Público
Público

Diecinueve deportistas, encabezados por Gasol y Perales, arroparán a Madrid 2020 en Buenos Aires

El jugador de los Lakers hablará ante los miembros del COI y la nadadora paralímpica le acompañará. La presencia de Nadal, muy complicada

JORGE YUSTA

La candidatura de Madrid 2020 contará con una nutrida representación de deportistas en Buenos Aires, que estará encabezada por el jugador de baloncesto y abanderado olímpico en Londres 2012, Pau Gasol, y la nadadora paralímpica Teresa Perales, que atesora 22 medallas olímpicas. Ambos serán los dos privilegiados de representar al deporte español delante de los miembros del Comité Olímpico Internacional y el ala-pívot de Los Ángeles Lakers intervendrá en la exposición final del 7 de septiembre.

Junto a Gasol y Perales, 17 deportistas viajarán con la comitiva olímpica que partirá desde Madrid el día 5 para mostrar su total compromiso con el proyecto español. Así, también acudirán a la capital argentina los jugadores de baloncesto Amaya Valdemoro y Felipe Reyes, la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, la waterpolista Jennifer Pareja, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, el esgrimista José Luis Abajo ‘Pirri', el ciclista de pista Joan Llaneras, los atletas Fermín Cacho y Carlota Castrejana, la esquiadora María José Rienda y el piloto de skeleton Ander Mirambell.

A este grupo de deportistas se unirán los abanderados del programa de candidatura '20 de 20', encabezados por el medallista de oro de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, Joel González Bonilla, al que acompañarán las promesas olímpicas en triple salto, Ana Peleteiro; en hípica, Natalia Golding; en tenis paralímpico, Daniel Caverzaschi; y en rugby, Patricia García.

La candidatura también podría contar a última hora con la presencia de una de las estrellas españolas más importante del panorama deportivo mundial como es el tenista Rafael Nadal. Sin embargo, su posible presencia en Buenos Aires el día 7 pasaría porque el actual número dos del circuito ATP no alcanzara la final del Open de Estados Unidos que está disputando en estos momentos en Nueva York. La candidatura está realizando todos los esfuerzos para que, en el caso de que Nadal fuera eliminado previamente, poder contar con su presencia, lo que daría un importante espaldarazo a Madrid 2020.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?