Público
Público

Mourinho continúa la guerra de la cantera

El portugués vuelve a atacar al técnico del filial: 'José Rodríguez, que ahora os gusta tanto, no juega en el Castilla y sí juegan futbolistas de 24 años'

EDUARDO ORTEGA

Los dardos, la velada nueva guerra de Mourinho dentro de su propio club continúa. El portugués la comenzó hace unos días cuando afición y prensa le criticaron por el uso que hace de los canteranos y él, incapaz de asumir culpas, desvió todo el asunto hacia el técnico del Castilla, Alberto Toril, al que sigue atacando.

Este viernes ha utilizado al canterano de 17 años al que hizo debutar ante el Alcoyano en Copa, José Rodríguez -'debutó, y perfecto, pero perfecto porque ganamos', ha dicho-, para volver a arremeter contra Toril.

'José Rodríguez, que ahora os gusta tanto, no juega en el Castilla y sí juegan futbolistas de 24 años. Para mí es más importante que juegue José que terminar quinto o sexto. Son diferencias de opiniones porque formación es formación de jugadores'.

Herido cuando se le recordó que en la lista que había hecho de jugadores canteranos no había incluido a algunos que sí han triunfado como Eto'o, Mata o Negredo, el técnico madridista dijo que 'la lista que hice es para gente inteligente'.

'Este tema está cerrado. Tengo una opinión y mi opinión no cambia'

El luso, además, se defendió comparando otra vez la presencia de jugadores de la casa en tiempos pasados y citó: 'Recuerdo tres momentos históricos de la historia del Real Madrid: la final de París, dos canteranos: Casillas y Raúl; en la de Ámsterdam: Raúl y Sanchís, y en la de Glasgow, un canterano titular, otra vez Raúl'.

'Zanjemos el tema, yo tengo mi autonomía y él tiene la suya. Yo hago lo que quiero con el primer equipo y él con el suyo, por eso este tema está cerrado. Tengo una opinión y mi opinión no cambia', concluyó tratando de acabar con un asunto que se ha convertido en la nueva polémica del Real Madrid, que pasa de una a otra todas las semanas.

Ya centrado en la Liga y en el partido ante el Zaragoza este fin de semana, para el que Xabi Alonso se suma a lista de bajas pero recupera a Arbeloa, Mourinho afirmó que 'hay otros jugadores y tenemos confianza en que vamos a conseguir los puntos que son tan importantes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?