Público
Público

Xabi Alonso: "Estaría muy contento si Cristiano se llevara el Balón de Oro"

El portugués consigue el apoyo en público de sus compañeros. Arbeloa, incluso, cree que 'el Bernabéu le aplaudirá más que antes'

JORGE YUSTA

Cristiano Ronaldo comienza a ver los frutos de su presión sobre el Real Madrid. Este jueves Xabi Alonso, Arbeloa y Casillas, dos de sus compañeros en el vestuario blanco, han mostrado en público su apoyo total al portugués. Incluso, han apostado por él para que consiga el Balón de Oro mientras dan por zanjado el asunto de su estado anímico para poder centrarse en el próximo partido de Liga contra el Sevilla y el de Liga de Campeones contra el Manchester City.

'Yo estaría muy contento si se llevara Cristiano el Balón de Oro, la verdad, y si se lo lleva otro compañero del equipo también', ha asegurado el centrocampista tolosarra, en un acto de presentación de las nuevas botas de Adidas, al que también ha acudido Iker Casillas en la plaza madrileña de Callao.

Álvaro Arbeloa ha coincidido con Alonso: 'Este año Cristiano ha hecho todos los méritos posibles para ganar el Balón de Oro, ha sido un jugador importantísimo para nosotros, ha marcado muchos goles y algunos decisivos, ha hecho una gran Eurocopa y creo que ha hecho todos los merecimientos para ganarlo este año. Pero también otros compañeros como Casillas, Sergio Ramos o el propio Xabi'.

Aunque ambos han descartado que exista una consigna al respecto. 'Nosotros no cambiamos, ni hacemos la pelota a Cristiano ni tonterías de esas', ha remarcado Arbeloa.

Además, el lateral blanco considera que, tras estos días en los que 'se ha sacado demasiada miga de dos simples palabras' -en referencia a las palabras de Cristiano tras el partido contra el Granada en las que aseguraba que estaba 'triste' -, el Santiago Bernabéu 'le va a tratar fenomenal, incluso le van a aplaudir más que antes'.

Los dos jugadores madridistas han visto 'feliz y más tranquilo a Cristiano'.  'Yo ayer no lo vi muy triste y será algo personal y suyo. Nosotros nos hemos ofrecido para ayudarle pero él no ha pedido nada. Nos ha dicho que está muy tranquilo y centrado en el Real Madrid. Si él tiene que solucionar alguna cosa lo hará', ha asegurado Arbeloa.

Por eso, Xabi Alonso considera que el asunto de Cristiano está zanjado porque los propios 'protagonistas ya lo han hecho', por lo que 'hay que dar normalidad al asunto y hay que centrarse ya en el partido del Sevilla y en el de Champions'.

Además, han negado que ayer hubiera una reunión en el vestuario. 'Nosotros ayer le preguntamos que qué tal estaba. Nos dijo que estaba bien, contento por cómo le había ido los partidos con Portugal, porque había marcado un gol y había jugado bien. Y con respecto a lo suyo nos dijo que estaba mucho mejor y más tranquilo, pensando en Sevilla. No tiene depresión ni nada de eso para estar tan encima. No hay que darle tanta importancia', ha explicado Arbeloa.

Ya por la tarde, el propio Casillas se encargó de zanjar el tema: 'Ayer vi a Ronaldo contento. No hay que estar mirando ya ningún tema con Ronaldo. Como madridista y como jugador de esta plantilla tener a un jugador como Ronaldo es un auténtico placer, y para Cristiano es un auténtico lujazo vestir la camiseta del mejor club del mundo'.  

Tras los dos partidos con España, Xabi Alonso y Arbeloa ya están con la mente puesta en el partido en Sevilla. Y pese a que en los últimos años el Real Madrid ha sacado resultados positivos del Sánchez Pizjuán prefieren no fiarse. 'Están con Míchel trabajando muy bien. Llevan diez días preparando el partido y nosotros, después de un partido internacional, nos cuesta un poco más, por lo que hay que ir con las pilas puestas', ha afirmado Arbeloa.

Alonso también se ha referido al encuentro que ganó la Roja ante Georgia por la mínima y resaltó la defensa que planteó la selección número 84 del mundo: 'El de Georgia fue un planteamiento un poco exagerado. Pocas veces yo he jugado contra una defensa que planteara tantos jugadores dentro del área. Se asemejaba a un partido de balonmano. Era muy difícil penetrar porque ellos tenían a mucha gente. Y de cara al futuro sabemos que nos vamos a encontrar situaciones similares'.

Por último, Arbeloa ha criticado, como hizo ayer Alfonso, el gesto de apoyo de Josep Guardiola a la manifestación independentista celebrada en Barcelona el lunes: 'En el fútbol tienes muchas opciones. Puedes defender una camiseta sintiendo lo que representa o siemplemente puedes vestir una camiseta para ganar prestigio internacional y para ganar títulos. No sé en la época de Guardiola si pensaba de forma distinta o pensaba como ahora. Hay que respetar todas las opiniones aunque yo en este caso no la puedo compartir'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?