Público
Público

La FIFA dice que se depurarán responsabilidades en Qatar por los abusos laborales

'Tenemos nuestra responsabilidad y vamos a atribuir la que cabe a cada uno', dice el presidente del organismo, Joseph Blatter

EFE

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, garantizó este jueves que el organismo ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Qatar para identificar responsabilidades en relación a los problemas laborales en las obras del Mundial de 2022.

'Vamos a pasar a las etapas de atribución de responsabilidad de las partes implicadas. Tenemos nuestra responsabilidad y vamos a atribuir la que cabe a cada uno, al Gobierno de Qatar, a las empresas locales, a los sindicatos y otras entidades políticas', dijo Blatter en una rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la FIFA, en Costa do Sauípe (Brasil).

Blatter dijo que se mantendrán nuevas reuniones con las partes y llamó a mantener 'calma' por estos problemas laborales, a la vez que reiteró que la FIFA trabaja 'con ahínco' con Qatar para solucionar cualquier tipo de problema.

'Es posible crear buenas condiciones de trabajo si tienes voluntad', agregó Blatter en la rueda de prensa en Costa de Sauípe, el complejo hotelero en el que mañana se realizará el sorteo que definirá a los grupos del Mundial de Brasil en 2014.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?