Público
Público

Madrid 2020 comienza a desembarcar en Buenos Aires

El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, aterriza ilusionado: 'Estamos confiados, tenemos un gran proyecto y un gran equipo'

PÚBLICO

La candidatura olímpica de Madrid 2020 quiere tener todo atado y bien atado para el próximo 7 de septiembre, día en el que el COI decidirá si le concede la cita olímpica en su 125ª Asamblea. Por eso, ya ha aterrizado en Buenos Aires (Argentina) buena parte de la delegación española que defenderá el proyecto de la capital ante los miembros olímpicos, comandada por el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco.

Procedente de Río de Janeiro, donde ha inaugurado los Mundiales de judo, Blanco se ha mostrado confiado de que Madrid será la elegida por delante de sus dos rivales, Estambul y Tokio. 'Trabajo, trabajo, y más trabajo es la fórmula para estos días. Estamos confiados, tenemos un gran proyecto y un gran equipo, nuestras presentaciones siempre han recibido una excelente acogida', señaló en declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Español.

'Madrid es una candidatura responsable y acorde con los tiempos que vivimos. En los últimos diez años, hemos trabajado duramente para adaptar nuestra ciudad a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Como resultado de ello, nuestro presupuesto es uno de los más bajos en toda la historia reciente de los Juegos dado que el 80% de las sedes ya están construidas y listas para ser utilizadas. Estamos preparados. Madrid 2020 tiene sentido', recalcó Blanco nada más aterrizar.

El consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la Consejera Delegada de Internacional, Theresa Zabell, ya se encuentran también en Buenos Aires. Así como Raúl Chapado, director de Deportes de Madrid 2020, Marta de la Revilla, responsable de mercadotecnia, José Manuel López, encargado del transporte, Manuel Cano, jefe de comunicación y Juan Antolín, encargado de redes sociales.

El centro de operaciones de la delegación española estará en el hotel NH City and Tower, situado a metros de la emblemática Plaza de Mayo y a cinco minutos del hotel Hilton, donde transcurrirá el Congreso del Comité Olímpico Internacional. Estos días previos las personas encargadas de la candidatura tendrán una intensa agenda de ensayos y reuniones con miembros del Comité Olímpico Internacional para seguir recabando votos y hacer lobby.

El viernes 30 de agosto llegarán a Buenos Aires la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que se unirán al resto del equipo en el trabajo de reuniones y ensayos. El Príncipe Felipe viajará hasta Argentina los primeros días de septiembre, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se incorporará a la delegación tras su paso por la cumbre del G20 en San Petersburgo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?