Público
Público

Viaja a la montaña

En enero se inaugura en el centro de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid), un interesante ciclo de montaña que cuenta con la participación de diversas personalidades como Eduardo Martínez de Pis&oacute

PÚBLICO

Mientras la cultura española retrocede en todos los campos, El Corte Inglés acaba de abrir en Madrid otro centro de Ámbito Cultural en la séptima planta del edificio de Callao, una sala de conferencias con capacidad para unas cien personas y que de momento alberga una exposición de fotografías de escritores realizada por Asís G. Ayerbe. A la espera de abrir nuevas salas en las sedes de Murcia, Valencia y Granada, Ámbito Cultural de Callao dará cobijo, como viene siendo habitual, a presentaciones de libros, películas, y toda clase de actividades culturales de acceso libre y gratuito.

Entre las que abren el ejercicio del próximo año, destacan el segundo ciclo de Conoce La Música, dirigido por Luis Muñoz, que ya obtuvo un sorprendente éxito de asistencia en su primera convocatoria, y el primer ciclo de Conoce La Montaña, una introducción a la cultura alpina desde la literatura, la geografía, la historia, la escalada, la ecología y la literatura, dirigido por Gonzalo Pernas y David Torres.

La Pedriza, Guadarrama, Gredos, los Pirineos, los Alpes, los Andes, los Himalayas. Desde nuestras montañas más próximas hasta las cordilleras más altas del mundo, Conoce La Montaña es un ciclo de doce conferencias audiovisuales dirigido tanto a alpinistas y escaladores como a amantes de la naturaleza en general. Participarán figuras tan interesantes como Eduardo Martínez de Pisón, Jesús Gálvez, Antonio Sáenz de Miera, Gonzalo Pernas, José Isidro Gordito, Paco Aguado, Ramón Portilla, David Torres, Carlos Muñoz Repiso, Darío Rodríguez, Chus Lago y Sebastián Álvaro.

Las conferencias y coloquios se celebrarán de enero a junio del 2014, el segundo y cuarto miércoles de cada mes a las 19 horas en el centro de Ámbito Cultural, en El Corte Inglés de Callao. El curso es gratuito pero las plazas con limitadas, con lo que es conveniente inscribirse en ambitoculturalmadrid@elcorteingles.es y mantenerse al día en la página facebook de Conoce La Montaña. El curso se abrirá el 8 de enero con una conferencia magistral del geólogo Eduardo Martínez de Pisón sobre la sierra del Guadarrama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?