Público
Público

Roura: "Tener o no a Messi marca una eliminatoria"

El técnico y Xavi destacan la impresionante trayectoria del Bayern pero recuerdan que el Barça 'ha marcado hegemonía'

PÚBLICO

Como una sola voz se han pronunciado Jordi Roura y Xavi Hernández en la abarrotada sala de previa del Allianz Arena de Múnich, donde mañana el Barcelona dirimirá un duelo titánico ante el lanzado Bayern. Pese a las alabanzas dirigidas al conjunto alemán y la confianza que se destila en la capital bávara, ambos avisan que su equipo 'ha marcado jerarquía y hegemonía en los últimos años'.

Como ya pasó en el último encuentro que disputó el Barça ante el PSG, la gran incógnita volverá a ser el argentino Leo Messi. Tanto Roura como Xavi confían en que pueda estar disponible. 'Estos últimos días ha tenido muy buenas sensaciones pero veremos en el entrenamiento de hoy a ver como está, la opinión de los médicos y decidiremos mañana', ha señalado el segundo técnico del Barcelona.

Para Roura, Messi es de los jugadores que desequilibran cualquier partido: 'Cuando un jugador es el mejor del mundo es porque condiciona y cuando no lo tienes se nota', por lo que ha incidido en que 'no hay ninguna duda de que con la calidad de Messi, tener o no tenerlo puede marcar la eliminatoria.

Xavi es de la misma opinión: 'Contar con el mejor jugador del mundo es vital. Es un jugador que marca diferencias y tiene muchas ganas de participar. Le he visto bien en los entrenamientos. A partir de aquí, veremos la mejor versión de él. A Leo le motivan muchos estos partidos y se meterá en él'.

Roura: 'El Bayern tiene una trayectoria inmaculada pero nosotros somos los de siempre'Lejos de la presencia de Messi, Roura ha advertido de la fortaleza del Bayern: 'Es indudable que el Bayern tiene una trayectoria inmaculada. Ha pasado las eliminatorias con una solvencia extraordinaria y llega en un estado de forma espectacular'. Pero también ha recordado que 'nosotros somos los de siempre. Hemos superado muchas adversidades y llegamos con mucha ilusión'.

Por su parte, Xavi también ha destacado que pese a la racha del Bayern, el Barça es el que sigue marcando una época: 'El partido de mañana lo afrontamos con muchas ganas. El Bayern está en un estado de forma bueno y tiene jugadores que marcan las diferencias en todas las líneas. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos a lo que jugamos. Intentaremos imponer nuestra filosofía', ha admitido. 

Y ha ahondado que la eliminatoria está igualada 'contra un rival que es un equipazo y que quiere tener el balón. Ha llegado holgadamente a las semifinales, pero el Barça ha marcado hegemonía y jerarquía. Intentaremos ser protagonistas y también esperamos ver la mejor versión del Barça'.

Roura ha destacado el hecho de haber alcanzado la sexta semifinal consecutiva: 'Es un hito muy importante. Hemos sufrido para llegar hasta aquí. Cuando estás entre los cuatro grandes de Europa, lo afrontas con ilusión. Llegan los dos mejores equipos de Europa de los últimos años e intentaremos hacer todo lo humanamente posible'.

Por eso, tanto el técnico como el centrocampista han coincidido en entender que en Múnich se respire un ambiente de euforia, ya que 'el Bayern ha solventado estas ultimas eliminatorias con una gran solvencia: la Liga la tiene ganada desde hace semanas, está en la final de Copa y es indudable que llegan en un estado de forma muy bueno. Sus numeros asustan'.

Sin embargo, Roura considera que el Barça llega a estas semifinales en una buena posición, ya que en las últimas semanas, con menos carga de partidos, su equipo ha podido 'recuperar sensaciones' y afrontar el choque 'con ganas de sacar un resultado positivo'. Por lo que ha advertido que 'la eliminatoria será abierta, competida y los detalles acabarán de marcarlo todo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?