Bradley Wiggins vence la última crono y roza la gloria de París
Junto al británico, mañana subirán al podio su compañero Froome y Nibali
Wiggins celebra su victoria en la 19ª etapa del Tour, una crono individual disputada entre Bonneval y Chartres. EFE
El británico Bradley Wiggins (Sky) ganó la contrarreloj individual correspondiente a la decimonovena etapa del Tour 2012, disputada entre Bonneval y Chartres, de 53,5 kilómetros, y llegará líder a París.
Wiggins, con un tiempo de 1h04:13, se impuso en la crono a su compatriota y compañero de equipo, Chris Froome, que acabó segundo a 1:16. Si no ocurre nada excepcional en el tradicional paseo hasta la capital de Francia, Wiggins se proclamará mañana campeón del Tour 2012 en los Campos Elíseos de París.
El podio lo completarán Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), segundo y tercero, respectivamente. El español Luis León Sánchez (Rabobank) fue tercero en la contrarreloj, a 1:50 del líder del Sky.
4 Comentarios
-
Impresionante crono de Wiggo. Premio al trabajo de un hombre que ha cambiado su cuerpo de pistard (seis medallas olímpicas) a gran corredor de ruta.
Difícil que repita, pero Tour merecido. Veremos el futuro de Froome y Nibali, y la vuelta de otros favoritos.
-
Claro que puede repetir, basta que le pongan de nuevo 110 kms de crono y a ver quién es el guapo que le tose
-
Es un tema complicado. Para mi, el hecho de reducir tanto los kilómetros cronometrados, hace que las etapas de montaña se reduzcan a controlarse unos a otros. En tiempos de Indurain, se hacían 130 kms individuales y 70 por equipos, y nadie se quejaba.
Quizá este término medio de unos 100 kms genere las suficientes diferencias, para que luego los escaladores tengan que darlo todo en cambios de ritmo para hacer daño.
Me gustaría ver un Tour parecido con gente como Contador, Andy, y los jóvenes que estan por madurar.
-
Enhorabuena al campeón justo vencedor de un tour que le encajaba como anillo al dedo. El año que viene duelo Contador Frome.



Cargando...