Público
Público

La FIFA demuestra que Pandev votó a Del Bosque

El organismo hace público el fax en el que el capitán de Macedonia elige al español como mejor entrenador y no a Mourinho, como había asegurado

PÚBLICO / AGENCIAS

La FIFA ha echado por tierra las insinuaciones de fraude que había lanzado el capital de Macedonia, Goran Pandev. El organismo ha hecho público este viernes el fax en el que se ve que el futbolista votó a Vicente del Bosque como 'Mejor Entrenador del Año' para conseguir el Balón de Oro y no a José Mourinho, como había asegurado.

El documento exhibido por la FIFA está firmado por el seleccionador, Cedomir Janevski, el capitán, Goran Pandev, y el secretario general de la federación de Macedonia y tiene el sello oficial del organismo. En el fax se puede comprobar que Pandev ni siquiera votó al técnico del Real Madrid ni para la segunda ni la tercera posición, para los que eligió al alemán Jurgen Klopp y el italiano Roberto Mancini, respectivamente.

El seleccionador macedonio también escogió a Del Bosque en primer lugar, delante de Pep Guardiola y el alemán Joachim Low. La FIFA explicó hoy que ambos votos llegaron en tiempo y forma y se sumaron en el recuento para el Balón de Oro al mejor entrenador.

'Yo voté a Mourinho', había asegurado el jugador en una entrevista en LaSexta, además de afirmar que habían pasado 'cosas muy raras'. 'Le dije a Mourinho que yo, como capitán de Macedonia, le voté; luego yo ya no sé lo que ocurrió. Estaba un poco triste pero todos sabemos que aquí pasan cosas extrañas, lo que pasa que en realidad no podemos cambiarlas ni Mourinho ni yo,' reveló.   

Sus declaraciones salían al paso de unas del propio Mourinho, con el que coincidió en el Inter de Milán, en las que explicaba su ausencia en la Gala del Balón de Oro basándose en que la votación no era del todo limpia y al sospechar que se habían desviado votos hacia el ganador, Vicente del Bosque. La FIFA negó cualquier irregularidad y amenazó con sacar a la luz los documentos oficiales que atestiguaban la votación, cosa que finalmente ha hecho este viernes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?