Ferrer abrirá la semifinal de la Davis ante Querrey

Este viernes a las 12.00 comienza la eliminatoria ante EEUU por un puesto en la final

EFE Gijón 13/09/2012 15:58 Actualizado: 13/09/2012 16:10

Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

Ferrer y Querrey, tras el sorteo. EFE/Juan González

Ferrer y Querrey, tras el sorteo. EFE/Juan González

David Ferrer y Sam Querrey, número uno y dos respectivamente de sus equipos, abrirán este viernes, a partir de las 12.00, la semifinal del Grupo Mundial entre España y Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el Parque Hermanos Castro de Gijón, donde el conjunto español, defensor del título, quiere ampliar su racha de 23 victorias consecutivas en casa.

Ferrer será así el encargado de enfilar para España el objetivo del conjunto que capitanea Alex Correjta, y con su experiencia dejar el camino más llano para Nicolás Almagro, que luego se medirá con el número uno John Isner.

Ferrer y Querrey se han enfrentado dos veces en sus carreras, pero siempre en superficie dura. La primera en Auckland en 2009 se saldó con victoria del americano, y la segunda, hace dos temporadas en Cincinnati, con triunfo de David.

La clave de la eliminatoria puede estar precisamente en la recuperación de David Ferrer, que llegó el lunes a Gijón tras caer en las semifinales del Abierto de EEUU y que se apuntó inmediatamente a los entrenamientos para realizar el tránsito de pista dura a tierra batida lo más rápido posible, mientras se acostumbraba al cambio de horario.

El segundo partido de la jornada del viernes entre Almagro e Isner, solo tiene un precedente y el murciano guarda buenos recuerdos, pues lo remató con triunfo histórico en Wimbledon el año pasado.

Si hay final, de visitante

Mientras, el conjunto de Jim Courier, aunque da como favorito al español, guarda sus opciones recordando que este año se ha plantado en las semifinales ganando a domicilio a Suiza y a Francia, y a los dos conjuntos sobre tierra batida.

De llegar España a la final, se enfrentaría a Argentina o la República Checa

En el punto de dobles, el guión también se ciñó a lo previsto. Marcel Granollers y Marc López, éste último recuperado ya de su pequeño desgarro muscular, se enfrentarán el sábado, a partir de las 14.00 horas, a los hermanos Mike y Bob Bryan, los número uno del mundo en esta especialidad que llegan a Gijón, tras ganar por cuarta vez el Abierto de EEUU, su duodécimo título del Grand Slam, récord en dobles masculinos de esta categoría desde que comenzó la era Open, y el 83 de su carrera.

Aunque en principio, este es el punto de más claro color americano, Granollers y López recuerdan que en la final de Toronto esta misma temporada, tuvieron bola de partido ante los Bryan, aunque sucumbieron por 1-6, 6-4 y 10-12.

Los dos equipos tendrán un ojo puesto en lo que suceda en la otra semifinal que se disputa en el Mary Terán de Weiss en el Parque Roca de Buenos Aires, donde Argentina lucha contra la República Checa.

La final se disputará del 16 al 18 de noviembre y caso de ganar este fin de semana España y Argentina, el conjunto de Alex Corretja viajaría a Buenos Aires. Si vence la República Checa, también tocaría disputar la final como visitante.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Arturo martinez
    #1 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 13-09-2012 18:00

    Animo ferro a por la quinta....!

  • Martinsantome
    #2 Vota Vota

    2 i Martinsantome 14-09-2012 02:11

    Incombustible David, sólido y pragmático. No es preciosista, pero si es eficaz

  • Iosumirena
    #3 Vota Vota

    1 i Iosumirena 14-09-2012 09:14

    A encarrilar la eliminatoria porque el cañonero Isner nos la puede jugar ...

    http://zaratiegui.net/

  • ruicid1
    #4 Vota Vota

    1 i ruicid1 14-09-2012 10:03

    La falta del número 1 de España en esta eliminatoria, hace que su pase a la siguiente ronda sea un poco más difícil, pero no es la primera vez que esto ha ocurrido y sin Nadal, nuestros tenistas, han sabido solventar con éxito la papeleta.

    Ánimo a la escuadra española.

No se admiten más comentarios en esta noticia