Público
Público

Argelia y Ghana completan la nómina de africanos en Brasil

Solventan sus respectivas eliminatorias ante Burkina Faso y Egipto, por lo que repetirán tras no haber faltado a la cita sudafricana de 2010

EUROPA PRESS

Argelia y Ghana han completado este martes la nómina de selecciones africanas que acudirá al Mundial de Brasil 2014, después de solventar sus respectivas eliminatorias ante Burkina Faso y Egipto, por lo que repetirán tras no haber faltado a la cita sudafricana de 2010.

La selección de Argelia venció por la mínima a Burkina Faso (1-0), con un gol de carambola de Madjid Bougherra, que se aprovechó de un alboroto en el área, y confirmó su presencia en el Campeonato del Mundo por cuarta ocasión en su historia tras las participaciones de España'82, México'86 y Sudáfrica'10.

Burkina Faso, que había ganado en el partido de ida 3-2, aguantó su ventaja hasta el descanso, pero no dio más de sí. En la recta final, los burkineses lo intentaron por todos los medios y terminaron volcados sobre la meta de Zemmamouche, con palo incluido, pero no encontraron el camino del gol y dejaron escapar la oportunidad de asistir a su primer Mundial.

Por su parte, el combinado de Ghana, que ganó en el encuentro de ida por 6-1, no tuvo problemas para guardar su abultada ventaja en El Cairo.

La capital egipcia, que acogió el duelo pese al recuerdo de la tragedia de Port Said, se creció con la ventaja de 2-0, con goles de Gedo y Zaki, pero no fue suficiente como para acabar con los pupilos de Akwasi Appiah.

El jugador del Schalke 04 Kevin-Prince Boateng anotó el definitivo 2-1 a los 89 minutos y tranquilizó a la selección ghanesa, una de las revelaciones en el último Mundial. Ghana, que jugará su tercer campeonato --todos ellos consecutivos-- fue cuartofinalista en 2010 en Sudáfrica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?