Público
Público

Mourinho: "Es difícil jugar mejor de lo que hemos jugado"

 'El Madrid puede perder partidos como el de esta noche, luchando como animales. No como en Sevilla o Getafe', dice el técnico

EUROPA PRESS

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, se mostró más que satisfecho por la buena cara que dio su equipo en el encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones ante el Manchester City (3-2) e insistió en que partidos como éstos 'se pueden perder' porque es 'díficil jugar mejor' de lo que ha jugado el conjunto blanco este martes en el Bernabéu.

'Más importante que ganar es poder estar orgulloso de mi equipo. Tenía la impresión de que las cosas no iban en la dirección correcta. El Madrid puede perder partidos como el de esta noche, pueden perder partidos luchando como animales, no como el del Getafe o el del Sevilla. Ha sido importante tener la sensación de que cuando quieren, pueden', afirmó el entrenador luso tras la victoria.

Mourinho comentó que, a pesar de que él no es 'nadie en la historia del Real Madrid' porque todavía no ha hecho 'nada', el madridismo se merece el 'compromiso' que ha mostrado todo el equipo este martes.

'Hoy era difícil jugar mejor, hemos tenido un compromiso tremendo y ha sido una alegría muy grande para todos haber conseguido, no sólo recuperar el ADN del año pasado, sino también por haber dado un paso importante para clasificarse en un grupo complicado', explicó.

El portugués comparó la imagen mostrada por el Real Madrid en su estreno en Liga de Campeones con la ofrecida en las derrotas ante el Getafe y Sevilla. 'En Sevilla no recuperaron un balón, no ganaron un balón dividido, pocos llegaron cansados al final del partido. Hoy ha sido exactamente lo contrario. Ha sido un equipo sólido, compacto, comprometido, ganando balones a un equipo que tiene un fútbol más agresivo', explicó.

'Quiero dejar muy claro que entre Sergio y yo hay cero problemas disciplinarios'Sobre la decisión de no contar con Sergio Ramos, habitual en el centro de la zaga madridista, Mourinho negó que la decisión se debiera a motivos disciplinarios. 'No ha jugado porque el entrenador ha pensado que era mejor que no jugara. Estamos hablando de un jugador fantástico, quiero dejar muy claro que entre Sergio y yo hay cero problemas disciplinarios, es una decisión puramente deportiva', zanjó el técnico.

Mourinho insistió en que, a pesar de la importante victoria cosechada esta noche, prefiere 'no hacer la fiesta' porque contra el Barcelona también jugaron bien, conquistaron la Supercopa y después 'ha pasado lo que ha pasado'. 'Quince días de selección no son fáciles, descentra mucho a los jugadores, pero ahora no quiero hacer la fiesta por esta victoria', dijo.

El preparador portugués también analizó la táctica del Manchester City, asegurando que se esperaba a un equipo defensivo que buscaría la contra para intentar sorprender. 'El City tenía en mente conseguir un punto. Yo estaba preparado para las jugadas a la contra y tener a Tévez enfrente. Luego Roberto -Mancini- cambió, marcaron el gol, el partido se abrió y yo moví al equipo. El resultado del partido condicionaba las decisiones de los técnicos', aclaró.

El entrenador madridista también quiso dejar claro que el Madrid no sólo irá a por todas en la competición europea, por mucho que la gente ansíe conseguir la 'Décima'. 'El Madrid quiere la 'Décima', ¿y qué? ¿Sólo jugamos la 'Champions'? El Madrid tiene que ir a por todas', aseguró. Por último, Mourinho, que arremetió contra la prensa en varios momentos de su intervención, dijo estar seguro de lo que se publicaría en caso de haber perdido este partido. 'Está loco, deja a Ramos en el banquillo... pone un trivote, Higuaín no tiene historial de goles, debería jugar Benzema, Coentrao está más fresco que Marcelo... sé todo lo que estaba preparado', afirmó el portugués, que se marchó de la sala de prensa con un 'mala suerte' dirigido a los periodistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?