Público
Público

Así hemos narrado el Barcelona-Ajax de Champions League

Los azulgrana consigue una plácida victoria (4-0) en su debut en la competición continental. Messi, con un hat trick, y Piqué hacen los goles

SERGIO LEÓN

El Barcelona ha conseguido este miércoles una victoria contundente en su estreno en la Champions. Los azulgrana goleraron 4-0 a un flojo Ajax que presentó algo de batalla cuando le aguantó el físico. Valdés estuvo inmenso y sacó con grandes paradas el peligro que llegó al área del Barcelona, incluido un penalti.

Messi, con tres goles, fue el jugador más destacado del Tata Martino, que dejó en el banquillo a Xavi para dar entrada a Cesc. El argentino no participó demasiado en el juego de su equipo, como sí hizo Neymar, por ejemplo, pero no importó.

El delantero abrió el marcador con un golazo de falta. Hizo el segundo tras recoger un pase dentro del área, sentar a un defensa y fusilar al portero holandés. Piqué marcó el tercero tras rematar casi sin oposición un dentro de Neymar desde la izquierda. Messi cerró la goleada y consumó su hat trick con un disparo preciso desde la frontal que entró pegado al palo.

Final Messi se lleva el balón en recuerdo de su hat trick.  El Barcelona ha conseguido una plácida victoria. El partido fue suyo en todo momento sin grandes esfuerzos y sin tener que apretar demasiado el acelerador. Los holandeses aguantaron mejor la primera parte. En la segunda el cansancio hizo mella y los azulgrana, que jugaron mejor en los segundos 45 minutos, aprovecharon para finiquitar el encuentro. Valdés, estelar.

Min 90+3 FIN DEL PARTIDO

Min 90 VALDÉS A MANO CAMBIADA. El portero se estira para despejar un gran lanzamiento desde 20 metros de Boilesen.

Min 90 Habrá tres minutos de descuento.

Min 86 OTRO PARADÓN DE VALDÉS. Buena jugada del Ajax que culmina Bojan de disparo potente. El portero despeja a córner.

Min 84 Amarilla para Denswil tras una entrada a Pedro.


Min 79 Tercer cambio también del Barcelona. Bartra entra en sustitución de Piqué, que se había llevado un golpe en el costado al saltar a rematar a gol.

Min 78 Último cambio en el Ajax. Se retira Blind y entra Schone

Min 76 PARADA DE VALDÉS. El portero adivina las intenciones de Sightorsson y detiene el lanzamiento con una gran estirada a su derecha. El rechace también lo para. Valdés está de dulce

Min 75 PENALTI. A favor del Ajax. Entrada absurda de Mascherano que arrolla a Serero

Min 74 El Barça no tarda en recuperar el balón, que llega al número 10 del Barça al borde del área y tras dos amagos la mete pegada al palo izquierdo del guardameta holandés. Tercero del argentino, que empata en su duelo particular al hat trick de Cristiano ayer.

MIN 74 GOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOL DE MESSI. HAT TRICK DEL ARGENTINO

Min 73 ALEXIS, FUERA. Xavi, en su primera aparición filtra un pase y el chileno desperdicia una ocasión clarísima.

Min 72 Más cambios. Frank de Boer quita a Moisander y mete en su lugar a Van der Hoorn.

Min 71 Doble cambio en el Barça. Se retiran Cesc y Neymar, uno de los mejores del equipo esta noche, y entran en su lugar Xavi y Pedro.

Min 68 Saque en corto del Barça. Neymar coge campo y su centro lo remata de cabeza el central azulgrana sin casi oposición. Partido resuelto para el Barcelona.

Min 68 GOOOOOOOOOOL DE PIQUÉ, EL TERCERO DEL BARÇA

Min 62 Internada de Alves por la derecha que acaba en nada.

Min 58 Primer cambio del Ajax. Entra Serero por De Jong.

Min 55 MESSI A PUNTO DE HACER EL TERCERO. El 10 azulgrana remata un centro de Neymar... CON EL MUSLO. El balón se marcha rozando el palo.

Min 54 El argentino recibe dentro del área un pase de Busquests. Se coloca el balón en su pierna buena, tumba a un defensa y fusila al portero del Ajax. El segundo tanto en su cuenta esta noche.

Min 54 GOOOOOOOL, GOL DE MESSI, EL SEGUNDO PARA EL BARÇA

Min 53 Neymar cae dentro del área tras una galopada por la izquierda. El árbitro no ve nada.

Min 51 Salen a calentar Song, Pedro y Xavi

Min 48 Centro peligroso de Alves. Van Rhijn saca la pierna justo a tiempo de que el balón llegara a Neymar en el segundo palo.

Min 45 Ambos equipos saltan al terreno de juego sin hacer cambios.

Comienza la segunda parte


Descanso El Barça se ha impuesto en los primeros 45 minutos sin demasiados esfuerzos ni brillantez. Los del Tata mantienen la posesión del balón, pero no con los números con los que nos tiene acostumbrados. Un 56% para los azulgrana por un 44% del Ajax.

Descanso Los azulgrana llegan al tiempo de descanso con ventaja en el marcado gracias a un golazo de falta de Messi. El argentino ha aparecido en ocasiones puntuales, al contrario que Neymar, al que se le más activo.

Min 45+1 Termina la primera parte

Min 44 Ocasión muy clara de Messi. El eslalon del argentino termina en el borde del área. Su disparo, blandito, lo para sin problemas el portero holandés. Cesc estaba solo en la izquierda.

Min 43 Disparo arriba de Neymar. El delantero controla con el pecho un centro de Iniesta.

Min 37 Nueva parada de Valdés. El portero bloca un disparo sin potencia desde el borde del área de Duarte, que estaba completamente solo tras una jugada de Sigthorsson.

Min 36 Mal pase de Alexis. El chileno lanza un melón cuando Messi había ganado en velocidad al último defensa del Ajax. 

Min 33 Disparo de Neymar. El brasileño se interna por el centro y su disparo obliga a estirarse a Vermeer 

Min 30 Valdés salva el empate. Buena parada del portero azulgrana a un espléndido remate de cabeza de Van Rhijn.

Min 24 TARJETA AMARILLA. Para Moisander, del Ajax, tras atizar por detrás a Iniesta.


Min 21 Golazo del argentino de falta. El balón entra por el lado del portero a media altura, toca el palo y se aloja mansamente en la red.

Min 21 GOOOOOOOL, GOL DE MESSI

Min 20 Falta peligrosa al borde del área a favor del Barça. Un defensa caza a Messi tras un intento de pared con Alves.

Min 17 Segundo 14. Gritos de independencia en el Camp Nou.

Min 14 Internada peligrosa de Iniesta. El manchego recibe un pase en profundidad pegada a la cal. Su centro lo envía a córner un zaguero holandés cuando Alexis estaba con la caña preparada.

Min 12 Parece claro que el Barça quiere dejar de ser 'esclavo del tiqui-taca', como dijo Piqué. Los del Tata Martino buscan más a menudo la espalda de la zaga holandesa con balones largos. 

Min 9 El juego de los azulgrana tampoco está siendo especialmente fuido.

Min 7 El Ajax apenas puede dar dos pases. La presión del Barcelona, sin tampoco ser muy exigente, está dando sus frutos. Los azulgrana cierran, de momento, muy rápido los espacios

Min 5 El Barcelona ya ha sacado dos saques de esquina. Neymar hace de las suyas. Se va de un defensa y su pase atrás no lo recoge a nadie. El balón llega a los pies de Cesc, que con la izquierda la manda a las nubes.

Min 2 Primer disparo a puerta. Neymar desde la frontal. Vermeer bloca sin mayores complicaciones. 

Min 1 Primera intentona azulgrana. Iniesta trata de internarse por la derecha. Hasta tres jugadores holandeses cortan el slalon del manchego.

Comienza el partido


Previa El Ajax llega como cuarto clasificado en la liga holandesa. El Barcelona lo hace tras ganar un polémico partido ante el Sevilla por 2-3 y debilitado en la banda izquierda por la lesión de Jordi Alba.

Previa Cruyff no estará en el Camp Nou, ya que continúan las disputas entre él y la actual directiva barcelonista. El holandés anunció hace unas semanas que mientras que Sandro Rosell siga como presidente, no pondrá los pies en el estadio azulgrana. 

Previa Cuatro Copas de Europa cada equipo avalan diferentes momentos de la historia en que tanto Ajax como Barcelona han dominado el panorama continental. En ambos casos, aparece el mítico Johan Cruyff aparece.

Previa El partido corresponde al grupo H. Después de muchos decenios de torneos europeos, por fin un Barça-Ajax se podrá ver en un partido oficial, en el que será la puesta en escena de los dos equipos que mejor han desarrollado a la largo de la historia el fructuoso estilo holandés, que tantos éxitos dio en los setenta a los 'ajacied', y que posteriormente recogió el Barça en los años noventa hasta el presente.

Previa Por parte de los holandeses saldrá de inicio el siguiente conjunto:

 - Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Poulsen, Duarte, Sigthorsson, De Jong, el ex canterano azulgrana Bojan, Boilesen, Blind y Denswil

Previa Así, el once del Tata Martino es el siguiente:

- Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Fàbregas, Iniesta; Alexis, Messi, Neymar

Previa La principal noticia antes de que arranque el encuentro (20:45 horas) es la suplencia de Xavi, el cerebro azulgrana por excelencia. Su lugar en el campo lo ocupará Cesc Fàbregas. 

Previa Buenas tardes. Comienza la narración de Público del partido entre Barcelona y Ajax de Ámsterdam correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?