La Federación indulta a Mourinho y Vilanova por el episodio del 'dedazo'

Villar considera que los buenos resultados del fútbol español justifican esta medida de gracia

EFE LAS ROZAS (MADRID) 10/07/2012 18:45 Actualizado: 10/07/2012 21:02

82 Comentarios

 

Media: 1

Votos: 1

Las medidas de gracia concedidas por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, dejan sin efecto la sanción impuesta a los entrenadores del Real Madrid y del Barcelona, Jose Mourinho y Tito Vilanova, pero no el castigo al jugador del Granada, Dani Benítez.

Según explicó el responsable de asuntos jurídicos de la RFEF, Emilio García, las medidas de gracia dejan sin efecto las sanciones de suspensión hasta cuatro partidos y las de clausura de recintos hasta dos encuentros, pero si las sanciones son superiores deben cumplirse.

Jose Mourinho fue sancionado con dos partidos por el incidente al final de la vuelta de la Supercopa de España en agosto pasado, cuando el portugués metió el dedo en el ojo Tito Vilanova —entonces segundo entrenador azulgrana— que le respondió con un golpe en la nuca. Vilanova fue castigado con un encuentro.

Excluido Dani Benítez por agredir a un colegiado

Según explicó Emilio García, quedan excluidas del perdón las sanciones consecuencia de agresiones a árbitros y por casos de dopaje. Este punto impide que sea perdonado el jugador del Granada CF Dani Benítez, castigado durante tres meses al final de la temporada pasada, por el lanzamiento de una botella de medio litro casi llena que impactó en el rostro del colegiado aragonés Clos Gómez.

Villar consideró que la victoria de la selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania "es circunstancia singularmente grata que sitúa al fútbol español en el primer puesto de la clasificación mundial y es motivo justificado para adoptar medidas de gracia para condonación de sanciones".

Desacuerdo en el Barcelona

La noticia del indulto al entrenador madridista no ha sentado bien en el campo culé. Toni Freixa, secretario y portavoz del Barcelona, se mostró contrariado por la anulación de la sanción de José Mourinho y declaró que "una agresión no puede quedar impune".

"Esta medida de gracia no convierte en inocente al agresor", advierte Toni Freixa

La Federación Española de Fútbol ha decidido tomar una medida de gracia que afecta al técnico blanco y a Tito Vilanova, primer entrenador del conjunto azulgrana, y que fueron suspendidos con dos y un partido respectivamente tras los incidentes de la pasada Supercopa de Europa.

"Nosotros entendemos que una agresión a un entrenador merecería el mismo distingo. Esta medida de gracia no convierte en inocente al agresor sino que en todo caso le concede la conciencia de que pueda seguir agrediendo impunemente. Entendemos que es un mal ejemplo del fútbol español que un agresión como la que hubo quede sin castigo", dijo recordando el acto de Mourinho, que metió el dedo en el ojo de Vilanova en el Camp Nou.

"Respeto" por la decisión en el club blanco

Por su parte, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, dijo hoy que su club "respeta igual que hizo en el pasado" la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, de conceder medidas de gracia.

"En el pasado fue el Barcelona y lo respetamos, como hacemos en esta ocasión", zanja Butragueño

"Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos con estas medidas. En el pasado el protagonista fue el Barcelona y nosotros lo respetamos como hacemos en esta ocasión. No vamos a recordar sucesos", dijo al término de la Asamblea general de la RFEF en la que Villar anunció el indulto a la sanción de José Mourinho y Tito Vilanova. Butragueño insistió en que el Real Madrid "respeta al Barcelona" y eludió hacer comentarios sobre el rechazo del Barça al perdón concedido al técnico madridista.

  • anniechristian
    #1 Vota Vota

    6 i anniechristian 10-07-2012 19:33

    Al contrario, los buenos resultados del fútbol español justificarían ser exigentes con el comportamiento de sus protagonistas para que ni la federación campeona de Europa y del Mundo, ni el fútbol español en su conjunto vieran reducida la admiración que se han ganado en la hierba -y fuera de ella-.

    Y que las sanciones se cumplan solo en partidos de esta competición sin sentido es un absurdo aún mayor. Agresión, un montón de partidos, de liga, de copa o de supercopa, sea el entrenador del Madrid o del Albacete y si se demostrase que hubo alguna mínima provocación por parte de Tito, pues alguna sensación acorde a la gravedad de las palabras. En conjunto esto ha sido lamentable desde el principio hasta este fin demencial.

  • anniechristian
    #2 Vota Vota

    9 i anniechristian 10-07-2012 19:39

    Y encima, para más risa, la agresión a un arbitro por parte de Dani Benitez -del Granada, no es un dato a obviar- se queda sin perdón. Anda que si se llamase Ramos o Piqué no iban a entrar en el perdón.

  • erasmo1
    #3 Vota Vota

    6 i erasmo1 10-07-2012 19:45

    Desde aquella agresión no dejo ver M-B a mis hijos. Y desde ahora yo tampoco veré los clásicos. La pedagogía se la metía yo a uno por ahí! Cada acto tiene una consecuencia.

  • Boricua
    #4 Vota Vota

    11 i Boricua 10-07-2012 20:06

    En fin que Mourinho ya tiene "licencia para matar' como el agente 007.

  • Boricua
    #5 Vota Vota

    10 i Boricua 10-07-2012 20:10

    Otra cosa, cuando Mou y Tito se tengan que saludar en la Copa de España antes de que comienze el juego. Que dicta el protocolo en el caso de Tito? Le da la mano a Mou o le mete una ostia? Digo, por aquello de la reciprocidad.

  • manualfonso
    #6 Vota Vota

    5 i manualfonso 10-07-2012 21:11

    Otra muestra mas de la fuerte asociación mafiosa que existe en el futbol español.

    ¿Es que el tipo este se cree un Dios o qué? Es un padrino claramente.

  • Miguelitoos
    #7 Vota Vota

    7 i Miguelitoos 10-07-2012 22:08

    Bueno, llevan toda la temporada "indultando" agesiones a entrenadores y jugadores, intimidaciones a los árbitros, acusaciones de doping y de robo de partidos... Es una más.

    Espero que la directiva del Barça haya tomado buena nota de lo sucedido y para la próxima actúe en consecuencia.

    Y digo la próxima porque es evidente que aquí algunos tienen patente de corso para actuar como matones con lo cual ¿para qué cambiar?

  • Jaume 200
    #8 Vota Vota

    -3 i Jaume 200 10-07-2012 22:16

    #7 Cuando pasa, porque pasa. Cuando no, porque ha pasado. Si no, porque va a pasar. Los "caballeros" culés siempre se están lamentando..

  • Extremo izquierdo
    #9 Vota Vota

    5 i Extremo izquierdo 10-07-2012 22:21

    #5 Boricua

    Pues igual Mou agarra a Tito, Ramos lo tira de un empujón al suelo y luego viene Pepe y le pega un pisotón en la mano.

    Siempre con cuidado de no lesionarlo, no vaya a ser le el comité se vea obligado a sancionarlos.

  • Llanes Cenero
    #10 Vota Vota

    13 i Llanes Cenero 10-07-2012 22:33

    El indultado ha sido Mourinho.

    Como Vilanova nunca debió ser castigado, en este caso se ha hecho justicia, aunque tarde.

    Por mucho que la caverna mediática madridista, incluido este periódico, lo intente, no pueden evitar quedar a la altura de la mierda al equiparar los casos de ambos entrenadores en ese partido.

    No cuela, "amigos".

    Por suerte, y para vergüenza de Mourinho y la caverna, las imágenes las ha podido ver todo el mundo.

  • Paredejas
    #11 Vota Vota

    -2 i Paredejas 10-07-2012 22:33

    Estaba buscando en You tube la agresion de Pete Mickeal a Carlos Suarez, pero no hay manera, bueno, hay dos videos pero "no estan disponibles", a ese lo indultaron directamente, jugó la final.

    En cuanto a declaraciones y posibles tratos de favor, me remito a las declaraciones de vicepresidente del Barça con Laporta o a las de Guardiola cuando faltaban aun unos 10 partidos.

  • talarin
    #12 Vota Vota

    3 i talarin 10-07-2012 22:39

    A MI EL SEÑOR MOURIÑO, O COMO COÑO SE LLAME, ME PARECE UN IMPRESENTABLE. ALLÁ EL MADRID SE LAS VEA.

  • AFerrero
    #13 Vota Vota

    7 i AFerrero 10-07-2012 22:49

    Ángel María Villar. Debería de ser cesado de inmediato.

    Ha demostrado que no esta capacitado para desempeñar ese cargo, anteponiendo sus simpatías al regramento, y haciendo un escaso favor a aquellos que en su momento fueron perjudicados, y que ahora se encuentran desamparados.

    Al igual que en la politica, tambien en el deporte hay prevaricación.

  • Boricua
    #14 Vota Vota

    0 i Boricua 10-07-2012 23:18

    Extremo izquierdo #9: Nada, mientras no tenga que intervenir el SAMUR o un forense, cualquier agresión, digo, cualquier incidente donde haya algún grado de conducta antideportiva que implique contacto físico, será juzgado por vía administrativa.

  • SAMURAI1973
    #15 Vota Vota

    3 i SAMURAI1973 10-07-2012 23:34

    El fútbol español, queda entredicho.

    No se tendría que haber indultado a ninguno de los dos.

    _________________________________________________________________________

    El futbol espanyol, queda en molt mal lloc.

    No s'ha hagués haver indultat a cap dels dos.

  • manu116
    #16 Vota Vota

    4 i manu116 10-07-2012 23:36

    Varias cosas sobre la noticia:

    Primera: Señor Villar los exitos de fútbol español le hacen más visible a todo el mundo, por lo que medidas de "gracia" cómo la que usted impone con la ineptitud demostrada durante ya varios años, está de sobra. Precisamente esos logros importantes de nuestro fútbol acciones cómo la del provocador Mouriño deberían ser castigadas y nunca perdonadas.

    Segunda: Ya en su día pareció lamentable que una provocación cómo fué que actuar por la espalda y meter un dedo en el ojo del señor Vilanova, fuera castigada con dos partidos de sanción y porque el señor Vilanova se defiende y le da una "colleja" al provocador le cae uno, dejando a los dos cómo provocadores de un altercado.

    Sólo un medio deportivo afín y mucho al Madrid declaró al día siguiente que el señor Vilanova provocó con insultos al banquillo del equipo contrario. Y sucedió lo que sucede en éstos casos, a fuerza de decirlo ya casi ha sido verdad.

    Tercera: El provocador de la capital nunca se arrepintió de lo hecho, LAMENTABLE.

    y Cuarta: Señor Villar MARCHESE.........INUTIL

  • Fendetestas
    #17 Vota Vota

    3 i Fendetestas 10-07-2012 23:40

    TOTALMENTE INADMISIBLE!!!!!!

    El ostión que le metió Tito (o Pito según dicen por ahí) Vilanova al dedo de Mourinho merece, mínimo, un año sin poder pisar siquiera los campos de entrenamiento.

    VILLARATO!!!!

  • Dixieland
    #18 Vota Vota

    3 i Dixieland 11-07-2012 00:54

    ¿Pero que íbamos a esperar? Este es el país del continuo indulto al poderoso. Llevamos toda la historia con el mismo modo de operar. Y así nos va. El fútbol no iba a ser diferente, al igual que todo lo demás, en la historia siempre ha salido favorecido el mismo, y he aquí un ejemplo más. Para la próxima temporada le puede dar un palo en las costillas y burlarse de él en rueda de prensa, que con un poco de suerte, le cae un partido y un viaje a barcelona con todos los gastos incluídos para que vaya a descojonarse en su cara. Que vergüenza ajena!!!

  • Gallego Rey
    #19 Vota Vota

    2 i Gallego Rey 11-07-2012 02:27

    a #11

    Cuando no se tienen argumentos se busca la confrontación. Claro que el jugador del Barcelona debió ser sancionado, por supuesto, pero tú, con tal de defender a Mourinho lo que sea. Un mal no se repara con otro mal, ni se justifica....

  • PRE PARADO
    #20 Vota Vota

    1 i PRE PARADO 11-07-2012 03:15

    Esto no es una medida de gracia, es una gracia de medida. Un verdadero despropósito. Se avecinan buenos tiempos para el equipo de Mariano y antes del Caudillo, el Madrid volverá a ser el equipo del gobierno y la vergüenza del país.

  • macuto
    #21 Vota Vota

    0 i macuto 11-07-2012 06:14

    A PRE PARADO (#20):

    ¿"Volverá a ser"? Esa predicción es como dar la combinación de la Primitiva del último sorteo...

  • macuto
    #22 Vota Vota

    -1 i macuto 11-07-2012 06:19

    A Paredejas (#11):

    Pues yo iba a buscar la campaña de la propaganda madridista justificando esa agresión, en base a supuestos insultos o provocaciones por parte de Carlos Suárez, pero parece que esas estupideces de "pues algo le habrá dicho" sólo valen para los rivales de Mourinho, de Pepe, de Arbeloa, de Marcelo, de Cristiano Ronaldo, de Carvalho...

  • Miguelitoos
    #23 Vota Vota

    1 i Miguelitoos 11-07-2012 08:14

    #11 Paredejas

    Estaba buscando en You tube la agresion de Pete Mickeal a Carlos Suarez, pero no hay manera, bueno, hay dos videos pero "no estan disponibles", a ese lo indultaron directamente, jugó la final.

    ---------------------------------------------

    La hostia se la dió a Velickovic, no a Carlos Suárez. Veo que te traiciona el subconsciente porque el papel de Carlos Suárez en aquel embrollo fue el de iniciador, el que lo provocó todo.

    Y yo podría hacer como los defensores del agresor Mourinho: "he leído", "dicen por ahí", "está claro que toda acción tiene su consecuencia bla, bla, bla...". Pero no, prefiero basarme en las imágenes claras y prístinas:

    (collejas de Carlos Suárez a Mickeal en el segundo 8 del vídeo)

    http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/collejas-suarez-punetazo-pete-mickeal-tenemos-toda-secuencia-completa-pelea-vid/1955901/6304

    Ahora le dejo a usted, señor Paredejas, que nos ilustre y nos diga con cuántos partidos sancionaron a Carlos Suárez.

  • MXirgu
    #24 Vota Vota

    2 i MXirgu 11-07-2012 08:15

    Parece que hay gente con mucha "persuasión" que agredir no comporta castigo alguno y que si eres famoso no te va a pasar nada. Sr Villar dimita, aunque sólo sea por vergüenza.

  • Miguelitoos
    #25 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 11-07-2012 08:27

    #22 macuto

    #23

  • gumersindo
    #26 Vota Vota

    2 i gumersindo 11-07-2012 08:59

    http://www.mundodeportivo.com/20120708/vaya-mundo/mourinho-jose-mourinho-lio-bronca-real-madrid-avion_54321949443.html

    Comienza el "chow" de el sector más ultra, casposo y canallesco de la prensa deportiva, y eso que aún no ha empezado la temporada. Buenas risas nos esperan con estos "periodistas".

  • wiki
    #27 Vota Vota

    2 i wiki 11-07-2012 09:29

    O sea que la agresion le sale gratis a Mou?? que bien, menudo ejemplo que da el subnormal de Villar a los niños que aprenden del futbol... Tu pega y agrede al contrario, que si eres importante o estas en un club grande, ya te perdonara papa Villar..

    Se merecen todos ellos una inhabilitacion de por vida.

  • kanematic
    #28 Vota Vota

    -3 i kanematic 11-07-2012 09:36

    Cuando yo era pequeñito, si me pegaba con alguno, se castigaba a los dos, no valía el "ha empezado él".

    Así que o todos o ninguno. Que Tito también se quedó a gustito dándole un bofetón y de eso no he leído ni una mínima mención...

  • montiel
    #29 Vota Vota

    2 i montiel 11-07-2012 09:45

    Algunas cuestiones: 1) Me gustaría saber qué medida de gracia se ha dictado: una amnistia ( si es esto ¿ Qué cambio de régimen deportivo se ha producido... ? ) o un indulto.- 2 En todo caso, me gustaría conocer en que disposición o norma se atribuye al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol la facultad de dictar MEDIDAS DE GRACIA como esta que se comenta. - 3 Me gustaría finalmente preguntar sino seria necesario que se pronunciase al respecto el Comité Superior de Disciplina Deportiva, y para ello nada mejor que el Consejo Superior de Deportes no se esconda e iniciara actuaciones al respeto. (es muy bonito que los amnistiados puedan dirigir a sus equipos en los próximos partidos de agosto, pero... están sancionados al amparo de la Ley del Deporte.: Y LA LEY SE HA DE CUMPLIR!)

  • Miguelitoos
    #30 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 11-07-2012 10:00

    #26 gumersindo

    La vida media del bosón de Higgs es de un zeptosegundo.

    maomeno

  • Dexter
    #31 Vota Vota

    2 i Dexter 11-07-2012 10:12

    #23 Miguelitoos,

    Gracias por el enlace. Ahora comprendo mejor la reacción de Mickael, aunque creo que un profesional no debe caer en estas provocaciones. Patético Carlos Suarez. Casi a la altura de Mou.

    #26 Gumersindo,

    Podría parecer por lo que comentas en tu comentario que lo ocurrido con Mou y una pareja de recién casados es un invento de cierta prensa, a la que calificas de canalla. Pues no, yo mismo escuché en un programa de radio a la pareja víctima de los malos modos de Mou contando lo que sucedió. Creo que hay denuncia de por medio. A mi me parece periodismo canalla no el que cuenta las cosas tal y como ocurrieron sino el que trata de que no salgan a la luz. Supongo que no estaremos de acuerdo, claro.

  • TABERNARIAÑOL
    #32 Vota Vota

    2 i TABERNARIAÑOL 11-07-2012 10:25

    EN LUGAR DE HACER UN TRATO DE FAVOR TAN DESCARADO PODRÍAN HABERLO DISFRAZADO MEDIANTE UNA AMNISTIA GENERAL Y ASI PARECERÍA QUE HASTA VALE PA ALGO EL PRESIDENTE DELA FEDERACION DE FUTBOL

  • montiel
    #33 Vota Vota

    0 i montiel 11-07-2012 10:26

    Gracias y hasta siempre!!!. Entiendo que no se publique mi comentario: no se insultaba a nada ni a nadie y si se planteaba un problema... Despues de esto: ya no autorizo la publicacion del comentario. Co mo le decia gracias y hasta siempre!!!!

  • JC
    #34 Vota Vota

    1 i JC 11-07-2012 10:56

    Mourinho ya ha comprobado que meter el dedo en el ojo cuanta con la complicidad y seguramente el aplauso de la federacion.

    Se le aplica la misma doctrina que en otra faceta de la politica estatal, lleva a indultar a torturadores.

    La proxima vez le metera un dedo en cada ojo y otro en el culo sabedor del entusiasmo federativo.

    Y si la cosa se pusiera fea...., pues, a decir con cara y sonrisa de estar descojonandose de los subditos imbeciles que te escuchan lo siento me he equivocado, no se volvera a repetir y adelante que con decir eso ya te puedes mear a continuacion en la cara de cualquiera

  • gumersindo
    #35 Vota Vota

    0 i gumersindo 11-07-2012 12:57

    #31

    En primer lugar en el billete que muestra el chaval de nombre Xavi pone Javier (no Xavier) y en segudo lugar Mourinho viene de Cancún el día 13 de este mismo mes, así que difícilmente se hayan podido encontrar en el mismo avión.

    Pues nada, mañana me voy yo a una radio y digo que coincidí en un vuelo en las Islas Quimbambas con Guardiola, le dije Hala Madrid! y me llamo de todo. Un argumento supercreíble vamos.

    Y sí, esa prensa es canallesca como poco. Espero que el Real Madrid y Mourinho a título personal tomen cartas en el asunto y denuncien a este medio de comunicación, porque esta vez se han pasado 3 pueblos y 2 gasolineras.

  • gumersindo
    #36 Vota Vota

    0 i gumersindo 11-07-2012 12:59

    Y de paso decir, que en nuestro ordenamiento jurídico todas las personas son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Así que presentarse en un periódico de espaldas con un bilete de vuelo en el que ni siquiera coincide el nombre del chico, es una prueba pésima no, lo siguiente.

  • Miguelitoos
    #37 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 11-07-2012 13:43

    #36 gumersindo

    Me dice una compi que el Cuore es mucho mejor que el Lecturas. Pero digo yo que debe ser por la edad. Seguro que si fuese mayor preferiría el Hola.

    Yo, por supuesto, me quedo con el Frankfurter Allgemeine Zeitung. La sección de humor es lo más.

  • Gallego Rey
    #38 Vota Vota

    0 i Gallego Rey 11-07-2012 15:54

    Osea Gumersindo, que tú no sabes que Javier en Catalán es Xavi.... y con eso montas una coartada.... No me río porque ya hace tiempo que tus bobadas no me hacen gracia.

  • Gallego Rey
    #39 Vota Vota

    0 i Gallego Rey 11-07-2012 15:56

    Vaya, vaya, con el chaval Carlos Suárez.... de la "Demencia" al Madrid, su camino natural...

  • anniechristian
    #40 Vota Vota

    0 i anniechristian 11-07-2012 17:14

    Ya empezamos.

    Supongamos que el relato es más o menos cierto... ¿entonces es correcto que tú te vayas de vacaciones con tu familia y alguien cuando pasa a tu lado te suelte un "Força Barça"?

    Si lo que se cuenta es cierto la reacción de Mourinho es desproporcionada y muy maleducada, pero tampoco puede admitirse que a esta gente se les trate como si fueran monigotes del tiro al blanco y que cualquiera que se les pase por sus santos cataplines puedan meterse con ellos en cualquier circunstancia. Esto es como quejarse de correr los Sanfermines y que te pille un toro, coño, pues no corras delante de ellos.

  • Miguelitoos
    #41 Vota Vota

    -1 i Miguelitoos 11-07-2012 20:09

    Toda acción tiene su consecuencia.

  • Mancor
    #42 Vota Vota

    1 i Mancor 11-07-2012 22:29

    Yo creo que es lo que vivimos ahora y no solo en el Deporte, la ley se le aplica al pobre y al rico se le interpreta. Ejemplos hay muchos.

  • socialista de amate
    #43 Vota Vota

    1 i socialista de amate 11-07-2012 23:26

    PERO SI VILLANOVA FUE EL AGREDIDO!!!!COMO LO VAN A INDULTAR SI NO HA ECHO NADA?Y COMO SE VE LA MANO NEGRA DEL PP DETRAS!

    REAL MADRID=PP=FRANCO

  • Condadodelimeres
    #44 Vota Vota

    0 i Condadodelimeres 11-07-2012 23:47

    Vergonzoso. Lamentable

  • Paredejas
    #45 Vota Vota

    -1 i Paredejas 12-07-2012 00:15

    #23 Miguelitoos: creo que no he escrito mas de dos post sobre el tema Mouriño/Vilanova, este tipo de historias me parecen ridículas cuando no manipuladoras, siendo como ha sido el Barça el equipo mas favorecido, de largo, por los indultos, ¿que sanción le caeria a Mouriño? ¿seis supercopas? porque creo que es en esa competición donde debe cumplirlas ¿y?. Mira Miguelitoos, estoy seguro que eres bastante listo e inteligente, por arriba de la media, ¿de verdad crees que este indulto se hizo para salvar a Mouriño?. Lo del baloncesto lo saqué adrede, porque cuando en un post Obduliano se metió con los árbitros le contestaste que era de perdedores o poco elegante hacerlo, algo asi le digiste, ¿quien marca cuando se debe y cuando no hablar de los árbitros?.

    Encima se hacen paralelismos con la agresion de un jugador del Granada a un árbitro, que la hagan con la de Stoicov a un árbitro, le cayeron dos meses a sabiendas que jugaba dos o tres veces con Bulgaria, o sea que cumplo cinco o seis partidos.

  • Paredejas
    #46 Vota Vota

    -1 i Paredejas 12-07-2012 00:30

    La veda contra el Madrid está permanentemente abierta, no hay tutias, ni en el pasado Europeo se tomaron descanso, utilizando a Arbeloa, entre otros, de manera vergonzosa. ¿Alguno me puede decir cuando comenzará aquello de "en Navidades tenemos la liga ganada", "una manita en cada partido que jueguen con nosotros" "eternos segundones" "volveran a su lugar, no pasarán de octavos" "la liga la ganará el mejor equipo del mundo" etc etc? me gustaria saberlo, mas que nada para estar preparados.

    ¡¡Ops!!! casi se me olvida, no cometeré la osadia de proponer a Casillar para el balón de oro, Ante Dios humillado,

    en pie sobre el Bernabeu,

    en recuerdo de los antepasados,

    prometo no hacerlo.

  • Gallego Rey
    #47 Vota Vota

    0 i Gallego Rey 12-07-2012 00:42

    a #40

    Claro, decir forza Barsa es provocar, y decírselo a quien cantó aquello de; Madird, cabrón, saluda al campeón más... Vamos, que vosotros tenéis que ir por el mundo soltando ostias por todo.

  • Paredejas
    #48 Vota Vota

    0 i Paredejas 12-07-2012 00:42

    Yo estoy en un aeropuerto con mi familia y viene una pareja y me grita "forsa Barça" o "fuerza el Villaburros de Abajo" con claras intenciones de joder y lo que le doy son dos patadas en el culo, verán como a partir de ahí el sentido del ridículo vuelve a su lugar.

  • Gallego Rey
    #49 Vota Vota

    1 i Gallego Rey 12-07-2012 00:43

    paredejas. Sí, la veda, si al final lo del dedo del ojo es mentira y seguro que tú encuentras un vídeo que demuestre que fue Tito quien agredió con su ojo de forma brutal al dedo ese que os señala el camino...

  • Paredejas
    #50 Vota Vota

    0 i Paredejas 12-07-2012 00:52

    #49 gallego, si encuentras donde he dicho que es mentira que Mou le metiera en dedo en el ojo a Tito, te regalo un Chupa Chups.

  • macuto
    #51 Vota Vota

    0 i macuto 12-07-2012 07:17

    A Paredejas:

    En resumen, que la "explicación" para indultar a Mourinho, dando un ejemplo muy claro de lo que se entiende por justicia en España, es que muchos meses después Pete Mickeal le dio una bofetada a Velickovic (tras una colleja de Carlos Suárez a Mickeal). Vaya, qué previsión la de Mourinho...

    O la "explicación" es que cuando sancionaron con dos meses a Stoichkov, éste tenía algún partido que jugar con Bulgaria, con lo que la sanción no era lo bastante perjudicial para el Barça, según usted (y supongo que para Mourinho, a la vista de cómo se lo ha tomado...). Vaya, qué memoria la de Mourinho, y qué rebuscado en su "acción de justicia".

    Por favor, Paredejas, siga su particular festival del humor y prepare otra excusa que conjugue las dos. ¿Qué tal le parece algo como que Cesc (al que intentó pisar en el suelo, no lo olvide) y Vilanova van a casarse este año y Mourinho les ha castigado por esa unión "contra natura" como buen cristiano y español (adoptivo), ya que él ya lo previó hace un año? Y ya puestos, meta a Laporta por medio, de padrino de boda o lo que sea, que hace mucho que nadie de la caverna se acuerda de él. No dirá que no le doy ideas para una buena excusa...

  • anniechristian
    #52 Vota Vota

    0 i anniechristian 12-07-2012 07:19

    Las palabras tienen el valor que el tono y la intencionalidad quieren darle, no es lo mismo decir "es usted un hijo de puta" que estar con una amiga de copas y decirle "pero qué hijaputa eres". Cruzarse con Mourinho, si es que ocurrió, y soltarle a la cara un "Forza Barça" es agredirlo verbalmente -y ser un maleducado y un poco imbécil también, la verdad-. Si el relato es verdad, no justificaría una respuesta tan agresiva de nadie, pero vamos, si no entendemos que aunque nos caiga alguien muy mal, no podemos ir por ahí ofendiendo, pues no hay mucho que hacer.

    Lo de Tito es un problema normativo importante, la colleja que le soltó a Mourinho tras ser agredido o si le provocó verbalmente debe tener sanción en lo que pueda demostrarse, lógicamente, el problema es la proporcionalidad de la sanción con respecto a la falta y claro, no tiene mucho sentido que si la sanción justa a Tito pudiera ser un partido o dos, la de Mourinho no se vaya a los seis u ocho.

    Me parece muy bien y estoy de acuerdo con la opinión del Barcelona sobre los indultos, no deberían existir, entre otras cosas porque son un reducto medieval que ponen las decisiones de personas por encima de lo que dictan las leyes y justamente las leyes y las estructuras se crean para corregir la subjetividad de las decisiones personales, lo criticable es cómo lo hacen, cuándo lo hacen y cómo lo presentan, que al final no deja de ser que dos multimillonarios discutan sobre la calidad de las ostras delante de dieciocho pobretones a los que no se les permite opinar sobre la calidad de su bocadillo de choped.

  • anniechristian
    #53 Vota Vota

    0 i anniechristian 12-07-2012 07:24

    Paredejas...

    "Estreno con la Real, Liga segura" de ahora mismo en Diario Sport.

    Pero... no hay que confundir a un periódico ni con el Barcelona ni con sus jugadores. Espero que estemos todos de acuerdo, también cuando en Marca nos suelten algún titular similar, que es "lo que toca" en estas fechas.

  • Dexter
    #54 Vota Vota

    0 i Dexter 12-07-2012 12:47

    Anniechristian,

    Tengo que confesarte que, si me encontara a Mou cara a cara, força barça es lo más suave que le diría. Cada cual recibe lo que siembra y el portugués lo mínimo que merece son cuatro palabritas. Y si no está preparado para afrontar ciertas circunstancias que van con el cargo y con su forma de desempeñarlo, que se dedique a sexar pollos.

  • anniechristian
    #55 Vota Vota

    0 i anniechristian 12-07-2012 13:12

    Pues si aceptamos eso como válido, que supongo que es lo que pensó el chico este, si es que todo esto es cierto, cosa que dudo, deberá aceptar que el "molestado", en este caso Mourinho, se considere también en disposición de hacer lo mismo o soltarle un sopapo o "pegarle cuatro tiros". Ese es el problema. No podemos a la vez criticar y defender la misma postura.

  • Dexter
    #56 Vota Vota

    0 i Dexter 12-07-2012 14:56

    Ah bueno,

    Pues si Mou tiene el derecho a darle cuatro sopapos o pegarle cuatro tiros a alguien que le diga "Força Barça" entonces comprenderemos que alguien acabe agrediendo al portugués, teniendo en cuenta que él ha hecho cosas realmente graves durante su ejercicio como entrenador madridista.

  • anniechristian
    #57 Vota Vota

    0 i anniechristian 12-07-2012 18:06

    Claro, si ese es el problema. A Mourinho tenían que haberle "dado candela" con una sanción disciplinaria importante, no ya en este caso, sino en alguno más en estos dos años, pero no es aceptable que un particular se dirija a él en términos ofensivos o maleducados de igual manera que no lo sería si Mourinho le recriminase a este chico que viajara en el avión con una camiseta del Barça. No podemos, o al menos eso entiendo yo, traspasar esa línea, nos caiga bien el protagonista o nos caiga mal, lo que parece de cajón es que si te plantas a decirle a alguien algo que sabes o esperas que le moleste, que por eso lo dices, así por las buenas, pues te expones a que el tipo te responda. No justifico la respuesta de Mourinho, sólo faltaría -no hablo de derechos-, pero que el chico este se queje o exponga su enfado por la contestación me parece absurdo, has querido jugar y no te ha salido bien, no te quejes, que no tenías ninguna necesidad de hacer lo que existe.

  • Dexter
    #58 Vota Vota

    0 i Dexter 12-07-2012 19:18

    Anniechristian,

    Desde mi punto de vista, hay una cosa que obvias que, desde mi punto de vista, da mayor gravedad a la reacción de Mou: parece ser que con quien se ensaña en primer término es con una mujer, lo que definiría al personaje en cuestión. Ya no sólo se le conoce por ser un agresor de colegas y periodistas, ahora también podría entrar en la categoría de agresor de mujeres.

  • anniechristian
    #59 Vota Vota

    0 i anniechristian 12-07-2012 20:37

    ¿Hay diferencia entre que se encare con un hombre o una mujer? cuidado con eso. :-)

    Y por ahora creo que estamos hablando, al menos yo, de forma hipotética, no lo convirtamos, sin prueba alguna, en una certeza.

  • Paredejas
    #60 Vota Vota

    0 i Paredejas 12-07-2012 22:40

    Aunque no creo que me lean, tengo que decirlo, me gusta la pesca y ayer para sorpresa mia, eché el anzuelo y terminé por pescar unas cuantas piezas sin cambiar de carnada.

    Dejé caer la agresión de Pete Mickeal y automáticamente muchos cambiaron el discurso, es que Carlos Suarez... es que hubo provocación previa, ya se sabe..... es que viene de la Demencia, terció un tal Ordoñez. El caso es que teminé dándole un par de vivas a la coherencia, estos chicos de la capital, con lo listos que parecen....

  • Dexter
    #61 Vota Vota

    0 i Dexter 13-07-2012 00:02

    Anniechristian,

    Para mi si hay diferencia. Has oído hablar de la discriminación positiva? Pues yo abogo por ella.

    Y creo que tú tendrías más motivo que yo para estar a favor de esta, jajaja.

  • macuto
    #62 Vota Vota

    0 i macuto 13-07-2012 01:16

    A Paredejas:

    Usted intenta echar balones fuera, defendiendo lo indefendible, de una manera ridícula, y ahora quiere presentarlo como "un éxito" en plan "eché el anzuelo y picaron". Usted es como el del chiste, que lo tiran por la ventana y grita "¡y ahora me voy!".

    Pues venga, siga con sus "exitosos"razonamientos, pero dese cuenta de que para encontrar algo a su medida ha tenido que buscar una tangana de baloncesto, y obviar las leches de los jugadores del club de sus amores... ¿sabe usted lo poco que cuesta encontrar agresiones rastreras del equipo de fútbol de sus amores (entrenador incluido, por supuesto)?

  • Jaume 200
    #63 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 20:48

    #10 ¿Y tú, mi querido amigo, a qué altura crees que quedas?

  • Jaume 200
    #64 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 20:50

    #12 Pues si yo no me equivoco, más fue el Barça el que lo puso.

  • Jaume 200
    #65 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 20:52

    #16 Cuando le da la colleja Mourinho ya se había vuelto de espaldas y, por tanto, no es defensa aunque tú así lo creas.

  • Jaume 200
    #66 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 20:54

    #18 Tú tienes vergüenza ajena porque careces de propia.

  • Jaume 200
    #67 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 20:55

    #19 Exacto, aunque parece que tú lo recuerdas poco rato.

  • Jaume 200
    #68 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 21:10

    #40 Anniechristian, estimada, deberías ya saber cómo son los "caballeros" que presumen de culés.

  • Jaume 200
    #69 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 21:10

    #43 A ti lo que se te ve es que eres tonto perdido.

  • Jaume 200
    #70 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 21:12

    #45 Lo de inteligente y listo no lo dirás convencido. ¿O sí?

  • Jaume 200
    #71 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 21:15

    #46 ¿Y qué más da? Son así, así los parió su madre y así es como morirán. Por tanto, querido amigo, es mejor tomarlo a güasa.

  • Jaume 200
    #72 Vota Vota

    0 i Jaume 200 13-07-2012 21:19

    #62 Querido amigo macuto, para ti es evidente que es "rastrera" cualquier cosa del Madrid. Para mí en cambio rastrera es tu actitud permanente. Rastrera y evanescente.

  • macuto
    #73 Vota Vota

    0 i macuto 13-07-2012 21:32

    A Jaume 200:

    Por mucho que vista su breve discurso de palabrería hueca y "palabros" algo rebuscados, no da de sí. ¿Puede explicar cómo mi actitud "permanente" puede ser también "evanescente"? Para gastar ese vocabulario sería recomendable que supiera qué significa cada palabra. O que su inteligencia llegara para comprender lo que usted mismo escribe.

    Vuélvase al twitter, por favor. Allí necesitan más trolls.

  • Paredejas
    #74 Vota Vota

    0 i Paredejas 13-07-2012 23:53

    #73 Macuto: usted es lo que jamás me gustaria ser, un tipo sin argumento propios, un tipo con tan poca personalidad que la que tiene la vende aqui como solo saben hacerlo los idiotas, usted miente continuamente, tratando, como los locos o los borrachos, de adaptar la realidad o lo que otros escriben a "su realidad". Le he dicho por activa y por pasiva que no se dirija a mi, yo a los hijos de puta los tolero mal. Yo no he defendido a Mouriño, ni busco ese "exito" que al parecer le preocupa tanto, he buscado, cabeza de chorlito, el doble discurso de algunos, no me de vueltitas, ni me haga juegos florales, es mas, no me haga nada, no se dirija a mi, debe ser triste, para usted, tener el coco tan comido como para llegar al extremo de perder la dignidad, ya en mi vida aguanto demaciados imbéciles como para encima tenerlo que aguantar a usted, si le gusta hacer el idiota, ¡hagalo! pero no joda. Soy canario, pero a mi no me mete en una jaula ni dios, ¿capichi?

  • macuto
    #75 Vota Vota

    0 i macuto 14-07-2012 08:47

    A Paredejas (#74):

    El "problema" de la democracia es que a veces hay que oír lo que uno no quiere, sobre todo si uno se mete en un debate, o si expone su opinión confrontándola con la de otros. Usted esa parte de la democracia, la de los derechos de los demás, no la asume, y zanja los debates a base de insultos cuando sus argumentos provocan burlas por ser tan ridículos. Como muchas otras veces, usted la ha tomado con quien le ha mostrado lo que usted no quiere ver. Sé que no es algo personal conmigo porque no me conoce, y esos insultos usted se los dedica a cualquiera, así que no tenga dudas, seguiré haciendo lo que me dé la gana, y eso incluye seguir burlándome de las estupideces que usted escribe aquí, con una frecuencia muy alta, por cierto.

    Por otra parte, Público debería borrar eso de que "no se admitirán insultos", a la vista del último comentario de Paredejas.

  • Paredejas
    #76 Vota Vota

    0 i Paredejas 14-07-2012 14:42

    El problema suyo es que siempre menos precia a los demas, bueno, para ser mas precisos, a los del Madrid. Hay muchas maneras de insultar a los demas y usted lo hace permanentemente. Yo no he justificado a Mouriño en ningún momento,¡jamas! entonces a que viene el debate que usted propone?, he sacado lo del baloncesto porque sabia que iban a entrar con los ojos cerrados y entraron, el problema suyo y de muchos mas es que justifican la agresion del jugador del Barça, por posibles provocaciones, seguramente las hubo, sin embargo, lo de las provocaciones a Mouriño, apostaria que las hubo, no sirben en este caso para justificar una agresion posterior.

    Le repito, no he juistificado ninguna de las dos agresiones, contradicciones tengo las justitas, tampoco soy un borrego que escriba al dictado de nadie. Para terminar, por enésima vez, no se dirija a mi, prefiero debatir de otra manera, sin aguantar menosprecios y descalificaciones de alguien que no esta para darlos.

  • macuto
    #77 Vota Vota

    0 i macuto 14-07-2012 20:51

    A Paredejas (#76):

    Relativizar la importancia de un hecho comparándolo con otros que sean menos importantes es una forma de justificar algo, o cuanto menos de quitarle importancia: "Hace veinte años Stocihkov pisó a un árbitro y estuvo dos meses de sanción, que no eran nada porque tenía partidos que jugar con su selección". "En un partido de baloncesto uno del Barça le arreó un bofetón a uno del Madrid (la parte de que antes otro del Madrid le había cascado al del Barça no se dice, que afea la mierda de contraejemplo empleado)". Esos son sus "argumentos". Bueno, eso y llamarme poco veladamente idiota, loco, borracho, hijo de puta, cabeza de chorlito e imbécil. Así que ahora no pretenda distanciarse de las evidentes intenciones de sus estúpidos comentarios, ni de la conclusión que de ellos se extrae: que aunque usted diga que no justifica lo que hizo Mourinho, se dedica en sus comentarios a justificarlo.

    Lo que sí creo de sus comentarios es que usted "no es un borrego que escriba al dictado de nadie". En su rebaño no creo que haya nadie capacitado para dictar.

  • Paredejas
    #78 Vota Vota

    0 i Paredejas 14-07-2012 22:11

    #77 macuto, es que no los comparo macuto, es que no los comparo, hice referencia a un anzuelo, porque fué eso, ese tipo de doble discurso lo he visto aqui tantas veces que vi la ocación de hacerlo evidente, además, ¿que tiene de malo compararlos? ¿me va usted a decir a mi que comparaciones debo hacer?

    Por otro lado este tipo de comentarios " Lo que sí creo de sus comentarios es que usted "no es un borrego que escriba al dictado de nadie". En su rebaño no creo que haya nadie capacitado para dictar." los hace usted permanentemente, o sea que insulta y menosprecia casi siempre, como además no es la primera ni la segunda vez que le aviso, no retiro ninguno de los calificativos mencionados por usted.

  • macuto
    #79 Vota Vota

    0 i macuto 14-07-2012 23:38

    A Paredejas (#78):

    Usted dice que yo insulto y menosprecio. Parece que usted no sabe distinguir esas dos cosas. Como en Barrio Sésamo, hoy vamos a enseñaros, queridos amigos madridistas, qué es un insulto y qué es un menosprecio: Cuando alguien (que no sea cierto defensa del Madrid) llama "hijo de puta" a otra persona, es un insulto. Cuando se dice de ese defensa que es peor jugando al fútbol que Rajoy cumpliendo promesas electorales, eso es un menosprecio.

    Espero, Paredejas, haber ilustrado con este ejemplo por qué sus comentarios no deberían tener cabida en un sitio serio. Porque para ilustrar que sus comentarios son más tontos que el que se va a vendimiar y se lleva uva de postre, se basta usted solito.

  • Jaume 200
    #80 Vota Vota

    0 i Jaume 200 15-07-2012 12:30

    #79 Mi querido Paredejas, a macuto hay que tomarlo del modo en que yo lo tomo, al de pura y simple broma, pues fanáticos hay muchos y macuto sólo es uno.

  • Paredejas
    #81 Vota Vota

    0 i Paredejas 15-07-2012 12:36

    #80 Jaume: se que tienes razón, pero hay dias que lo soporto menos.

  • Miguelitoos
    #82 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 16-07-2012 09:42

    #45 Paredejas

    gracias.

Cargando...

Cargando