Público
Público

El beso de dos atletas rusas que desafió a Putin

Dos días después de que la saltadora Isinbayeva respaldara la ley homófoba de Putin sus compatriotas sorprenden con su gesto cariñoso 

PÚBLICO

El gesto quizá hubiera pasado desapercibido en cualquier otro momento, pero el contexto político en el que se están celebrando los mundiales de atletismo de Moscú lo han transformado en un desafío al Gobierno por la represión que padecen gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en Rusia.

Este sábado cuatro atletas rusas celebraban encima del podio el oro que habían conseguido en su carrera de 4x400. Llegaba el momento de las felicitaciones y, en ese preciso momento, se captó una instantánea que ya ha dado la vuelta al mundo: la de dos de las corredoras dándose un beso en la boca. 

¿Una simple muestra de afecto entre Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, o todo un desafío al Gobierno de su propio país? Sin duda las elucubraciones se multiplicarán en los próximos días, sobre todo después de la resonancia que alcanzaron el jueves las palabras de otra atleta rusa, la saltadora Yelena Isinbayeva, respaldando las leyes homófobas del Ejecutivo de su país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?