Público
Público

Mourinho: "Mientras siga en el Real Madrid va a jugar Diego López"

El técnico responde que 'el problema de Pepe se llama Varane' y que sus palabras sobre Casillas nacen de la frustración. 'Me he planteado continuar', asegura

JORGE YUSTA

Jose Mourinho ha vuelto a comparecer en la sala de prensa de Valdebebas para explicarse sobre la turbulenta actualidad del Real Madrid. El técnico portugués, especialmente molesto y tenso con la prensa ante la insistencia en las preguntas en torno a Diego López y Casillas, exigió que se le respete porque 'como entrenador de este equipo tengo la legitimidad para decidir qué portero está en mejores condiciones y ese es Diego López'.

'Éste es mi mensaje para que lo entendáis: yo soy entrenador de fútbol, me contrataron para ser entrenador. Un entrenador tiene atribuciones, entre ellas elegir quién juega. No lo hago con una moneda para decidir quién juega. Lo hago pensando, discutiendo, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones, viendo partidos, intentando decidir de acuerdo con mi cabeza. A mí me gusta más Diego López como portero que Iker Casillas. Es simple. No es ninguna decisión personal. Me gusta un portero que juega bien con los pies, que domina el espacio aéreo y que es un fenómeno entre los palos'.

Y prosiguió recordando que cada uno es libre para tener el pensamiento que quiera al respecto. 'Me gusta más otro perfil de portero. Del mismo modo que Casillas puede decir que le gusta más un entrenador como Del Bosque, como Pellegrini, me gusta más un entrenador más manejable como este. Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López en condiciones normales', quiso zanjar.

'Por favor, respetad a un entrenador que decide que juegue Diego López'Y añadió: 'Por favor, respetad a un entrenador que decide que juegue Diego López, Varane, Albiol, Nacho y Coentrao. Esos son cinco de los jugadores que mañana jugarán contra el Málaga'. A lo que continuó dando sus razones: 'Juega Nacho porque me gusta mucho su momento de evolución. Juega Varane porque junto a Sergio Ramos es el futuro del Real Madrid. Juega Fabio porque no hay otra opción y juega Diego porque es el mejor'. 

Por último quiso aclarar que la culpa de que Diego López no recalase hace dos años en el Real Madrid fue suya. 'La culpa es mía porque no viniera antes Diego López. Lo pedí, no me lo trajeron y yo no fui lo suficientemente persuasivo para que viniera. En ese sentido no hay ningún problema con el club'.

El otro asunto espinoso del día era, sin duda, las palabras de Pepe defendiendo a Iker Casillas el sábado tras el encuentro contra el Valladolid. La respuesta del técnico no pudo ser más meridiana: 'Es muy fácil analizar lo de Pepe. Su problema tiene un nombre, y es Rafael Varane. A partir de aquí no hay mas historia'.

'El problema de Pepe tiene un nombre, y es Rafael Varane'E insistió que lo que le pasa al central luso es que está frustrado por haberse visto relegado al banquillo por Varane. 'Yo solo hablé de Pepe porque vosotros me habéis preguntado. Con Pepe, no tienes que ser muy inteligente para entender que estamos hablando de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años, con status, ser atropellado por un niño de 19 años. Y ¿quién ha tenido el coraje de ponerle? Yo. La vida deportiva de Pepe ha cambiado. Era un titular indiscutible. Además, es una de las pocas decisiones mías que no tienen discusión pública. Yo entiendo perfectamente esta frustración, que después se han traducido en las palabras que ha dicho'.

Y como era el turno para replicar a todo el mundo, también quiso hacerlo con Iniesta, que había dicho no entender la situación por la que atraviesa Casillas.  'Iniesta es libre de decir lo que quiera. A pesar de que yo pienso que se debería preocupar por su club y por sus compañeros, con el hecho de que cuando no está Messi es un equipo tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en una semifinal de Champions sin ese gran jugador', afirmó, en referencia al 7-0 endosado por el Bayern sin la presencia del argentino en las semifinales de la Champions.

Ante las continuas informaciones que sitúan al técnico portugués la próxima temporada lejos del Bernabéu, sobre todo en el Chelsea y el PSG, no descartó cumplir su contrato: 'Me he planteado continuar'.

Por último, Mourinho fue cuestionado por el balance de la temporada y reconoció que los objetivos no se habían cumplido. 'A principio de temporada tenía objetivos deportivos que son los de siempre. Ganar cada partido, ganar cada competición, sabiendo que es muy dificil ganar cada competición y que es imposible ganar cada partido. Y son objetivos que no hemos logrado, podía ser mejor pero podía haber sido peor', afirmó.

Por eso, ha pedido un último esfuerzo para acabar segundos en la Liga, ganar los dos partidos que quedan en casa para terminar invictos y ganar la final de Copa. 'Queremos ser segundos sabiendo que ser segundos no es suficiente. Y tenemos que intentar acabar segundos lo antes posible. Si no jugamos mañana contra el Málaga de forma seria y de la mejor manera vamos a perder. Y sería una pena que perdierámos el primer partido en casa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?