Público
Público

Alcoyano-Real Madrid y Alavés-Barcelona, en dieciseisavos de Copa

Entre los choques de dieciseisavos también destacan el Real Jaén-Atlético, el Llagostera-Valencia, el Cacereño-Málaga y el Eibar-Ahtletic.

JORGE YUSTA

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado que el Alcoyano y el Deportivo Alavés, ambos de Segunda B, se lleven los premios gordos del mismo. El conjunto alicantino ha quedado emparejado con el Real Madrid y el vasco contra el FC Barcelona, el acutal campeón del torneo del KO.

Además, el resto de equipos que disputan competiciones europeas también disputarán sus eliminatorias contra conjuntos que militan en la Segunda División B. Y así el Atlético de Madrid jugará contra el Real Jaén, el Valencia contra el Llagostera, el Málaga contra el Cacereño, el Athletic de Bilbao, el subcampeón de la pasada edición, contra el Eibar y el Levante contra el Melilla.

Alavés y Barcelona ya se enfrentaron en Copa del Rey en la temporada 2006/07 en los octavos de final. En ambos partidos se llevó la victoria el equipo azulgrana entrenado por Frank Rijkaard. Mientras, el Real Madrid nunca se ha enfrentado al equipo alicantino. Los dos grandes del fútbol español no se verían las caras hasta las semifinales, en el caso de que ambos superaran las anteriores rondas. La ida de esta hipotética semifinal se celebraría en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 23 de enero y la vuelta en el Camp Nou siete días después.

De este modo, el FC Barcelona retornará a un estadio con solera como Mendizorroza, que lleva años sin ver la visita de un gran equipo desde el descenso del Deportivo Alavés, primero a la Liga Adelante y luego a la Segunda 'B', donde actualmente lidera invicto (seis victorias y dos empates) el Grupo II. El conjunto vitoriano ha perdido en todos sus choques coperos con los actuales campeones.

Por su parte, el Real Madrid, campeón hace dos años y que cayó en cuartos de final el año pasado ante el conjunto de Pep Guardiola, visitará El Collao, estadio del Alcoyano, el año pasado en la Liga Adelante y que este año marcha quinto en el Grupo III. Su última visita al Bernabéu fue beneficiosa, ganó 0-2 al filial blanco en las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante.

Si ambos superan estos escollos, sus siguientes rivales saldrían de los vencedores de las eliminatorias Córdoba-Real Sociedad y Almería-Celta respectivamente, y si también acceden a los cuartos de final, los rivales serían de una mayor entidad. Así, con el primer partido de ambos en casa, sus teóricos obstáculos podrían ser el Málaga o el Athletic, en el caso azulgrana, y el Valencia, en el madridista.

En esta eliminatoria de dieciseisavos, en la que debutan los equipos de Primera División, también se verán choques equilibrados como el Betis-Valladolid, Sporting de Gijón-Osasuna, el Almería-Celta, el Sevilla-Espanyol, el Zaragoza-Granada y el Deportivo-Mallorca. Precisamente estos dos últimos equipos se enfrentarán en Copa y en la jornada correspondiente de Liga de forma consecutiva la misma semana en el estadio municipal de Riazor.

'Son anécdotas o casualidades que se dan a menudo. Vamos a jugar a Vigo la próxima semana, después recibimos al Mallorca en Copa y otra vez jugamos con el Mallorca en Liga. Serán dos partidos seguidos en casa que no tendrán mucho que ver, aunque vamos a tener el Mallorca hasta en la sopa', ha reconocido el preparador deportivista, José Luis Oltra.

Los partidos de ida se disputarán el próximo 31 de octubre en los estadios de los equipos de la categoría inferior y los partidos de vuelta, el 28 de noviembre. En el sorteo también han quedado perfiladas las eliminatorias de octavos de final (la ida será el 12 de diciembre y la vuelta el 19), de cuartos (la ida será el 9 de enero de 2013 y la vuelta el 16 de enero) y de semifinales (la ida el 23 de enero y la vuelta el 30). La final se jugará el 18 de mayo.

Dieciseisavos de final (ida el 31 de octubre y vuelta el 28 de noviembre):

1. Alcoyano (2a B)-Real Madrid

2. Llagostera (2a B)-Valencia

3. Cacereño (2a B)-Málaga

4. Deportivo Alavés (2a B)-Barcelona

5. Eibar (2a B)-Athletic Club

6. Real Jaén (2a B)-Atlético de Madrid

7. Melilla (2a B)-Levante

8. Vencedor eliminatoria UD Las Palmas/Racing-Rayo Vallecano

9. Sporting de Gijón-Osasuna

10. Almería-Celta de Vigo

11. Córdoba-Real Sociedad

12. Ponferradina-Getafe

13. Valladolid-Betis

14. Deportivo- Mallorca

15. Zaragoza-Granada

16. Sevilla-Espanyol.

Octavos de final (ida 12 de diciembre y vuelta 19 de diciembre):

17. Ganador Las Palmas/Racing-Rayo contra ganador Valladolid-Betis

18. Ganador Melilla-Levante contra ganador Zaragoza-Granada

19. Ganador Deportivo-Mallorca contra ganador Sevilla-Espanyol

20. Ganador Sporting-Osasuna contra ganador Llagostera-Valencia

21. Ganador Eibar-Athletic contra ganador Cacereño-Málaga

22. Ganador Jaén-Atlético de Madrid contra ganador Ponferradina-Getafe

23. Ganador Alavés-Barcelona contra ganador Córdoba-Real Sociedad

24. Ganador Almería-Celta contra ganador Alcoyano-Real Madrid

Cuartos de final (ida 9 de enero 2013 y vuelta 16 de enero):

25. Ganador eliminatoria 18-Ganador eliminatoria 19

26. Ganador eliminatoria 24-Ganador eliminatoria 20

27. Ganador eliminatoria 22-Ganador eliminatoria 17

28. Ganador eliminatoria 23-Ganador eliminatoria 21

Semifinales (ida 23 de enero y vuelta 30):

29. Ganador eliminatoria 26-ganador eliminatoria 28

30. Ganador eliminatoria 27-ganador eliminatoria 25

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?