Público
Público

Pablo Abián se marcha tras hacer historia

BÁDMINTON. El español cae ante el excampeón olímpico Taufik Hidayat después de lograr la primera victoria de la historia de España

AGENCIAS

El bádminton español ya puede decir que cuenta en su haber con una victoria en unos Juegos Olímpicos. Hecho que todavía no se había producido hasta ahora en un país con escasa tradición en este deporte. El artífice de tal gesta fue anoche Pablo Abián, que derrotó al checo Petr Koukal en su debut en los Juegos de Londres 2012.

El jugador de aragonés derrotó a Koukal por 21-17, 16-21 y 21-16 para marcar un hito en el bádminton español. El bilbilitano, de 27 años y vigésimo del ránking mundial, se estrenó como deportista olímpico hace cuatro años en Pekín, pero cayó en la primera ronda. 

Sin embargo, la alegría le ha durado a Abián una noche, ya que esta mañana su sueño olímpico se ha esfumado al caer eliminado ante el indonesio Taufik Hidayat, que fue campeón hace ocho años en Atenas. Ha plantado cara en el primer set ante Hidayat, pero éste impuso la lógica y ganó el partido por 22-20 y 21-11 para acceder a la siguiente fase como primero del Grupo O.

'Es muy complicado jugar contra Taufik porque tiene un gran repertorio''Es muy complicado jugar contra Taufik porque tiene un gran repertorio y juega con mucha precisión a la líneas', dijo el jugador de Calatayud. 'En la primera manga jugué muy bien e incluso dispuse de un punto de set, pero no pude lograrlo. En la segunda, cometí muchos errores no forzados y eso le facilitó las cosas a mi rival', agregó Abián.

El aragonés señaló además que el bádminton no es un deporte popular en España, 'así que clasificarse para unos Juegos Olímpicos es muy importante, y también lo es haber ganado un partido'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?