Público
Público

"Me levanto a las 6.30 de la mañana para trabajar en el campo"

Alberto Salas, jugador del CMA Soria de voleibol y agricultor

ALFREDO VARONA

Alberto Salas, de 28 años, juega en el CMA Soria Numancia de voleibol, donde tiene el cansancio más que justificado. 'Me levanto a las 6.30 y es verdad que el día se me hace muy largo'.

Ayuda a su padre, que es agricultor, con el tractor y a arar la tierra en Alparrache, un pueblo de Soria. Y, por supuesto, no come en restaurante, 'sino que me llevo la tartera y después me voy a entrenar'. No es una vida fácil, pero por ahora Alberto no se queja del cansancio. 'Me cuido y trato de descansar mucho'.

De todos modos, es un caso duro para Alberto, que antes jugaba en el Almería y en escenarios mejor tratados. 'Antes, los equipos eran más profesionales. La Liga era más fuerte y eso claro que se comenta entre nosotros. La gente está preocupada porque el futuro es incierto'.

Tuvo que volver a casa y la pena (al menos, en lo económico) es natural, porque 'con el sueldo normal de un futbolista se podría pagar toda la Liga'. Un deseo que dista de la realidad para uno de los MVP de la Liga que , ante todo, 'juega por vocación'.

-Los rostros del pluriempleo en el deporte español

-'Nunca pensé en pedir la excedencia por el fútbol'

-'Si el club me hubiese impedido dar clases, me retiraba'

-'No hace falta que nos den un trabajo para toda la vida'

-'Me levanto a las 6.30 de la mañana para trabajar en el campo'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?