Público
Público

Kaká vuelve a la 'canarinha' pese a no jugar un partido oficial desde abril

El jugador del Real Madrid no ha vuelto a ser convocado por Brasil desde el Mundial de Suráfrica 2010

PÚBLICO

Ricardo Kaká volverá a sentir lo que es vestir la camiseta de Brasil más de dos años después de hacerlo por última vez. Y es que el seleccionador, Mano Menezes, le ha convocado para los partidos amistosos que Brasil disputará en octubre ante Irak y Japón.

El úlitmo partido que disputó el jugador del Real Madrid con la 'canarinha' fue el de cuartos de final en el que se impuso Holanda.  El año pasado, Kaká fue convocado para dos amistosos, pero el jugador del Real Madrid no los jugó porque se lesionó antes de los partidos. Sin embargo, la llamada del seleccionador Mano Menezes no llega, precisamente, porque Kaká cuente con la confianza de Mourinho o porque haya alcanzado el rendimiento que se le supone en el conjunto blanco.

Kaká todavía no ha disputado un partido oficial en la presente temporada y eso que ya se han disputado cinco jornada de Liga, una de Champions League y dos partidos de Supercopa de España. Pero es que el brasileño no ha jugado en partido oficial desde que el Real Madrid cayera en las semifinales de la pasada Champions contra el Bayern de Munich el 25 de abril. 

Sin embargo, Menezes encuentra razones para convocarle para los dos amistosos que disputará Brasil en octubre contra Irak y Japón: 'Acompañamos el trabajo que está haciendo, aún no está en campo todo el tiempo con el equipo titular, pero por su dedicación y su producción en los entrenamientos, creamos la expectativa de que tenga un buen resultado en la selección'.

El seleccionador dijo que tomó días atrás la decisión de convocar al jugador de 30 años, por lo que no influyó el partido que jugó este miércoles en el Torneo Santiago Bernabéu, en el que Kaká marcó tres goles al Millonarios colombiano, en un duelo que terminó 8-0.

Sobre el papel de Kaká en la selección, Menezes dijo que lo considera como 'uno de los jugadores' que pueden convertirse en los pesos pesados del grupo, aunque rechazó que la responsabilidad del liderazgo deba recaer en un solo futbolista. 'No pienso que deba recaer sobre este o aquel jugador la necesidad de liderar solo (la selección). Es un trabajo difícil de ejecutar, queremos que cada vez más jugadores tengan esa capacidad. Kaká puede ser uno de esos jugadores', explicó Menezes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?