El club de golf de Augusta admite socias por primera vez en su historia
La ex secretaria de Estado Condolezza Rice y mujer de negocios Darla Moore son admitidas como miembros. El club tampoco tuvo ningún miembro negro hasta 1990.
La ex secretaria de Estado Condolezza Rice, contemplando un partido de golf en Augusta.REUTERS.
El club de Golf de Augusta (el Augusta National Golf Club) ha acabado cediendo y ha admitido como miembros a mujeres, por primera vez en sus ochenta años de historia. Sus nuevas socias son la ex secretaria de Estado norteamericana Condolezza Rice y Darla Moore, socia de la firma de inversión Rainwater.
El de Augusta, situado en la ciudad del mismo nombre en el Estado de Georgia (EEUU), es uno de los clubes más exclusivos de golf de todo el mundo. Fundado en 1932, acoge uno de los torneos más importantes del calendario profesional de golf, el Masters de Augusta, conocido porque el vencedor puede llevar una característica chaqueta verde. Se estima que actualmente tiene unos 300 socios.
La polémica sobre la prohibición de mujeres en este club no es nueva (desde 2002, las organizaciones de mujeres vienen reclamando su retirada), pero se reabrió este año a raíz de que la empresa IBM, una de las principales patrocinadoras del Masters, tuviera una mujer como presidenta y consejera delegada, Virginia Rometty; y por tradición se invita al presidente de IBM y de los otros patrocinadores del torneo a ser socios del club. Aunque la responsable de la firma tecnológica nunca expresó su interés por querer ser miembro de Augusta, el presidente del club club, Billy Payne, comentó que este asunto era cuestión interna del club. En la polémica intervino el propio presidente de EEUU, Barack Obama, gran amante del golf, quien, a través de un portavoz de la Casa Blanca, defendió que las mujeres pudieran ser miembros del club. El Club Nacional de Augusta tampoco tuvo ningún miembro negro hasta 1990.
Hasta hoy, el Augusta National Golf Club no había tenido ningun miembro femenino, aunque las mujeres podían entrar a jugar al campo en calidad de invitadas. Según el presidente del club, Bill Payne, la entrada de nuevas socias "es un momento significativo y positivo en la historia de nuestro club".
7 Comentarios
-
Pues qué poca vergüenza la de la Condolezza esa y su amiga. Tenían que haber invitado a la junta directiva del club a que se metieran los campos y todos esos palos por el hoyo: una revolucionaria manera de jugar este 'deporte' (más tienen de deporte las canicas).
-
Este tipo de clubs son la mejor muestra de la sociedad norteamericana: enfermiza, hipócrita, despreciable e ignorante. Lo curioso es que medio mundo (España incluida) se mire en este espejo de "perfección" para imitar sus pasos...
Penoso.
Salud!
-
"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."
Groucho Marx
-
¿Qué nombre le van a poner ahora a este club? Porque, originalmente, la palabra GOLF corresponde a las iniciales (en inglés) de ' Gentlemen Only; Ladies Forbidden'...
-
Vaya, vaya, los yankys vendiéndonos la moto de los derechos de la mujer
Precisamente ellos:
-En Arkansas un hombre puede pegar legalmente a su mujer, pero no mas de una vez al mes.
-En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.
- En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.
- Kentucky: "Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas".
- En Corning, Iowa, es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehículo a motor.
-En Carolina del Sur Por ley, si un hombre se promete en matrimonio a una mujer soltera, la boda debe realizarse. Es perfectamente legal pegarle a tu mujer en las escaleras del ayuntamiento el domingo.
- En Pocataligo, Georgia, es un delito que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90 kg.) en pantalon cortopilote o vaya en avión.
- En Florida una mujer puede ser multada por dormirse en un secador de pelo, así como el dueño de la peluquería.
Una ley especial prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos.
La única posición legal para el coito es la del misionero.
Es ilegal besar los pechos de tu mujer.
-En Montana, es ilegal que las mujeres casadas vayan a pescar solas los domingos, y para las solteras, cualquier día de la semana.
-En Ohio está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.
-En Pennsylvania es ilegal que mas de 16 mijeres vivan juntas en una casa, porque se consideraría un prostíbulo. Sin embargo, en el caso de los hombres, el número aumenta hasta 120.
-En Vermont las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza.
-
-
Algo está cambiando, para bien
-
Eso es un logro ? pertenecer a un club de pijos donde hasta ahora no podian acceder las mujeres es algo por lo que tirar las campanas al vuelo ?.
Un logro seria que las mujeres fueran igual que los hombres en todos los sentidos.
Que no hubiera racismo en EEUU.
Que los pobres tuvieran una sanidad gratuita y de buena calidad.
Que no hubiera mendigos por las calles.
Que EEUU dejara de meterse en otros paises solo para lucrarse.



Cargando...