Público
Público

Mourinho castiga a Pepe por sus críticas y le deja fuera contra el Málaga

El técnico del Madrid prescinde del central después de que este se opusiera a la actitud que tiene con Casillas. El entrenador le acusó este martes de estar frustrado porque Varane le ha quitado el sitio

EUROPA PRESS / PÚBLICO

La ausencia del defensa Pepe es la principal novedad de la lista ofrecida por el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, para el encuentro liguero de este miércoles ante el Málaga.

Mourinho, que ha citado a diecinueve futbolistas, ha dejado fuera al central luso, que aparentemente no estaba aquejado de problemas físicos, llamando en su lugar al joven canterano Fabinho. Además, José Callejón también regresa a la lista tras haber permanecido cuatro partidos sin convocar.

El defensa ha sido objeto de polémica estos días por sus declaraciones al final del partido contra el Valladolid, en las que se posicionaba a favor de Casillas en su particular 'guerra' con el entrenador y criticaba a Mourinho. El técnico ha entrado de lleno este martes y ha afirmado que 'es muy fácil analizar lo de Pepe. Su problema tiene un nombre, y es Rafael Varane. A partir de aquí no hay mas historia'.

'Yo solo hablé de Pepe porque vosotros [los medios] me habéis preguntado. Con Pepe, no tienes que ser muy inteligente para entender que estamos hablando de frustración. No es fácil para un hombre de 31 años, con status, ser atropellado por un niño de 19 años. Y ¿quién ha tenido el coraje de ponerle? Yo. La vida deportiva de Pepe ha cambiado. Era un titular indiscutible. Además, es una de las pocas decisiones mías que no tienen discusión pública. Yo entiendo perfectamente esta frustración, que después se han traducido en las palabras que ha dicho', ha añadido el luso.

La lista para el duelo ante los andaluces, en la que de no ganar el Madrid el Barça será campeón, la forman Casillas, Diego López, Adán, Varane, Albiol, Coentrao, Carvalho, Nacho, Fabinho, Kaká, Özil, Xabi Alonso, Essien, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?