Público
Público

Platini: "Si el Madrid los tiene, no veo mal que pague 100 millones por Bale"

El presidente de la UEFA sostiene que el debate debe centrarse en si el galés vale o no ese dinero. Mientras, el extremo de Tottenham ha vuelto a faltar a sus entrenamientos

EFE

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, señaló que no le parece mal que el Real Madrid pague 100 millones de euros por el británico Gareth Bale si se lo puede permitir.

'No me genera problemas si el club que compra tiene medios para pagar. Si el Real Madrid comprase tres jugadores por 30 millones de euros, no habríamos dicho nada', declaró Platini en una entrevista que publica este miércoles el diario francés L'Équipe.

'Ahora, ¿vale Bale 100 millones de euros? Es un debate', agregó Platini.

El presidente de la UEFA, que aspira a convertirse en el máximo responsable de la FIFA, ha hecho del 'juego limpio financiero' uno de sus grandes argumentos.

Mientras tanto, el extremo del Tottenham Hotspur sigue forzando su fichaje por el club blanco y este miércoles a vuelto a ausentarse del entrenamiento de su equipo. También ha sido convocado por la selección de Gales para jugar dos partidos de clasificación para el Mundial de 2014.

Según informó la agencia británica de noticias Press Association, se trata del segundo día consecutivo que Bale, de 24 años, no se presenta en el campo de entrenamiento del club londinense, Enfield, pese a que el técnico André Villas-Boas, le esperaba.

La prensa británica se hace eco del malestar que provoca en el extremo la actitud de su club en lo relativo a su fichaje por el Real Madrid y sugiere que su ausencia de los entrenamientos se debe a un intento de forzar el acuerdo con el club blanco.

Mientras su posible salida del Tottenham rumbo al Real Madrid se resuelve, el seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha incluido al extremo en la plantilla que disputará dos encuentros de clasificación para el Mundial contra Macedonia y Serbia.

El galés no participó en un partido amistoso de su selección contra Irlanda a principios de este mes a causa de una lesión en el pie que le impedía estar preparado físicamente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?