Público
Público

Navas vuela al Manchester City

AGENCIAS

El español Jesús Navas se ha convertido en nuevo jugador del Manchester City, equipo que milita en la Premier League inglesa, abandonando así la disciplina del Sevilla después de diez temporadas en el conjunto andaluz. El jugador andaluz deja el Sevilla con 393 partidos a sus espaldas, siendo el sexto que más encuentros ha disputado con el conjunto de Nervión.

Navas se marcha al Manchester City después de que el club presidido por José María del Nido haya aceptado la oferta del equipo inglés, que pagará unos 20 millones de euros, que podrían llegar a ser 26 en función de unas variables por objetivos. Ahora, Navas deberá pasar el reconocimiento médico con su nuevo equipo.

Navas, de 27 años, campeón del mundo y de Europa con España, firmará un contrato por cinco temporadas con el club inglés, al que se marcha después de diez temporadas en el primer equipo del Sevilla, con el que ha ganado dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

En un comunicado, el club andaluz ha calificado a Navas de 'ídolo único e irrepetible' y ha emplazado al final de la Copa Confederaciones, que el jugador disputará con España, para 'vivir la despedida oficial del vértice imprescindible del Sevilla más campeón de la historia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?