JUEGOS PARALÍMPICOS

Teresa Perales se convierte en la 'Phelps' española

La nadadora consigue su vigesimosegunda medalla con el oro en los 100 metros libres

AGENCIAS 08/09/2012 20:28 Actualizado: 08/09/2012 21:57

22 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 14

La nadadora Teresa Perales posa con su medalla de oro. -

La nadadora Teresa Perales posa con su medalla de oro. -EFE

La nadadora paralímpica española María Teresa Perales ha igualado hoy el número de medallas (22) del norteamericano Michael Phelps, con la presea de oro en la prueba de los 100 metros braza, en la décima jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

La considerada mejor nadadora paralímpica española de la historia acabó con su mal fario en el Centro Acuático de la capital inglesa y logró 'domar' a la ucraniana Natalia Prologaieva para imponerse con un registro de 1:18.55, en una prueba que dominó de principio a final y aventajando a su más directa rival en más de dos segundos. Con esta son seis (una de oro, tres de plata y dos de bronce) las medallas conseguidas en Londres por la "sirenita" de España. Este oro es el séptimo de la delegación nacional. Además, minutos antes, otro veterano del equipo, Sebastián Rodríguez logró su tercera medalla en estos Juegos, al conseguir un valioso bronce en los 100 metros libres (S5), acumulando ya un total de 16 preseas paralímpicas.

Al acabar la carrera, Perales ha declarado que "es difícil lograr tantas medallas, pero el oro de hoy es mucho más que las 22, no solo porque que las he ido ganando una tras otra, sino porque hoy era demostrar que soy la mejor en algo y ha sido en esta prueba, que es la mía", dijo Teresa Perales a los periodistas que le esperaban en la zona mixta del Centro Acuático de Londres.

"El oro de hoy era demostrar que soy la mejor en algo y ha sido en esta prueba, que es la mía"

Teresa Perales, que se ha mostrado "tremendamente feliz" por el oro que "venía persiguiendo desde toda la competición", ha explicado que "los últimos diez metros" los había "hecho sin respirar", por lo que se ha mostrado "súper feliz". La nadadora aragonesa ha reconocido que había "llorado un poquito" porque tenía a su familia en las gradas y porque "un llorito en cada competición es cosa buena".

Sobre su futuro, Teresa Perales ha comentado que "de momento, ahora, vacaciones, merecidas" y que luego "otra vez vuelta a la piscina", ya que lo siguiente son los "Campeonatos del Mundo de Canadá". "Luego estará Río de Janeiro, pero queda muy lejos aún. Sigo queriendo ir y sigo queriendo que no sea esta la última participación en unos Juegos Paralímpicos", ha subrayado Teresa Perales, quien ha resaltado que estos cuatro años ha estado "mejor de lo que pensaba". Ha comentado también que la medalla de oro la celebrará con la familia: "Primero con los compañeros que estarán por ahí cerca, y luego con la familia. He traído una bolsa de chuches para cuando terminen los Juegos, así que nos vamos a poner las botas".

En cuanto a su reelección en la comisión de atletas, Teresa Perales ha comentado que, con la medalla de oro, "ha supuesto una tardecita redonda". La nadadora española cree que para ello ha tenido que influir "el trabajo hecho en los cuatro últimos años" y la "buena relación con el Comité Paralímpico Internacional", y ha apostillado: "Bueno que sepan en Madrid 2012 que estamos ahí y que puedo colaborar con ellos en lo que quieran".

PUBLICIDAD

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    7 i Tinejo 08-09-2012 21:04

    Felicidades, María Teresa, eres una deportista para el Olimpo de la historia. Aunque tu leyenda no esté en la portada a diario y el éxito sea fugaz, se compite para una gloria individual y colectiva que tú tendrás para siempre.

    http://casaquerida.com/2012/09/06/seis-anos-de-regresion-televisiva-animal/

  • MisCo666
    #2 Vota Vota

    9 i MisCo666 08-09-2012 21:50

    Gracias a los medios de comunicación por el seguimiento que están haciendo de las Paralimpiadas, vamos que el Alcoyano tiene más tiempo en los medios que estos chavales.

    Las mamarrachadas de los medios de desinformación (salvames, corazones, holas, marcas, etc) interesan más que el coraje que demuestra todos los dias cualquier deportista paralímpico. Que asco de pais.

    El equipo paralímpico español ocupa el puesto 17 en el medallero con 34 medallas, 6 de oro, 16 de plata, 12 de bronce.

    Gracias por demostrar que si queremos podemos.

    http://www.paralimpicos.es/web/2012LONPV/main.asp

  • torrsam
    #3 Vota Vota

    5 i torrsam 08-09-2012 21:55

    estos si que son deportistas no cr7 y compañia

  • me opongo
    #4 Vota Vota

    5 i me opongo 08-09-2012 22:23

    Felicidades,soy todo un ejemplo y no la basura de los politicos y empresarios de este pais.

  • shara1965
    #5 Vota Vota

    4 i shara1965 08-09-2012 22:25

    Estos si tienen merito, ella por ganar las medallas, y los demas por estar ahi ,ya es mucho, me averguenzo de españa en todos los sentidos, que a este gente que tienes mermadas sus condiciones fisicas, que ya bastante desgracia tienen , es donde mas les teniamos que apoyar y estar en el candelero televisivamente, no se les de importancia, y en cambio a los otras si que para mi tienen menos merito, somos malos discriminatorios, y no,............. muy mal

    Mi mas enorabuena y que sigas asi tu y tus compañeros, seguro que para la foto, la falsedad politica sera la primera en ponerse con vosotros, y salir en los medios.

  • Arturo martinez
    #6 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 08-09-2012 23:28

    Nos quejamos de la poca repercusion que tienen estos DEPORTISTAS , pero ya ven cuando ponen noticias sobre elloos CINCO COMENTARIOS.....!!!!...Pues para mi TERESA tiene aun mas merito que Phelps . porque es PARALITICA .......Y lo digo en voz alta ELLA y otros como ella e inclusive con mas minusvalia aun y que nos estan ganando medallas se merecian mas el Principa de Asturias que Casillas y Xavi , y conste que estos dos jugadores me caen bien tanto deportivamente como personas .................!!!!

  • miraquesonrisa
    #7 Vota Vota

    0 i miraquesonrisa 09-09-2012 00:48

    Mi más sincera enhorabuena. Un orgullo para el espíritu de superación. Esta mujer si que se merece el premio príncipe de asturias, y no dos niñatos como los que lo han recibido.

  • Nubeiro
    #8 Vota Vota

    0 i Nubeiro 09-09-2012 00:59

    Menos mal, una noticia de los paralimpicos, hasta las narices de la tristeza de Ronaldo y estas personas olvidadas por los medios, cuando tienen muchisimo mas mérito que los millonarios futbolistas

  • Pepeelindignado
    #9 Vota Vota

    6 i Pepeelindignado 09-09-2012 01:59

    ¡Campeoooona, campeoooooona, oe, oe, oeeeee....!

    ¿Los de los premios Principe de Asturias del deporte tomarán nota del nombre y apellidos de esta muchacha?

    Enhorabuena Tere...

  • antifachapasiempre
    #10 Vota Vota

    1 i antifachapasiempre 09-09-2012 02:11

    AQUÍ SE VEN LOS VERDADEROS DEPORTISTAS.CUANTO ESFUERZO CON ESAS GANAS DE COMERSE EL MUNDO.FELICIDADES A TI MARIA TERESA Y A TODOS LOS DEPORTISTAS DE LAS PARAOLIMPIADAS.

  • Lugo
    #11 Vota Vota

    0 i Lugo 09-09-2012 02:45

    Sin duda son unos grandes deportistas con todas las letras y estos no cobran una millonada ni les hacen contratos publicitarios, es más, apenas salen en los medios de comunicación de este país por so son todavia mucho más grandes. Felicidades a Teresa y a toda la delegación española porque se lo merecen.

  • Torrenteforever
    #12 Vota Vota

    2 i Torrenteforever 09-09-2012 06:33

    felicidades teresa por la proeza, infinitas gracias a todas por transmitirnos algo que traspasa fronteras, y que va más allá de querer ser "el mejor" para especular con futuros y posibles records gananciales

    nos enseñáis solidaridad y ver que todos somos líderes.. y ojalá que se dé especial importancia y la ayuda necesaria para crear escuela y que aumente la difusión de este tipo de eventos. una gran manifestación de auténtica participación, esfuerzo y superación humanas que algunos lo consideran "un segundo plato.

  • axum29
    #13 Vota Vota

    1 i axum29 09-09-2012 09:12

    En las noticias de deporte sólo aparecen Cristiano Ronaldo con su tristeza, Mouriño, Messi, el barça y el madrid y el barça y el madrid... qué aburrimiento y mientras en Londres deportistas españoles ganando a toda hora medallas. Increible.

    Felicidades chavales sois los mejores.

  • Persona2012
    #14 Vota Vota

    0 i Persona2012 09-09-2012 10:45

    Enhorabuena campeona!

  • Lectus
    #15 Vota Vota

    1 i Lectus 09-09-2012 10:47

    Se me pone realmente la piel de gallina de seguir los logros de estos grandes deportistas. Es imposible que demuestren más humildad y afán de superación. Toda una lección no sólo para esos otros deportistas llamados «de élite» pero que con demasiada frecuencia sólo demuestran tener a ese nivel su ego, su vanidad y su cuenta corriente, sino para toda la sociedad: cuando hay determinación y una férrea voluntad, no hay obstáculos invencibles. ¡Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento!

  • tnt
    #16 Vota Vota

    1 i tnt 09-09-2012 11:54

    Estos son los superhombres y supermujeres, un ejemplo para todos!!! Vergüenza de país por no darles el reconocimiento que merecen, vergüenza de gobiernoSS por el poco apoyo que les dan y vergüenza de prensa por la poca presencia mediática.

    ENHORABUENA a todos por su espíritu de superación, por el valor y el ejemplo que nos dan.

  • Betadyne
    #17 Vota Vota

    0 i Betadyne 09-09-2012 12:07

    Yo respeto a todos los que la quieren igualar con Phelps, pero no puedo compartirlo.

    Porque son medallas paralímpicas, no olímpicas.

    No pueden ser equivalentes, porque son distintas.

    No tiene nada que ver con menosprecio porque no es así. El valor la superación que ponen estos atletas es posiblemente mayor que el de los olímpicos, pero sus gestas no se pueden igualar.

    Porque si hablamos del hombre más rápido del mundo, solo hay uno.

    Y si hablamos del mejor nadador olímpico de todos los tiempos, no podemos meter en el ajo al paralímpico, porque olímpico y paralímpico no es lo mismo.

    Eso no quiere decir que no disfrute de estos juegos, ni me motive a verlos y a creer en el espíritu de superación. Pero no se pueden mezclar churras con merinas.

    Enhorabuena Teresa!

  • carmelosita
    #18 Vota Vota

    0 i carmelosita 09-09-2012 12:30

    Enhorabuena!!!! Teresa, ejemplo de esfuerzoo y superación. Ejemplo de constancia y alegría. Yo me pregunto si el nadador olímpico Phelps se ha hecho archimllonario por sus medallas conseguidas, por qué no ocurre lo mismo con los paralímpicos'. Me parece que, de alguna manera, se sigue discriminando al discapacitado. más valen, a mi entender, una medalla de cualquier paralímpico que 100 de cualquier deportista que no tenga ningún impedimento físico. El esfuerzo y sacrificio de los paralímpicos creo que no está bien recompensado económicamente. Quizás no vendan tanto como los llamados capacitados pero creo que deberían tener un reconocimiento económico que les ayudara en sus vidas diarias. No es fácil y aún así son humildes y agradecidos. Deseo Teresa que sigas cosechando muchos éxitos pero el más importante es el que demuestras como persona. Gracias por elevar a lo más altoo el esfuerzo, el sacrificio y el deseo de luchar por un sueño. . . . Felicidades Campeona!!!!!

  • Sito53
    #19 Vota Vota

    2 i Sito53 09-09-2012 13:03

    !!MARAVILLOSA!!

  • Sombra6
    #20 Vota Vota

    1 i Sombra6 09-09-2012 15:52

    !Y NO ESTA TRISTE¡¡¡

  • spain corruption
    #21 Vota Vota

    1 i spain corruption 09-09-2012 16:17

    BRAVO TERESA , ESO ES SER UNA GRAN DEPORTISTA . Y TENER UN GRAN ESPIRITU DE SUPERACION . NO COMO LOS LLORONES DE TURNO ............. ENHORABUENA .

  • Ludwig Magnicus
    #22 Vota Vota

    0 i Ludwig Magnicus 09-09-2012 20:32

    ¿Por qué se recalca tanto que es española y se ignora que es ARAGONESA? Si fuera vasca o catalana seguro que la cosa cambiaba.

No se admiten más comentarios en esta noticia