Público
Público

Blatter se mofa de Cristiano: "Parece un comandante sobre el césped y gasta mucho en su peluquero"

El presidente de la FIFA se decanta para el Balón de Oro por Messi porque es un 'buen chico' y 'juega como si estuviese bailando'. El Real Madrid exige por escrito una rectificación

PÚBLICO

Posiblemente, Joseph Blatter pretendía ofrecer una charla amena y divertida en la Oxford Union Society pero cuando eres el presidente de la FIFA debes medir cada palabra que dices y cada gesto que haces. Y es que en su conferencia ante los estudiantes ofrecida el pasado viernes y difundida anoche por el programa Punto Pelota, Blatter se excedió a la hora de comparar, bajo su punto de vista, al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo y llegó a imitar la forma de actuar del madridista. Algo que no ha sentado nada bien en el club de Concha Espina. 

El mandamás del fútbol mundial dejó claro que su predilecto sigue siendo el crack del Barcelona, al que dedicó continuos piropos. 'Messi es un buen chico, a cada madre le gustaría tenerle en su casa', describió sobre las bondades del rosarino. Y continuó, con una sonrisa en los labios, que 'es un buen hombre, es muy rápido, no es exhuberante, juega muy bien, como si estuviese bailando, es un hombre amable, es muy bueno, un buen tipo'.

A continuación, cambió el gesto y aseguró que 'el otro (en referencia a Cristiano) es como un comandante sobre el campo de juego', dedicatoria que acompañó levantándose de la silla e imitando el paso militar que, según él, ejerce el luso durante los partidos. Pero Blatter no terminó ahí sus referencias a CR7 y también opinó sobre sus peinados: 'Uno gasta más en su peluquero que el otro, pero no importa. Yo no puedo decir quién es el mejor'.

Por último, el dirigente suizo también indicó que quería que Messi volviera a ganar el Balón de Oro e insinuó que daría indicaciones para que así fuera: 'La lista de hombres para el Balón de Oro se publica el próximo martes (refiriéndose a hoy) y ellos deben decidir, pero me gusta ser su jefe y yo prefiero a Messi'. 

Por eso, las burlas de Blatter han caído como un jarro de agua fría en el Real Madrid. Florentino Pérez ha enviado una carta de protesta pidiendo a Blatter que rectifique sus palabras, ha confirmado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque liguero contra el Sevilla. 'Me consta que nuestro presidente ha enviado una cara a la FIFA, pidiendo rectificar lo que considero una falta de respeto sobre un jugador serio y profesional. Estoy completamente de acuerdo con el presidente'.

El preparador se unió al presidente en su defensa del delantero portugués. 'No he hablado con Cristiano de esto. Hoy se ha entrenado muy bien como siempre, creo que está demostrando todos los días y todos los partidos que es un jugador muy serio y profesional que respeta a todos. Creo que tiene que continuar haciendo esto y nada más', zanjó.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?