Público
Público

El presidente del Celta dice que no fichan a Salva por "los problemas que tuvo en otros equipos"

Niega los motivos políticos a los que se refirió el exjugador, que le acusó de no contratarle por sentirse 'muy español'

EFE

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha dicho este martes que mantiene su decisión de no contratar al exfutbolista Salva Ballesta como segundo entrenador de Abel Resino, una postura que negó que adoptara por la presión del celtismo.

'El Celta no veta absolutamente a nadie, contrata o no contrata. Nosotros seleccionamos a la gente, por este orden, por el lado humano, deportivo, táctico y técnico', empezó diciendo el dirigente gallego.

'A nosotros -continuó un enojado Mouriño- nos proponen traer a Salva de segundo entrenador el domingo de madrugada. Entonces hacemos nuestras investigaciones, como hacemos siempre, sin ninguna excepción, y decidimos que no puede venir al Celta', reiteró.

El máximo accionista del Celta aseguró que había frenado la llegada del exfutbolista debido a los informes negativos que había recibido de él: 'Analizamos los problemas que tuvo en otros equipos como jugador y que no tenía la experiencia suficiente para fichar por el Celta'.

Mouriño también negó que telefoneara él personalmente a Salva Ballesta: 'Es mentira que haya llamado a este señor. Sí he hablado con él, pero lo había llamado Abel para decirle que el Celta no lo quería como segundo. Entonces agarré el teléfono y efectivamente le he dicho que institucionalmente no lo íbamos a fichar'.

'Ahora me reafirmo en la postura que he tomado ayer de decirle no a Salva Ballesta porque este señor me ha demostrado lo que muchos temíamos, que no vendría al Celta a aprovechar sus conocimientos futbolísticos', subrayó.

'Si alguien quiere aprovecharse del Celta para hacer política, se ha equivocado'

El presidente del Celta, muy tenso, realizó estas declaraciones durante la presentación de Abel Resino como nuevo entrenador del equipo vigués en sustitución de Paco Herrera.

'No sé lo que diría Salva ni me voy a poner a discutir aquí con él. Para mí el tema Salva no existe. Soy el presidente del club y he decidido no ficharlo después de averiguar algunas cosas', insistió Mouriño, quien apuntó que 'si alguien quiere aprovecharse del Celta para hacer política, se ha equivocado'.

'Aquí no hacemos política y no la vamos a hacer nunca. Por eso insisto en que para mí este tema no existe. Si alguien por intentar promocionarse políticamente ha hecho este lío, pues que se busque la vida en la política y que nos dje estar tranquilos', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?