Público
Público

Tito Vilanova sufre una recaída en su enfermedad

El técnico del primer equipo fue operado en noviembre de 2011 de un tumor en la glándula parótida

PÚBLICO

Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, sufre una recaída en el tumor  de la glándula parótida del que ya fue operado en noviembre de 2011. El diario Mundo Deportivo avanza que los mismos médicos que le trataron en el hospital del Vall D'Hebrón le diagnosticaron ayer la reaparición del cáncer.

Se baraja con la opción de que Vilanova se aparte inmediatamente de sus funciones al frente del banquillo azulgrana. Incluso, su segundo, Jordi Roura, podría dirigir al equipo el próximo sábado ante el Valladolid (18:00 horas). Según el diario catalán, Vilanova será operado este mismo jueves.

Este miércoles por la mañana, el club había emitido un comunicado en el que anunciaba que cancelaba la tradicional comida de Navidad con la prensa, la comparecencia que tenía prevista el presidente Sandro Rosell, la cena con los empleados y las entrevistas que varios jugadores tenían programadas. 

Vilanova fue operado en noviembre de 2011 y mantuvo una lucha contra el cáncer durante diez meses, en los que reconoció que el apoyo de su familia había sido fundamental para salir adelante. 

El técnico asumió sustituir a Pep Guardiola como primer entrenador del Barcelona el pasado mes de abril y desde que en agosto comenzara la Liga ha logrado cuajar el mejor arranque de temporada de la historia, clasificar al equipo como primero grupo para los octavos de final de la Champions y encarrilar el pase a los cuartos de la Copa del Rey.

El mundo del deporte, y del fútbol especialmente, se ha volcado este miércoles en apoyar al entrenador del Barcelona y Twitter se ha convertido en una plataforma de apoyo. El deporte español ha inundado con mensajes de ánimo la red de microblogging, en la que la etiqueta #ÁnimsTito se ha convertido en trending topic a la espera de que el equipo azulgrana confirme el estado técnico.

El Real Madrid ha mandado su 'apoyo, cariño y afecto' a Vilanova y le ha deseado 'la más rápida recuperación'. 'El Real Madrid CF quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación. El Real Madrid CF hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia', reza el comunicado del club blanco.

El tenista Rafa Nadal ha escrito 'Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso' y el piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari ha firmado un tweet en el que traslado su apoyo a Vilanova: 'estoy convencido que saldrás adelante'.

'Desde aquí todo mi apoyo a Tito Vilanova porque las personas y su salud están por encima de todo', ha firmado el exmadridista José María Gutiérrez 'Guti', igual que el getafense Álvaro Vázquez, que ha querido enviar 'mucha fuerza' y 'todo' su 'apoyo' a Vilanova.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?