012 09:44

  • Hommeproscrito
    #28 Vota Vota

    0 i Hommeproscrito 25-06-2012 10:27

    # 18,

    has acertado de PPleno con tu avatar,

    pero continuar con que BRASIL, es el equipo que más odias en el futbol, te acaba de descubrir.-

    ¡ cuánto mal está haciendo Llourinho al futbol. . . !!

  • Martyn
    #29 Vota Vota

    2 i Martyn 25-06-2012 10:30

    #1 Paredejas 24-06-2012 23:55

    ---- Debe ser que vi otro partido......

    Jejejejeje estaba pensando lo mismo... A lo mejor Eduardo solo estaba escuchando el comentario de Telecinco y no actualmente viendo el partido. Dos equipos mediocres, como mucho. Y los ingleses jugaban como unos mayores cansados. ¿Un final Alemania España? ¿Otro Eurocopa para España? ¡Ojala!

  • Martyn
    #30 Vota Vota

    1 i Martyn 25-06-2012 10:35

    #16 YYOVOYYMELOCREO 25-06-2012 01:28

    ---- ITALUA E INGLATERRA HAN DEMOSTRADO TENER PEORES DELANTEROS QUE ESPAÑA, MENUDOS TRONCOS DE DELANTEROS.

    ----- NO LOS QUIERO NI PARA EL ALMERIA QUE ES MI EQUIPO.

    JEJEJEJEJEJEJE NI pá Córdoba, que es el mio.

    Parecía que Rooney estaba sufriendo una resaca de campeonato.

    .

  • Narania
    #31 Vota Vota

    0 i Narania 25-06-2012 11:06

    A mí si me gustó Italia, de querer que siempre perdiera por lo históricamente rácano y marrullero de su fútbol la verdad es que me alegré porque buscaron el gol con jugadas elaboradas.

    Italia-Alemania partidazo...donde no se puede decir que Alemania lo vaya a tener tan fácil

  • sociedadconeja
    #32 Vota Vota

    0 i sociedadconeja 25-06-2012 11:41

    Publico sigue censurando comentarios que hagan critica de sus articulos. Hoy acaban de perder otro lector caballeros.

  • francisco1984
    #33 Vota Vota

    1 i francisco1984 25-06-2012 11:43

    Mediocre? Para mi la mejor selección del torneo, que lluevan los negativos, pero si ganamos a portugal nos esperará Italia. Ayer hizo un gran fútbol, mejor que el visto a España hasta ahora. Y ojo que aún no son todo lo efectivo que deberían. LLevan 96 tiros a puerta, los que más del torneo con diferencia. España es la segunda con 74 y Portugal tercera con 71. Así que no subestimen tanto...que en la primera jornada ya nos avisaron y nos jugaron de tú a tú. Y que grandes son Pirlo y Buffon, viejos rockeros, una delicia verlos.

    #24 Toda la razón con lo de Balotelli, si esas cosas las hace Torres le desterramos, cada vez que le recuerdo encarando a Iker y quedándose parado 3 segundos...

  • agitprop2
    #34 Vota Vota

    2 i agitprop2 25-06-2012 11:46

    Por favor, gigantesca Italia... menos espesa y torpe que Inglaterra, vale... pero poco más.

  • agitprop2
    #35 Vota Vota

    2 i agitprop2 25-06-2012 11:54

    Je, está claro que hay que leerse los mensajes antes de enviar el tuyo, si no queda muy poco original... en fin, por decir ahora algo nuevo, los delanteros italianos tienen que ser malísimos, si Italia dominó tanto, creó tantas ocasiones de gol y jugó siempre tan al ataque. Pero creo que la verdad está en algún punto intermedio de todo eso. Sea como sea, Alemania dará el verdadero nivel de Italia.

  • Mar I
    #36 Vota Vota

    1 i Mar I 25-06-2012 12:11

    Muy "gigantesca" será Italia, pero hasta el momento, SÖLO HA GANADO 1 partido en esta Eurocopa, y el de ayer a los penaltys...

    Eso en mi pueblo, se llama SUERTE y no "gigantismo", ni grandeza, ni nada que se lo parezca.

  • Rafa93
    #37 Vota Vota

    2 i Rafa93 25-06-2012 12:57

    yo creo que la final va a ser España-Italia

  • spain corruption
    #38 Vota Vota

    1 i spain corruption 25-06-2012 13:14

    ITALIA A SIDO JUSTO SEMIFINALISTA . A INGLATERRA LA E VISTO SIN IDEAS . Y COMO A DICHO XEITOS , AN PASADO LAS CUATRO MEJORES SELECCIONES DE LA EUROCOPA.

  • aupatu
    #39 Vota Vota

    2 i aupatu 25-06-2012 13:16

    Y ojo que Italia en estos torneos empieza a jugar bien a partir de las semifinales. Pobres alemanes, les van a pasar por encima.

  • Denikin
    #40 Vota Vota

    -2 i Denikin 25-06-2012 13:17

    Si el fútbol europeo es esto que estamos viendo en Polonia y en Ucrania, entonces sólo cabe rezar un responso por este deporte. Claro que, hay que ser sinceros en la crítica: todo, la cultura, el deporte, el arte, la sociedad, la literatura, los valores (disvalores)... está podrido. Y no está podrido solo en Dinamarca.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #41 Vota Vota

    0 i YYOVOYYMELOCREO 25-06-2012 13:20

    NO ME GUSTA QUE PASARA PERO ME TEMO QUE PARA ALEMANIA, ITALIA, VA A SER UN PARTIDO DE ENTRENAMIENTO.

    A LA DELANTERA ITALIANA LE SOBRAN QUILOS Y LE FALTA MATERIA GRIS.

  • muletesion
    #42 Vota Vota

    2 i muletesion 25-06-2012 13:21

    Os habeis pasado siete pueblos con lo de gigantesca italia.Para empezar si no estuviera pirlo se acabaria itaia.Ademas tanpoco tiene un futbol que enamore sino fuera por antes eran unos racanos jugando como lo es inglaterra actualmente.Y que decir de la delantera que tienen, cassano,no vale ni para el numancia ,mas quemado que la moto de un hippie.Balotteli , no le mete un gol al arco iris .Teniendo un crack como di natale no se como cojones juegan los dos enloquecidos estos .Vamos que de gigantesca nada.

  • el Seneca
    #43 Vota Vota

    -1 i el Seneca 25-06-2012 13:24

    Se dice fúrgol, gringo garrulo.

  • Denikin
    #44 Vota Vota

    -1 i Denikin 25-06-2012 13:27

    #41 YYOVOYYMELOCREO: "NO ME GUSTA QUE PASARA PERO ME TEMO QUE PARA ALEMANIA, ITALIA, VA A SER UN PARTIDO DE ENTRENAMIENTO."

    -------

    Con el fútbol pasa lo mismo que con el ciclismo desde hace ya varios años: no hay buenos equipos, ni ciclistas competitivos, de interés.

    Por ejemplo, yo contemplo el "Tour" por inercia, por seguir la tradición, y por los hermosos paisajes. Pero interés y emoción no hay ninguna. Lo mismo pasa con el "furbo".

    Eso sí, el espíritu de Franco está encantado, contemplando con gozo cómo la semilla que el sembrara en España ha dado sus frutos. Ni en sus mejores tiempos, en los tiempos de Franco, los ciudadanos de España no le dedicaban tanto tiempo a hablar de "furbo" como en nuestros "democráricos" e idiotizados tiempos. Jamás los "medios" dedicaron tantas horas a la semana al "furbo" como ahora.

  • Denikin
    #45 Vota Vota

    -2 i Denikin 25-06-2012 13:35

    Por cierto, es de sobra conocido en todo el mundo, que España es el tercer gran centro de dopaje mundial, detrás tan sólo de China y de los EE.UU. En España colaboran en el dopaje hasta las más altas instancias. Esto es de sobra conocido. Por eso muchos deportistas españoles se van de rositas...

  • anniechristian
    #46 Vota Vota

    0 i anniechristian 25-06-2012 15:22

    Di Natale, es un delito no tenerlo en el campo por cualquiera de los otros dos delanteros, Cassano no ha estado mal, pero no llega a su altura y no está para un partido completo y Balotelli, que parece tenerlo todo, o eso dicen, no tiene cabeza para hacer uso de su físico, Di natale es mejor que cualquiera de ellos con gran diferencia. Y ayer el cambio, un zurdo que jugó por la banda derecha, Diamanti, me pareció tremendo también, quizás la diferencia física jugó a su favor para que destacase tanto, pero tiene buen toque y todo lo que hizo fue muy inteligente y peligroso.

  • NO MorE LIES2
    #47 Vota Vota

    1 i NO MorE LIES2 25-06-2012 15:27

    italia es capaz de echar a los alemanes ,es lo de siempre ,empiezan regular y acaban en las finales.

  • Pavel
    #48 Vota Vota

    1 i Pavel 25-06-2012 16:20

    Italia fue mejor y mereció ganar, pero de ahí a dar una lección de fútbol...

    Fueron incapaces de meter un gol a una Inglaterra muy mediocre en 120 minutos. No sé qué tiene eso de gigantesco, salvo el aburrimiento de todos los que vimos el partido sin importarnos mucho cual de los dos ganara.

  • Pavel
    #49 Vota Vota

    1 i Pavel 25-06-2012 16:31

    #44 #45 Joer es verdad, que malos son los jurgolistas españoles que van todo endrogaos a jugar la Eurocopa para que el espíritu de Franco esté contento y la gente esté distraída y no piense por sí misma. Menos mal que a ti no te engañan y nos abres los ojos a los demás.

  • Quasimodo
    #50 Vota Vota

    0 i Quasimodo 25-06-2012 17:09

    Italia será "gigantesca" si consigue doblegar a los germanos, porque los ingleses, que presumen de haber inventado el fútbol, tienen poco que ofrecer.

  • 4naciones
    #51 Vota Vota

    0 i 4naciones 25-06-2012 17:51

    Italia jugó a la "española" es decir juego de posesión del balón y de toque. Inglaterra jugó a "la italiana": todos a defender y jugando al contrataque. El Chelsea jugó así y se proclamó campeón de Europa ganando al Barça y al Bayern.

    Buen juego por parte de Pirlo y magnífico su penalty...¿Pero era necesario repetirlo diecinueve veces durante la retransmisión de Telecinco?

  • Ndovlu
    #52 Vota Vota

    0 i Ndovlu 25-06-2012 18:56

    Italia jugó bien e Inglaterra ha de mejorar mucho si quiere hacerse con la medalla de oro en los JJOO.

    Aquí un análisis de lo que nuestra "rojita" deberá ganar para alzarse con la dorada presea en Londres:

    http://cocteldebalon.wordpress.com/2012/06/25/un-preolimpico-llamado-espoirs/

  • DetestoalPP
    #53 Vota Vota

    2 i DetestoalPP 25-06-2012 20:04

    Italia fue mejor, pero el titular me parece totalmente exagerado e irreal. Si al menos hubiera ganado durante el partido...

  • Denikin
    #54 Vota Vota

    0 i Denikin 25-06-2012 20:25

    #49 Pavel: "Joer es verdad, que malos son los jurgolistas españoles que van todo endrogaos a jugar la Eurocopa para que el espíritu de Franco esté contento y la gente esté distraída y no piense por sí misma. Menos mal que a ti no te engañan y nos abres los ojos a los demás."

    ------

    Está claro que las 'entendederas' las tienes en las nalgas.

  • macuto
    #55 Vota Vota

    0 i macuto 25-06-2012 21:07

    Me sumo a los que opinan que Italia es el máximo rival a tener en cuenta. Ya sé que según los medios hay que temer a Alemania, a Portugal por Cristiano Ronaldo, pero lo que me dicen mis ojos, desde que vi casi todos los partidos de la primera jornada, es que España e Italia son mejores que los demás. Tanto España como Italia contarán con el handicap de tener dos días menos de descanso que sus rivales, pero su ritmo de juego es mayor, y supongo que lo compensará.

    Y haciendo de adivino, cuando España e Italia jueguen la final, Italia será, de nuevo, la única selección que no jugará en plan cagón contra España, presionará arriba, impedirá que Alba y Piqué reciban los saques del portero, obligarán a Ramos, Arbeloa y Casillas a tirar balonazos largos, y el dominio del balón de los buenos de España será tan difícil que ya veremos cómo acaba la cosa.

    Si se cumple la predicción, no tendrá mucho mérito. Total, con haber visto el partido España-Italia de hace unos días es suficiente para hacerse a la idea.

  • anniechristian
    #56 Vota Vota

    1 i anniechristian 25-06-2012 21:21

    je je... sólo faltaría.

  • anniechristian
    #57 Vota Vota

    1 i anniechristian 25-06-2012 21:22

    Mira que como al final Alba no fiche por el Barça y en su lugar fiche a otro seleccionable vamos a tener que cambiar de opinión :-D

  • Jaume 200
    #58 Vota Vota

    0 i Jaume 200 25-06-2012 21:38

    #53 Lo son todos los de Público, sin apenas excepción.

  • Jaume 200
    #59 Vota Vota

    0 i Jaume 200 25-06-2012 21:51

    #1 ¿Cómo será que lo haces, estimado amigo mío?

  • macuto
    #60 Vota Vota

    0 i macuto 26-06-2012 05:42

    A anniechristian (#57):

    El orden natural es primero nos gusta en el Barça, luego lo fichamos si es posible. El orden español es primero no existe, después lo ficha el Madrid y ya existe, a continuación es internacional porque no existe nadie más.

  • anniechristian
    #61 Vota Vota

    0 i anniechristian 26-06-2012 10:40

    Arbeloa es español, existe en el Liverpool y lo llevan a la selección. Algo falla.

    Ramos es español, existe en el Sevilla y lo llevan a la selección. Algo falla.

    Alonso es español, existe en la Real y lo llevan a la selección. Algo falla.

    Albiol es español, existe en el Valencia y lo llevan a la selección. Algo falla.

    Luego les dieron la pócima de malos jugadores al llegar al Madrid, como es tradición.

    Y no olvides que los catalanes también son España, que luego nos acabamos liando con qué hacen unos y qué hacen otros.

Cargando...

Cargando