Armstrong, sancionado de por vida y sin sus siete Tours de Francia

La Unión Ciclista Internacional avala  el informe de 1.000 paginas que recoge cientos de testimonios sobre las prácticas ilegales de Armstrong y su entorno

EFE Ginebra 22/10/2012 13:23 Actualizado: 22/10/2012 22:55

60 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 9

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió hoy sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y desposeerle de sus siete Tours de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

"Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", dijo en rueda de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

"Este es un día crucial para el ciclismo. El ciclismo ha sufrido mucho para absorber el impacto del informe de la USADA", declaró McQuaid, que agregó que su mensaje a los deportistas, los patrocinadores y los aficionados es que "el ciclismo tiene futuro".

"No es la primera vez que el ciclismo llega a una encrucijada de camino y que ha tenido que confrontar su pasado", explicó el presidente de la UCI, que prometió a los aficionados de este deporte que encontrarán "un nuevo camino hacia delante".

La UCI avaló así el informe de 1.000 paginas publicado a principios de este mes por la USADA, que recoge cientos de testimonios sobre las prácticas ilegales de Armstrong y su entorno, incluidos los de 11 excompañeros del deportista tejano. "Las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte", según el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

"El equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte" "Lance Armstrong no solo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue solo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer", manifestó Tygart.

Armstrong ha negado las acusaciones de haberse dopado, recordando que pasó cientos de controles, pero decidió no seguir respondiendo a las acusaciones de la USADA en las instancias deportivas de apelación, argumentando que el proceso le perjudicaba personalmente.

El Tour de Francia estaba a la espera de esta decisión de la UCI antes de decidir si retira o no el nombre de Armstrong de los siete Tours consecutivos que ganó entre 1999 a 2005.

El director de la prueba más prestigiosa del circuito internacional, Christian Prudhomme, manifestó recientemente que si finalmente Armstrong era desposeído de los siete títulos el Tour no designaría otros siete ganadores oficiales. La USADA abogó por dejar desiertos esos siete títulos y aseguró que 20 de los 21 ciclistas que subieron al podio en el Tour en esos siete años estuvieron directamente vinculados al dopaje.

Armstrong reapareció en público el viernes en Austin (Texas), ciudad donde reside, por primera vez desde la publicación del informe de la USADA, sin mencionar las acusaciones, aunque reconoció "lo difícil" que habían sido para él las dos últimas semanas. Habló ante más de 1.500 personas que asistieron a un evento para apoyar su fundación de lucha contra el cáncer 'Livestrong', fundada por él en 1997 tras sufrir y superar la enfermedad, y a cuya presidencia decidió renunciar.

"No quiero que por la presencia de mi persona se ponga en un segundo plano los verdaderos objetivos que tiene nuestra fundación y que no son otros que seguir ayudando a todos las personas que sufren de cáncer", manifestó Armstrong en su comunicado de renuncia. Tampoco comentó en Austin la decisión de Nike de suspender su relación contractual con él, denunciando la frustración de haber sido engañada por Armstrong durante más de una década.

  • kufisto
    #1 Vota Vota

    -7 i kufisto 22-10-2012 13:40

    Esto es como el que se f0lla a Demi Moore y diez años después descubren que lo hizo hasta arriba de Viagra y solo para medrar en la profesión. "¿Y a mi qué?"

    Ya consiguió lo que quería, ¿qué importa lo que diga un put0 libro para las momias futuras?. Se llevó lo mejor en su mejor momento.

    La mejor etapa que he visto en mi vida fue la que ganó Landis puesto hasta arriba: recuperó los siete minutos del día anterior, él solo contra todos los demás y no tuvieron c0jones de bajarle la diferencia. Aquello fue mágico, y hoy por hoy me da igual que fuera mentira, que se hubieran puesto tanto él, porque limpios no iba ni irá ninguno. ¿Que después le quitaron el Tour? sí, vale, pero el que se subió de amarillo al podio de París fue él, aclamado por miles de personas.

    El anti-dopaje no sirve para nada sino es instantáneo.

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/10/paco-el-gato.html

  • Brikinhos
    #2 Vota Vota

    0 i Brikinhos 22-10-2012 13:50

  • Cominterno
    #3 Vota Vota

    13 i Cominterno 22-10-2012 14:08

    #1

    Si no fuese porque dices esas tonterías para que cliquen más en el enlace a tu blog te diría que eres ton.to de remate.

  • kufisto
    #4 Vota Vota

    -7 i kufisto 22-10-2012 14:11

    Ya te lo digo yo a ti: eres ton.to de remate.

    ¿Ves qué fácil, caraestaca?

  • rusopillao
    #5 Vota Vota

    4 i rusopillao 22-10-2012 14:14

    IN DURAAAIN, INDURAAAIN, INDURAAAINNN!!!

    VIVA INDURAIN!!! QUE SE DOPA CON SOBAOS

    EL MEJOR DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, Y CON DIFERENCIA!!

  • Feliz 1984
    #6 Vota Vota

    10 i Feliz 1984 22-10-2012 14:20

    Vaya reflexion del comentario #1, este personaja ve bien la trampa y la mentira en el deporte y me imagino que sera asi en el resto de su vida, que lastima. Entonces seamos todos unos trepas, unos mentirosos y lo que haga falta para conseguir lo que queramos, esto me suena a lo que ha hecho el Presidente de este Reino.

    Cada uno recoge lo que siembra y si tu siembras con trampas y mentiras no te extrañes que cuando te pillen te pasen estas cosas. Perr0s esto tambien va por vosotros.

    NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS

    A.C.A.B

  • aulo hircio
    #7 Vota Vota

    2 i aulo hircio 22-10-2012 14:22

    vuelvo a dar un comentario

    Si pasó todos los controles, que se exigían no entiendo porque años después se le desposee de lo que ganó en la carretera y no se exigen responsabilidades a quienes no detectaron las infracciones

  • pigadeta
    #8 Vota Vota

    3 i pigadeta 22-10-2012 14:25

    ¿Devolverá el dinero de los premios?

    Les tomó, el pelo y eso les molesta, pues ajo y agua.

    Un ídolo más con pies de barro.

    Salud y República

  • Quina creu
    #9 Vota Vota

    1 i Quina creu 22-10-2012 14:29

    Ya tardan en hacerle lo mismo a Contador.

  • Literato
    #10 Vota Vota

    5 i Literato 22-10-2012 14:34

    Demanda de todos los que fueron perjudicados que hunda a este tramposo dictador de pacotilla.

  • pesuro
    #11 Vota Vota

    6 i pesuro 22-10-2012 14:36

    aqui en españa lo habria nombrado senador vitalicio en lugar de condenarlo. Hasta zapatero se mojo en defensa de contador y el pp nombra a los drogatas senadores.

    y encima el pp gana en galicia. asco pais. estamos a años luz de la civilizacion y muy cerquita de marruecos y similares

  • SAMURAI1973
    #12 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 22-10-2012 14:50

    I el proper, Indurain. Que no os càpiga cap dubte.

    _______________________________________

    Y el próximo, Indurain. No tengáis ninguna duda de ello.

  • SAMURAI1973
    #13 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 22-10-2012 14:52

    aulo hircio 22-10-2012 14:22

    Totalmente de acuerdo.

  • SAMURAI1973
    #14 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 22-10-2012 15:18

    aulo hircio 22-10-2012 14:22

    Porque en ésa época, no había forma de detectar estos tipos de dopajes. Te vote por error. quise votar a Feliz 1984 22-10-2012 14:20.

  • El amo del calabozo
    #15 Vota Vota

    1 i El amo del calabozo 22-10-2012 15:19

    Induráin, que subía los puertos con cara de cera y corría las cronos como quien da un paseo dominguero, tenía que ir puesto hasta arriba. ¡Que se investigue!

    De todas formas, más fraudulento era Amstrong, que sólo competía por los Tours. Un bluff elevado a la enésima potencia.

  • danilo
    #16 Vota Vota

    5 i danilo 22-10-2012 15:25

    como dice un amigo mio, no te jode con cuatro espaguetis y cuatro ciruelas secas corren 200 Kilómetros a 60 por ora.

  • pesuro
    #17 Vota Vota

    3 i pesuro 22-10-2012 15:29

    el ciclismo debian o revolucionarlo y ponerlo patas arriba o abolirlo.

    yo conozco a un ciclista amateur que sabe el tio de medicamentos mas que la farmaceutica del barrio

  • Dixieland
    #18 Vota Vota

    -2 i Dixieland 22-10-2012 15:34

    #14 claaro, entonces le damos para atrás a la historia y les quitamos títulos a no se sabe ni quien, a lo mejor habría que borrar la historia del deporte entera. Porque ¿me puedes decir porque no en los 80, 70 o cuando sea, hubo un tipo de dopaje que no había forma de detectar en su época? Vaya excusa más lamentable. Aquí lo que hay es mucha UCI, USADA y demás mafias con afán de protagonismo.

  • tilk
    #19 Vota Vota

    1 i tilk 22-10-2012 15:40

    y contador con los tours intactos, el problema del ciclismo esta en los dirigentes de la UCI que permiten a los dopados competir

  • SAMURAI1973
    #20 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 22-10-2012 15:47

    Dixieland 22-10-2012 15:34

    Que en ese época no se detectara las sustancias de las cuales se dopaba, no significa que no se dopase, sino que no era detectable.

    ¿y porqué no?. La ciencia avanza.

  • SAMURAI1973
    #21 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 22-10-2012 15:48

    Dixieland 22-10-2012 15:34

    Aquí lo que hay es mucha UCI, USADA y demás mafias con afán de protagonismo.

    _______________________________________________________

    Y en esto si estoy totalmente de acuerdo.

  • SAMURAI1973
    #22 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 22-10-2012 15:49

    aulo hircio 22-10-2012 14:22

    En cualquier caso, esta bien el voto.

  • Siniestra falaz
    #23 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 22-10-2012 16:00

  • aulo hircio
    #24 Vota Vota

    1 i aulo hircio 22-10-2012 16:01

    SAMURAI 1973

    Siento que no me hayas comprendido, no voy a favor de quien hace trampas, pero tampoco a quienes les clavan más de 1300 km. sentados en el sofá y les hacen pasar las de Caín sentados en un sofá y buscando espectáaculo.

    Y si no se podían detectar las trampas que ellos hubieran prohibido, estamos ante la presunción de culpabilidad estatalizada.

    Te dejo un enlace que no tiene que ver pero que puedes estrapolarl

    http://youtu.be/4-TsFZbs2zg

  • eltrovadormudo
    #25 Vota Vota

    2 i eltrovadormudo 22-10-2012 16:10

    A todo esto .... ¡Grande Indurain!

  • Enric Sopene
    #26 Vota Vota

    -2 i Enric Sopene 22-10-2012 16:14

    Esto es como cuando uno de izquierdas se toma una annfeta antes de un debate para parecer Iisto. Al final lo que cuenta es el show y el rendimiento inmediato.

  • Anabel Lee
    #27 Vota Vota

    2 i Anabel Lee 22-10-2012 16:16

    La UCI no ha hecho nada por demostrar la culpabilidad de armstrong, porque la UCI probablemente es una organización corrupta que no ha tenido más remedio que salir al paso de la investigación de la agencia antidopaje norteamericana y condenar hipócritamente a este ciclista que habrá comprado a mucha gente en su carrera.

  • Anabel Lee
    #28 Vota Vota

    4 i Anabel Lee 22-10-2012 16:17

    Por cierto kufisto, he visto pocos comentarios tan imb éciles cono el tuyo.

  • Manoverde
    #29 Vota Vota

    2 i Manoverde 22-10-2012 16:27

    Sí la UCI dice que el ciclismo tiene futuro, habrá que irse despidiendo de este deporte; porque no es posible hacerlo peor de lo que lo han hecho hasta ahora.

    Hay que ponerse en la piel de un ciclista para saber lo complicado y lo duro que es este deporte. Tampoco me parece bien que se encumbre a un deportista y despues de unos cuantos años, organicen su linchamiento deportivo.

    Mucha hipocrecía y mucho afán de protagonismo por parte de los dirigentes de este deporte.

    Todos mis respetos para los ciclistas.

    Saludos.

  • axum29
    #30 Vota Vota

    1 i axum29 22-10-2012 16:31

    Defiéndete, Indurain, no nos dejes con la duda.

  • ecuanimidad
    #31 Vota Vota

    1 i ecuanimidad 22-10-2012 16:39

    el ciclismo de alta competición tal y como está planteado tiene que hacer una profunda reflexión y empezar desde cero, esto de Armstrong y tantos otros han herido de muerte al actúal ciclismo,creo que deberían plantearse las grandes carreras de 21 días reduciendo días, suavizar recorridos y hacer los controles en tiempo real pues esto de descalificar hoy a un corredor que empezó a ganar sus tours en 1999 es como poco surrealista, descubrir el dopaje mas certeramente

  • La Gazza Ladra
    #32 Vota Vota

    1 i La Gazza Ladra 22-10-2012 17:28

  • topaz33
    #33 Vota Vota

    -1 i topaz33 22-10-2012 17:29

    Ya, ya, pero... Y Rubalcaba, ¿donde está?

  • Hommeproscrito
    #34 Vota Vota

    1 i Hommeproscrito 22-10-2012 17:32

    Donde hay pela, hay demasiada alegría. . .

  • Callejón Sin Salida
    #35 Vota Vota

    0 i Callejón Sin Salida 22-10-2012 17:34

    MIRA, UNO COMO MESSI.

    TODA LA VIDA PINCHÁNDOSE RECONOCIDO. UN TRAMPOSO CAMUFLADO; HASTA QUE SE DESCUBRE PORQUÉ SON TAN BUENOS Y EN QUÉ INFLUYÓ LO QUE SE PINCHÓ TODA LA VIDA.

  • Arturo martinez
    #36 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 22-10-2012 17:35

    Armstrong, sancionado de por vida y sin sus siete Tours de Francia..................Pra llegar a esta madida tan drastica y a un castigo tan duro ,es porque se deben de tener pruebas irrefutables ........Aunque aqui hay mas de uno que deberia de pasar por el juzgado , porque no me digan que en tantos anios nadie se dio cuenta . Aqui han M A M A DO hasta los que le hacian los analisis , y companias deportivas que se lucraban con su nombre .....Ahora el es el unico responsable .

  • Akademos
    #37 Vota Vota

    3 i Akademos 22-10-2012 17:41

    Ya decía yo que era de otro planeta: siete Tours siguidos después de un cáncer de muerte, te tienes que drogar si quieres subir el Everest. Lo malo es que nos ponían su figura como objetivo a imitar, por el sentido del sacrificio, del pundonor y la competitividad, conceptos todos de la ideología capitalista.

  • arazuzara
    #38 Vota Vota

    5 i arazuzara 22-10-2012 17:54

    Armstrong dió positivo dos veces pero se excusó con el cancer pues decia que eran productos que tenia que tomar por ello.

    De todos los aficionados,y me refiero a los verdaderos aficionados al ciclismo no esos que sólo se ven el tour desde el sofa, es sabido que Lance era el mafioso del peloteon, si no le gustabas no te dejaba ganar nada. Solia irse de cenitas con el director del tour y de todos es sabido qu le daba pasta a la UCI. los de la UCI OTRO GRUPO DE MAFIOSOS!! Dejad a Indurain tranquilo que bastante tenia con los franchutes que le hacian la vida imposible y el famoso tour antiindurain, todlo lo contrario que al americano que le hacian el tour a su medida. Contador ya ha cumplido su sanción!!!

  • arazuzara
    #39 Vota Vota

    3 i arazuzara 22-10-2012 18:04

    Con limpieza absoluta Armstrong no veía la rueda de Pantani en el Ventoux ni la de Ullrich en una crono. Eso es así. No es lo mismo tener el nardo del presi de la UCI en la boca, que no tenerlo. Porque si no se tiene, pasa lo que le pasó a Ullrich en el 98, que palmó un Tour por no tener el aviso del control de turno. Y eso a Armstrong no le pasaba.

    Respecto de lo de Induráin, si se descubre que Induráin era un mafioso, que compraba a la UCI con "máquinas antidopaje", que amenazaba a los demás corredores, que cuando alguno le ganaba, iba a pedir a sus amigos de la UCI que lo crujieran, que le pidió al presidente de Francia que borrase al presidente de la agencia antidopaje francesa, etc como hacia el americano. Por mí que lo crujan ya.

    Todo aficionado al ciclismo sabe que Armstrong era un "mal ciclista", un mal deportista y una mala persona!!

  • Arturo martinez
    #40 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 22-10-2012 18:12

    El Tour de Francia consideró lógica la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y de desposeerle de sus siete Tours y pidió dejar "en blanco" el palmarés de esas siete carreras. Pues nesto ya raya en lo esperpentico , porque si el que quedo segundo estaba LIMPIO el titulo deberia de ser para el ....Esto ha pasado aveces en las Olimpiadas .

  • Commandos du Dahomey
    #41 Vota Vota

    4 i Commandos du Dahomey 22-10-2012 18:12

    Al Urdanga...en la pu$ta vida lo volvemos a ver en un desfile...." Solo " ...By ...La Yegros

  • jarra
    #42 Vota Vota

    -1 i jarra 22-10-2012 18:25

    Pues estoy con Kufisto: Los análisis antidoping no sirven de nada si no son instantáneos. Es más, diría que se deberían hacer antes de la competición, como en las 3 últimas olimpiadas. El pasaporte sanitario que han impuesto muchas federaciones internacionales a sus deportistas de élite, ha conseguido que se vuelva a creer en deportes que estaban bastante más bajo sospecha que el ciclismo (Boxeo, lucha, halterofília, etc..).

  • arazuzara
    #43 Vota Vota

    1 i arazuzara 22-10-2012 18:28

    Contador es el mejor ciclista del momento( y eso que como persona es muy soso y no me gusta) desde que indurain se fue! limpio y sin haber corrido durante toda la temporada a ganado la vuelta a españa!! aunque yo hubiese preferiso que ganase purito, pero el merito a Contador no se lo quito!!

  • yoquésé
    #44 Vota Vota

    2 i yoquésé 22-10-2012 18:45

    La noticia dice que 20 de los 21 ciclistas que subieron al podio en el Tour en esos siete años estuvieron directamente vinculados al dopaje.

    ¿Alguien sabe quien es ese 1 de 21 que se subió al podio sin estar directamente relacionado con el dopaje?

    vaya crack!!

  • tilk
    #45 Vota Vota

    5 i tilk 22-10-2012 18:51

    que cara teneis,a amstrong se le quitan los tours y a contador no, al que pillan dopandose deberian de quitarle todo lo que ha ganado y expulsarle del ciclismo

  • Dr Avieso
    #46 Vota Vota

    4 i Dr Avieso 22-10-2012 19:15

    El dia que investiguen a Indurain...

  • Brutoloco
    #47 Vota Vota

    0 i Brutoloco 22-10-2012 19:29

    sancionan a un tio que sabe lo que hace, y que sabe que dopandose es mas divertido

  • unodecincuenta
    #48 Vota Vota

    -1 i unodecincuenta 22-10-2012 20:03

    yo dejaría barra libre!! sería más igualitario y más divertido!!

  • tino11
    #49 Vota Vota

    1 i tino11 22-10-2012 20:41

    Los que le auparon, ahora lo entierran. HIPÓCRITAS. deberría dimitir todos los barrigas agradecidas que viven de los que dan pedales. ¿Qué pasa con los que hicieron los analisis y "no" lo detectaron? ¿Don dinero lo tapa todo?

  • nofacha
    #50 Vota Vota

    -1 i nofacha 22-10-2012 21:02

    Dicen que uno de los productos que se inyectò fueron hormonas de crecimiento,¿de què me suenan esas hormonas?

  • Satanax
    #51 Vota Vota

    0 i Satanax 22-10-2012 21:06

    Y si como dice Pereiro se hicieran los mismos controles y se prohibieran las mismas sustancias dopantes en todos los deportes ¿que sorpresas nos llevaríamos?

    Como bien ha dicho, en el fútbol se juega infiltrado y es legal, pero en ciclismo seria doping... ¿donde esta la justicia? O todos o ninguno...

  • capitan77
    #52 Vota Vota

    0 i capitan77 22-10-2012 21:50

    Pues a mí me parece vergonzoso que se le desposea de los tours después de pasar mas de 400 controles anti-doping durante su carrera sin dar positivo jamás. No hay una sola prueba en su contra más allá de testimonios. Fueron a por él durante toda su carrera sin encontrar nunca una sola prueba que confirmara sus sospechas. Por tanto, la sanción me parece totalmente injusta. Para mí seguirá siendo uno de los 5 mejores ciclistas de la historia.

  • theverdulero
    #53 Vota Vota

    0 i theverdulero 22-10-2012 23:27

    Pues yo no lo veo tan claro. Como mencionan otros usuarios, pasó centenares de controles y nunca dió positivo en ninguno. No dudo que se dopara, pero es imposible que lo hiciera sin la connivencia de los estamentos deportivos. La impresión que tengo es que lo están utilizando de chivo expiatorio para exculpar al resto del deporte, cuando todos sabemos que las drogas son en el ciclismo profesional lo que las gominolas al patio de los colegios. Lo siento, pero yo no me lo trago...

  • axl3405
    #54 Vota Vota

    0 i axl3405 23-10-2012 00:59

    Damnatio memoriae

  • ernestojoaquin
    #55 Vota Vota

    1 i ernestojoaquin 23-10-2012 02:41

    # 1 Kufisto. Yo creo que no da lo mismo. Por lo general los grandes deportistas son muy vanidosos y viven del reconocimiento del público. Sino mira la obsesión que tiene el Cristiano por ganar el balón de oro. No es lo mismo que te reconozcan siete tours y que seas el más grande de todos los tiempos a que no seas nadie en el ciclismo. Qué te subiste al podio, bueno, que sacaste siete minutos al siguiente, bien, pero esas "gestas" ya no se van a contar. Yo les he hablado a mis hijos de Eddy Merckx, pero a mis nietos no les hablaré de Armstrong. Qué a él que le importa eso, bueno no lo se, yo creo que si. Pero aunque no le importe, a los que nos gusta el deporte, nos gusta la competición limpia, sin trampas, y no valoramos lo mismo al que gana con su esfuerzo y su tenacidad que al que gana porque se droga o por que le pone un motor a la bici. Si se descubre que Indurain llevaba un motorcito en los pedales, ¿también lo dejamos?, pues no. ¿Y si los otros se dopan?. Bueno que le vayan quitando el tour a todos hasta que se encuentre uno que no se drogó, sea el que quedó 37 u 85. Y si no se encuentra ninguno, ahí si se deja desierto.

  • DerechaHDLGP
    #56 Vota Vota

    1 i DerechaHDLGP 23-10-2012 03:16

    #28 Vota Vota

    4 i Anabel Lee 22-10-2012 16:17

    Pues pasate por su blooooog y todavia veras mas.

    Saludetes y en el deporte drogas CERO.

  • renejavier60
    #57 Vota Vota

    0 i renejavier60 23-10-2012 09:26

    Todavía no comprendo como puede juzgar a Armstrong solo con testimonios y el supuesto dopaje nadie lo puede probar científicamente. Otro elemento a analizar es que en 7-10 años que han pasado puede dar margen de manipulación. Me parece insólito que exista un veredicto sin las pruebas documentales de dopaje en su sangre. La ley es clara no importa lo que sepamos sino lo que podamos demostrar, suena injusto pero cuantos casos de enriquecimiento ilícito existen que no se puede hacer nada porque no existen pruebas.

  • Siniestra falaz
    #58 Vota Vota

    -1 i Siniestra falaz 23-10-2012 11:01

    El mal llamado deporte profesional, no es deporte. Hay unos señores cuya profesión es hacer un esfuerzo físico en una competencia brutal. El uso de sustancias que puedan ayudar a mejorar el rendimiento es usual en todos los trabajos. No sé por qué en el "deporte" profesional no se va a poder hacer. El Sr. Armstrong ha sido un profesional como la copa de un pino. Los que dejan mucho que desear son los que intentan controlar a los profesionales para mantener sus puestos de mamandurria inservibles. Saludos.

  • rusopillao
    #59 Vota Vota

    0 i rusopillao 23-10-2012 14:05

    Os pido a unos cuantos sólo, por favor, que respetéis la presunción de inocencia de Contador, de Indurain y de todos hasta que no se demuestre con pruebas claramente y haya sentencia firme que son culpables. La vuestra querríais que la respetasen, ¿no?

  • Brutoloco
    #60 Vota Vota

    0 i Brutoloco 23-10-2012 19:57

    No se que tienen en contra del dopaje.

Cargando...

Cargando