Público
Público

El piloto Hector Barberá es condenado a seis meses de prisión por delitos de violencia doméstica

Su pareja ha sido condenada a cinco meses de cárcel, pero la pena ha sido suspendida debido a que no tiene antecedentes

EUROPA PRESS

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá y su novia fueron condenados el viernes a seis y cinco meses de cárcel, respectivamente, por un delito de maltrato, tras celebrarse un juicio rápido en Jerez después de que el deportista fuera detenido la víspera acusado de malos tratos a su pareja, informaron fuentes judiciales.

Barberá, de 26 años y piloto del equipo FTR, sustituirá los seis meses de cárcel por trabajos a favor de la comunidad y tendrá que cumplir durante 14 meses una orden de alejamiento de su pareja de 200 metros. El piloto tampoco podrá tener armas durante el mismo periodo.

Además, la condena de su novia, impuesta por 'pegarle un bocado' a Barberá, ha sido suspendida porque no tiene antecedentes, pero tendrá que permanecer 13 meses con una orden de alejamiento de 200 metros del piloto. También tiene prohibida la tenencia de armas durante 13 meses, agregaron las fuentes.

El piloto fue detenido a primera hora de la mañana por unos sucesos ocurridos en la madrugada, según confirmó la Policía.

La condena de su novia ha sido suspendida porque no tiene antecedentes Por la tarde, antes de conocerse la sentencia del juicio, Barberá emitió un comunicado en el que alegaba que 'los hechos denunciados y las informaciones publicadas al respecto carecen de veracidad'. Las penas del juicio rápido celebrado en Jerez se han producido con conformidad de las partes. El piloto valenciano de FTR participó en el Gran Premio de Jerez del domingo, en el que terminó en duodécima posición, y se habría quedado en la ciudad gaditana para pasar la Feria junto a su pareja, que es jerezana, según informaron medios.

En la noche del jueves, ambos discutieron en la habitación del hotel en la que estaban y la chica acabó en el hospital después de la presunta agresión, agregaron las noticias, que señalaron que fue el centro médico el que interpuso la denuncia.

Héctor Barberá ha querido salir al paso de las informaciones que se están produciendo sobre su condena y ha aclarado que tan solo se trató de 'una discusión de pareja' que ya está resuelta por el Juzgado de Jerez.

'Lamentamos que los hechos hayan trascendido de esta manera' Después de asegurar que todo lo que se había contado era falso, el piloto ha reconocido que hubo 'una discusión', pero que ya está todo solucionado. 'En relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado', explicó Barberá a través de un comunicado enviado por su equipo, Avintia Racing.

En el mismo escrito, el valenciano lamentó que los hechos hayan trascendido de esta forma. 'Lamentamos que los hechos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?