Público
Público

Garrido llega para salvar al Betis

El extécnico del Villarreal sustituye a Pepe Mel, destituído ayer por la directiva. 'Voy a ser muy claro: el objetivo es la permanencia', afirma

EFE

El técnico Juan Carlos Garrido, que ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Real Betis en sustitución de Pepe Mel, ha afirmado su 'primer objetivo' es que el equipo 'esté la próxima temporada en Primera División' al tomar las riendas del conjunto verdiblanco en la última posición de la tabla.

El valenciano, ex del Villarreal y del Brujas belga, ha señalado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, en la que estuvo acompañado por el presidente del Real Betis, Miguel Guillén, y por el secretario técnico del club, el serbio Vlada Stosic, que ahora, después de que esta mañana haya dirigido el primer entrenamiento con sus nuevos jugadores, el objetivo 'es tratar de buscar el mejor rendimiento' de los futbolistas y de 'empezar a ganar partidos'.

El nuevo preparador bético ha apuntado que cree que 'con el buen trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores' los seguidores 'volverán a estar contentos' porque éste 'es club historia y con una gran afición', por lo que espera que vuelva a estar 'orgullosa de su equipo', en alusión al malestar entre los seguidores con la marcha del conjunto verdiblanco y con la gestión de los directivos.

'El primer punto importante es crear un ambiente de trabajo en el que logremos superar la baja confianza de los jugadores y después crear un ambiente de trabajo en el que se consiga el mejor rendimiento de cada jugador', ha argumentado Garrido, quien ha puntualizado que hoy se ha 'encontrado a un equipo con buena predisposición'.

El técnico ha añadido que en su fichaje por el Betis 'todo ha sido muy rápido' y que ha aceptado la oferta porque le 'pareció un proyecto muy importante' y porque cree 'que se puede hacer un buen trabajo en lo que queda de temporada', que es el período para el que se ha comprometido con el club sevillano.

Garrido, sobre posibles refuerzos para la plantilla en el próximo período de contrataciones, ha insistido en que ahora su objetivo es 'trabajar con los jugadores que hay', los que les parece 'buenos y perfectamente capacitados para sacar al Betis de esta situación', aunque ha puntualizado que 'después se analizará en lo que se puede mejorar'.

El entrenador del Betis, sobre el objetivo inmediato a señalado que 'en la Copa del Rey y en Europa es afrontar cada partido y cada uno que se pase será una opción más para algo bonito' y que en la Liga BBVA es considerar 'cada partido el más importante del año'. Garrido ha relatado que conoce a todos los jugadores de la plantilla 'bastante bien' porque algunos ya los ha entrenado con anterioridad y que con otros se ha enfrentado como técnico, además de destacar que le merece 'mucho respeto lo hecho por Pepe Mel en estos años' y que viene 'a tratar de hacer' su trabajo.

Sobre el sistema de juego que pretende implantar, ha dicho que quiere 'un equipo equilibrado entre lo ofensivo y lo defensivo. Un equipo que quiera jugar al fútbol, que baje el balón y que quiera tocarlo, pero a la vez que sea un bloque solido, agresivo en lo defensivo. La palabra clave es ser competitivo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?