Público
Público

Isco refuerza a la 'Rojita' para el Europeo sub'21

La joven estrella del Málaga no podrá ir a la Confederaciones. Lopetegui también llama a Morata, Koke e Íñigo Martínez. España defiende el título en Israel

AGENCIAS / PÚBLICO

El seleccionador nacional sub-21, Julen Lopetegui, ha dado a conocer este jueves la lista de 23 jugadores convocados para disputar el Europeo de Israel, que dará comienzo el próximo 5 de junio, siendo Isco, Álvaro Morata y Álvaro González las principales novedades. 

El centrocampista del Málaga CF Francisco Román Alarcón 'Isco', que entró en la última convocatoria del seleccionador nacional Vicente del Bosque, ha sido llamado por Lopetegui para reforzar al grupo que defenderá el título logrado hace dos años en Dinamarca. Por tanto, no disputará la Copa Confederaciones con la selección absoluta. Isco está estos días en boca de todo el mundo ante el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

Otra de las novedades es el delantero del Real Madrid Castilla, Álvaro Morata, habitual en categorías inferiores, y, sobre todo destaca la presencia del defensa del Real Zaragoza. El central del conjunto maño ha sido elegido por delante de otros futbolistas como el azulgrana Carles Planes o el rayista Jordi Amat. Morata ha disfrutado esta temporada de minutos en el primer equipo del Real Madrid.

La lista está liderada por futbolistas consolidados como el centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke', recién proclamado campeón de la Copa del Rey y pieza fundamental en el esquema de Simeone, el guardameta del Manchester United David de Gea, o el valencianista Sergio Canales, que ha superado sus lesiones y en las últimas jornadas está jugando a buen nivel.

Igualmente, en la convocatoria hay cinco jugadores que se proclamaron campeones de Europa hace dos años en Dinamarca: los azulgranas Martín Montoya y Thiago Alcántara, los porteros David de Gea y Diego Mariño y, el 'león' Iker Munian.

El FC Barcelona es con cuatro, el club con más representación estando citados, además de los mencionados Martín Montoya y Thiago, Cristian Tello, Marc Bartra y Marc Muniesa, mientras que destaca la ausencia de Gerard Deloufeu, que había dado el salto al combinado sub-21, pero que posiblemente será reservado para el Mundial de la categoría del próximo verano. Otros ausentes destacados son Jordi Amat, Carles Planas o Rubén Pardo.

Todos los convocados están citados el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde trabajarán antes de poner rumbo a Israel el día 3 de junio. La selección española, encuadrada en el grupo B, debutará ante Rusia en Jerusalén el próximo 6 de junio. Posteriormente deberá cruzarse con Alemania y Holanda el 9 y el 12 de junio, respectivamente. 

Athletic Club: Íker Muniain.

Atlético de Madrid: 'Koke'.

Barcelona: Martín Montoya, Marc Bartra, Cristian Tello, Marc Muniesa y Thiago Alcántara.

Bayer Leverkusen: Daniel Carvajal.

Benfica: Rodrigo Moreno.

Getafe: Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez.

Real Madrid: Álvaro Morata y Nacho Fernández.

Málaga: Ignacio Camacho e Isco.

Manchester United: David De Gea.

Sevilla: Alberto Moreno.

Real Sociedad: Asier Illarramendi e Íñigo Martínez.

Valencia: Sergio Canales

Villarreal: Diego Mariño.

Wigan: Joel Robles

Zaragoza: Álvaro González 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?