Público
Público

El rey se reincorporará a la vida pública antes del verano

La Zarzuela prepara el fin de la convalecencia de Juan Carlos de Borbón para antes de lo previsto. Apenas ha transcurrido un mes y medio de una recuperación que el médico cuantificó de 'entre dos y seis meses'.

PÚBLICO / AGENCIAS

La Casa del Rey prepara para las próximas semanas la reincorporación de Juan Carlos a las actividades oficiales públicas, dado que el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a que se sometió el pasado 3 de marzo avanza positivamente, ha informado EFE.

Fuentes de La Zarzuela han explicado a la agencia que trabaja con la posibilidad de que el monarca participe en alguno de los actos que se organicen con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de junio, a falta de que el Ministerio de Defensa determine qué actividades se van a celebrar este año con motivo de la celebración militar.

El rey dedica ahora sus días a tareas de despacho y sesiones dobles de rehabilitación. No obstante, antes del Día de las Fuerzas Armadas, se espera que Juan Carlos de Borbón ya haya aparecido en público en otras actividades oficiales, como en la ceremonia de concesión de audiencias en el Palacio de la Zarzuela o en la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebrará el 17 de mayo en el estadio madrileño Vicente Calderón.

Tras la intervención quirúrgica del pasado 3 de marzo, de la que se cumple mes y medio, el neurocirujano responsable de la operación, Manuel de la Torre, calculó que el rey tardaría entre dos y seis meses en lograr una recuperación completa de su actividad. Por ahora, el servicio médico de la Casa del Rey no ha visto problema alguno en su evolución que impida al monarca ir reanudando paulatinamente su agenda oficial pública a partir de los dos meses. Desde La Zarzuela, han asegurado a EFE que el hecho de que el rey no asista todavía a actos públicos no significa que no lleve a cabo tareas de despacho y, de hecho, no ha dejado de mantener tras la intervención quirúrgica sus encuentros semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El príncipe de Asturias ha estado representando a su padre en todos los actos, aunque en estos momentos, la Casa Real se plantea si Felipe de Borbón debe de ir a la toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el tira y afloja diplomático -ya solventado- entre Madrid y Caracas , a cuenta de unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores. Hoy mismo, el heredero de la Corona ha presidido la clausura del Foro Hispano-Alemán en el Casino de Madrid y ha advertido al Gobierno de Angela Merkel de la importancia de huir de actitudes 'insolidarias' en una UE en plena crisis. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias