Público
Público

La UEFA expedienta a España por cánticos racistas contra Balotelli

El organismo también abre un proceso disciplinario contra Rusia. El Comité de Control y Disciplina abordará ambos casos el próximo jueves

PÚBLICO.ES

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el comportamiento de sus aficionados durante el partido contra Italia del pasado 10 de junio, en el que España debutó en la Eurocopa que se celebra en Polonia y Ucrania.

El organismo precisa en un comunicado que la apertura del procedimiento disciplinario se debe por la 'conducta inapropiada de los seguidores', a los que acusa de proferir cánticos racistas durante el encuentro que abría el grupo C del torneo continental.

Mario Balotelli fue el principal centro de los gritos racistas durante el partido que enfrentaba a los dos últimos campeones del mundo. La selección italiana también se quejó de la pitada a su himno nacional.

Por el mismo motivo también ha abierto expediente a la Federación de Rusia por el partido del grupo A de la primera fase ante la República Checa en Breslavia, disputado el 8 de junio. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA abordará ambos casos el próximo jueves 28. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?