Público
Público

El Atlético gana a los golpes

En un partido que enloqueció en la segunda parte con tres goles transformados en los mismos penaltis y tres expulsiones, los rojiblancos adquieren ventaja (2-1) ante el Sevilla en la ida de semifinales de Copa

EFE

Un duelo trepidante puso al Atlético de Madrid en ventaja en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla (2-1) en el Vicente Calderón, escenario de un encuentro apasionante, con tres goles de penalti, dos locales y uno visitante, y tres expulsados, uno en los madrileños y dos en los andaluces.

La vuelta, a finales del próximo mes de febrero en el Sánchez Pizjuán, resolverá una eliminatoria que nunca defraudó en su partido de ida, con Diego Costa y Álvaro Negredo como goleadores, con ambos equipos desfondados por un impresionante esfuerzo y con todo abierto para el duelo definitivo en Sevilla por un puesto en la final.

Un Atlético-Sevilla no es un partido más. Ni para uno ni para otro equipo. Son duelos marcados por una rivalidad máxima en los últimos tiempos, partidos con tensión, con intensidad, sin pausa... Más aún con toda una final de Copa del Rey en juego, como demostró el primer choque de la eliminatoria en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético infalible en casa este curso, hoy sin el colombiano Radamel Falcao por tercer choque consecutivo, contra el renovado Sevilla de Unai Emery, con la novedad en la portería del portugués Beto, en un partido de fricción, que surgió como se preveía, con la agobiante presión que acostumbra el conjunto rojiblanco como local.

Resistió bien el Sevilla, sin daños en el marcador, esos 25 minutos de insistente acecho del equipo madrileño, hoy sin efecto en ocasiones y en goles ante un adversario resguardado, con problemas para jugar de medio campo hacia adelante y con Negredo como única opción arriba, como una referencia solitaria entre dos centrales.

Pero no paró el Atlético, que apretó más, que insistió más, que cruzó la media hora de partido sin apenas oportunidades, pero que descubrió entonces las vías hacia la portería de Beto. A la espalda de los centrales, con pases profundos a la carrera de Adrián o en combinaciones rápidas alrededor del área, ya sí asustó al Sevilla.

De las botas de Koke, Arda Turan o Gabi surgió una gran versión del Atlético camino del descanso. Le faltó pegada. Perdonó primero Koke, después Adrián y más tarde el brasileño Diego Costa, que, en el duelo ante Beto, cruzó demasiado su disparo. En el otro área, Negredo firmó la única ocasión del Sevilla en el primer tiempo.

Había sido mejor -y había merecido más- el Atlético, que marcó nada más iniciarse la segunda parte. Un penalti por mano de Spahic, que se marchó expulsado por doble amarilla, lo transformó Diego Costa en el 1-0. Un escenario ideal para el conjunto madrileño hasta una aparición decisiva de Jesús Navas y Negredo instantes después.

El primero regateó en el centro del campo, corrió hasta tres cuartos de campo y puso un balón perfecto al desmarque del segundo, que picó la pelota ante la salida del belga Courtois. El balón, camino de la portería, chocó en la mano del uruguayo Diego Godín. Penalti y expulsión. Negredo, con un toque suave, hizo el 1-1.

Notó el Atlético el golpe. Estuvo unos minutos 'grogui'. Fue entonces cuando un potente tiro del croata Iván Rakitic amenazó con el segundo y Cicinho probó de nuevo a Courtois hasta que el equipo madrileño se levantó, de nuevo con un penalti, esta vez por mano de Fernando Navarro y convertido de nuevo por Diego Costa (2-1, m. 70).

El 2-1 impulsó de nuevo al Atlético, que tiró de carácter e hizo dudar al Sevilla, con otro expulsado, Fernando Navarro, en un duelo sin un segundo de calma, con una mínima ventaja del equipo rojiblanco para la vuelta en el Sánchez Pizjuán, que promete otro episodio de tensión, intensidad y emoción entre ambos equipos.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke (Cata Díaz, m. 59); Adrián (Cristian Rodríguez, m. 63) y Diego Costa.

Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Botía, m. 51); Navas, Medel, Kondogbia (Reyes, m. 76), Rakitic; y Negredo (Coke, m. 86).

Goles: 1-0, m. 48: Diego Costa, de penalti. 1-1, m. 55: Negredo de penalti. 2-1, m. 70: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Expulsó a Spahic por doble amarilla (m. 16 y 47) y a Fernando Navarro con roja directa (m. 84), ambos del Sevilla, y a Godín, del Atlético de Madrid (m. 51). Amonestó al local Mario Suárez (m. 77) y a los visitantes Maduro (m. 33), Medel (m. 68) y Fernando Navarro (m. 70).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del hondureño José Enrique Cardona, ex jugador del Atlético en los años 60 e inicios de los 70, fallecido el 30 de enero. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco, según informó el club rojiblanco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?