Público
Público

Abidal: "Pedí a los médicos que me indujeran el coma"

El defensa del Barça, recuperado de un cáncer de hígado, recuerda que en ocasiones 'no soportaba más el dolor'

EFE

El defensa del Barcelona Éric Abidal ha relatado parte de la lucha contra el cáncer que le obligó a someterse a un trasplante de hígado y tener que pasar por varias operaciones, en un proceso en el que perdió 19 kilos y le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un año. Este domingo volvió a disputar de minutos en el partido que disputó el Barcelona ante el Zaragoza.

En una entrevista a la cadena francesa TF1, el internacional da detalles del sufrimiento físico que tuvo que soportar: 'Tras la cuarta operación, los doctores me dijeron que había mucho líquido en mi vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor'.

El 15 de marzo de 2011 el Barcelona anunció que Abidal sufría un cáncer de hígado y que iba a someterse a una operación quirúrgica. Dos meses después, Abidal volvía a una convocatoria, pero el 15 de marzo de 2012, justo un año después de la detección de las primeras complicaciones, el club anunciaba que el lateral izquierdo debía someterse a un trasplante de hígado.

Después de más de un año de recuperación, el lateral regresó a los terrenos de juego el pasado 6 de abril para sustituir a Piqué en el minuto 69 frente al Mallorca en un partido en el Camp Nou que el Barcelona ganó por 5-0.

Por fin ha dejado atrás un calvario, que ha puesto a prueba su resistencia física y psicológica: 'Sufrí. Me acuerdo de un domingo que no soportaba más el dolor. Le pedí a los médicos que me indujeran el coma', ha revelado.

Sin embargo, el optimismo de Abidal durante su lucha contra la enfermedad ha sido extraordinario. Pese a los padecimientos, el galo asevera: 'Nunca pensé en la muerte, sé que Dios decide'.

'Mi objetivo sigue siendo el mismo: seguir haciendo mi vida, el fútbol. Creo que he luchado para poder terminar de una forma hermosa, es decir, sobre el terreno de juego', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?