REAL MADRID 3 - MANCHESTER CITY 2

El Real Madrid se reencuentra

Los blancos sacan lo mejor de sí mismos para brindar al Bernabéu otra remontada de Champions ante el Manchester City (3-2)

EDUARDO ORTEGA Madrid 18/09/2012 22:24 Actualizado: 18/09/2012 23:48

90 Comentarios

 

Media: 3.5

Votos: 8

Los jugadores del Real Madrid celebran el último gol. REUTERS/Felix Ordonez

Los jugadores del Real Madrid celebran el último gol. REUTERS/Felix Ordonez

Cuando más falta hacía, cuando peor pintaba la cosa, cuando Mourinho se desesperaba en la banda... el Real Madrid volvió a encontrar su mejor versión para firmar una de esas remontadas épicas que tanto han visto por el Bernabéu.

Las duras críticas de los últimos días de Mourinho espolearon a sus jugadores. Hoy, como previó el luso ayer, sí se vio un equipo. Uno que defendía y atacaba a la vez, que arrinconó a su rival y pero que está todavía lejos de la máquina que era el año pasado.

Le faltaron muchas cosas. La principal: la pegada y la puntería, que han desaparecido casi por completo, y que salvó en muchos momentos a los blancos varios partidos indecisos la temporada pasada. Sin embargo, los merengues se sobrepusieron a ello en un final apoteósico, de pura Champions.

De inicio, Mourinho volvió a defraudar. Se acongojó y salió con un trivote -Xabi Alonso, Khedira y el debutante Essien-, que parecía que ya había olvidado tiempo atrás. El luso además señaló -cuando dijo que no lo haría- a Ramos y a Özil dejándoles en el banquillo. 

Mancini no le fue a la zaga y se achicó todavía más. Jugó con un sólo punta -Tévez-, dejó a Balotelli en la grada, y pobló el centro del campo de jugadores. El City salió, como había avisado su técnico, a empatar, y casi se lleva un premio mayor, pero al final pagó su racanería. Con un equipo hecho a base de talonario y lleno de estrellas, Mancini prefirió el músculo en lugar de jugar de tú a tú al Real Madrid.

Con una actitud totalmente diferente a la vista en los últimos partidos, los blancos lo intentaron casi todo, presionando en todas las líneas. Pero atacando sin ningún orden y a golpes, los ingleses lo tuvieron fácil para defender.

La vuelta de Cristiano

Cristiano, desaparecido hasta ahora en lo que llevamos de temporada, resurgió otra vez. Suyos fueron los primeros acercamientos del encuentro y las primeras oportunidades de gol que Hart, bastante acertado todo el choque, desbarató como pudo.

Ronaldo volvió a marcar y a celebrarlo tras la polémica de las últimas semanas

El City traicionó su forma de jugar y dejó todo para el Madrid, incluído el balón. Sin ideas en el centro del campo, que se acentuaron con la lesión de Nasri, y con algún contraataque o alguna jugada aislada. Sólo Silva se salvó. Los ingleses se fueron al final del primer tiempo con el premio inmerecido del empate.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros hasta que Dzeko rompió todos los moldes en una contra en la que Casillas falló. 0-1 y el Bernabéu temblaba. Mourinho se enmendó y deshizo su trivote para dar entrada a Özil y Modric. El estadio blanco ya se temía lo peor. Pero fue entonces cuando vino lo mejor. Quince minutos vibrantes que oscilaron entre la derrota y el empate por dos veces hasta la remontada final.

Marcelo empató el encuentro y Kolarov volvió a adelantar a los suyos a cinco minutos. Benzemá volvía a igualar el choque tan sólo dos minutos después y Cristiano volvió a sentirse feliz con los suyos al marcar el tercero y definitivo en el 90. La apoteosis final. De Cristiano, de Mourinho, del Real Madrid y del Bernabéu. 

Ficha técnica

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira (Modric, m.72), Xabi Alonso, Essien (Ozil, m.65), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.72).

2 - Manchester City: Hart, Clichy, Kompany, Nastasic, Maicon (Zabaleta, m.73); Y.Touré, Barry, Javi García, Nasri (Kolarov, m.36); Silva (Dzeko, m.62) y Tévez.

Goles: 0-1, m.68: Dzeko. 1-1, m.77: Marcelo; 1-2, m.86: Kolarov; 2-2, m.87: Benzema; 3-2, m.90: Ronaldo

Árbitro: Damir Skomina (SVK). Mostró tarjeta amarilla a Javi García (m.52) y a Maicon (m.70)

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.

  • anarcopunk
    #1 Vota Vota

    0 i anarcopunk 18-09-2012 22:47

    ¡¡ ANTI MADRIDISTA SIEMPRE !!

    A8 A8 A8 A8 A8 A8 A8 A8 A8 A8 A8 A8 A8 A8 8A A8....

    JAJAJAJAJAJJJAAJAJA!!

  • Hatshepsut
    #2 Vota Vota

    3 i Hatshepsut 18-09-2012 22:53

    Joeé, Anarcopunk: ni siquiera saber ser original...

  • Nyquist
    #3 Vota Vota

    8 i Nyquist 18-09-2012 22:54

    #1 No se puede dar más pena.

    Partidazo de los blancos, una delicia para los ojos. Cristiano vuelve a ser feliz... y Mou calla bocas para variar. ¡Hala Madrid!

    Por cierto, suerte para mañana contra el Spartak. Jejejejeje

  • McReady
    #4 Vota Vota

    0 i McReady 18-09-2012 22:59

    Otra remontada del Pestuzo. Hay que joderse.

  • Maitete
    #5 Vota Vota

    4 i Maitete 18-09-2012 22:59

    ¿El Real Madrid se reencuentra?

    Está claro que vemos dos partidos diferentes. Espero que este esto no sea un reencuentro, porque apaga y vámonos. Ganó a la épica y punto...!!

    P.D.¿Sabe Mou a qué quiere que juegue su equipo?

  • vecino
    #6 Vota Vota

    3 i vecino 18-09-2012 23:00

    ehhh anarcopunk...

    y te lo dice Nyquist el madridista de bilbo...

    alguien algún día me tiene que explicar porque casi todos los madridistas son de derechas....

    jajajaja..poco pan y mucho circo.

  • Obduliano66
    #7 Vota Vota

    5 i Obduliano66 18-09-2012 23:00

    Si sacas a los buenos ganas. Así de fácil. Kherdira y Essien, nunca mais. ¿Habrá aprendido Mourinho? Lo sabremos en Vallekas.

  • Arturo martinez
    #8 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 18-09-2012 23:01

    El Madrid faltando 8 minutos para el final , perdia 2 a 1 y debo reconocerlo que sacando CASTA lo ha remontado con dos golazos de Benzema y Ronaldo . Por momentos he visto al Madrid de las grandes gestas , y desde luego nada que ver con el de la liga . En fin nada mas que felicitarlo , porque aunque soy del Barsa se tiene que reconocer cuando un equipo lucha hasta el final y lo da todo , sin venirse abajo a pesar de las adversidades . Claro esta que ha tenido que realizar un esfuerzo extra y le puede pesar contra el RAYO.

  • RKARADZIC
    #9 Vota Vota

    2 i RKARADZIC 18-09-2012 23:02

    Juas juas a Mourinho se le ha aparecido la virgen , si no llegan a estar tan blanditos en los ultimos minutos el MANCITY, provoca un cataclismo en el Real Mandril, jojojo a ido del canto de un duro pero ese club es un polvorin, que se va a llevar por delante a Florentino

  • Maitete
    #10 Vota Vota

    7 i Maitete 18-09-2012 23:02

    #2 Nyquist

    Partidazo de los blancos

    -----------------------------------

    ¿Pero qué partido has visto tú? ¿Partidazo?

  • Mat el guerrillero
    #11 Vota Vota

    1 i Mat el guerrillero 18-09-2012 23:02

    Mou tiene equipo y partidazo en el Bernabeu. Veremos si en la liga continúa igual.

  • rafasuasu
    #12 Vota Vota

    3 i rafasuasu 18-09-2012 23:03

    JOOOOOOODER Q MUERMO.

    ES Q CAMBIAS A LOS ENTRENADORES DE EQUIPO Y VERIAMOS EL MISMO PARTIDO.

    O A LOTINA E IRURETA-

    O A LIPPI Y CAPELO...................................

    PARA LEER DESPUES LAS CHORRADAS Q DICEN LAS HOJAS PARROQUIALES DE MADRID.............

    SI ESTAS SON LAS PLANTILLAS MAS VALORADAS DEL MUNDO,,,,,,,,,,,,QUE COÑO ES LO Q FALLA!!!!!!!!!

  • Maitete
    #13 Vota Vota

    4 i Maitete 18-09-2012 23:07

    #5 Obduliano66 18-09-2012 23:00

    Si sacas a los buenos ganas. Así de fácil. Kherdira y Essien, nunca mais. ¿Habrá aprendido Mourinho?

    --------------------------------------------------------------------

    Totalmente de acuerdo..!! han ganado pese a Mou. Este hombre me parece que está "algo" perdido. Tres atrás ¿en tu campo y ante un muy mal Manchester?. INCREÍBLE..!!

    No hay que engañarse con el resultado, este Madrid no va a ninguna parte con estos planteamientos. A falta de pocos minutos se perdía 1-2 y no siempre suena la flauta.

  • McReady
    #14 Vota Vota

    9 i McReady 18-09-2012 23:08

    Eso de que los madridistas son de derechas es una soberana gilipollez.

  • Nyquist
    #15 Vota Vota

    2 i Nyquist 18-09-2012 23:08

    #7 No se, uno que echaban en TVE1 a las 20.45. ¿No te habrás confundido y has visto el del Malaga?

    Venga abuelo, tómese la medicación que si no chochea.

  • Tinejo
    #16 Vota Vota

    2 i Tinejo 18-09-2012 23:11

    Coraje sin fútbol, el frío y soberbio lanzándose como si fuera un bigoleador con corbata. El Madrid en su esencia, la de no encontrarse hace decenios como institución y arrancar a golpe de garra.

    http://casaquerida.com/2012/09/17/por-que-lo-llama-dimision-cuando-quiere-decir-rendicion/

  • Paredejas
    #17 Vota Vota

    0 i Paredejas 18-09-2012 23:21

    no se porque no salen mis comentarios

  • Nyquist
    #18 Vota Vota

    -1 i Nyquist 18-09-2012 23:38

    #11 Ya no sabéis ni lo que decir para descalificar al Madrid. ¡Vaya sinsentido que acabas de soltar majo!

  • Jaume 200
    #19 Vota Vota

    1 i Jaume 200 18-09-2012 23:44

    #10 Tomándola también, me temo.

  • Jaume 200
    #20 Vota Vota

    4 i Jaume 200 18-09-2012 23:46

    #13 En realidad, estimado, siempre repiten lo mismo (tienen sus discos rayados).

  • Paredejas
    #21 Vota Vota

    3 i Paredejas 18-09-2012 23:47

    Tinejo entra a vender su blog y de camino deja la chorradita de costumbre. Habrá que preguntarte de que manera quieres que celebre el entrenador los goles.

  • Paredejas
    #22 Vota Vota

    12 i Paredejas 18-09-2012 23:52

    Por sierto, antes de que se me pase, el público del Bernabeu puesto en pie aplaudiendo a Silva, cosa que no se debe publicar, no vaya a ser que no resultemos lo que de nosotros se vende.

  • ElProfeMiguel
    #23 Vota Vota

    1 i ElProfeMiguel 19-09-2012 00:04

    ¿Trivote? Por favor, ¿tan difícil es decir triple pivote?

  • Maese Astraco
    #24 Vota Vota

    2 i Maese Astraco 19-09-2012 00:04

    joé que pesaos con el furbo de los huevo

  • anhell
    #25 Vota Vota

    5 i anhell 19-09-2012 00:44

    Yo soy del madrid porque mis colegas son todos del barsa, de los pies hasta las rastas, y son más plastas que pa que.

    A mi el furgol como si se lesionan todos y durante un mes no hay partidos, pero si un equipo remonta dos goles en 3 minutos:

    Goles: 0-1, m.68: Dzeko. 1-1, m.77: Marcelo; 1-2, m.86: Kolarov; 2-2, m.87: Benzema; 3-2, m.90: Ronaldo

    y encima gana es que muy mal no lo ha hecho, le pese a quien le pese.

  • Brick
    #26 Vota Vota

    2 i Brick 19-09-2012 00:57

    El partido, espectacular y la remontada más. Pero lo de Mourino es de hacérselo ver.

  • Cominterno
    #27 Vota Vota

    -1 i Cominterno 19-09-2012 00:58

    Los culés llorones dan penita y los merengues que dicen que el madrid ha jugado un partidazo deben estar ciegos. Este país nunca cambiará.

  • JineteRojo
    #28 Vota Vota

    4 i JineteRojo 19-09-2012 03:24

    Bravo Madrid !! Ha sido un partido fantástico y emocionante !! Tan emocionante como hacia tiempo no recordaba. Estos son los partidos que nos gustan a muchos madridistas : los de las remontadas.

  • Malevado
    #29 Vota Vota

    0 i Malevado 19-09-2012 03:31

    Yo flipo en colorines con el titular, los merengues parece que tenian ganas de darse un alegria, lo cual no me extraña vistos los antecedentes inmediatos, y cualquier escusa vale para celebrar no la decima si no la vigesima o eso parece.

    Algo mas sobrio seria: El Madrid merecio ganar en la primera parte claramente pero no pudo ser y termino ganando en una segunda parte alocada e igualada que tuvo 3 goles de chiripa: Marcelo(rebote), MCity(Uuups se colo), Ronaldo(Uuuups se colo).

    En todo caso 3 puntos para el Madrid que en ese grupo le van muy pero que muy bien, felicidades.

  • galante1
    #30 Vota Vota

    0 i galante1 19-09-2012 03:42

    El futbol es la droga del pueblo , si a esto le sumamos corridas de toros todos contentos , aunque no tengamos ni para pagar la luz.

    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

    Asi nos va

  • requiem
    #31 Vota Vota

    3 i requiem 19-09-2012 07:37

    Cuanta decepción entre los culerdos se palpa en el ambiente, pena da que estéis mas pendientes de las derrotas del Madrid de vuestras propias victorias.

  • wiki84
    #32 Vota Vota

    4 i wiki84 19-09-2012 09:09

    Al final se hizo justicia. Buen partido del Madrid que mereció la victoria en todo momento.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • zorrop
    #33 Vota Vota

    8 i zorrop 19-09-2012 09:10

    ¿Ser del Madrid es ser de derechas y ser del Barsa es ser de izquierdas?. Valiente gilipollez. Asi nos va con este pais de "pensadores".

  • Jartodetó
    #34 Vota Vota

    3 i Jartodetó 19-09-2012 09:15

    tenian los cuchillos afilados y desnvainados... pero se tuvieron que volver a las sombras...

    A muchos no les gusta reconocerlos o aceptarlo, pero una de las grandes señas de identidad del Real Madrid es no darse por vencido nunca... traducido para algunos: "prefiere morir de pie a hincar la rodilla"

  • Miguelitoos
    #35 Vota Vota

    5 i Miguelitoos 19-09-2012 09:21

    Si llegan a tener la pegada del año pasado le cascan al City siete u ocho (y sólo en la primera parte). Y el planteamiento de Mancini patético. Sale a defender el empate, desde el primer minuto le llegan hasta la cocina y no hace nada para remediarlo. Se pensaría que el churro del Chelsea del año pasado contra el Barça puede repetirse.

    Por cierto, espero que Mourinho se haya llevado una buena mordida con el fichaje de Essien porque si no no se entiende...

    Ale, disfruten de la victoria!

  • Miguelitoos
    #36 Vota Vota

    2 i Miguelitoos 19-09-2012 09:23

    #33 zorrop

    La frase no es "Ser del Madrid es ser de derechas" sino "Ser de derechas es ser del Madrid"

    No siempre, claro está. Pero sí mayoritariamente.

  • Miguelitoos
    #37 Vota Vota

    3 i Miguelitoos 19-09-2012 09:26

    #34 Jartodetó

    "A muchos no les gusta reconocerlos o aceptarlo, pero una de las grandes señas de identidad del Real Madrid es no darse por vencido nunca... traducido para algunos: "prefiere morir de pie a hincar la rodilla"

    -----------------------

    A eso se debió referir ayer Mourinho cuando hablaba de "filosofía barata", no?

  • PereUbu
    #38 Vota Vota

    5 i PereUbu 19-09-2012 09:29

    Vi la segunda parte. Fue trepidante, una locura. Ahora, los madridistas que no empiecen a levitar de éxtasis, porque en cuanto a juego el Madrid dejó mucho que desear. No tiene centro del campo, ayer funcionó, pero no siempre será así. De hecho esta temporada no va siendo así.

  • Arriaca
    #39 Vota Vota

    4 i Arriaca 19-09-2012 09:45

    Ya estamos con la derecha, la izquierda y el centro y pa dentro. Siempre la misma historia.

    Estoy de acuerdo con Pereubu, el Madrid no tiene centro del campo, y eso es un grave problema. Xabi Alonso es muy bueno, pero él solo no basta, y con Kedhira y cualquier otro con esas condiciones no vamos a ningún sitio.

    De todas formas ¡¡hala Madrid!!

  • Enri
    #40 Vota Vota

    2 i Enri 19-09-2012 09:49

    Al final tuvo suerte el Madrid!!! pero un poco más y Mouriño y Cristiano se ponen a cantar y bailar en el campo y durante el juego!!!

  • Senecca
    #41 Vota Vota

    3 i Senecca 19-09-2012 10:08

    El City si que es u equipo penoso... ¿a qué jugó? vamos... ni el Rayo se cierra tanto atrás en el Bernabeu. Me alegro de que perdieran porque no pudieron ser más rácanos.

  • S0UL P0W3R
    #42 Vota Vota

    0 i S0UL P0W3R 19-09-2012 10:12

    El planteamiento inicial de Mou fue a mi entender equivocado y demasiado reservón, sin embargo la clave estuvo en la puntería. El Madrid de la temporada pasada hubiera aplastado al City sólo con las ocasiones desperdiciadas en los primeros 45 minutos, sin embargo este año nos ocurre todo lo contrario y nos cuesta el doble marcar goles. En cualquier caso noche épica y bálsamo de autoestima para un equipo que necesitaba una remontada al estilo Champions. La décima está en camino. ;D

  • PereUbu
    #43 Vota Vota

    3 i PereUbu 19-09-2012 10:13

    #41 Senecca

    El City si que es u equipo penoso... ¿a qué jugó? vamos... ni el Rayo se cierra tanto atrás en el Bernabeu. Me alegro de que perdieran porque no pudieron ser más rácanos.

    -----------------

    El Rayo no, pero sí el propio Madrid. Sólo hay que ver algunos de los últimos Barça-Madrid, o el Madrid-Bayern de semis de Champions, con el Madrid encerrado y pegando pedradas arriba, a ver si alguien las pillaba. Eso, jugando en casa y necesitando marcar.

  • Jartodetó
    #44 Vota Vota

    2 i Jartodetó 19-09-2012 11:09

    #37 jajaja pues muy elaborada no es, pero es que el tema a tratar tampoco es para devanarse los sesos... no estamos hablando de filología del pensamiento, ni de la construcción del ser a través del lenguaje, es solo futbol, un pasatiempo con raigambre emocional básicamente.

    pero, sobre esos planteamientos sencillos (que no baratos, por que si fueran barátos no costaría ser coherente con ellos), muchas veces se establecen realidades, y una realidad es que el Real Madrid es un equipo ambicioso y competitivo, lo fue desde que Santiago Bernabeu comenzo a dirigirlo, lo es en la actualidad y lo seguirá siendo, por que sobre ciertos aspectos ya no hay vuelta atrás.

    ayer lo demostro (otra vez).

    y sobre la politización del futbol... es como dice la sabiduría popular o dicho en "barato" vuelta la bu..rra al trigo... personalmente conozco a gentes muy de izquierdas del Real Madrid, y a gente muy de derechas del FC Barcelona, se me viene a la cabeza un conocido mio cuasi falangista que solo pone por encima de sus ideas políticas al FC Barcelona y a Johan Cruyff.

    pero vamos que de izquierdas, derechas y mediopensionistas los vas a encontrar afines a cualquier equipo de futbol y sorprendentemente hasta algunos que les resulta absolutamente indiferente.

  • Jartodetó
    #45 Vota Vota

    1 i Jartodetó 19-09-2012 11:10

    el femenino de Burr.a y Burr.o está censurado... increible...

  • agitprop3
    #46 Vota Vota

    5 i agitprop3 19-09-2012 11:39

    Ayer me fui a dormir temprano (uno que aun tiene trabajo), con el marcador 0-1. Y al culé de mi vecino, lo oí celebrar otro más, así que esta mañana pensaba que quedó 0-2, lo más lógico visto lo visto el Madrid últimamente. Pero está claro que mi vecino, ayer, se fue a la cama "contento"... pero callado.

  • agitprop3
    #47 Vota Vota

    1 i agitprop3 19-09-2012 11:42

    Jartodetó #45: "el femenino de Burr.a y Burr.o está censurado... increible.."

    Lo que me gusta del filtro anti-insultos, es que castiga a los mastuerzos que no tienen la menor riqueza de vocabulario, y que siempre están con hijo de tal, y que te den por el cual. En cambio, los que conocemos un par de sinónimos, podemos decir tranquilamente lo asnos que son algunos. ¿Lo ves?

  • Miguelitoos
    #48 Vota Vota

    1 i Miguelitoos 19-09-2012 11:43

    #44 Jartodetó

    Es lo que he dicho; hay culés y merengues de derechas y de izquierdas. de lo que he hablado es de "la mayoría de".

  • gumersindo
    #49 Vota Vota

    3 i gumersindo 19-09-2012 11:58

    Igual es que yo soy muy ingenuo y no entiendo de fútbol, pero creo que es tan fácil como quitar a Khedira y principalmente a Essien, y poner a Modric y Ozil.

    Por cierto, me gustó mucho Varane, espero que no le desaprovechen, me parece un gran central.

  • zorrop
    #50 Vota Vota

    4 i zorrop 19-09-2012 11:58

    #36 Miguelitoos

    La frase no es "Ser del Madrid es ser de derechas" sino "Ser de derechas es ser del Madrid"

    Lo siento, compañero pero la correccion me sigue pareciendo una tonteria. Conozco a bastantes fachas que son del Barsa. El futbol no tiene nada que ver con la politica.

    Salud y Republica.

  • Jartodetó
    #51 Vota Vota

    0 i Jartodetó 19-09-2012 12:13

    #47 si pero se te quitan las ganas de andar buscando en un m.sn cual es la palabra censurada, cuando no es ni alti.sonante ni o.fensivo... para que luego sea bu.rr.a... en fin, as.no, está muy bien, también podia haber valido polli.no... pero ésta se encuentra en desuso.

    El auto.censor de publico parece programado por polli.nos... no casa bien, alguien quizá lo confunda con po.llos chicos o pol.las chicas por lo de la igual.dad iguali.taria e igua.lante... mejor como tu propones:

    El auto.censor de público parece programado por as.nos

  • Miguelitoos
    #52 Vota Vota

    2 i Miguelitoos 19-09-2012 12:13

    #50 zorrop

    Ya, pero "bastantes" sigue sin ser lo mismo que "la mayoría de".

    Salud y República Confederada.

  • Jartodetó
    #53 Vota Vota

    0 i Jartodetó 19-09-2012 12:13

    que rompecabezas para ver cual era la palabra que no pasaba el filtro... al final he tenido que separar un monton... al final lo consiguen y nos retraen a lo peor del franquismo

  • gumersindo
    #54 Vota Vota

    3 i gumersindo 19-09-2012 12:18

    #36

    Vamos que Laporta, Del Nido, Jesus Gil etc etc son mas madridistas que la Cibeles. Que engañados hemos estado todo este tiempo, que bien disimulaban los jodíos cuando hablaban del Madrid.

  • antipov70
    #55 Vota Vota

    0 i antipov70 19-09-2012 12:39

    ...YA LOS SIENTO POR LA PARROQUIA CULÉ...NO PUDO SER. SON 9 COPAS DE EUROPA Y MUCHO OFICIO.

    ...LOS CULÉS SIGUEN CON LO DESIEMPRE, SI EL MADRID ES DE DERECHAS, FRANQUISTAS, FILOFASCISTAS, QUE SE LO DIGAN A CÁNDIDO MENDES, AL GRAN WYOMING, PECES BARBA, RUBALCABA, TOMÁS GÓMEZ, MIGUEL RIÓS., MIGUEL BOSÉ, ANDRÉS CALAMARO, ETC,ETC,ETC...O QUE HAY POCOS MADRIDISTAS QUE SON DE IZQUIERDAS Y MÁS E INFINITAS BOBADAS

    ...QUE SE LO DIGAN A GASPAR, SOCIO FUNDADOR DEL PARTIDO POPULAR.

    ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • RicardoM
    #56 Vota Vota

    0 i RicardoM 19-09-2012 13:14

    antipov70,

    Los que nombran son filoPSOE o PSOE directamente y Calamardo es to.ntito, fa.cha y taurino.

    De izquierda ni medio.

  • Miguelitoos
    #57 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 19-09-2012 13:15

    #54 gumersindo

    Has citado a tres que junto a los tres o cuatro más que han citado más arriba no llegan a diez.

    Estoy seguro que sabéis diferenciar entre "la mayoría" y "todos".

  • MILOSEVIC
    #58 Vota Vota

    0 i MILOSEVIC 19-09-2012 13:31

    #55

    Vota

    Vota

    0 i antipov70

    Esas copas de Europa eran de cuando Carrillo iba al jardin de infancia jojojojo

  • lzoril
    #59 Vota Vota

    4 i lzoril 19-09-2012 13:41

    Yo soy del madrid y de izquierdas... Deberia cambiarme al barça para ser autentico? o a lo mejor ser de izquierdas no tiene nada que ver con ser aficionado a un deporte y un equipo, y mas bien quien dice esto no tiene ideas ni ideales, sino se apunta a una corriente y se deja llevar.

    Mas responsabilidad señores! que tener unas ideas políticas limpias hoy en dia es vital para todos, nos jugamos el pan.

  • alucinado
    #60 Vota Vota

    0 i alucinado 19-09-2012 13:49

    kago en la leche, estoy de futbol hasta las narices pero reconozco que lo del Madrid es inaudito, al final me quedo pegao viendo esos malabarismos, realmente genial, aunque me valla a los infiernos.

  • Martyn
    #61 Vota Vota

    1 i Martyn 19-09-2012 13:56

    Buen partido.

  • Miguelitoos
    #62 Vota Vota

    1 i Miguelitoos 19-09-2012 14:06

    Desde luego, los niveles de comprensión lectora en estos lares son realmente preocupantes.

  • Boricua
    #63 Vota Vota

    1 i Boricua 19-09-2012 14:13

    A fin de cuentas todo en el futbol se reduce a los resultados. La grandeza en el juego de ayer es que el Madrid remonta en los ultimos 5 minutos con un gol fantastico de Benzema y un gol cedido por el City (el error garrafal de Kompany) a Cristiano Ronaldo. Si el Manchester hubiese aguantado esos 5 minutos de lo que se estaria hablando hoy seria del planteamiento racano de Mourinho al poner a Essien y del gol a balon parado del City (por cierto Casillas no ha estado muy bien en ninguno de los dos goles) o el haber dejado en el banquillo a Sergio Ramos. Madrid ha sacado un juego que tenia perdido apelando a su historia y a su epica pero los males de fondo que lo han puesto a 8 puntos del Barsa en apenas 4 jornadas siguen presentes.

  • anticavernarios
    #64 Vota Vota

    0 i anticavernarios 19-09-2012 15:07

    Me descubro ante la manera tan fantástica que tiene la prensa de la centra lechera para vender la moto. En eso hay que reconocer que son unos auténticos monstruos. Parece que hayan ganado la competición cuando en realidad simplemente se han llevado el primer partido jugado en casa, y encima les ha faltado el pelo de una gamba volver a palmar. El City me parece una buena plantilla dirigida por una tragedia de entrenador, un duelo de cagones resuelto por una cantada clamorosa del portero visitante.

  • Dixieland
    #65 Vota Vota

    0 i Dixieland 19-09-2012 15:18

    #55 antipov, por supuesto que se puede decir una larga lista de personajes de izquierda que son del madrid hoy en día, pero la vinculación del madrid al régimen en gran parte del siglo XX es evidente. Eso no se puede borrar, y entiendo que duela reconocerlo, pero es así. Todavía el resto franquista en españa es mucho, y como es evidente, también la afición por el club del caudillo. Han pasado de tener a franco como socio de honor a Aznar y Aguirre como máximos exponentes. Que tropa!!!

  • Obduliano66
    #66 Vota Vota

    5 i Obduliano66 19-09-2012 15:24

    Miguelitoos: ¿y de qué es la mayoría de culés? ¿comunistas, anarquistas, socialistas? ¿no eras tú quien me hablaba el otro día de la ley de Godwin?

  • kalinin
    #67 Vota Vota

    0 i kalinin 19-09-2012 15:26

    El city con todo lo mal que jugo, sobretodo los últimos 20 minutos, porque cuando el madrid lo metió todo, era la oportunidad de rematar al rival y no de darle aire, aunque no juegan, ni al cascallo, alante tienen gente muy buena, el madrid se limitó a presionar y robar y despues que el fideo, cristiano o marcelo, solventasen la papeleta y aunque si tubieron ocasiones, estas no fueron para tirar cohetes, fueron casi todo tiros lejanos. Lo que le dió el partido al madrid fue la GARRA que no tubo el city, bastante blandito todo el partido, y que dejó escapar una victoria que tenia en sus manos, sobretodo, cuando el madrid sacó del campo a Kedira y a Essien. Que era el momento de tomar las riendas, porque ni modric, ni ozil, iban a presionar igual que kedira o essien.

    Con todo y con esto el city, tubo más posesión de balon y se acercó bastante más que el Madrid en el Nou Camp.

  • Obduliano66
    #68 Vota Vota

    3 i Obduliano66 19-09-2012 15:29

    Boricua: el milagro es haber llegado a esos 15 minutos últimos sin que el resultado no fuera de 3 ó 4 a 1, ¿o no viste el partido? Además el Manchester no pudo aguantar nada porque en los últimos 15 minutos, Mourinho tuvo una inspiración divina, que incluso me sorprendió a mí y puso en el campo a Moudric y Ozil juntos, y el equipo arrasó por completo a los ingleses.

  • poliki
    #69 Vota Vota

    2 i poliki 19-09-2012 15:30

    Ayer el comentario mas votado del Guardian ( de Sid Lowe) venía a decir " Mourinho estuvo a 5 minutos de perder su trabajo"

  • Romeo Smith
    #70 Vota Vota

    0 i Romeo Smith 19-09-2012 15:32

    Que los culés no descalifiquen tanto al City, que como pase ronda y les toque a ellos volverá a ser "el campeón de la Premier", "uno de los grandes rivales a batir", "un plantel deslumbrante", etc., etc., que ya hay precedentes de eso en temporadas anteriores.

  • Jaume 200
    #71 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-09-2012 16:03

    #49 Lo he dicho ya varias veces pero voy a repetirlo: Lo que pérez ha de hacer es despedir a Mourinho y fichar a gumersindo.

  • Jaume 200
    #72 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-09-2012 16:04

    #62 ¿Lo dices por ti, querido?

  • Jaume 200
    #73 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-09-2012 16:06

    #63 ¿Te refieres al villarato y los "árbitros"?

  • Jaume 200
    #74 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-09-2012 16:07

    #66 Tal vez lo crea miguelitoos (es así de simple el chico).

  • System of a Down
    #75 Vota Vota

    2 i System of a Down 19-09-2012 16:26

    miguelitos, el nivel de comprensión lectora aquí debe ser alarmante, no así con el nivel de estudios sociológicos, que está por las nubes. En el tuyo que has hecho para determinar que la mayoría de gente de derechas es del Madrid, ¿qué muestra tan representativa y fiable has escogido?

    dixieland, eso de que franco es socio de honor del Madrid, no me suena, no te lo inventes. Sí que podemos demostrar todos que el Barça dio la insignia de oro y brillantes a franco e hizo socio de honor vitalicio al papa. Debe ser que Núñez, Gaspart, Echeverría de la fundación francisco franco no entraron en el estudio sociológico de miguelitos.

  • anticavernarios
    #76 Vota Vota

    0 i anticavernarios 19-09-2012 16:37

    Cuantas tonterías hay que leer negando la mayor. Que el Madrid es y ha sido el equipo representativo de la derecha más rancia y casposa, del españolismo trasnochado es algo evidente, es lo mismo que ocurre, por ejemplo, en Italia con la Juventus por mucho que puntualmente el Milán sea propiedad de Berlusconi, mientras que el Barcelona siempre ha tirado más hacia la izquierda europeísta. Negar esto es una estupidez, es como negar, por ejemplo, que el Celtic de Glasgow representa a los católicos en Escocia o que Boca Juniors hace lo propio con las clases más humildes de Buenos Aires frente a los más pudientes de River. Otra cosa es que el Barcelona, por ejemplo, haya tenido directivos peperos, pero aquí estamos hablando del sentimiento mayoritario de la masa social, no el de unos dirigentes puntuales que para lo único que están es para dirigir el club en un momento concreto. Eso no quita que uno pueda ser de izquierda y del madrid o de derechas y del Barça, pero estamos hablando del sentimiento MAYORITARIO y de la representatividad histórica de cada club desde un punto de vista más político.

  • Jaume 200
    #77 Vota Vota

    1 i Jaume 200 19-09-2012 16:45

    #75 Ya me gustaría a mí, ya, que los culés fueran rojos y votaran al PSUC en lugar de a Duran Lleida...

  • Dixieland
    #78 Vota Vota

    0 i Dixieland 19-09-2012 16:54

    #74 system, de Aznar y Aguirre no tenias nada que decir o que?? Venga hombre, si te vas a quedar con la palabra concreta de socio de honor, más que con la idea de que el caudillo utilizó al madrid para su gloria tu sabrás, pero eso fue así. Quita socio de honor y pon favores, fichajes con el dinero de todos, presencias en el palco con todos sus honores, secuestros,...te parece mejor??

  • Jaume 200
    #79 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-09-2012 16:58

    #77 Qué obsesión muestran algunos en demostrar que son bobos.

  • Miguelitoos
    #80 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 19-09-2012 17:25

    #66 Obduliano66

    ¿Los del Barça? Un día que tenga tiempo te lo digo.

    Que me recuerdes lo de la ley de Godwin tendría sentido si yo hubiera dicho que todos vosotros sois unos nazis (como tú hiciste con todos los barcelonistas). Pero no lo he dicho, como no he dicho que todos los del Madrid son de derechas.

    Pero bueno, podéis seguir insistiendo en tergiversar mis palabras las veces que os apetezca porque me estaréis dando la razón una y otra vez.

  • Miguelitoos
    #81 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 19-09-2012 17:27

    #74 System of a Down

    miguelitos, el nivel de comprensión lectora aquí debe ser alarmante, no así con el nivel de estudios sociológicos, que está por las nubes. En el tuyo que has hecho para determinar que la mayoría de gente de derechas es del Madrid, ¿qué muestra tan representativa y fiable has escogido?

    -----------------------------------

    Te digo lo mismo, cuando tenga tiempo te lo cuento.

  • Jaume 200
    #82 Vota Vota

    1 i Jaume 200 19-09-2012 17:34

    #80 Yo diría que miguelitoos, como godall y otros necios, cree ciertos sus propios cuentos.

  • Dixieland
    #83 Vota Vota

    1 i Dixieland 19-09-2012 18:13

    #81 Jaume 200, que grandes argumentos, ni un comentario pasa de una de frase de dos lineas. No te das cuenta que estas dando pena?? Vete a hacer la tarea anda, que se te hace tarde para la merienda.

  • Miguelitoos
    #84 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 19-09-2012 18:29

    ja ja

  • Obduliano66
    #85 Vota Vota

    0 i Obduliano66 19-09-2012 19:43

    Miguelitos: yo no he dicho que los barcelonistas son unos nazis, no te escudes en una mayoría imaginaria. Yo he dicho que TÚ lo eres, tú y alguno más que babea por aquí. Y te he explicado el porqué. Me honra contar entre mis amigos con muchísimos barcelonistas, fruto de que me he criado en el Empordà. En mi familia son todos del barça, menos yo. Y no necesito que me expliques nada acerca de "lo del barça". Conozco el tema lo suficiente para decirte que entre la gente del barça hay tantos de derechas como de izquierdas (aunque menos), exactamente igual que ocurre en el bernabeu. Y te recuerdo que en Catalunya gobierna Convergència con el apoyo del PP (y no es la primera vez), y que la historia de los últimos presidentes del barça (desde los peperos Núñez y Gaspart hasta el Convergente Rossell, pasando por el descolorido y amigo de su cuñado franquista, Laporta), dificilmente pueden dar lecciones a nadie de antifascismo. En cuanto a la ley de Godwin, en efecto, hace referencia a los nazis, pero por extensión se puede aplicar a todos aquellos que derivan el final de una conversación con "son fachas o de derechas" para lograr una imagen de desprestigio. En Alemania Hitler utilizó todo el deporte para sus propaganda, lo mismo que Videla con la selección argentina. ¿Son todos los alemanes que apoyan a su selección fascistas, o los argentinos? Piensa un poco antes de escribir.

  • Josele81
    #86 Vota Vota

    1 i Josele81 19-09-2012 20:22

    Público en su línea:

    1.- Real Madrid = España = Centralismo = Derecha = Ricos = Maldad suprema

    2.- Barcelona = Cataluña = Secesionismo = Izquierda = Pueblo = Bien supremo

    Para esto se hace este periódico una vez que en portada relacionan al PP con el franquismo (aunque en las listas del PSOE haya tantos hijos del anterior régimen como en el PP).

    Izquierda y derecha son conceptos que hoy en día no sirven para absolutamente nada más que para oscurecer y confundir las ideas y a la gente.

    Solo decir esto:

    Para ingresar en las filas del Maquis los guerrilleros debían hacer un juramento cuya primera estrofa es la siguiente:

    "Juro por mi honor de guerrillero patriota, realizar todos los esfuerzos y sacrificios que exija la lucha para reconquistar España, mi patria, independiente y libre.

  • Jaume 200
    #87 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-09-2012 20:30

    #83 Yo diría, por decir sólo, que más vale escribir poco que escribir gilipolleces (como algunos que conozco).

  • Jaume 200
    #88 Vota Vota

    0 i Jaume 200 19-09-2012 20:31

    #85 Obduliano, amigo mío, no les pidas imposibles.

  • Obduliano66
    #89 Vota Vota

    0 i Obduliano66 19-09-2012 22:54

    Jaume: pues también tienes razón, oye.

  • Miguelitoos
    #90 Vota Vota

    0 i Miguelitoos 20-09-2012 00:51

    #85 Obduliano66

    La mayoría de españoles aficionados al fútbol y de derechas son simpatizantes del Real Madrid. El hecho de que conozcas a perico de los palotes (que es un culé franquista) o a menganito de tal (que es anarcocomunista y merengue) no invalida la afirmación.

    Ni he hablado de franquistas, ni de fascistas, ni de antifascistas.

    Repite conmigo: "Españoles de derechas", "mayoría". Es fácil, podrás entenderlo.

    Sobre la Ley de Godwin:"es utilizada de forma voluntaria para generar una regla de discusión con el fin de que nadie pueda introducir analogías nazis. De hacerlo, la discusión terminará abruptamente y quien use la analogía será considerado el perdedor del debate."

    Perdiste.

Cargando...

Cargando