Público
Público

EN DIRECTO: Brasil-España, final de la Copa Confederaciones

Brasil, llevado en volandas por un Maracaná enfervorecido, da un repaso futbolístico a España. Fred marcó al inicio de ambos tiempos y Neymar al filo del descanso. La estrella de la 'canarinha' se consagra ante el

JORGE YUSTA

Los padres del fútbol contra los hijos más aventajados. La Copa Confederaciones ha acogido la final anhelada en la que Brasil ha superado ampliamente a España, que se ha visto sorprendida por el planteamiento de Scolari. El tempranero gol de Fred puso las cosas de cara para los anfitriones. Neymar marcó antes del descanso y tras él de nuevo Fred. La Roja no encontró su fútbol en ningún momento y pierde su primera gran final en cinco años. Así te hemos narrado en directo todo lo que ha sucedido en este partidazo:

FINAL: Hasta aquí la retransmisión de este partido. Buenas noches.

FINAL: Brasil ha sido mejor y ha sido merecedora de la victoria. Es solo un partido. El Mundial es dentro de un año y hasta ahora el ganador de la Confederaciones no ha ganado el siguiente Mundial. Se presenta muy interesante la nueva pugna de poder entre estas dos selecciones.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! BRASIL GANA LA COPA CONFEDERACIONES. 

Min 87: Último cambio en Brasil. Se marcha Paulinho; entra Hernanes.

Min 87: OTRO PARADÓN DE JULIO CÉSAR. No quiere el portero brasileño dejar a España marcar ni un gol. Villa la colocó para que fuera a la escuadra.

Min 81: Apenas diez minutos para el final del partido y Maracaná sigue celebrando una auténtica fiesta. España hace tiempo que ha bajado los brazos. Neymar, que se quedará con el Balón de Oro del torneo, ha desplegado un fútbol altísimo. Moviéndose, ganando siempre en velocidad, pasando, haciendo jugar y marcando. Siempre presente.

Min 79: DISPARAAA PEDRO... DESPEJA JULIO CÉSAR. Tiró muy bien el canario. Tiro raso y potente. Pero el portero desvía a córner.

Min 78: Segundo cambio en Brasil. Detalle de Scolari con Fred y entra Jo.

Min 73: Neymar está desquiciando a los españoles. Ahora Pedro es el que le hace falta. Con espacios, está demostrando que es una auténtica bala y está crecido.

Min 72: Primer cambio en Brasil. Se marcha ovacionado Hulk y entra Jadson.

Min 67: TARJETA ROJA A PIQUÉ. Justa. Derriba a Neymar por detrás cuando le había driblado con Fred esperando solo a su lado.

Min 66: Tiene que salir rápido Casillas para evitar otro susto.

Min 65: Iniesta parece el único capaz de hacer algo que descoloque a Brasil. Corre 60 metros para ceder a Pedro, cuyo centro chut se va directamente a las manos de Julio César.

Min 62: Brasil se gusta y las gradas de Maracaná corean 'ole, olé y olé'. Roban muy rápido, se asocian casi sin mirarse. Tienen todo de cara. Los españoles solo pueden contemplar un vendaval amarilla.

Min 60: Último cambio en España. Se marcha un fundido Fernando Torres y entra David Villa.

Min 58: OJO, HULK. Uf, qué miedo. Menos mal que ha salido rápido Casillas para tapar el intento. Era el cuarto de Brasil.

Min 57: DISPARA INIESTA... NADA. Buena combinación entre el manchego y Pedro. De las muy pocas que ha podido hacer España. Pero ni esa. 

Min 54: ¡¡¡FALLA EL PENALTI SERGIO RAMOS!!! Lo tiró demasiado ajustado al palo izquierdo de Julio César y se fue por fuera. Lástima. No es la noche de España, en absoluto.

Min 52: PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA. MARCELO DERRIBA A NAVAS. El primer balón que toca el extremo, se gira y Marcelo le golpea la pierna. Muy claro.

Min 51: Segundo cambio en España. Mata deja el puesto a Jesús Navas. Necesita su velocidad.

Min 47: ¡¡¡¡ TERCERO DE BRASIL. OTRA VEZ FRED!!! Nuevo mazazo, puede que definitivo para España. Marcelo roba en el centro del campo y en dos paredes el balón le llega a Fred, que desde el pico del área cruza el balón para que entre pegado al palo.

Min 46: Primer cambio lógico en España. Arbeloa, muy exigido en la primera parte y con amarilla, deja su puesto a Azpilicueta.

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE. PONE EL BALÓN EN JUEGO ESPAÑA!!!

DESCANSO: Tremendo repaso que le está dando Brasil a España, que está pasando un auténtico calvario. Les está saliendo todo a los de Scolari, que a base de una presión altísima desde la línea de delantera hasta la defensa y con unos contragolpes velocísimos está haciendo irreconocible a la campeona del mundo. Queda toda la segunda parte pero el 2-0 se antoja muy complicado de remontar. Maracaná lleva en volandas a la 'canarinha'.

Min 43: ¡¡¡¡GOOOOL DE BRASILLL. GOOLLL DE NEYMAR!!!  Otra contra de Brasil, Óscar recibe, se para, espera a que Neymar se coloque en línea con la defensa y le pasa. La nueva estrella del Barça controla y fusila a Casillas con zurdazo que se va a la escuadra. Imparable.

Min 42: Uy, ahora se la ha jugado Arbeloa. Se está arriesgando demasiado y tiene una amarilla. El choque con Marcelo al borde del área podía haber sido falta pero el holandés Bjorn Kuipersno la pitó.

Min 40: La mejor ocasión de España en toda la primera parte. Mata buscó a Torres, que se la devolvió con mucho espacio. El asturiano vio la llegada veloz de Pedro por la derecha, que definió salvando a Julio César pero cuando el balón estaba a punto de rebasar la línea de gol se tiró David Luiz para mandar a córner. Inmejorable.

Min 40: DAVID LUIZ SACA EL GOL DE PEDRO DE DEBAJO DE LOS PALOOOSS. 

Min 38: Falta de Thiago Silva a Torres. La presión de los brasileños sigue siendo impresionante. Los centrales obligan a bajar demasiado a Torres para recibir.

Min 36: NEYMAR, TODO ATREVIMIENTO. Ahora se jugó la carrera ante tres defensas de España. No tiene miedo alguno. Arbeloa le ganó el cuerpo a cuerpo.

Min 31: CASILLAS EVITA EL SEGUNDO DE BRASIL.  Tremendo contragolpe llevado por Neymar, que metió para que Fred solo tuviera que empujar. Menos mal que bajo palos estaba San Iker.

Min 30: Paulinho hace falta en la banda derecha. Protestan todo los brasileños. Xavi saca rápido. Ahora hay falta en el banderín de córner de la izquierda. 

Min 29: LA REVIENTA HULK. Le cedió el balón Neymar pisando y el obús de Hulk se marcha alto.

Min 27: FALTA CLARA DE JORDI ALBA A ÓSCAR. Se gana la amarilla. Es al borde del área. Peligrosísima. Le metió el pase Hulk.

Min 26: Oscar para a Iniesta a base de patadas. Brasil no piensa dar un milímetro a los españoles.

Min 25 UF, HULK. Se internó en el área tras un pase de cuchara. Pelea con Ramos por ganar la posesión, cae pero no hay nada punible.

Min 24: PRUEBA FRED...FUERAAA. Se desmarcó bien el delantero brasileño a la espalda de Piqué pero esta vez el tiro le salió desviado.

Min 22: Prueba Sergio Ramos de falta. Está demasiado lejos. FUERA.

Min 18: OJOOO, INIESTAAAA. A punto está de sorprender desde lejos el mago de España a Julio César, que tuvo que desviar a córner. Tras el córner remató Torres de cabeza pero se salió alta.

Min 15: MENUDA TANGANA QUE SE MONTA.  Arbeloa tuvo que cortar una contra montada por Neymar y se monta una buena bronca en el centro del campo.

Min 12: PARA CASILLAS. Menuda intención llevaba el balón picado de Paulinho desde fuera del área. El portero tuvo que recular para atajar por alto.

Min 10: Los brasileños han salido con muchas ganas. Quieren reivindicarse ante su afición y demostrar que esta España no es invencible. Los de Del Bosque todavía no se encuentran. No han salido del túnel de vestuarios. Están desbordados.

Min 8: UUYYY OSCAR. Cómo ha salido de fuerte Brasil. El del Chelsea ha estado a punto de hacer el segundo pero su tiro sale rozando el palo.

Min 5: España pide mano de Marcelo dentro del área.

Min 1: ¡¡¡¡GOOOOLLL DE BRASIL. FRED!!! No ha dado tiempo a cogerle la medida a la final cuando Fred ha estrenado el marcador. El centro de Hulk desde la derecha lo remata Fred desde el suelo con Neymar al lado.

¡¡¡ARRANCA LA FINALLLL. PONE EL BALÓN EN JUEGO BRASILLLL!!!

PREVIA: Brasil y España se han enfrentado antes en ocho ocasiones con cuatro triunfos de Brasil, dos empates y dos victorias de España.

PREVIA: El césped y la temperatura están ideales para jugar al fútbol. 21 grados.

PREVIA: Suenan con intensidad los dos himnos nacionales. Primero el de España, después el de Brasil. Maracaná entero canta su himno.

PREVIA: En Brasil Luiz Felipe Scolari apuesta por el equipo con el que ha comenzado tres de los cuatro partidos disputados, con el centrocampista Paulinho recuperado de un proceso gripal que sufría. Comienza con Julio César, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Óscar, Neymar y Fred.

PREVIA: Vicente del Bosque opta por Juan Mata en el once ideal y deja a Cesc en el banquillo. El resto, los mismos que ganaron a Italia. Iker Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Mata, Iniesta, Pedro y Fernando Torres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?