La UCI deja desiertos los siete Tours de Armstrong

La organización decide dejar sin ganador ninguna de las pruebas francesas entre 1999 y 2005

REUTERS 26/10/2012 17:32 Actualizado: 26/10/2012 18:14

21 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 2

Nadie reemplazará a Lance Armstrong como ganador de las siete ediciones del Tour de Francia de 1999 a 2005, después de que el estadounidense fuera desposeído de sus títulos por dopaje, según anunció este viernes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La decisión, apoyada por la organización de la ronda gala, era ampliamente esperada, debido a que varios de los corredores que terminaron detrás del estadounidense también han sido asociados con el dopaje.

"Con respecto a Lance Armstrong y las implicaciones de las sanciones de la USADA que apoyó el lunes 22 de octubre, el Comité de Dirección decidió no conceder las victorias a ningún otro ciclista ni modificar las clasificaciones de ninguna de las pruebas afectadas", dijo la UCI en un comunicado.

Comisión para investigar las acusaciones contra la UCI

Armstrong fue desposeído formalmente de sus siete coronas en el Tour el lunes, cuando la UCI ratificó la decisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos de sancionar de por vida al tejano de 41 años y anular sus resultados desde agosto de 1998.

"El comité también pide a Armstrong y a todos los demás ciclistas afectados que devuelvan el dinero de los premios que recibieron", agregó el comunicado.

La UCI también dijo que va a crear una comisión independiente para investigar las acusaciones contra el organismo por el asunto Armstrong. Añadió que parte del trabajo de la comisión será encontrar modos para determinar que cualquier ciclista al que se le detecten sustancias dopantes no pueda volver a competir.

  • Capitan Cartagena
    #1 Vota Vota

    4 i Capitan Cartagena 26-10-2012 18:21

    "varios de los corredores que terminaron detrás del estadounidense también han sido asociados con el dopaje."

    Lo que yo te diga, el próximo tour me apunto, y aunque llegue el último y una semana tarde, con un poco de suerte aún soy el ganador

  • bukanera53
    #2 Vota Vota

    6 i bukanera53 26-10-2012 18:22

    Me parece una canallada

  • Eloy Peña Rico
    #3 Vota Vota

    4 i Eloy Peña Rico 26-10-2012 18:39

    Ya nadie se acuerda ¿por qué echaron a Perico Delgado cuando ganó su Tour de Francia?. Y a pesar de todo... le dejaron terminarlo.

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • Cruz Negra
    #4 Vota Vota

    4 i Cruz Negra 26-10-2012 18:54

    ¿No se debería dar a los que quedaron en segundo lugar?, si también estaban dopados...a los terceros, y así hasta dar con alguno honesto. Si todo esto falla...que se los den a Capitán Cartagena, por mi estaría bien.

  • Dsukko
    #5 Vota Vota

    3 i Dsukko 26-10-2012 19:02

    No sé que sentido tiene quitarle ahora todos los Tours. Primero se beneficia el Tour de Francia de su figura, se lucra (el Tour de Francia no es una ONG), encima saben de sus positivos y se callan y ahora quieren escarmentarlo... Increíble.

  • emisangar
    #6 Vota Vota

    1 i emisangar 26-10-2012 19:57

    Quisiera recordar quién fue el ciclista profesional español al que oí, hace ya unos años, decir en un programa de radio si alguien se podía creer que se podía subir el Turmalet habiendo comido un bocadillo de nocilla. El cinismo de la UCI y el abuso permanente de la asociación Tour de France no tienen otra finalidad que la publicidad permanente para competir y dejar de lado al Giro y a la Vuelta. No es posible físicamente realizar semejante esfuerzo sin recurrir a sustancias extrañas, y alguien debería explicar por qué unas son legales y otras no. El deporte de élite, en cualquiera de sus manifestaciones, es absolutamente imposible de ser practicado sin la ayuda de complementos, la exigencia hacia el deportista es extrema.

  • johnnyl
    #7 Vota Vota

    -1 i johnnyl 26-10-2012 20:07

    ostras, a ver a quien se los dan porque todos estan metidos en algun jaleo de doping, Ullrich, Beloki, Zulle, si la uci no se lo da a nadie, algo vera.

  • johnnyl
    #8 Vota Vota

    0 i johnnyl 26-10-2012 20:08

    #1 capitan cartagena

    jajaja, muy bueno, genial

  • Slowdeath
    #9 Vota Vota

    4 i Slowdeath 26-10-2012 20:10

    La UCI es defensora de un deporte de competición que se basa en la ganancia dineraria, en este

    plan, poco o nada queda de deporte.

  • PREVELICAO
    #10 Vota Vota

    3 i PREVELICAO 26-10-2012 20:21

    La UCI es tan poco fiable como los corredores dopados, le gusta impartir justicia después, son niños caprichosos que dicen un día que uno es el ganador y después otro día que ya no lo es. Un día dice que le da al segundo el premio y otro día deja desiertos los premios. La UCI no tiene ninguna credibilidad y esta haciendo mucho daño a un deporte tan sacrificado y bonito como el ciclismo.

  • Dherzinsky Reloaded
    #11 Vota Vota

    2 i Dherzinsky Reloaded 26-10-2012 20:28

    Si son coherentes (y no vulgares trapaceros sinvergüenzas ahora convertidos en supervengadores de la "pureza" ciclista) los de la UCI, organizadores del Tour y demás..deberían dejar sin Tours a Fignon, Hinault, Anquetil, Indurain (uno de los más sospechosos; Sabino Padilla rules) Merckx, Lemond...

    El Tour y el ciclismo, en general, ya está absolutamente CONTAMINADO, DESPRESTIGIADO Y A LA ALTURA DE LA MIERDAA.

    http://uraniaenberlin.com

  • Torrenteforever
    #12 Vota Vota

    1 i Torrenteforever 26-10-2012 21:30

    y yo que dejé el mundo de las drogas para dedicarme al ciclismo..

  • Agapino
    #13 Vota Vota

    1 i Agapino 26-10-2012 22:28

    Arrmstrong ganó 7 Tours de Francia y no hay quien, moralmente, se les quite. Ha pasado cientos de controles y nunca le han "pillado" en nada y ahora, 8 años después, resulta que se ha dopado. En el ciclismo existe el dopaje ¿ en otros deportes no? pero este es el niño pobre el que paga por todos. Creo que la verdadera lacra de este deporte son sus directivos, hay medios para detectar la droga y en algunos casos se detecta; en otros casos se tapa, pero sacarlo a la luz 8 años después es de película.......de terror.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #14 Vota Vota

    2 i YYOVOYYMELOCREO 26-10-2012 22:34

    Que pena, con lo que me gustaba el Tour de Francia, menuda chapuza.

    Lo siento por Contador.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #15 Vota Vota

    2 i YYOVOYYMELOCREO 26-10-2012 22:43

    Para mi que la UCI es la que más se chuta o le da al tinto, porque sus decisiones se parecen mas el sueño de un alucinado.

    Ya se sabe que algunos se`ponen hasta el cu/lo, pero a puesto a todo el pelotón internacional como droga/tas, esto ya no lo ve ni los familiares de los ciclistas.

    Se acabó el perderse la siesta durante el Tour, nos lo llevaremos en salud.

  • Em ve de gust
    #16 Vota Vota

    1 i Em ve de gust 26-10-2012 23:20

    Ya en la época de Bahamontes se chutaban, se metían unos lingotazos que te cagas, y unos carajillos antes de las etapas... vamos que subían los puertos la mar de contentos.

  • Arturo martinez
    #17 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 26-10-2012 23:20

    Mira por donde al final voy a tener los mismos Tours que el americano......!

  • Iván El Rojo
    #18 Vota Vota

    0 i Iván El Rojo 27-10-2012 02:32

    Todo el mundo sabía que iba dopado y, sin embargo, se le encumbró y se le convirtió en mito.

    El capitalismo lo pudre todo.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #19 Vota Vota

    1 i YYOVOYYMELOCREO 27-10-2012 09:26

    La decisión de la UCI, se corresponde con la decisión de la organización del Tour, el Tour ha firmado su propia sentencia de muerte al criminalizar a los deportistas.

    Todo porque llevan sin ganar un francés un pu/to Tour, qie para mi el segundo que ganó Figñon iba hasta las cejas, por que su segundo tour lo corrio al nivel de un Eddy Merckx, ganando el primero con dificultad.

    Lo dicho, se acabaron aquella memorables escaladas y volveremos a dormir la siesta en Julio.

  • Companys
    #20 Vota Vota

    0 i Companys 27-10-2012 11:29

    Esos tours los ganó Lance Armstrong y si en su momento no detectarón nada an0rmal es ridícul0 quitarle los honores a este gran corredor.

    Si le quitan los tours, la organización es tan o más culpable por fraude.

  • malassera
    #21 Vota Vota

    0 i malassera 27-10-2012 13:00

    Ja, ja, ja.....

    Indurain for ever !!

    A ver quien los tiene mas gordos..

Cargando...

Cargando